viernes, diciembre 27, 2024

Pregunta de història trialera

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    • #288755
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas, …por más que busco, no hay manera de encontrar dónde expliquen a partir de qué año se impuso en el trial, la figura del MOCHILERO, quien lo decididió y debido a que fué… si al nivel? A algún accidente previo?? A que…al padre o compañero del piloto la mujer no lo aguantaba en casa?? (Es broma) a ver si me lo podéis explicar… Gracias

    • #288621
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hace unos años Locobeta me regaló el libro “Motociclismo, Jinetes de Trial” cuyo autor, Max King, publicó a finales de los años 50 una primera versión, siendo yo el afortunado poseedor, merced a la generosidad de nuestro querido mejicano, de la primera edición en español de enero de 1974, de Plaza y Janés correspondiente a la segunda revisión del libro ( ISBN 84-01-80108-7).

      En el libro ya se hace referencia a la oportunidad de no intentar entrenar zonas particularmente difíciles sin la ayuda de alguien (pag 171), la oportuna ayuda para seguir la competición gracias un compañero en una zona (pag 195) o que hubo de ser ayudado por dos aficionados para conseguir salir de otra sección particularmente dura (pag 198).

      Esto, que cualquier aficionado ha experimentado desde siempre, como en todo deporte sujeto a normas, ha sido regulado. De ahí que en todo reglamento regional o internacional, la figura del mochilero aparezca en toda su dimensión: obligaciones, deberes y competencias.
      ¿Que se quiere suprimir? Vale, pero cuidadito con el tema. Quita al mochilero y a lo mejor tienes que quitar al público porque, por ejemplo ¿si un piloto se queda atascado en una zona no le puede ayudar nadie? ¿Un espontáneo le empuja para salir del atolladero y el piloto es descalificado? ¿No puede superar el obstáculo y se queda en medio de la zona una hora hasta que consigue sacar la moto por sus medios? ¿Le ayuda alguien después del fiasco pero no antes? ¿Cuando es antes? ¿Justo cuando se empieza a despeñar monte abajo? ¿Sólo se pueden recoger sus restos cuando el cuerpo del piloto yace inerte o cuando este empieza a mostrar los primeros estertores?

      Habrá que argumentarlo, pero argumentarlo en serio, no como hace un par de días, que oí a un ex-Campeón del Mundo decir en una entrevista, entre otras lindezas: “Yo, como fabricante de motos, quiero que las motos se rompan, que en los triales pase algo, porque ahora nunca pasa nada”. Corregidas las comillas, ya que había interpretado la declaración, pero así y todo, me parece un exceso.

      Se dice que los obstáculos se ponen más difíciles porque el que haya alguien arriba, dispuesto a sujetarte la moto, te da confianza. Obviamente. ¿Que si no hay mochileros va a bajar el nivel de dificultad? Puede que si. ¿Para siempre? Evidentemente no, a no ser que te cargues la evolución de las motos (amortiguaciones, sobre todo)También te digo que si uno no tiene la habilidad necesaria para sortear una dificultad, aunque se le pongan cuarenta mochileros, no lo va a conseguir.

      Lo dicho: que se suprima la figura del mochilero si hay consenso, pero que se ate los machos el que tenga que desregularizarlo porque el temita tiene su aquel: público, motos, marcajes, etc.

      Saludos y cuidaros.

      – Los resultados de su examen visual son muy malos.
      – ¿Puedo verlos, doctor?
      – No creo

    • #288619
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      BTW….alguien sabe algo de Locobeta?

      Gracias y saludos

    • #288616
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ante todo Purser, mil gracias por darme una explicación tan detallada y concisa sobre las dudas que puede aportar el tema. Gracias por tu tiempo en aclarame lo que al fin! No he encontrado en ningún sitio…
      Toda la razón cuando dices que por sentido común, un compañero se pone en lo alto del «tranco a subir»por darnos esa seguridad mental extra ante el obstáculo. El tema ha venido como bien dices en qué también he oído que se busca suprimir al MOCHILERO para rebajar la dificultad. Yo pienso realmente que no viene por ahí la solución. En el Enduro como vemos, quién ayuda es como tú dices el propio público, no se si antes en el trial era así…
      Pero una cosa está y dejas clara, si el objetivo de esto es revolcar y romper motos… (para que 4 interesados de siempre vendan recambios y motos,) no me extraña que cada vez tengan mas éxito los triales de larga duración.
      Nos quedan tres cosas Purser; ( a mi modo de ver) e ignorancia trialera.
      A) parar mucho más ante las zonas, y obstáculos para que los 4 interesados citados antes no vendan más…y rompamos menos.

      B) subir el nivel básico, a un verdeamarillento y bajar el máximo aún rojoazulado… Y tirar por niveles entremedios para todos.

      C) montar una super clase, «para» solo la élite de trial Gp, (como ya es) en el cual suba quién quiera saber que es hacer trial de proximidad Con DIOS, por la dificultad escogida.

      Ah…lo del mochilero, este tema ya para los que sabéis..

      Un saludo

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