Posibles caminos a tomar para mejorar
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AutorEntradas
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27 noviembre, 2013 a las 3:25 pm #216713
Anónimo
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hola a todos
como recién llegado a este «mundo», voy a aportar poco a poco mi punto de vista
primer punto
zona donde practicar, entrenar ,etc…
Estoy de acuerdo que en este tema no hay vuelta atrás y ya nada será como antes.
Las soluciones pasa por zonas ,parques de motor, cercados, etc…
Ahora bien por ejemplo veo que en el norte hay mas, en cambio en la zona centro hay pocas.Desde vuestra experiencia si una empresa , un particular, alguien que le tocase la primitiva, un club,etc…
se planteara crear una en la zona centro ya sea en Madrid, Ávila, Toledo, etc… que grado de afluencia seria hipotéticamente el esperado
¿que numero de socios fijos, puntuales tendría?
¿Cuanto estaríamos dispuestos a pagar como cuota por su uso lo mas cercanos a dicha zona?
por ejemplo para ser socio de un club de padel oscila mas o menos entre 60-100 euros al año, mas el precio de la pista
rebajado eso si por ser socio anual.Incluso quizás pueda ser un modelo mixto, empresa patrocinadora, algún club de la zona, etc…
segundo punto
los club organizadores de pruebas
para la organización de las pruebas aquí creo que quizás el modelo a seguir sea el de las cofradías religiosas y cada socio del club
le toque ya sea por sorteo o rotario, el cargo de presidente, de montar las zonas, cintas, picar, relaciones institucionales, etc…mas adelante sigo con mas puntos…..
un saludo, caferacer
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27 noviembre, 2013 a las 3:40 pm #216715
En Madrid- Toledo hay una zona recreativa para eso. Se llama finca ATAJACADENAS pero los trialeros no le han hecho mucho caso.
Habrá que probar -
27 noviembre, 2013 a las 3:48 pm #216716
Anónimo
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- ★
no lo conocia ¡
les voy a preguntar y me pasare por alli para echar un ojogracias
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27 noviembre, 2013 a las 5:14 pm #216719
Los trialeros no le han hecho mucho caso a esa finca, ni lo harían a ninguna otra… El problema es que el trialero es «tacaño» por naturaleza… y se gasta lo mínimo posible. Por eso quizás tampoco hay áreas de trial, no serían rentables salvo un cambio de mentalidad trialera generalizado…
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27 noviembre, 2013 a las 5:44 pm #216720
Anónimo
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- Senior B
- ★
entiendo que pensar asi puede venir de: acaso pago el aire que respiro, quiero decir, si yo cojo la moto salgo de casa y piso campo…. para que voy a pagar.
Pero claro una posible multa , cuanto es? si me apuras tratar de matricular una clasica?
es mas a mi cuarenta y tantos años no me veo, escapandome o saliendo corriendo ante fcse, como si he hecho alguna vez cuando era mucho mas joven
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27 noviembre, 2013 a las 6:58 pm #216725
Anónimo
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- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Sobre el tema de pagar para entrenar o simplemente montar, ya lo oí comentar hace un par de años a alguien del MC Valdemanco. Algo así como pagar 5 euros por entrar a una finca y no he vuelto a saber del tema. Tal vez los del MC sepan algo más. El fin de semana pasado, entrenando ilegalmente, claro, oía claramente el ruido de unas motos no muy lejos de mí. Por lo visto es un circuito de minimotos que hay por allí cerca. Me suena que en todos los circuitos hay que pagar por rodar. Es por eso que nosotros no tenemos un sitio dónde entrenar: coincido con Yoyi en que somos un colectivo tacaño. Recuerdo el año pasado que pagué por ir a entrenar a Siete Iglesias con los «Grandes de España» y le faltó tiempo a alguno de poco menos de calificarme de jilipollas por haber pagado. Eso sí: que me quiten lo bailado. Lo que llegué a babear al lado de Bou, Raga y compañía. Y de las chicas, Laia y Sandra.
Caferacer, soy como tu y si me piden una cantidad razonable por hacer trial sin sobresaltos, me apunto.
