Presentación y duda Culata s3
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3 marzo, 2015 a las 3:53 am #223422
Hola a todos. Es la primera vez que escribo por aquí, me llamo Víctor y ya llevo unos años en esto del trial, antes con una Gas Gas y ahora con una Sherco 2.9 2004
Mi duda es si las culatas que comercializa s3 para las Sherco 2010 valdrán para mi 2004.
Mi principal problema es un ruido y vibración que hace la moto al caer del vueltas, el cual intuyo que puede ser un picado de biela y por lo que he leido, con estas culatas se reduce bastante.
Un saludo y gracias de antemano,
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3 marzo, 2015 a las 2:14 pm #223428
Hola y bienvenido al foro.
No será que, siendo del 2004 tenga bastante desgaste y necesite cojinetes de cigueñal biela y pistón?
Tuve la Sherco 2004 y no recuerdo que hiciese ese ruido que dices.
Para saber si te sirve la culata, lo mejor es que llames diréctamente a Paxau.
Saludos.
casiacero
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6 marzo, 2015 a las 1:41 am #223512
Pues también lo había pensado Casiacero. Que con los años que tiene esten los cojinetes tocados.
Lo que pasa es que un amigo que lleva muchos años en el trial, me ha comentado que en esta moto cuando se le van los rodamientos del cigueñal silba mucho y que en la mia no le suena a que sean cojinetes.
Otra opcion que habia valorado es que el escape este en las últimas ya…
Respecto a lo de la culata, ya he hablado con el distribuidor y tras pasarles las medidas de la culata de origen, me han confirmado que vale sin problemas.
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8 marzo, 2015 a las 4:17 am #223568
Bienvenido!
Podrias mirar lo de los cojinetes del cigueñal sacando la tapa del volante y intentando mover el volante magnetico hacia arriba y abajo, no es algo que cueste mucho y si tienen juego se nota. Por ir descartando…
Un saludo! -
10 marzo, 2015 a las 2:04 pm #223654
Si. Quitar la tapa del encendido y mover el volante fue lo primero que hice. Moverlo tanto la teralmente, como hacia dentro y hacia fuera. Y no se le nota nada de holgura, por lo que deduzco que la parte del cigueñal está sana. El siguiente paso fue quitar la bujía y con el pistón en punto muerto superior meter una llave allen por el agujero de la bujia y apretar contra la cabeza del pistón, para ver si éste bailaba, tampoco noté nada de holgura.
A ver si luego puedo hacer un video a la moto, lo subo y así lo escuchais.
Otra cosa que me pasa es que hay veces que si la paro en caliente, luego no hay manera de arrancar, y para que arranque tengo que tirarla del aire. Deduzco que el problema puede ser de carburación. El filtro del aire está limpio, el carburador se desmontó y se limpió, la bujía es nueva…
A ver si me podeis echar un cable.
Un saludo compañeros.
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10 marzo, 2015 a las 4:57 pm #223658
Aquí teneis el video, no se si se podrá ver bien
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10 marzo, 2015 a las 5:56 pm #223660
Hace poco cambié el piston de una 2008 que sonaba así y no dejó de hacerlo, el dueño no quería gastar más
dinero en biela, cojinetes y abrir y cerrar el motor.El sonido es como ese pero más fuerte, biela desgastada y cojinetes medio tocados, los cuales valen poco
dinero, lo más caro es abrir y cerrar y después la propia biela.Si se suelta una aguja de la biela se puede romper cilindro y pistón, ¿que cuando pasará esto? quien sabe,
puede durar años, meses o días, según la caña que le des y la suerte que tengas.Suerte.
casiacero
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10 marzo, 2015 a las 8:50 pm #223664
Casiacero, si la biela va con casquillos, ¿como se puede desgastar la propia biela?
La biela sola anda por unos 200€, más luego los casquillos, juntas, abrir y cerrar motor… no se en cuanto se puede poner un presupuesto así, pero entiendo que bastante dinero ¿no?
Por lo que comentas, ¿tu tienes un taller?
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11 marzo, 2015 a las 8:06 pm #223693
La biela se desgasta con los años y los rodamientos de aguja que lleva, tambien.
Si tuviese casquillos, tambien se podrían haber desgastado con el tiempo, no son eternos.
No tengo taller sino que llevo muchos años intentando hacer todo a mis motos , además que
en este y otros foros se aprende mucho tambien.https://www.youtube.com/watch?v=PqeFfTqAzOU
casiacero
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12 marzo, 2015 a las 1:23 am #223700
El tema es que me pareceria normal que se hubiesen desgastado los rodamientos de agujas, pero eso siempre está diseñado para que se desgasten los rodamientos y no la biela.
Imagino que tras muchos muchos años y despues de haberle cambiado muchas veces los rodamientos, llegue un momento en que el desgaste de la biela sea suficiente como para que ni metiendo rodamientos nuevos se solucione la holgura.
De momento no voy a tocar el motor ya que el ruido que hace es muy poca cosa, si veo que de un dia para otro aumentase mucho el ruido pues ya me metería en faena. Quiero pensar que cambiando los rodamientos y sin necesidad de tocar la biela que es lo mas caro, se solucionase.
Respecto a lo que comentaba que me ha hecho alguna vez de no arrancarme en caliente si que estoy bastante perdido. Ahora lleva un par de días que ya no me lo hace. Es un fallo intermitente que me obliga a arrancar la moto tirando del aire aunque ésta esté caliente.
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12 marzo, 2015 a las 3:45 am #223707
A lo mejor si abres ahora, la biela escaparía, pero si lo dejas mucho tiempo,
la biela morirá entre terribles rodamientos. jejehttp://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=139409
Saludos.
casiacero
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23 marzo, 2015 a las 4:18 pm #223968
Vuelvo a la carga por aqui compañeros. Ya os comenté que de vez en cuando me costaba arrancar mucho la moto en caliente y la única forma de arrancarla era tirarla del aire.
Comprobé que me tiraba un poco de aceite por la tobera de la caja de láminas, por lo que la desmonté y la sellé bien. El problema es que a raiz de sellar bien dicha tobera ahora falla aun más la moto y en caliente solo la consigo arrancar con el aire tirado y tras 7 u 8 patadas. Ayer volví a desmontar todo y comprobé que las láminas de admisión dejaban pasar algo de luz por los laterales de la caja de láminas. Pongo un ejemplo para indicar por donde tenía esa luz.
Supongo que ese paso de aire a través de las láminas no es normal y no se si podrá venir de ahí el problema del arranque en caliente.
Para daros más detalles en el carburador llevo lo siguiente:
Chicle de baja:36
Chicle de alta:118
Difusor: 270
Aguja en la segunda posición comenzando desde abajo.A ver si me podeis echar un cable, que estoy mas perdido que un pavo en nochebuena.
Un saludo gente,
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23 marzo, 2015 a las 6:09 pm #223969
Sube cuando puedas una foto de la bujía, y dinos que marca y grado térmico llevas.
Supongo que has cambiado la bujía por si acaso, no?
Saludos.
casiacero
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23 marzo, 2015 a las 7:42 pm #223973
llevo NKG BP5ES. La típica, con su grado térmico adecuado. Me venía inicialmente con una DENSO, pero con la DENSO va aun peor la moto.
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24 marzo, 2015 a las 1:25 am #223990
Perdon. La aguja esta en la segunda posición empezando desde arriba (Tercera posición contando desde abajo)
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