portadas de trial
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26 agosto, 2017 a las 4:20 pm #268834
abro este tema, y hay que dedicarselo, logicamente a «Juanjo-SrB». A ver cuantas encontramos….
y me he topado al ir a buscar archivo con esta. Tiene logica….
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26 agosto, 2017 a las 4:49 pm #268835
El que tiene lógica… Interzona?
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26 agosto, 2017 a las 7:20 pm #268836
hola, el que me haya salido en la primera (tengo varias guardadas) Manuel Soler. No es el primer piloto en la historia del trial español de renombre, pero si el primero que puso el nivel de los pilotos españoles a la altura de los mejores del mundo. Para muchos fue la referencia
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26 agosto, 2017 a las 7:44 pm #268837
Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo
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26 agosto, 2017 a las 9:03 pm #268845
hola, fue el piloto que siguio a Manuel Soler como campeon. Primero gano con Bultaco, luego con Ossa y finamente tambien con Montesa. El poster que tenias se pareceria a estas fotos, era la maniobra especial de Gorgot…
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27 agosto, 2017 a las 12:13 pm #268850
Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
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27 agosto, 2017 a las 6:06 pm #268852
Esta portada me gusta mucho. Es el Solomoto 275, del 26 de febrero de 1981. Lo compré en un kiosko de Ciudad Jardín, camino del instituto.
Personalmente, tiene un valor especial difícil de explicar.
Objetivamente, es una portada completamente imposible en la situación actual, por dos motivos tristemente muy claros y cada vez más exacerbados.
Un saludo,
JM
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28 agosto, 2017 a las 1:18 am #268860
Ya que hemos hablado de Gorgot, uno de los pilotos con más talento en su época junto a Schreiber, y hablamos de maniobras de giro rueda al aire (para mí la maniobra de giro más difícil, más espectacular y más impactante que existe), vaya esta portada de Toni:
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28 agosto, 2017 a las 3:22 am #268873
pongo esta curiosa portada, hace referencia a la Ossa 250 de trial, pero sale Rathmell con Bultaco…
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28 agosto, 2017 a las 5:11 am #268877
Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…
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28 agosto, 2017 a las 10:01 am #268880
Vamos con una emotiva victoria de Vesterinen con la Sherpa mantenida por Comerfords a fábrica cerrada.
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28 agosto, 2017 a las 10:05 am #268881
Lo compré en un kiosko de Ciudad Jardín, camino del instituto.
Hola.
Que simpático!! … ¿al Instituto Masculino (Salvador de Madariaga)? … -
28 agosto, 2017 a las 12:23 pm #268884
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
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28 agosto, 2017 a las 1:16 pm #268886
Collons Bonaigua, tu sí que sabes !!! Que eficiente !!!
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28 agosto, 2017 a las 1:23 pm #268887
victor!!! Quédate!!!!
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28 agosto, 2017 a las 2:34 pm #268888
Hola,amigo Victor!
Gracias por el maravilloso mosaico de números trialeros del Solo Moto. – He experimentado un precioso «chute» de nostalgia porque casi aseguraría que fueron las mismas 59 veces que pasé por el kiosko para correr al sofá de casa a leer detenidamente los artículos.
Y como debo reconocer que no tengo,precisamente,el «síndrome del coleccionista» y Diógenes y yo no nos llevamos bien,pues me regalas una gran oportunidad para guardar en mi ordenador una bonita digitalización de los 59 números con portadas de Trial.Pero si quisiera preguntarte algo: El último número del mosaico es el que corresponde al Año 8 – Nº 352,del 22 de octubre de 1.982. –
¿Fué la última portada de Trial de las SoloMoto?
¿En 8 años se publicaron 59 portadas de Trial,de 352 números? (…Eso es un 16%,…ó dicho de otra manera,que en 416 semanas se publicaba cada 7 semanas una portada sobre Trial)
Ya es bastante!,… y quizás un 16% se corresponde,estimativamente,con el nicho del Trial en el mundo del Off-road.
Hago estos cálculos y observaciones porque no tengo idea si el mosaico de portadas está circunscrito a un período específico ó la revista publicó otras portadas de Trial a partir de esa fecha de octubre de 1.982?Un afectuoso saludo!
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28 agosto, 2017 a las 2:50 pm #268889
Hola,amigo Victor!
Gracias por el maravilloso mosaico de números trialeros del Solo Moto. – He experimentado un precioso «chute» de nostalgia porque casi aseguraría que fueron las mismas 59 veces que pasé por el kiosko para correr al sofá de casa a leer detenidamente los artículos.
Y como debo reconocer que no tengo,precisamente,el «síndrome del coleccionista» y Diógenes y yo no nos llevamos bien,pues me regalas una gran oportunidad para guardar en mi ordenador una bonita digitalización de los 59 números con portadas de Trial.Pero si quisiera preguntarte algo: El último número del mosaico es el que corresponde al Año 8 – Nº 352,del 22 de octubre de 1.982. –
¿Fué la última portada de Trial de las SoloMoto?
¿En 8 años se publicaron 59 portadas de Trial,de 352 números? (…Eso es un 16%,…ó dicho de otra manera,que en 416 semanas se publicaba cada 7 semanas una portada sobre Trial)
Ya es bastante!,… y quizás un 16% se corresponde,estimativamente,con el nicho del Trial en el mundo del Off-road.
Hago estos cálculos y observaciones porque no tengo idea si el mosaico de portadas está circunscrito a un período específico ó la revista publicó otras portadas de Trial a partir de esa fecha de octubre de 1.982?Un afectuoso saludo!
Gracias crack!
Si quieres te las mando en alta resolución, jeje…
Yo si que miro de guardar todo lo que tenga que ver con el trial, también con todo lo que lleve ruedas de tacos, dime Diógenes, coleccionista o como quieras, pero bastante me arrepiento de haberme desprendido de muchas más cosas, esniff, esnifff…
Si que se hicieron más portadas de trial, pero ya en aquel formato en forma de periódico que lanzó Solo Moto y que a mí, aunque también los tengo todos, no me gusta nada.
A ver si los repaso todos y hago otro mosaico de portadas, pero sin prisas eh????
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28 agosto, 2017 a las 2:52 pm #268890
[b]Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo[/b]
Dame tiempo y también pondré una galería de posters.
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28 agosto, 2017 a las 2:56 pm #268891
Collons Bonaigua, tu sí que sabes !!! Que eficiente !!!
Acaso no sabes con quien estás hablando? :P :P :P :P :P :P
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28 agosto, 2017 a las 2:58 pm #268892
victor!!! Quédate!!!!
Pero si no me he ido nunca! :silly: :silly: :silly:
En breve habrá sorpresas
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28 agosto, 2017 a las 3:12 pm #268893
Pues mira si lamento no parecerme a Diógenes que he intentado,sin éxito,recuperar un número de SoloMoto,en formato periódico,de un Campeonato de España en Bermeo,Vizcaya,en el que aparezco en una foto enorme,y casi en solitario,de pie y con los brazos cruzados,viendo pasar por zona al actual Repsol-Honda Team Manager,Miquel Cirera sobre su Cota.
Tendría 24 añitos y sería el CET del año ’81/’82. – Llegué a ponerme en contacto con Alesport y a buscar en hemerotecas y todo fué infructuoso.
(Ahí te dejo mi insolente abuso de amistad,pero si conservas los formatos periódico de aquellos años,quizás te partas de la risa con la sorpresa y yo me llevo una enorme alegría!) -
28 agosto, 2017 a las 3:26 pm #268894
Pues mira si lamento no parecerme a Diógenes que he intentado,sin éxito,recuperar un número de SoloMoto,en formato periódico,de un Campeonato de España en Bermeo,Vizcaya,en el que aparezco en una foto enorme,y casi en solitario,de pie y con los brazos cruzados,viendo pasar por zona al actual Repsol-Honda Team Manager,Miquel Cirera sobre su Cota.
Tendría 24 añitos y sería el CET del año ’81/’82. – Llegué a ponerme en contacto con Alesport y a buscar en hemerotecas y todo fué infructuoso.
(Ahí te dejo mi insolente abuso de amistad,pero si conservas los formatos periódico de aquellos años,quizás te partas de la risa con la sorpresa y yo me llevo una enorme alegría!)Ya te la busco, pero solo con una condición, copiarás 100 veces…
¡EL TRIAL «NON STOP» ES MEJOR QUE EL «STOP»!
Y si encuentro la foto lo copiarás 1.000 veces.
Jajaja… es broma eh?
Tengo todas las revistas en Calafat, el fin de semana del 10/09 voy para allá y te la busco.
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28 agosto, 2017 a las 3:41 pm #268895
Muchas gracias,campeón!
Y no olvides nunca que yo soy un modesto NONSTOPPER!,…de manera que cumpliré encantado con esa condición.
(Y tampoco olvides,pillín,que si en gran parte defiendo el Stop es porque mi hijo corría el Campeonato de Cataluña con los colores de MOTOCAT! – Todavía guardo,con cariño,y algo machacada mi camiseta de mochilero,…Te he mentido! …Algo tengo del «síndrome de Diógenes») -
28 agosto, 2017 a las 3:50 pm #268896
Muchas gracias,campeón!
Y no olvides nunca que yo soy un modesto NONSTOPPER!,…de manera que cumpliré encantado con esa condición.
(Y tampoco olvides,pillín,que si en gran parte defiendo el Stop es porque mi hijo corría el Campeonato de Cataluña con los colores de MOTOCAT! – Todavía guardo,con cariño,y algo machacada mi camiseta de mochilero.)De nada!
A mi no me hagas elegir entre «stop» y «non stop» porque siempre digo la misma respuesta: el trial es un deporte de habilidad y limitar esta a parar o no parar, no creo que sea la solución, pero bueno, esto es harina de otro costal (otros post).
El otro día buscando unas fotos encontré alguna tuya y del nene (ahora ya un hombretón) cuando corría el CAT. Si quieres las publico, tus «fans» igual estarán encantados, jeje…
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28 agosto, 2017 a las 3:58 pm #268897
Si salgo guapo creo que lo agradecerán todas mis admiradoras! (…lo dejo a tu criterio y benevolencia ;) ;) ;) )
La que no debe tener precio es la del CET de Bermeo de los años ’80 del SoloMoto periódico.…Y lo de elegir entre Stop ó Non-stop no procede. – ¡A mí me encantan los dos!
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28 agosto, 2017 a las 4:21 pm #268899
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Como se anima este hilo de las portadas !!!
Conocía el enlace a tu web y te aseguro que he disfrutado de esas portadas de solomoto. Lo mismo con los dos hilos de «REMEMBER» del foro de motocat … toneladas de fotos, muchas de ellas entrañables.Gracias!!
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28 agosto, 2017 a las 4:27 pm #268900
[quote=»bonaigua» post=340047]Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Como se anima este hilo de las portadas !!!
Conocía el enlace a tu web y te aseguro que he disfrutado de esas portadas de solomoto. Lo mismo con los dos hilos de «REMEMBER» del foro de motocat … toneladas de fotos, muchas de ellas entrañables.Gracias!![/quote]
Gracias Juanjo.
También leí tu mensaje de agradecimiento. Gracias por ello otra vez. -
28 agosto, 2017 a las 5:25 pm #268901
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…
Yo las tengo todas, cuando pueda las miro y te digo algo, pero tendrás que esperar a la próxima semana porque ahora no estoy donde las tengo.
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28 agosto, 2017 a las 5:27 pm #268902
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Magnífico!!!! Apoyo la petición, quédate, bueno, como no te fuiste, simplemente déjate ver un poco más! Si lo haces Siderot promete darnos menos la paliza con su libro… y seguro que Juanjo también… Reinará la paz! :lol:
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29 agosto, 2017 a las 4:31 am #268929
«boniagua», ya que va de peticones, a ver si puedes conseguirme el enlace y/o las fotos del reportaje de Motociclismo del trial del C.E. en Sigüenza de 1980. Me parece que es de un numero de Junio. En la carrera gano Soler en su despedida de Bultaco (me parece)…
gracias anticipadas…
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29 agosto, 2017 a las 4:38 am #268931Attachments:
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29 agosto, 2017 a las 11:01 am #268937
[quote=»wr250″ post=340012][b]Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo[/b]
Dame tiempo y también pondré una galería de posters.[/quote]
Pues ala! ya los tenéis.
Tengo alguno más pero los tengo que editar. Cuando lo actualice ya avisaré.
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29 agosto, 2017 a las 11:21 am #268938
Ui Víctor l’ has cagat! Entrando aquí… Tenemos un pedido más largo que el del mercado para ti…
Yo estoy esperando como te dije por mail, tu escrito sobre el trial actualmente… Que dijiste que en breve sacarías ( no se si en libro que ya sería la ostia! O que…)…Salut!!
