lunes, diciembre 8, 2025

Presentacion y duda de cilindrada

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Presentacion y duda de cilindrada

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #220851
      Joe Joe
      Participante
        • Total:20
        • Senior B

        Hola a todos,
        Soy de León y voy a cambiar mi moto de enduro por una de trial, porque ya estoy cansado de tirar de ella cada dos por tres en los sitios complicados jeje. Es una EC 250 que me ha salido muy buena, ninguna avería en los cinco años que lleva conmigo, por lo que seguiré siendo fiel a Gas Gas. Concretamente estaba pensando en comprarme una TXT Racing nueva del 2014 para ahorrarme algo de dinero ya que por lo que veo apenas cambia nada con la 2015.
        Mi duda está en qué cilindrada elegir. He estado mirando muchos mensajes antiguos y hablando con concesionarios y no me ha quedado claro el tema de la cilindrada. En principio voy a hacer bastante trial-excursión, por lo que pensaba que una 300 sería lo mas apropiado, pero también quiero practicar trial puro, así que no tengo muy claro la cilindrada y en cuanto me he puesto a hablar con concesionarios me han liado la cabeza aún más, ya que cada uno me intentaba vender lo que tenía.
        De la 300 me han dicho que me va a dar mas problemas mecánicos, y que es para gente que tiene ya un nivel en trial porque tiene más potencia. Yo tuve una Beta Techno de 250 hace muchos años, y aunque tenía poco nivel, de cero no voy a partir.
        También me recomendaron comprar una estándar porque iba a ser menos agresiva que la racing por el tema del carburador.
        La 250 casi la descartaría porque creo que notaría demasiado la pérdida de potencia con la enduro.
        En principio parece que la 280 sería la ganadora, por ser el modelo intermedio.
        ¿Merece la pena pagar la diferencia por el Reiger y el carburador? Hay que tener en cuenta que quiero una moto para muchos años, por lo que prefiero pasarlo peor al principio pero no tener que cambiar la moto dentro de dos.
        Resuminedo, ¿alguién me podría hacer alguna recomendación de la cilindrada apropiada para hacer bastante trial excursión pero también trial puro? (descartado por completo motos tipo Scorpa Long Ride, porque para eso prefiero la enduro).
        Muchas gracias y enhorabuena a todos por esta página y por el foro.

      • #220852
        RuiXina
        Participante
          • Total:98
          • Senior B

          Olá, Joe!

          Creio que é importante saber o teu peso para te poder aconselhar na escolha da mota.
          Eu tenho uma Raga 300. É uma mota que consegues andar sempre com uma pontinha de acelarador se quiseres fazer trial excursão e, quando precisas tens a força necessária para enfrentar qualquer obstáculo.
          O meu nível é muito baixo mas, peso 100 Kilos. Dou-me bem com a mota.

          Abraço dos Açores

        • #220853
          Joe Joe
          Participante
            • Total:20
            • Senior B

            Hola RuiXina,
            Gracias por la respuesta. Tienes razón, el peso es un dato importante que se me olvidó poner. Peso 75 Kg así que creo que incluso la 250 me serviría (en principio me gusta más la 280 o la 300 a no ser que alguien me de motivos para escoger la 250).

          • #220861
            emgcfp
            Participante
              • Total:56
              • Senior B

              Yo tuve la standard 250 y ahora la Racing 2014 280……tuve ése mismo dilema,…..pasados 6 meses, te puedo decir que la 280 cansa muchísimo más que la 250……y no te cuento si hubiera cogido la 300.
              Tiene mucha potencia, es el carburador + la curva de titanio…….te pide muchos antebrazos.
              También dependerá del trial que quieras/puedas hacer…..para el mío, una 250 con delorto y me sobra….y peso 95 kilazos!!!!!!….eso si, todo músculo :P

            • #220863
              Yoyi
              Participante
                • Total:2410
                • 5 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

                Hola Joe, bienvenido al foro de Todotrial.com!!! Esperamos verte por aquí, y que vaya creciendo esta comunidad en la que todos intentamos resolver nuestras dudas y algunos ayudamos en la medida de lo posible.

                Te comento mi opinión. Aquí estamos acostumbrados al dicho de «burro grande ande o no ande» y esto es un gran error, que al final es peor para todos. Yo he tenido Gas Gas 250, 280 y 327, peso 75 kilos y te puedo decir que la 250 va de sobras para hacer trial puro de buen nivel. Con la 280 y 300 se nota mas potencia a la hora de los obstáculos más difíciles y técnicos, como dobles siendo el segundo muy alto, pero son zonas de nivel «azul» y «rojo». El problema es que como bien te dice emgcfp, la 280 y 300 son mucho más exigentes físicamente, requieren que estés más en forma y tengas mucho más nivel de pilotaje y control de embrague, con lo cual su brusquedad podría ser un obstáculo añadido a la hora de ir aprendiendo y cogiendo nivel.

                Si vas a entrenar mucho cada semana, quizás aunque al principio te resulte más exigente y duro sí te merezca una 280, pero si no pretendes entrenar tan habitualmente casi será mejor la 250 para no acabar echo polvo cada vez que salgas.

                Sobre la diferencia de precio del Reiger y el carburador, se nota, sí, pero en trial de gran nivel, si vas a competir en categorías intermedias y altas es recomendable, si no, no hace falta, una de serie ya va sobrada y normalmente por encima de las posibilidades de un usuario normal.

                Ya nos contarás.

              • #220896
                casiacero
                Participante
                  • Total:737
                  • Triple Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★★

                  Hola, te recomiendo la 280cc, para mi es la cilindrada perfecta.

                  casiacero

                • #220901
                  Paco335
                  Participante
                    • Total:463
                    • Doble Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★

                    Pensando en bastante uso en excursión, la 300 puede ir perfectamente, y bien en zonas si usas marchas largas. No descartes ninguna opción, y lo mejor sería probarlas.

                    La 280 está en medio, la opción de compromiso: ni acierto del todo ni fallo del todo. Chao y suerte.

                  • #220919
                    Joe Joe
                    Participante
                      • Total:20
                      • Senior B

                      Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final seguramente me decida por la 280, como dice Paco335 es la opción más conservadora.
                      La verdad es que con la de enduro se me cargaban muchísimo los brazos, pero bueno igual para trial excursión la 250 no sería la más apropiada, aunque sufriesen menos los brazos.
                      Estoy buscando la Racing del 2014 nueva, para que me salga más económica, y la verdad es que en pocos concesionarios les queda alguna, ya sólo tienen 2015, así que si sabeis de alguno que la tenga os agradecería que me avisaseis.
                      Sigo escuchando opiniones…
                      Saludos.

                  Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas