PREMIOS ‘BUD SPENCER & TERENCE HILL’ DEL TRIAL
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › PREMIOS ‘BUD SPENCER & TERENCE HILL’ DEL TRIAL
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
17 septiembre, 2017 a las 6:28 pm #273609
PREMIOS ‘BUD SPENCER & TERENCE HILL’ DEL TRIAL
Es imposible que alguien no conozca a estos dos actores y sus personajes. De estos dos ‘reparteleñas’ el primero encarnaba la fuerza bruta, efectivo y sin rodeos, mientras que el segundo era el hábil, rápido y elegante. Viendo el video del trial de Chequia y después otros pocos viejunos que saltan automaticamente en el yutuve, se me ocurrió esta comparación. Más que nada, para abrir un tema en el que todos opinemos, todo valga y, sobre todo, no se pierda de vista el humor.
Si se dieran estos premios en trial, ¿a quienes se los otorgaríais?
Recordad que no estamos hablando del que más títulos tenga o el que más motos rompa (bueno, esto a lo mejor sí vale), sino de pilotos (o pilotas) que, en vuestra subjetiva opinión, os vengan a la cabeza los primeros cuando pensáis en el más fino y el más bruto. Valen de cualquier época y se aceptan vecinos, pero para que el tema tenga más interés, es preferible que sean conocidos por la mayoría.
Por mi parte, estos serían los premiados:
BUD SPENCER —> MARTIN LAMPKIN
TERENCE HILL —> ALBERT CABESTANYCon todo mi cariño para los dos primeros, a los que despedimos tristemente el año pasado. Después podemos argumentar sobre la elección, si nos apetece.
Un saludo,
JM
-
17 septiembre, 2017 a las 6:55 pm #273611
Sin lugar a dudas mi Bud Spencer es para Philippe Berlatier y mi Terence Hill para Donato Miglio.
-
17 septiembre, 2017 a las 10:56 pm #273651
Pues ahí va mi opinión:
BUD SPENCER —> MARTIN LAMPKIN (D.E.P.)
TERENCE HILL —> MARC COLOMERNunca he visto a un piloto tan fino, suave y preciso como Marc. Recuerdo haberlo visto entrenar sobre el proto de cota 311 (chasis 311 verlichi pero con los colores del modelo de serie de la 310, verde) junto a Tarrés y, siendo más efectivo Tarrés, Colomer le ganaba en finura y precisión.
Saludos
-
17 septiembre, 2017 a las 11:28 pm #273654
Albert Juvanteny
Manuel Soler
Juvanteny era o aparentaba todo fuerza, Soler era tecnica, sutileza…
-
18 septiembre, 2017 a las 12:56 am #273676
¡Genial!
(Vamos a darnos un respiro con las modalidades y los reglamentos y hablemos de pilotos)
Sé que «JM» va a disculparme cierta suspicacia,(sin el menor ánimo de distraer la propuesta inicial),pero es que casi por acto reflejo se me vino a la cabeza la figura de Toni Bou y me pregunté si a este genial piloto no habría que darle un premio especial como «Terence Spencer» ó «Bud Hill»,y,supongo que ya me habreis entendido todos,porque Bou podría ser ese «mix» ideal de fuerza y técnica. (…Y por poner algún símil,yo diría que Schreiber era el Bou de los ’80,porque Gorgot era extremadamente técnico pero no tan contundente como el americano)
Por lo demás,cuando a mí me hablan de pilotos técnicos y sutiles el primero que me viene a la memoria es siempre el Cabes de sus mejores tiempos,…y qué decir de Colomer! (…parecía algo frágil en su físico pero era un portento de técnica)
Tampoco olvidemos el último animal que ha salido a escena,…directamente desde el Pais Vasco y con sólo 19 añitos,(…cuando atempere su ímpetu lo empezaremos a ver en lo más alto del podium) – Todo lo contrario,en la última hornada de campeones,es el técnico Jorge Casales.
Me vais a tirar de las orejas porque los premios no son más que dos y ya he mencionado a un montón de pilotos,pero como tampoco se puede votar dos veces no quisiera dejar de mencionar a la nueva generación de pilotos británicos porque me encanta su estilo de pilotaje
(…desde los más veteranos Dabill y Brown hasta el jovencísimo Toby Martin,que es una de mis debilidades viéndole pilotar) -
18 septiembre, 2017 a las 1:38 am #273680
Como este que propone «JM» es un referendum sin garantías, voy a permitirme rectificar y votar dos veces, porque he mezclado épocas distintas y no me gusta.
Por otro lado, reconozco lo atinado de los que ya han votado. Desde mi punto de vista, coincido en muy buena medida con ellos.Ahí van mis 2 papeletas:
Papeleta 1:
BUD SPENCER —> MARTIN LAMPKIN (D.E.P.)
TERENCE HILL —> MANUEL SOLERPapeleta 2:
BUD SPENCER —> PHILIPPE BERLATIER
TERENCE HILL —> MARC COLOMER -
18 septiembre, 2017 a las 11:08 am #273693
Por los pilotos clasicos, los cuales solo he visto en directo gracias a los Robregordos que he disputado, podria hacer mi elecccion,
Martin Lampkin como fuerza e impetu, y Manuel Soler como tecnica y finura.
Por los postclasicos, Belartier a lo bestia, Amos como fino pero sin dejar de ser explosivo y expectacular.
Por los actuales, o casi, recuerdo a Pol Tarrés dandolo todo para subir como fuera por las zonas de TR1, tambien tenemos a Busto haciendo trazadas con un PAR, o haciendo la mitad de un trial con el amortiguador trasero roto y tirandole a las zonas jugandose el fisico. Otro piloto que es fuerza total es Casales.
Como finura, tenemos al consagrado Cabestany, al que nunca acaba por descollar como Fajardo y como figura ascendente Miky Gelabert.
-
18 septiembre, 2017 a las 4:12 pm #273705
Hola,
No he visto suficiente trial, pero como todo ignorante me atrevo:
BUD SPENCER: Fuyigas
Terence Hill: Eddy LejeuneHala!
-
21 septiembre, 2017 a las 5:46 am #273876
Hombre un tema cachondo y original, pues por no repetir lo que hayan dicho otros
Bud Spencer: Dougie Lampkin
Terence Hill: Takumi Narita -
21 septiembre, 2017 a las 7:00 pm #273926
Bud Spencer: Lampkin, Pol Tarres
Terence Hill: Cabestany
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.