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29 agosto, 2017 a las 11:41 am #268939
[b]Ui Víctor l’ has cagat! Entrando aquí… Tenemos un pedido más largo que el del mercado para ti…
Yo estoy esperando como te dije por mail, tu escrito sobre el trial actualmente… Que dijiste que en breve sacarías ( no se si en libro que ya sería la ostia! O que…)…Salut!! [/b]
Ya he comprado un «turnomatic» para que os pongaís a la cola :P :P :P
Mi escrito no será sobre el trial en general, más bien será a nivel particular, pero paciencia que todavía lo tengo en el horno.
Sobre el tema de libro, prefiero no decir nada todavía porque creo que van a rodar cabezas :angry: :angry: :angry:
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29 agosto, 2017 a las 1:28 pm #268943
Voy a poner un poster que me envió Bultaco a mi casa cuando tenía unos 12 años y que estuvo presidiendo la cabecera de mi dormitorio unos cuantos años. Rathmel tras ganar los SSDT en 1973 con Bultaco.
Poster:
Video:
https://youtu.be/fd5x2a8IP_gAttachments: -
30 agosto, 2017 a las 10:20 am #268973
Las portadas de Solomoto son preciosas. La pasión por la fotografía que existía en la casa se dejan notar.
Como ya nos ha pasado el link Bonaigua (pinchad y alucinaréis, sobre todo los más jóvenes que aún no habréis visto ninguna portada de Trial), vamos con alguna de Motocilcismo.Marc Colomer en portada tras ganar su mundial.
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30 agosto, 2017 a las 11:10 am #268977
Si desde luego en aquellos tiempos se intentaba plasmar, conjugar moto con naturaleza y esfuerzo.
Todo en uno, y así se enganchaba más y más gente.En mi casa, de lo que más corren, es Solomotos en formato periòdico… Mucho postclasico ahí.
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31 agosto, 2017 a las 12:48 am #268987
Y como no , Tarrés también ha sido portada !! Faltaría más.
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31 agosto, 2017 a las 10:25 am #269007
Noto escasa participacion en este hilo de algunos usuarios que, en otros temas, son muy participativos y beligerantes.
Ánimo, contribuid con vuestras portadas !!! y enriqueced este hilo. ¿por que no?Vamos con otra de Tarrés:
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31 agosto, 2017 a las 12:11 pm #269008
Ya que lo comentas Juanjo, ya dije que cuesta un huevo subir una foto con el móvil para participar en este buen Post.
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31 agosto, 2017 a las 5:11 pm #269022
No wr250, no me refería a tí ni mucho menos.
Es que me llama la atención que algunos compañeros discuten continuamente especialmente en ciertyos temas de reglamento y resulta que tocas un tema como este, que debe sanamente entusiasmar a todo buen trialero, y es como si disparases una bala de plata o clavases una estaca de madera al Conde Drácula ….
A todos nos debería enorgullecer ver todas estas magníficas portadas. A todos.Pongo otra curiosa portada dedicada, nada menos, que al TRIAL INFANTIL. Alucinante !!! Menudo éxito el trial de aquella época: el trial infantil en portada (no te digo ya un WTC o un título mundial).
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31 agosto, 2017 a las 6:32 pm #269031
«Juanjo», don’t be cruel…
pongo estas, que compensan su no muy buena definicion con que sean dos, una de ellas de Andrews con el prototipo Ossa que luego llevo su nombre
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1 septiembre, 2017 a las 1:03 am #269035
Gracias interzona.
Me encantó esa portada de Vesterinen con su vuelta a Bultaco. Cuando compré la revista casi no me lo creía.Otra portada inaudita hoy en día: Ossa saca su MAR 350 y …. portada!
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2 septiembre, 2017 a las 1:43 am #269080
Vamos con alguna portada más:
(A todos nos debería enorgullecer ver todas estas magníficas portadas. A todos.)Como casi todas, inaudita portada hoy en día: Manuel Soler tras ganar una prueba CET ocupa portada!!
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2 septiembre, 2017 a las 2:29 am #269083
Dios!
¿Pero cómo se llama este Post? – ¿»Envejecer entre amigos»?Esto sí que es una peligrosa endogamia y la «crónica de una muerte anunciada». – ¿Cómo esperamos que este Foro le importe un comino a los jóvenes si empieza a parecer la Web de un geriátrico?
No es que a «Yoyi» le recomienden los informáticos que cierre el Foro,…es que el Foro parece que se está muriendo de viejo!
