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Magnífico reportaje de TodoTrial y mucho mérito el de los constructores de esta última unidad artesanal. Chapeau para ambos!
Recuerdo la Puch 300 de Quico Payá y debo decir que siempre me gustó esa moto … y como no, el fino pilotaje de Payá.
El motor Rotax era claramente más moderno y compacto que los Bultaco y Montesa de aquella época. Ya por ello, de entrada, pienso que era mejor moto que la cota 348 con la que la comparaban en alguna revista de la época. Si además le sumas a ello la horquilla Betor frente a la de fabricación propia de Montesa, ya no hay color.
Eso sí, en la prueba de la moto de Payá se habla de bajar su peso de los 90 kg , lo que serían 3 ó 4 kilos menos que la competencia nacional. Pero los 78 kg oficiales de catálogo me parecen super-optimistas. Con 78 kg reales en el año 1979, con el motor Rotax y horquilla Betor esta moto hubiese sido campeona del mundo, en mi opinión.
Enhorabuena