Salu2 Ricardo, -
27 noviembre, 2013 a las 7:38 pm #216730
edito este post por separarme de personas con opiniones que van claramente en mi contra, más allá de la discrepancia. Decir además que cuando se edita un post es normalmente para poner opiniones actualizadas. Si no no tendría mucho sentido la edición
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27 noviembre, 2013 a las 8:13 pm #216734
Anónimo
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- ★
voy a indagar mas….y por aqui os voy informando -
27 noviembre, 2013 a las 9:00 pm #216736
el año pasado que pagué por ir a entrenar a Siete Iglesias con los «Grandes de España» y le faltó tiempo a alguno de poco menos de calificarme de jilipollas por haber pagado.
Ese es el problema de este país en todos los ámbitos, y luego nos quejamos de la crisis, que todo está parado y muchas otras cosas… Los que opinan que fuiste gilip… por haber ido a ese entreno pagando, no se dan cuenta de que se tiran piedras contra su propio tejado… Por eso mismo no hay áreas de trial aquí como en Francia o en Japón, no hay apenas clubes, o no ha habido revistas de trial online o escritas hasta hace poco y en este caso por pasión.
Ya lo he comentado en otro post, cerca de mi casa han creado hace pocos años un centro de motocross, con varios circuitos de distintos niveles. Cada día que abre hay al menos 50 ó 60 pilotos entrenando que pagan sus 25 euros por pasar la mañana. El ambiente es excepcional. Esto en trial es inimaginable, salvo que te vayas a otro país, ya que las que aquí funcionan lo hacen porque son gratis…
Montar sólo o con tus 3 amigos de siempre está bien, pero llegar a un sitio donde sabes que vas a encontrar siempre gente de todos los niveles, con los que aprender o enseñar o «picarte» creo que bien merece la pena pagar un precio, otra cosa es cuanto, ya que para unos 20 Euros sería excesivo y para otros 5 Euros sería excesivo también e incluso uno…
PD. ¿Cuántos os habéis apuntado a una suscripción de pago en esta web para tener acceso a todos sus contenidos y extras? Parece mentira la de gente trialera para la que 25 Euros al año es «caro»…
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27 noviembre, 2013 a las 9:29 pm #216738
Anónimo
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Tienes razón ….
Esta noche me doy de alta. Hay que empezar a dar pequeños pasos. -
27 noviembre, 2013 a las 10:50 pm #216739
Anónimo
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- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
PD. ¿Cuántos os habéis apuntado a una suscripción de pago en esta web para tener acceso a todos sus contenidos y extras? Parece mentira la de gente trialera para la que 25 Euros al año es «caro»…
¡Zas, en toda la boca!
A ver, déjame que mire… Perfil, suscripciones, Usuario Eco (es lo que toca, desgraciadamente no hay para más), pagar, PayPal….hum…¡Ya está!
Nuevo status.
Ricardo, el 82
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28 noviembre, 2013 a las 12:03 am #216743
Anónimo
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yo tambien. Hecho¡¡
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28 noviembre, 2013 a las 6:35 pm #216772
¡¡¡si!!! haayyy! que lindos son!! Caferacer, Ricardo!! y que lindo interzona tambien!| su avatar es chingón!! y su caballerosidad y proceder!!, aqui pura raza chingóna!!
P.D. aqui hay un chiste o muchos sobre los Regiomontanos, se sabe en todo el pais, y allende las fronteras, que somos muy tacaños, «Como sabes que has llegado a Monterrey? pues por que hay en los tendederos papel higienico secandose», dicen que somos tan tacaños, que lavamos el papel que usamos en el wc…… y casi es cierto!! ja!ja!ja
locobeta :cheer:
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28 noviembre, 2013 a las 9:26 pm #216778
Gracias a todos los que os estáis suscribiendo a algún plan de Todotrial y a los que ya os habíais suscrito anteriormente. En los últimos días estamos recibiendo más suscripciones, y como habréis notado está mejorando el volumen de noticias publicadas diariamente y la calidad de algunos reportajes, esperamos seguir así con vuestro apoyo, sin él sería imposible.
A los que no entienden y se quejan de que Todotrial tenga contenidos no gratuitos (sobretodo los que con mala uva se quejan en Facebook), decirles que ojalá hubiésemos podido mantener Todotrial gratis pero si ya antes era difícil ahora es imposible y que si de verdad se aprecia Todotrial no pensamos que suponga un esfuerzo. Hemos recibido algún comentario de muy mal gusto que muestra absoluta ignorancia, no tenemos inconveniente alguno en explicar lo que sea a quienes quieran saberlo y nos contacten por mail.
Dicho esto, volvamos al tema que nos ocupa.
En Bercimuel (Segovia) está el Centro de Perfeccionamiento de Conducción de Jaime Sornosa «Correcaminos» un gran piloto de coches. En el centro ha preparado zonas de trial artificialmente, con piedras situadas en plano y en una ladera natural. Lo hizo con toda su ilusión pero probablemente la respuesta que tenga sea nula. Si queréis ir a entrenar allí algún día seguro que estará encantado de recibiros.
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28 noviembre, 2013 a las 10:28 pm #216782
Anónimo
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hola
bueno lo buscare luego en internet y contactare con ellos.
Con la finca de Maqueda les mande un correo pero no han contestado, mañana viernes les llamare y segun
me digan , me pasare por alli. No me queda lejos.Si esa zona de Segovia de Correcaminos tambien esta bien, y las que seguro surgiran…
yo voy a aprovechar el final de año para contactar con algunas fincas para ver posibilidades
podremos hacer quedadas, los de la zona centro y los de mas lejos que se animen,una vez al mes al menos
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29 noviembre, 2013 a las 3:18 pm #216797
Anónimo
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- ★
hola
bueno la zona de correcaminos en Segovia, me han contestado al correo, indican que si que ya disponen de zona de trial.
porque en su web pone en construccion.me pregunta que uso seria y cuantos?
he quedado en pasarme por alli para ver en persona
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29 noviembre, 2013 a las 4:34 pm #216798
Hay que admitir que ésto de las fincas y las áreas de Trial es un tema muy controvertido y,en cierta forma,desalentador.
Ya partimos de tener que encajar que con las motos de Trial no podemos circular libremente.Ya podemos ser los más silenciosos,los que menos degrademos y los más respetuosos pero cualquier riachuelo,cualquier arboleda y cualquier piedra de musgo está protegida y con el cartel de prohibido.
Este es un trago amargo que vamos asumiendo los aficionados y los motoclubs que,cada vez,tienen recorridos más restringidos y areas más cochambrosas para organizar una carrera.
¿Nos quedan las fincas y areas reguladas? – Pues sí!
Cojo mi agenda y llamo a cuatro colegas para animarles a desplazarnos,mañana sábado,a Bercimuel,en Segovia. -«Jaime Sornosa es un tío estupendo,ha colocado cuatro piedras en una ladera de su circuito y no lo podemos pasar bomba! Salimos a las 9:00 de la mañana y estamos allí a las 10:30,después de recorrer 150Kms., montamos 3 horitas y luego nos empujamos un cochinillo» : Después de haber estado 3 horas subiendo las mismas cuatro piedras,haber hecho 300 Kms. y haber cargado una frugal comilona a la tarjeta de crédito…¿cuántos fines de semana más vais a volver a Bercimuel a dejaros una pasta y subiros por las mismas cuatro piedras?
El problema de las áreas de Trial y alguna finca es que agotan,que se agotan y que terminan cansando. – El trialista es un consumidor de espacios y de diversidad.Es un itinerante,un trashumante y un nómada (…y me refiero,basicamente,a los aficionados de base,porque un piloto con cierto nivel y que domina las técnicas del Stop puede pasarse una mañana entera en 100 metros cuadrados y «exprimiendo» el terreno con mil variantes)
A diferencia del Motocross,en circuitos, ó del Enduro de largos recorridos por pistas,el Trial se agota y se hace claustrofóbico si se le encierra en las mismas 10 hectáreas todos los fines de semana.
Quitando algunas áreas de Cataluña,que también están muy limitadas a número de visitantes y recorridos,este tema de las áreas reguladas no deja de ser un gran palo anímico para los aficionados.Grandes desplazamientos con el riesgo de hartazgo y desencanto (…Valdemanco era un paraiso cuando todavía no se había restringido la zona alta y,aún así,eran poquísimos los aficionados que acudían los fines de semana a darse una vuelta.Si la zona baja en la que,todavía,se les permite organizar carreras se masificara de practicantes,el motoclub tendría serios problemas para continuar obteniendo permisos. – ¿Con un área regulada y un canon de 25€,aumentarían los visitantes? – ¿Con una «tarjeta verde» que supusiera tasas para los Ayuntamientos,la gente haría desplazamientos de 100 kms. para montar 3 horas?
Me temo que casi todos vais a seguir en vuestros pequeños rincones furtivos y de riesgo y que las escapadas a zonas reguladas no serían más que esporádicas salidas con dos amigos…Y ésto no hace rentable ni interesante ninguna iniciativa de esta naturaleza.¡Complicado y poco esperanzador!
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29 noviembre, 2013 a las 4:53 pm #216799
Anónimo
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hola Siderot
no digo que no tengas razon y que puede ser un poco tristepero… no todos los fines de semana, de vez en cuando y si van surgiendo mas sitios….
hay aficiones o deportes que les pasa parecido, al que le gusta el golf, no tiene un campo a dos minutos de su casa. Y los campos son siempre iguales…
Yo lo veo como opciones, quizas a algunos despues de una «buena» semana laboral, con simplemente pensar que el sabado va a ir a cojer la moto, y llegado el momento con hacerlo ya recarga las «pilas» para un tiempo
que ademas seguiremos en esos rincones furtivos pues tambien, pero yo creo que lo importante es tener varias opciones…
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29 noviembre, 2013 a las 4:57 pm #216800
Anónimo
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yo al menos voy a seguir indagando, ire a ver lo de Maqueda y Segovia.
Y aprovechare la Navidad para volver a unas fincas que conocia en otros tiempos por cuestiones laborales y
ver si seria posible,una vez tenga algo , lo hare publico y el que quiera y pueda que se apunte
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29 noviembre, 2013 a las 5:40 pm #216801
No!,…»caferacer».No me entiendas mal.
Si a mí me parece encomiable tu iniciativa. – Si es que es,casi,la única iniciativa que nos va quedando.
Yo no hablo más que como un triste y desencantado aficionado al Trial.
Después de ver el video promocional de Montesa que nos regaló «antoniodg44» no me queda más que lamentarme por la escasa movilidad que nos va quedando a los trialeros. – Si en los años ’70 eramos las almas más libres y el espíritu más romántico del Off-Road,ahora se nos recluye y se nos reduce,por asfixia,a espacios controlados y desoladores.
Somos las motos de campo que se salen de los caminos y por éso somos los peores vistos y los perseguidos.
Pero no te preocupes que aunque sigamos siendo los patitos feos y los menos,seguiremos cabalgando donde nos dejen una piedra ó una trialera para ser felices.
No sabes lo que me jode,…pero algo terminaremos haciendo para recuperar nuestros derechos. – De momento,cualquier rincón que consigas será bienvenido para echarnos unas risas!Saludos!
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29 noviembre, 2013 a las 7:29 pm #216802
Hay que admitir que ésto de las fincas y las áreas de Trial es un tema muy controvertido y,en cierta forma,desalentador.
Ya partimos de tener que encajar que con las motos de Trial no podemos circular libremente.Ya podemos ser los más silenciosos,los que menos degrademos y los más respetuosos pero cualquier riachuelo,cualquier arboleda y cualquier piedra de musgo está protegida y con el cartel de prohibido.
Este es un trago amargo que vamos asumiendo los aficionados y los motoclubs que,cada vez,tienen recorridos más restringidos y areas más cochambrosas para organizar una carrera.
¿Nos quedan las fincas y areas reguladas? – Pues sí!
Cojo mi agenda y llamo a cuatro colegas para animarles a desplazarnos,mañana sábado,a Bercimuel,en Segovia. -«Jaime Sornosa es un tío estupendo,ha colocado cuatro piedras en una ladera de su circuito y no lo podemos pasar bomba! Salimos a las 9:00 de la mañana y estamos allí a las 10:30,después de recorrer 150Kms., montamos 3 horitas y luego nos empujamos un cochinillo» : Después de haber estado 3 horas subiendo las mismas cuatro piedras,haber hecho 300 Kms. y haber cargado una frugal comilona a la tarjeta de crédito…¿cuántos fines de semana más vais a volver a Bercimuel a dejaros una pasta y subiros por las mismas cuatro piedras?
El problema de las áreas de Trial y alguna finca es que agotan,que se agotan y que terminan cansando. – El trialista es un consumidor de espacios y de diversidad.Es un itinerante,un trashumante y un nómada (…y me refiero,basicamente,a los aficionados de base,porque un piloto con cierto nivel y que domina las técnicas del Stop puede pasarse una mañana entera en 100 metros cuadrados y «exprimiendo» el terreno con mil variantes)
A diferencia del Motocross,en circuitos, ó del Enduro de largos recorridos por pistas,el Trial se agota y se hace claustrofóbico si se le encierra en las mismas 10 hectáreas todos los fines de semana.
Quitando algunas áreas de Cataluña,que también están muy limitadas a número de visitantes y recorridos,este tema de las áreas reguladas no deja de ser un gran palo anímico para los aficionados.Grandes desplazamientos con el riesgo de hartazgo y desencanto (…Valdemanco era un paraiso cuando todavía no se había restringido la zona alta y,aún así,eran poquísimos los aficionados que acudían los fines de semana a darse una vuelta.Si la zona baja en la que,todavía,se les permite organizar carreras se masificara de practicantes,el motoclub tendría serios problemas para continuar obteniendo permisos. – ¿Con un área regulada y un canon de 25€,aumentarían los visitantes? – ¿Con una «tarjeta verde» que supusiera tasas para los Ayuntamientos,la gente haría desplazamientos de 100 kms. para montar 3 horas?
Me temo que casi todos vais a seguir en vuestros pequeños rincones furtivos y de riesgo y que las escapadas a zonas reguladas no serían más que esporádicas salidas con dos amigos…Y ésto no hace rentable ni interesante ninguna iniciativa de esta naturaleza.¡Complicado y poco esperanzador!
Mejor no lo podías explicar !!! me pasa exactamente igual todos los años con la bici de DH. Nos juntamos unos cuantos amigos, tropecientos kilómetros de subida, otros tantos de bajada, la pasta del bikepark más el seguro de accidentes, paradas de comidas varias y te dejas cien pavos rápido en un día… a la que has ido dos veces tienes aborrecido el bikepark y no vuelves hasta el año próximo que lo pillas con ganas.
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2 diciembre, 2013 a las 12:43 am #216843
Mejor no lo podías explicar !!! me pasa exactamente igual todos los años con la bici de DH. Nos juntamos unos cuantos amigos, tropecientos kilómetros de subida, otros tantos de bajada, la pasta del bikepark más el seguro de accidentes, paradas de comidas varias y te dejas cien pavos rápido en un día… a la que has ido dos veces tienes aborrecido el bikepark y no vuelves hasta el año próximo que lo pillas con ganas.
Hola Xavi. Creo que hay una diferencia importante entre el caso que expones de la bici DH y el trial: En el caso de la bici DH supongo que os desplazáis tan lejos para probar un descenso especial, eventualmente subir en telesilla o vehiculo específico (es decir, para no subir pedaleando), etc, en lugar de contentaros con hacer unas bajadas por los caminos vecinales (que creo todavía no está prohibido). En el trial en cambio sí está prohibido, y es NECESARIO crear esos parques a menos que sigamos andando de furtivos. EL DH sería pienso como el esquí «de pista», para disfrutarlo bien tienes que desplazarte lejos, acudir a una estación y dejarte una pasta gansa.
Desde luego estoy totalmente a favor de dedicar esfuerzos e imaginación para intentar conseguir estos espacios para el trial, aunque lo tenemos bastante jodido. Aunque ahora que el gobiernos está vendiendo terrenos por cuatro euros con tal de sacar alguna pasta igual es el momento de atraer algunos inversionistas extranjeros que además de construir campos de golf y resorts monten también «parques temáticos off-road…)
Un saludo
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2 diciembre, 2013 a las 12:52 am #216844
Anónimo
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hola de nuevo
ayer tambien hable con Hugo de atajacadenas , tiene zona de trial y algo de la zona 4×4 que puede ser aprovechable.
He quedado en pasar en persona a verlo, me queda cerca , y recordar que tb hable con los de Sornosa de segovia
para ir por alli. Y yo aun no he ido nunca pero tb esta la zona de T3Trial y TT. -
2 diciembre, 2013 a las 7:11 pm #216850
Uno de los principales problemas en el trial, es que no luchamos, no nos unimos lo suficiente, no hacemos ruido ni fuerza como hacen otros.