Mira que a mí también me gustan las Clásicas y el Trial de mi época,…pero empiezo a sentir una profunda zozobra porque tengo la sensación de que ultimamente todos los temas de este Foro son una conjura para hacerme sentir mayor.(Warning! – Caution!)
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2 septiembre, 2017 a las 10:00 am #269086
No te preocupes, pon tú alguna portada más moderna y así no sentirás envejecer …. :evil:
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4 septiembre, 2017 a las 2:23 pm #269140
[quote=»Jarrieta» post=340018]Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…[/quote]
Javier, sí, sales en una foto en esta revista con la Honda de Nigel Greenwood.
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5 septiembre, 2017 a las 1:07 am #269174
Vamos con alguna más.
Pero insisto, TODOS deberíamos celebrar estas brillantes portadas porque son o fueron un evidente éxito de nuestro deporte.Attachments: -
5 septiembre, 2017 a las 1:35 am #269176Attachments:
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5 septiembre, 2017 a las 1:52 am #269177
Y TODOS deberíamos alegrarnos de que el moderno WTC siga aglutinando a muchos miles de espectadores,de que a un Trial urbano asistan 15.000 espectadores,que los Palacios de Deportes se sigan llenando de público con las carreras Indoor ,de que las chicas tengan cada año más adeptas,de que existan decenas de páginas Web especializadas en Trial y de que las carreras de Larga Duración sean un absoluto éxito de aficionados y participantes.
(Y como dice,»zero»,lo que ya no vemos ni en SoloMoto,ni en Motociclismo,son portadas de Enduro,de Motocross ó de Trial,…Si quereis algún scooter estais bien servidos!)
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5 septiembre, 2017 a las 11:06 am #269186
Si, Cahors es un éxito de público desde hace años, los WTC no son lo que eran pero mantienen el tipo y los CET ya han caido en picado y son casi un desierto de público. A todos nos alegran los dos primeros hechos y nos apena el último.
Pero no torzamos el hilo, sino acabamos discutiendo lo mismo en todos ellos … hasta en el de encendido electrónico y sus captadores hall.Portada curiosa de Sant Llorenç: creo recordar que se les coló la fotografía del trial de holanda WTC …
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6 septiembre, 2017 a las 1:21 am #269226
una del «actual»…
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7 septiembre, 2017 a las 1:17 am #269271
Otra portada IMPENSABLE para los más jóvenes (o para los cegatos …):
El hecho de fichar a un piloto, también era portada … mientras ahora ni ganar un mundial WTC te concede más que una pequeña reseña en una esquinita y gracias.Attachments: -
7 septiembre, 2017 a las 1:58 am #269273
que bonita foto «Juanjo». No se si esa 247 llevaria ya algo de la 310, como se denomino al «proto» al inicio. Pero ya se le nota «algo». Sera el manillar, o que la lleva uno de los top, sin desmerecer a nadie
añado esta curiosa que he encontrado
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8 septiembre, 2017 a las 3:24 am #269327Attachments:
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8 septiembre, 2017 a las 10:41 am #269334
Una portada actual por fin !!!
Vaya, pero apuntando a una clásica …. por poquito !!
(disculpad la broma)Attachments: -
9 septiembre, 2017 a las 3:01 pm #269386Attachments:
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9 septiembre, 2017 a las 7:20 pm #269392
Foto original y rara. Siempre tenía este motoverde y el anterior (31) junto a la mesita de noche. Cada día cambiaba de opinión: «mejor la 349» … «mejor la 200» …
No me acuerdo del nombre del piloto probador, pero era buenísimo. ¡Qué buenas pruebas hacían en aquellos años!
Un saludo,
JM
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9 septiembre, 2017 a las 9:44 pm #269399
Sí, preciosa foto. Recuerdo ese moto verde. Tuve una Cota 349 blanca. Buena moto con una pésima horquilla de tijas estrchas (sino pésima, al menos no al nivel que la moto merecía) y un bastidor con un acero CrMo demasiado frágil. Supermanejable para maniobras a una rueda. La preparación Trueba con pletinas anchas y horquilla Betor ganaba bastante en comportamiento del tren delantero.
La 200 la probé poco, pero no me gustó demasiado.Un saludo
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11 septiembre, 2017 a las 1:41 am #269429
Vamos con otra portada impensable hoy en día.
