sábado, diciembre 20, 2025

presentacion

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General presentacion

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #269012
      Paco García Saumell
      Participante
        • Total:8
        • Senior B

        buenos dias,ante todo me presento,me llamo paco,vivo en roda de bara(tarragona)y voy a cumplir 63 años,adicto a todo lo que lleve ruedas,el caso es que me ha entrado el gusanillo del tema del trial,de joven tuve 3 sherpas,la 325,y despues dos 350,necesito opinion de expertos voy perdido como un pez,logicamente mi nivel despues de tantisimos años y a esta edad,creo que sera como muy basico,y ahi esta el lio,que me puedo comprar,una clasica ,preclasica,postclasica,me valen todas las opiniones que podais darme,logicamente si hay usuarios mas o menos en mis condiciones,mejor que mejor,pero me sirven todas y las voy a tener en cuenta,gracias

      • #269013
        Cocoloco
        Participante
          • Total:774
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          Buenos días, Paco-trial,

          Bienvenido al foro. Deberás disculpar mi tosquedad: es el primer recibimiento que hago en un foro.

          En cuanto a tus dudas, debo aconsejarte:

          1º.- Que no compres nada hasta que te hayas aburrido de leer todos lo temas del foro que llamen tu atención. No sólo en el apartado general, sino también -a la vista de tus antecentes- en el de clásicas.

          2º.- Cuanto te hayas leido medio foro, tendrás las ideas más claras y podrás pedir un consejo más preciso, con una respuesta más fácil y concreta.

          Si finalizase aquí mi respuesta seguramente quedarías decepcionado, así que me voy a tirar a la piscina (recuerda que sólo contesto para contentarte un poco, así que lee, lee y lee el foro. Está toda la información que buscas y mucha más).

          A tu edad, dadas las altas exigencias técnicas del trial moderno, llegas un poco tarde. Primer consejo: descartamos una moto de competición de trial moderno. Tardarías mucho tiempo en dominarla y demasiado en poderla disfrutar. Vamos a cosas más sencillas.

          ¿Clásica o postclásica?

          Como tuviste Sherpas, ¿te satisfaría volver a subirte a una Sherpa? Si eso colma tus ilusiones, la respuesta es clara: una Sherpa. Peeeero, como deduzco que si estás preguntado esto después de haber 3 Sherpas es porque no tienes nada claro lo de tener una cuarta, te aconsejaría otras motos. En clásicas, algo más ligero y moderno: una Cota 242 o bien algo más potente, una Cota 330.

          Si te gusta, una postclásica también puede ser una buena opción, pues cuanto más moderna sea, más fácil será de conducir (por contra, peor será su ergonomía y su sillín… valora eso!). Las postclásicas tienen otro pequeño inconveniente: hay pocos triales con la categoría de postclásicas. Para mi gusto, casi todas son bastante feotas (pero eso es cosa de gustos).

        • #269014
          Jarrieta
          Participante
            • Total:433
            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

            Bienvenido al foro Paco-Trial,

            Como dice Cocoloco2001, lee mucho en el foro y en otros varios, hasta aburrirte, sospecho que llevaras ya varias horas de lectura antes de intervenir en el foro.

            En relación a la moto opino justo lo contrario, apostaría por una moderna de 2t o 4t, lo hacen todo más fácil, más maniobrables, son mucho más ligeras, mejores suspensiones, más potente/refrigerada por agua, frenan de verdad y lo mejor el embrague, con un dedo, una maravilla, que te da el control total de la moto, si bien es verdad que al principio pueden resultar algo bruscas de reacciones, al poco tiempo te acostumbras. En mi caso instale un contrapeso en el volante de inercia, suavizó un poco las reacciones y me compensa algunos errores por cerrar el gas a destiempo.

            En la línea de los que hemos vuelto, a pesar de haber tenido moto de trial en nuestra juventud, moto que conservo, practico trial clásico non-stop con una moderna (para disgusto de algunos), y en ocasiones realizo alguna excursión, que no están exentas de dificultades técnicas, en las que algunos compañeros instalan asientos específicos para ir más cómodos, en este punto también son interesantes las 4T principalmente por autonomía.

          • #269015
            forever trial
            Participante
              • Total:349
              • Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★

              Bienvenido de nuevo al mundo del trial paco-trial. Si me permites mi modesta opinión yo te aconsejaria una moderna. Más fiable y menos mantenimento que una antigua clásica.
              Si lo que quieres es hacer excursiones o zonas de nivel moderado, lo mejor es una 250. No hace falta una 300 con demasiada potencia. La marca? La que te sientas mas a gusto

            • #269020
              Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4177
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

                Bienvenido al foro!!

                Pues yo creo que debes hacer lo que te ha dicho cocoloco2001: leer, leer y leer y sacar tus propias conclusiones contando con tus inquietudes y preferencias personales que sólo tú conoces.

                Como ves, con la mejor de las voluntades y en todos los casos buen criterio, te «hemos» aconsejado desde clásicas 350 ó 250 hasta modernas 2T y 4T y en cilindrada 250 preferiblemente, pasando como no por postclásicas …. es decir en apenas 3 respuestas (todas fundamentadas, que nadie se me ofenda) hemos abarcado todo el ámbito de motos de trial fabricadas entre 1977 y 2017 … 40 años.

                Yo de momento, no te digo nada concreto hasta no conocer mejor tus inquietudes personales.

                Pero, afortunadamente, la decisión más importante ya la has tomado …. volver a hacer trial !!!

                Un saludo.

