Preparar 247 UK para trial clásico
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Hola,
Estoy a punto de adquirir una 247 Ulf Karlson y me gustaría prepararla para trial clásico, alguien con experiencia en éstas motos me puede echar una mano e iluminarme el camino a seguir (estriberas, manillar, amortiguadores, etc…)
Gracias de antemano
Pues lo básico para ir cómodo y tener un buen control y funcionamiento de la moto, yo pienso que sería:
– Manillar moderno, Renthal o similar (normal, no de diámetro variable, por favor!) Puño de gas Domino o progresivo XBlock. Cables de freno, acelerador y embrague con forro interior de teflón o tipo Venhill, Muelles de horquilla delanteros Wes, o Magicals, amortiguadores NJB Trickshox o Magicals, guardabarros de plástico (los plateados standar quedan muy bien), neumáticos Michelin, estriberas modernas acopladas (soldando a estriberas tipo original, si no quieres cortar chasis y mantenerlo original, o si no estriberas modernas cortando soportes de chasis y soldando las «Us» un poco más abajo y atrás, aunque eso depende de gustos personales). Zapatas de frenos Newfrem, y torneado de tambor si hace falta.
Si quieres algo más, puedes mejorar el encendido con un electrónico variable RM Lightning.
Y por supuesto una buena carburación y puesta a punto y un buen kit de transmisión si le hace falta.
Por cierto en Todotrial Shop encontrarás casi todo lo comentado y mucho más: https://todotrial.com/es/tienda-tt.html ;)
Muchas gracias por la ayuda.
También he visto gente que varía el ángulo de inclinación de los muelles traseros, ¿no sé si ésto será necesario?
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No, ni se te ocurra tocar el ángulo de los amtortiguadores ni del avance de la horquilla, a parte de estropear la originalidad de la moto, no lograrías ninguna mejora y probablemente empeorase. Las 247 van realmente bien con sus geometrías originales, y en general casi todas las clásicas van bien tal como vienen de serie en su geometría del chasis.
Y que me decís del carburador, aún llevo el Amal de serie.
El Amal de serie es un buen carburador, con los reglajes y mantenimiento adecuado la moto debería ir redonda y perfectamente. Además cumplirías los reglamentos para entrar en la categoría Pre 75, ya que la Cota 247 Ulf Karlsson es de 1974.
En caso de que el carburador no esté bien aún se pueden encontrar recambios, y si el tema de la originalidad y el reglamento te da igual siempre lo puedes sustituir por un DellOrto PHBH28.