Hemos visto portadas con trial infantil, con la presentación de una moto de trial, con una victoria CET, con una victoria WTC, con el fichaje de un piloto …. todas ellas IMPENSABLES hoy en día ….. pero hay más:¿Os imagináis una portada de prensa con una imagen de los 3 Dies dels Cingles? ¿Imposible? … No en otra época:
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11 septiembre, 2017 a las 7:37 pm #269457
Bueno pues hoy estamos de enhorabuena, además del 22º título mundial consecutivo (11º outdoor) obtenido por Toni Bou ayer en Sokolov (Rep. Checa), esta hazaña es portada hoy en uno de los diarios deportivos más importantes a nivel nacional, el AS.
Es una buena noticia que el trial haya tenido tanta cobertura en la edición de hoy en papel, y también en online, cuyo reportaje podéis ver aquí:
https://as.com/motor/2017/09/10/mas_motor/1505054077_597548.html
No sólo eso, sino que también ha salido la noticia en el Telediario de TVE y por supuesto una gran cobertura en TV3. Nosotros pudimos estar allí con más periodistas que mostraron su entusiasmo por el trial, aunque es lo que vende lo que manda…
En el artículo de Todotrial acabamos de publicar el vídeo con los mejores momentos y os iremos ampliando la informacióna lo largo de la semana!
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11 septiembre, 2017 a las 7:58 pm #269460
¡Vaya,vaya!
Alguno ya se debe haber tomado el primer «omeprazol» para protegerse de una úlcera!Y esperad al 17 de este mes,en Italia,…la «Primavera del Trial Moderno» ya está aquí. – Quizás esté renaciendo otra «época dorada» del Trial para regocijo de TODOS,(…aunque muy estreñida en unos pocos)
(Y que conste que siempre me refiero al Trial espectáculo de los WTC,…porque los aficionados seguimos padeciendo de autoridades sodomitas e ignorantes)
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11 septiembre, 2017 a las 9:14 pm #269461
También sale en portada del Marca. Curiosamente no sale en los 2 diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.
http://www.marca.com/multimedia/primeras/17/09/0911.html?intcmp=BOTONPORTADA&s_kw=portada-del-dia
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11 septiembre, 2017 a las 9:57 pm #269463
Efectivamente, en el marca también aunque sin foto, con la diferencia también de que nadie del Marca se desplazó hasta Sokolov, pero sí hubo un periodista de As.
El artículo de Marca aquí: http://www.marca.com/motor/mas-motor/2017/09/11/59b671b0468aeb5d3f8b463f.html
Os animamos a publicar comentarios en los artículos del Marca, As y otros periódicos donde los veáis, para que estos medios vean que el trial también tiene su seguimiento, a ver si se animan a publicar más información de trial.
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12 septiembre, 2017 a las 12:34 am #269464
Estupendo tener un pequeño hueco en la portada de los 2 periódicos deportivos de mayor tirada e importancia. Desde luego un 22º título mundial lo merece. Y bastante más!
Me gusta el artículo (ya lógicamente fuera de portada) de as. El de Marca me resulta infantil y un tanto estúpido, ya que se limita a comparar los títulos de Bou con los 13 de Nieto, los 15 de Agostini, etc.
A ver si somos capaces de poner muchas más portadas actuales!! Animo a todos a ello!!
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12 septiembre, 2017 a las 12:00 pm #269471
Jobarrrrr !!!!!!!!!!!!!
Parece que se ha caido la esquinita que teníamos en portada de as:http://www.lasportadas.es/d/20170911/202/AS
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13 septiembre, 2017 a las 2:55 pm #269513
Para saber cual es la portada que de verdad salió el lunes, sólo podríamos comprobarlo si alguien que tenga el periódico en papel nos lo puede decir, o tiene a mano el típico bar con los periódicos de la semana.
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13 septiembre, 2017 a las 8:31 pm #269529
Sí, habrá que buscar en algún bar …
Mientras tanto, otra fantástica portada:Estreno de Ossa TR80 por parte de Andrews en los Cingles !!!
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14 septiembre, 2017 a las 12:14 am #269540
Me hace especial ilusión este título de Toni, por que ha modo personal es el número de dorsal con el que he corrido y también mi hijo desde casi toda la vida… Referente al periódico el mundo deportivo y el sport, creo que si no le regalan una moto de trial a Messi, el trial no tiene para ellos ningúna trascendencia
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14 septiembre, 2017 a las 1:27 am #269544
¡Qué barbaridad!
