jueves, marzo 5, 2026

Precio Bultaco Sherpa 74 del año 1977

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Precio Bultaco Sherpa 74 del año 1977

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

ContactTXT250 dijo:

Pues eso tengo una Bultaco sherpa 74 ( motor a 125c.c ) del año 1977. Totalmente restaurada con motor en funcionamiento y totalmente perfecto, matriculada, ITV, seguro, vamos todo al dia!!
        Tengo pensado venderla, por que precio la podria vender???

salu2!!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues lo de las restauraciones perfectas es tan relativo que habria que ver unas fotos…. Con todo y si de verdad está perfecta, la Sherpa 74-125 fue una moto que estuvo siempre en desventaja en su día contra las Cotas 74-123, mucho más ligeras y equilibradas (La Sherpa 74 fue mi primera moto con 14 años, la conozco bien y tengo una). Si no es para un coleccionista o un nostálgico que como yo, fuera su primera moto y quiera conservar una, no tiene demasiada salida y en el mejor de los casos, documentada y como tú dices impecable, puedes pedir entre unos 600 €. (Ojo, es una valoración personal) Un punto negro para utilizar esta moto serán los neumáticos, de 18 delante y 17 detrás de los que ya no se fabrican y limitará el interés por ella para alguien que quiera utilizarla. Estando subida a 125, una opción es montar directamente llantas de 21 delante y 18 detrás como llevaban las últimas series, pero cuidado con la ITV .
          No te guíes por los precios de La Maneta o del Auto Foto, la peña está de los nervios.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias!! la moto es de mi padre y como es mecanico la moto esta 100% bien!!! como bien dices tu la cruz són los neumáticos, lo que has dicho tu de ponerla una medida mas grande ya se lo hemos echo pero para la ITV le tenemos que poner las otras…(un desastre). Por el resto…perfecta, fue la primera moto de mi padre, o sea como tu jejeje, y despues de 2 años sin hacer nada hemos decidido venderla. si le pudiesemos sacar 600€ ya estaria bien ( nos costo 22000 pts).
            Por cierto, donde podemos encotrar recanvios BULTACO ??? Para restaurar la sherpa las pasamos canutas! conoceis alguna tienda donde haya despiece???

gracias! salu2!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Rectificados Bellavista compro el stock de fábrica al cierre de ésta y tiene muhco recambio. hay nucha gente especielizada en recambio clásico si entras en lamaneta.com y buscas encontrarás contactos interesantes. En el puente de diciembre se celebra el AutoRetro de Barcelona y allí puedes recoger muchos contactos.
              Por otro lado, si la Sherpa fue la primera moto de tu padre y tú eres trialero, es una pena que la vendas por ese dinero… Yo hace años que persigo a quien conserva la Brio 80 que tuvo mi padre en el 55 y no la suelta ni a tiros

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La idea de venderla es de mi padre, yo en su momento ya me opuse a su decision, pero vinedo que mi primera moto ( una mecatecno 25c.c a los 7 años me la vendio ) ahora me parece que hare lo posible para que no venda la sherpa!! en fin toda mi vida la he pasado con esa moto el paso de automatica a marchas a los 10 años lo hice con la sherpa!! Decidido!! le dire que: «ni se te ocurra!!!».
                Bueno gracias por la imformación del recambio!!!
                SALU2!!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

No la vendas compañero, te arrepentiras.
                  Por cierto Carlos, tienes mucha razón.
                  Yo estoy buscando alguna clásica para correr en clásicas de trial en Madrid y me piden más pasta que por una moto actual, está el tema muy muy fuera de onda.
                  Yo no busco ningún chollete, pero una cosa es pagar una moto por lo que vale y otra cosa es pagar un hierraco viejo y hecho papilla a precio de oro.
                  Por cierto Carlos, espero que esa guanaco vaya bien :lol: :lol: :lol: :lol:

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

A la Guanaco, en cuanto termine un par de proyectos que hay en marcha, le meto mano. Hay que afinar un par de cosillas, embrague duro, casquillo de basculante con holgura, fuga de aceite por el retén del arranque -ese maldito eje concéntrico del motor Rotax-…. el resto parece que está bien aparte de meterle unas cubiertas en condiciones. Los precios del mercadillo, la locura por auténticos montones de mierda que luego hay que tirar abajo para rehacer… Se acabaron ya las motos de urbanización que la gente aparcaba cuando se sacaba el carnet de coche y se quedaban años paradas en estado aceptable… Con paciencia aparece algo interesante.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo contigo, Carlos. La gente pide barbaridades por autenticas mierdas, pero tambien es verdad que los compradores solo buscan chollos y de eso ya no queda. Yo llevo vendiendo mi 330 hace ya tiempo y nada, que pido mucho? cierto pero menos de lo que he invertido en ella y desde luego yo creo que es un chollo porque tu ya sabes como esta, pero claro…. la gente quiere motos cojonudas a dos duros y eso no existe.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Ese maldito eje concentrico…

Llevo más de un año resturando una SWM y parada durante ese tiempo por el maldito eje concentrico.
                        Desde Junio de este año lo tiene el Bellavista para rectificar o hacer nuevo o no se que y todo para que, para venderla??? y que precio voy a tener que pedir??? desde luego esta no va a ser ningún chollo por eso hay veces que lo mejor es hacer cambios, ya lohice con una cota 200 por una sherpa 199 y los dos contentos sin añadir ni un duro.
                        Ya veremos con esta que pasa, a lo mejor no la vendo, me encuentro a gusto con ela y la machaco corriendo triales.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

bonaigua, el maldito eje concéntrico de las swm con motor rotax, si no recuerdo mal, es igual seguro para todos los motores de válvula rotativa, ya sean de cross, enduro o trial, y probablemente incluso para los grandes de láminas (los 347, 370 y 440).
                          Lo mismo te saldría mejor buscar alguno destrozado y aprovechar el eje y alguna tapa de motor o algo así.
                          Lo que sí lleva trabajo es cambiarlo porque debes abrir el motor completamente.
                          SUERTE con esa swm.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Jorge totalmente de acuerdo, sabemos lo que cuesta hacer una moto, por eso si encima la compras a un precio pasado de vueltas y luego tienes que hacerla entera (cualquier moto con más de 25 años por bien que esté hay que desmontarla y repasarla entera si quieres disfrutar con ella montando), pues te encuentras con que nadie paga lo que vale. Tú con tu Cota tienes el ejemplo, a mi ni se me ocurre anunciar alguna de las Sherpas ya que no sé lo que tendría que pedir, hasta me daría vergüenza poner el anuncio, pero llevo seis meses anunciando una Ossa Desert p.e.r.f.e.c.t.a. y documentada por 2.200€ y no hay forma…

En cuanto la Guanaco afortunadamente lo mío es sólo cosa de las juntas tóricas, el eje está OK. Pedí recambio a Mauro Sironi, hijo del fundador de SWM en su WEB y me ha enviado varias cosas sin problemas, discos de embrague, cables, platinos, juntas etc. Bonaigua, a lo mejor puedes conseguir un eje, aunque imagino que ya lo has intentado.

Por cierto, tengo restos de un motor de JUMBO, si a alguien le interesa que me lo diga.

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas