jueves, marzo 20, 2025

Posicion de la pinza delantera de freno.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Posicion de la pinza delantera de freno.

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #283001
      papytombas
      Participante
        • Total:136
        • Senior B

        Buenas Foreros.
        Este fin de semana unos aficionados al Trialsin que comparten zona de entreno nos preguntaban a los Trialeros del porque la pinza delantera de freno en la motos de Trial esta donde esta. Y no donde las llevan las motos de Cross o Carretera.
        El caso es que siempre he pensado que dicha posición viene determinada por seguridad ante los golpes y así llevar el latiguillo lo mas pegado a la botella para que no se enganche con ramas.
        Varia el comportamiento de la horquilla delantera el cambiar la pinza de freno de sitio?????
        Saludos.

      • #283013
        pedropedales
        Participante
          • Total:497
          • Doble Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★

          Ayer cuando lei tu post, me dejo pensativo, la verdad que son cosas en las que no reflexionas hasta que no te preocupas por observar.

          Despues de la meditacion, te doy mi opinion.

          1. La posicion de la pinza delantera de freno es habitual que vaya en las motos de cross, enduro y velocidad detras de la/s botella/s.
          Como estas especialidades tienen la velocidad como factor determinante, considero que sera para protegerlas de los impactos que puedan sufrir a alta velocidad.

          En trial en cambio, los golpes tambien se los dan, pero no son frontales, mas bien de lateral y a menor velocidad. Me han entrado motos con golpes en las botellas, algun disco doblado, generalmente por trabar con el tope del carrito al transportarlas, pero pinzas estalladas ninguna. En cuanto a los latiguillos, por la parte inferior no se rompen, mas bien suelen quebrar por el enganche a la bomba, en la parte superior, y siempre por golpes.

          2. Que las trialeras lleven la pinza delante, tambien es por ergonomia hacia el mochilero. Cuando tienes que cazar la moto al no subir el obstaculo, solemos tirar de la rueda delantera, aunque hay veces que agarramos la botella de la horquilla. Si la pinza va atras, ya no se coge igual de bien, si ademas pasa por alli el latiguillo, y si da la casualidad que soportas todo el peso de la moto con el cable, puedes arrancarlo y te has quedado sin freno delantero.

        • #283015
          wr250
          Participante
            • Total:770
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            Ok

            Attachments:
          • #283021
            papytombas
            Participante
              • Total:136
              • Senior B

              Gracias por las aportaciones, no habia pensado en lo del mochilero. Es verdad suele ser en la botella por la parte de atras donde agarramos la moto.
              Lo de que sea la horquilla invertida no le veo la razón, en su momento hubo motos de Trial con la horquilla invertida y la pinza tambien estaba montada por delante.
              Seguiremos pensado.
              Saludos.

            • #283022
              j.llinares
              Participante
                • Total:183
                • Senior A
                • ★★

                cuando no son invertidas tb van detras

                Attachments:
              • #283027
                Yoyi
                Participante
                  • Total:2407
                  • 5 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

                  Un reconocido expiloto mundialista que sigue el foro, entre otros muchos, me ha comentado que el principal motivo por el que la pinza en una moto de trial va en la parte delantera en las motos de trial es porque así el disco puede ser más pequeño. Para poder anclar la pinza detrás, el disco tendría que ser de más diámetro y esto no interesa.

                  Por otro lado en las motos de trial la pinza no es flotante como en motocross o enduro, lo que es flotante es el disco, y esto permite que la pinza pueda ser relativamente pequeña.

                  Vamos que todo son ventajas en esta posición. :)

              Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              es Spanish
              X
              Ir a la barra de herramientas