Tengo vértigo en esta noria del tiempo. – De pronto estamos con Toni Bou en las portadas de «As» por su 22 WTC del 2.017,y,de pronto,otro salto mortal de medio siglo atrás que me hace sentir muy viejo,muy viejo. – ¿No sería más benevolente con los foreros respetar las categorías de Todotrial.com para no desorientar a algunos seguidores,que como yo,ya vamos teniendo unos años y nos genera una notable confusión la baja definición de una portada de 40 años mezclada con las noticias más recientes de este deporte? (El «NO-DO» me resulta entrañable pero «the current events»,(los acontecimientos de actualidad),deberían tener su lugar específico.) -
14 septiembre, 2017 a las 8:33 pm #269564
A ver, insisto, el título del post es «portadas de trial» , por tanto vale cualquier portada de cualquier época. Por tanto tienen cabida las portadas modernas. Faltaría más!! (de NO-DO, NA-DA de NA-DA).
Ahí va otra preciosa portada.
Rathmel con Bultaco en el 74:
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14 septiembre, 2017 a las 10:07 pm #269572
Muy bonita pero esta portada ya la puso Interzona hace dos semanas.
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15 septiembre, 2017 a las 12:17 am #269576
Vaya, mis disculpas.
Ahí va otra como penitencia …Attachments: -
16 septiembre, 2017 a las 3:45 am #269638Attachments:
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18 septiembre, 2017 a las 2:17 am #269701
estoy pillando alguna del exterior…
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21 septiembre, 2017 a las 12:51 pm #269777
Fantástica portada:
Fernando Muñoz (DEP) ganador CET 1973.
Yo lo recuerdo como piloto de cross con las cappra VB, pursang MK12 y MK15 (proto) y, como no, las Gilera.Attachments: -
21 septiembre, 2017 a las 1:14 pm #269779
Juanjo con su tema :lol: :lol: :lol: :lol:
Es cierto que son fantásticas estas portadas, aunque yo echo de menos, menos portadas y más debates de triales reales, de zonas y de motos.Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…
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21 septiembre, 2017 a las 2:27 pm #269781
Este post debería titularse fotos de Trial en los años 60 y 70.
Los post “portadas de trial” y “Fotos de trial”, se deberían fusionarse como bien dice Diferentrial en fotos de trial en los años 60, 70 y 80.
Opino como Greeves más trial y menos “gerontrial de salón”.
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21 septiembre, 2017 a las 2:52 pm #269782
Juanjo con su tema :lol: :lol: :lol: :lol:
Es cierto que son fantásticas estas portadas ………….Gracias Greeves por reconocer lo fantásticas que son estas portadas.
Respecto al dedo en el embrague, pues no se llevaba en 1973 , pero yo lo llevaba en mi Sherpa 199a en el año 1980. Un solo dedo, porque ya había preparado ese embrague para trabajar muy suave y perfectamente con un solo dedo.No es un tema de portadas este último, pero sí de «trial real» como a tí te gusta. Además, perfectamente aplicable en los triales de clásicas de 2017 !!!
Un saludo
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21 septiembre, 2017 a las 7:19 pm #269798
a los que quereis parcelar, os sugiero algo mas eficaz, excluir. Quereis llegar a decir que a esto no se le puede llamar trial?. Se le ha parcelado al recinto de «clasico» y aun lo criticais?. Lo siguiente es excluirlo como trial, y entonces ya no necesitais el recurso de «moderno» para lo que ahora se hace, haceis o pretendeis. «todotrial», apuntalo….
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21 septiembre, 2017 a las 7:28 pm #269799
A ver, este post es de portadas de trial. A todos nos gusta ver portadas de nuestro deporte, más antiguas o más modernas. Lamentablemente no hay muchas por no decir ninguna portada moderna, pero todo se andará. No parece probable, pero en cuanto existan, las pegaremos y admiraremos como aficionados que somos.
Yo aplaudo la idea de lucir portadas en este hilo que has abierto, Interzona, y admirar la grandeza que nuestro deporte ha despertado.
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22 septiembre, 2017 a las 10:22 am #269831
Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…
Lo que te comentaba. Mi 199a se actuaba con un dedo. Aquí tienes a todo un Vesterinen en los SSDT del 82 u 83 actuando el embrague con un solo dedo en plena zona.