              • #269023
                Paco García Saumell
                Participante
                  • Total:8
                  • Senior B

                  buenas tardes,bueno has dado en el clavo de lo que son mis inquietudes sobre el tema,a veces lo que quieres oir es si tu opinion esta contrastada por mas gente,en mi caso sobradamente contrastada por venir ,de alguien con sobrados conocimientos,seguire tus consejos t espero continuar estando en contacto en el futuro,muchisimas gracias.

                • #269024
                  Paco García Saumell
                  Participante
                    • Total:8
                    • Senior B

                    buenas tardes,gracias es lo que hare empaparme informacion,siempre cuando me compro algo es lo que hago,es un gran apoyo el que te puedan aconsejar,quienes saben mas,gracias

                  • #269028
                    Participante
                      • Total:2096
                      • 5 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

                      hola, «paco-trial». Voy a apuntarme tambien a la bienvenida, que ademas tendria que aportar algo, aparte de mi interes añadido desde hace un tiempo de conseguir mi «tercer mundial», que me lleva a «postear» mas asiduamente, je….

                      ya en «serio» te planteo lo que para mi ya tengo en mente, a expensas de que el Destino me sea favorable. Mas o menos somos de la misma edad, y tambien llevo bastante sin hacer trial, y siempre fui trialero, a x-trialero no llegue ni en el fondo me interesa, independientemete del nivel al que pudiera llegar

                      asi que te «aconsejo» una moto y modelo concreto, la misma que tengo para mi en «espera». Es una moto de hoy, es decir, nueva, y por tanto moderna, pero añade al significado de este termino el valor de mayor autenticidad trialera que el que tinen otras motos actuales, en las que el termino modernidad no va referido a actualidad y/o vigencia, sino en mayor medida a oposicion/diferencia de concepto frente a otro, sin darse cuenta de ello

                      la que te/me «propongo» es al mismo tiempo nueva, moderna y practicamente la «moderna» (x-trial) que mas se ha reconvertido a trial, habiendolo conseguido en gran medida. Es la Gas Gas Contact, que ahora tambien sale con arranque electrico. La hay en dos cilindradas, 248 y 272 (los numeros de denominacion no se atienen a la realidad). Y de ellas recomiendo, para trial, la de 248, por ser la que se fabrico como idea base y por, supongo, tener un consumo menor, que dejara aprovechar el aumento de autonomia que aporta el deposito ampliado. Por lo demas, seguro que va sobrada de potencia y par. Te dejo unas fotos. A ver si un dia nos vemos con una cada uno. Cuentame al respecto…

                      un saludo

                      pd: el asiento que lleva es un plus

                    • #269139
                      Todotrial
                      Superadministrador
                        • Total:973
                        • Triple Campeón Del Mundo
                        • ★★★★★★★★★

                        Hola paco-trial!!! Bienvenido a Todotrial! Nos alegra mucho recibir por aquí nuevos usuarios del foro, visitas hay muchas pero participación menos, y aún así ya ves que siempre hay quienes te ofrecen amablemente sus respuestas y te ayudan en lo posible. El ambiente en este foro es magnífico, aunque siempre haya temas a debatir.

                        Para alguien como tú, que hizo trial hace mucho tiempo y ahora quiere volver, las preguntas claves que te haría son las siguientes:

                        – ¿Qué tipo de trial quieres hacer? Salir a hacer excursión y largos recorridos, o salir a hacer trial más puro en sitios más reducidos.
                        – ¿Tienes pretensión de participar en triales locales o sociales? Sea con clásica o moderna, o bien no tienes esta intención
                        – ¿En qué lugar estás? Esto es fundamental para saber si puedes practicar más libremente o tienes que limitarte a áreas y fincas determinadas
                        – ¿Te atrae más las modernas, clásicas o postclásicas por algún motivo en concreto?
                        – ¿Prefieres ligereza y manejabilidad o aplomo y estabilidad?
                        – ¿Piensas salir con más gente a montar? Y en ese caso ¿qué motos utilizan ellos?

                        De momento son las preguntas básicas que se nos ocurren y con cuyas respuestas podríamos empezar a definir cual serían tus mejores opciones.

                      • #269254
                        wr250
                        Participante
                          • Total:770
                          • Triple Campeón Del Mundo
                          • ★★★★★★★★★

                          Hola Paco me presento yo también. De paso gracias no sólo por participar en tu post, si no también en alguno más. Tu sigue leyendo y leyendo y ve descartando opciones.
                          Referente a tu tema, como ves Todotrial te plantea que debes definir para elegir.
                          El amigo Interzona, buenamente te aconseja una inteligente opción con la gasgas contact… Una moto con Más deposito, asiento extraible y un motor más dulce pero también potente. Unas suspensiones que para lo que es y la mayoría de los mortales son correctas.
                          Áhora bien; Yo he tenido 3 gasgas, aun me queda una… Y como odio su fiabilidad, sus acabados justitos y su fragilidad de tornilleria, pues yo te aconsejaría, o bien si vas a darle al trial de verdad una Montesa 4rt, y si quieres le puedes comprar un kit de asiento como a la contact …
                          O bien la Montesa 4 ride, que es más de trial excursión y con más comodidad.
                          Yo las vi funcionar por las interzonas del campeonato de España, y como ruteras para complicarse la vida son absolutamente válidas.
                          Para trial… Por mucha promoción que hagan los craks en el video, para gente como tú y como yo…
                          Un pie al suelo desde una altura cómoda de asiento es un ostion considerable de salvar…
                          Tienes que elegir… O riñones jodidos, pero trial seguro… O culo cómodo y poco trial de obstaculos…como todo… Depende del grupo con que lo pràctiques…

                          Saludos!!!

                      Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas