POSIBLE AVERIA GASGAS PRO 2005
- Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
Mostrando 5 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › POSIBLE AVERIA GASGAS PRO 2005
Esta tarde cuando he salido un rato con la moto al calentarse he notado un ruido sospechoso como un claqueteo dentro del motor y cuando he llegado a casa le sacado el aceite del motor y he visto pequeños como astillas de metal en el tapon del carter. Alguien me puede si es grave o es algo facil de solucionar
puede que sean los rodamientos del cigueñal si entran las marchas bien y todo bien fijo que es eso.un saludo.
Q salgan ese tipo de rayaduras de metal es normal, siempre q se cabia el aceite suele tener un poco pegado al iman ,mas cuando la moto es nueva.
Q salgan ese tipo de rayaduras de metal es normal, siempre q se cabia el aceite suele tener un poco pegado al iman ,mas cuando la moto es nueva.
Completamente cierto, pero como existir existe ruido, pues hay que seguir diagnosticando.
Si son rodamientos de cigüeñal (o cualquier otro) , aunque el ruido haya aparecido en caliente, éste seguirá apareciendo en frío. Primer punto a comprobar. Segundo, mira a ver si la frecuencia del ruido depende de la velocidad de giro del motor. Aprieta el embrague y comprueba si sigue apareciendo: estás ya descartando eje primario y secundario de la caja, aunque no el rodamiento del propio embrague, ni axial ni radial.
Suerte
En mi opinión tienes dos opciones:
a) Si la caja de cambio hace INEQUIVOCAMENTE un ruido raro, vamos que estás completamente seguro que algo no va bien, te toca desmontarla y mirar. Pueden ser mil cosas y de momento, lo más grave que te puede pasar, es un rodamiento o un piñon. La pieza en sí, son 30 euros. La mano de obra es otra cosa.
Si continuas montando con el ruido raro, con total seguridad, la cosa pasará a mayores a no tardar mucho.
b) SI no estás seguro de que lo que oyes es un «ruido raro» o si es algo normal, o el ruido es intermitente y tiene dudas (¿será mi cabeza? ¿estoy obsesionado? y paranoias de esas que a veces nos vienen a todos) puedes seguir montando y tal vez sea eso, nada.
Puedes hacer una prueba sencilla para ver si la caja esta más o menos ok. Con el motor parado y el embrage cogido, ve pasando todas las marchas y moviendo la rueda, por si notaras algo «raro» en los engranajes de los piñones del cambio.
Te recomiendo que empieces abriendo la tapa del.embregue y revises el rodamiento plano del empujador del embrague, el pasador que acciona la bomba del agua y alrededor de la maza de embrague. Algo se ha soltado y suele venir de ese lado.
Es normal que suelte viruta este motor, pero depende de la cantidad. Si es superior al tamaño del iman , abre lo dicho, y si todo esta ok, abre los carteres, el problema va a la caja decambios. Posiblemente algun rodamiento del primario o secundario, son de aguja, han cedido y de ahi la viruta.
No te queda otra si lo dejas estar arruinaras el motor