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2 diciembre, 2013 a las 9:17 pm #216857
esta claro que el tema de areas circuitos o como se quieran llamar para hacer trial es fundamental para mejorar el trial pero yo todos los trialeros que conozco siguen haciendo trial escondidos en los sitios que conocen asique este no es el principal probelma del trial aunque algunos quieran verlo asi. pero si que es verdad q este es el principal problema de los trialeros domingueros excursionistas como yo. que lo que queremos es ir de excursion por caminos trialeros recorrer paisajes subir a las cumbres y nunca hemos hecho ningun daño sino alreves porque ahora muchos caminos se han perdido por la maleza. el enduro el quad y demas nos han jodido a los trialeros pero deberiamos luchar por cambiar las leyes y como lei en algun sitio tener areas donde hacer trial en cada pueblo pero cominicadas por caminos.
si pedimos firmas a los de los bares de algunos pueblos seguro que estarian encantados.
seguro que tambien muchos conocen gente que tiene fincas privadas y valladas llenas de piedras que podrian servir para entrenar pero lo que pasa es que nadie se quiere complicar la vida con esto y mas para que se aprovechen otros, y si encima somos tacaños y no estamos dispuestos a colaborar con una cuota o lo que sea peor aun,
tenemos lo que nos merecemos y como alguien ha dicho mientras no cambiemos de mentalidad asi sera…
anda chavales , seemos mas europedos -
13 diciembre, 2013 a las 12:26 pm #217075
Anónimo
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hola a todos
como dije , iba a ir contado a través del foro, los avances .
Contacte con una amable, correcta y sincera Victoria Sornosa del club Correcaminos
Os paso las fotos que me envio a falta de que yo me pase en persona por alli, me temo que quizás lo único que de momento podemos hacer
allí seria montar sin estar pendiente de hipotéticas sanciones…
Me paso unos precios que el que quiere me indique un privado y se los paso.También contacte con Atajacadenas de Maqueda y he quedado en ir , aprovechando las vacaciones de Navidad. Me dijo que si que tenia una zona que nos podría ser util ya contare mis impresiones después de ir.
Un saludo, caferacer
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13 diciembre, 2013 a las 12:27 pm #217079
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las fotos
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14 diciembre, 2013 a las 1:30 am #217104
Pagamos por ir al gimnasio, para jugar a pádel, etc. Porque no pagar por tener un área controlada a la que ir a menudo a entrenar?. Te mantienes en forma y mejoras técnicamente. Yo llevo mucho tiempo entrenando en el mismo sitio ,aunque sólo una vez por semana y la verdad es que no me aburro en absoluto. Tengo algunas zonas que hago siempre igual, a modo de ejercicio como el que se coje una máquina en un gimnasio, Luego intento marcar pasos nuevos y Cuando me doy cuenta he pasado la mañana. Está claro que es más divertido meterse en un barranco o subirse a una montaña ,y a ser posible ir cambiando a menudo, pero todos sabemos el riesgo que se corre.
En la provincia de Alicante sólo tenemos un área de trial , está en la Nucia, muy bien hecha, con zonas de tierra, hormigón, rulos, piedras, etc. Además una vez al año se remueve todo con una máquina y estrenamos área nueva.
En este caso concreto hablamos de una parcela de unos 2000 mts ubicada en el polideportivo como una pista más . Desde mi punto de vista todo un lujo, pena que esté a una hora de donde vivo sino seguro que pasaría allí mucho tiempo.
Tan caro es llenar una parcela de montones de tierra, piedras, bloques de hormigón, etc, y una o dos veces al año modificarlo todo? , si además disponemos de agua y luz podremos entrenar de noche y ducharnos al acabar, vamos, como el que va al gimnasio después de trabajar.
Si formamos un hipotético club de trial de unos 50 socios con una cuota mensual de 10 euros tendríamos 6000 euros al año. Con éstas cifras queda claro que sería un mal negocio, pero creo que podría ser sostenible y al menos serviría para que nos mantengamos en forma a la vez que entrenamos. Seguro que la afición aumentaría.Attachments: -
14 diciembre, 2013 a las 11:16 pm #217117
Anónimo
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hola
aparte de los que dispongan de una zona para practicar. Yo creo que esto en plan club pagando por uso, a traves de cuotas o como sea. antes o despues se terminara imponiendo.
Y quizas seria tambien un revulsivo para atraer mas gente, motos,etc…Y si ademas por ejemplo comentas que son unos dos mil metros…. tampoco es tanto el terreno en plan inicial.
Por ejemplo yo estoy la zona centro, cuantos estarian dispuestos en esta zona a pagar una cuota y usarla.
como complemento o principal para practicar, reducir estress, reunirse,etc…Puede ser a traves de un club ya existente o incluso crear uno nuevo.
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