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22 septiembre, 2017 a las 4:27 pm #269844
preciosa foto «Juanjo», y que pone las cosas en su sitio. Reivindicando lo erronea e injustamente denostado. El gesto, la postura de conduccion, la plasticidad, todo de 10, como no podia ser de otra forma con el que la lleva. Me quedo la foto, no la habia visto antes. Gracias…
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23 septiembre, 2017 a las 2:18 am #269858
…
Es cierto que son fantásticas estas portadas, aunque yo echo de menos, menos portadas y más debates de triales reales, de zonas y de motos.
…cito esto de «greeves» por doble motivo, por lo que dice y por quien lo dice. Empezando por lo segundo, «greeves» es un trialero especial, a lo que yo veo gran aficionado y muy del trial de las epocas en que para mi era trial autentico. Luego tambien lo asocio (opinion mia) al trial britanico, por sus relaciones con el. (no sera el unico pero si el unico que llegue a conocer, compartiendo aficion). Y por ello me parece de especial importancia su opinion, sobre la que me voy a posicionar, en lo que comparto y en lo que discrepo
comparto que estas portadas y fotos son fantasticas, y discrepo en que junto a esto se diga que se hecha de menos eso otro que pone. Y intento explicarme. Lo bueno de estas portadas y de las fotos, es que permiten ver este trial en «moderno» y al maximo nivel. Son fotos «actuales» de cuando esta actividad era la referencia, de cuando este trial era el trial, y no el trial clasico. Cosa que no puede transmitir igual una foto (o un trial en vivo) hecha hoy, «utilizando» una de estas motos, pues ya no estan al dia. Y tampoco es, seria lo mismo con los pilotos, pues estos son, eran los campeones en vigor, y otros que pusieramo hoy no pueden tener ese titulo, porque ya no hay esos campeonatos, y eso es importante
por eso, debatir mas o incluso participar mas en triales, no es mas importante que poder ver lo que era, es el trial, la ergonomia de las moto, etc, en relacion a lo que hay hoy. Y en esto opino como «Juanjo-SrB», esto era, es mejor. Y me refiero a modelo y ergonomia general, no a anclajes a pesos y avances tecnicos que hoy no serian los mismos. Y todo esto no lo «explicita» hablar o debatir de trial hoy, ni participar en triales, tanto (practicanente nada) como ver estas portadas/fotos. Para el que tenga sensibilidad para ello, claro
sin animo de polemizar, a los que a esto le llamais trial viejo, hay que deciros que no os gusta el trial. Pues el trial es esto, y hoy se haria igual (en general), con la unica variacion de unas motos mas ligeras, agiles y a la ultima en agrado de conduccion y tecnologia. Pero manteniendo principios constructivos, finalidad y ergonomias (en general)
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24 septiembre, 2017 a las 10:34 am #269893
Vamos a poner la de la JJCobas , todo un hito en el trial español, por no decir mundial.
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24 septiembre, 2017 a las 7:55 pm #269904Attachments:
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26 septiembre, 2017 a las 4:30 am #269962Attachments:
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26 septiembre, 2017 a las 12:35 pm #269964
[quote=»greeves» post=340749]
Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…Lo que te comentaba. Mi 199a se actuaba con un dedo. Aquí tienes a todo un Vesterinen en los SSDT del 82 u 83 actuando el embrague con un solo dedo en plena zona.
[/quote]
No me vale Juanjo. Foto muy tardía; moto hecha totalmente por Reg May y cuando en el mercado ya estaban disponibles motos como la Honda TLR con su fantástico embrague que ya ganó el mundial en 1982, por no hablar de la Yamaha Majesty fruto de más de una década de evolución y su embrague de «un dedo», Fantic 300…
Esa Bultaco no es comparable en nada a lo que se estilaba en los años 70 y menos a una Bultaco de serie. A partir de 1981 más o menos es cuando cmenzaron los embragues «on-off» que actuan en milímetros en contraposición a los tradicionales embragues esponjosos (y que a la postre transformaron el trial), que por muy blandos que fueran había que accionarlos en un recorrido bastante largo.
A saber que embrague le había metido Reg May dentro; apuesto que incluso el de una Honda. No lo sé pero preguntaré.
El non-stop se hacía sin tocar el embrague, primero porque no hacía falta y segundo porque los embragues eran mucho peores que los de los de los 80´s y los de hoy en día.
Pero además por si fuera poco, en los 80´s ya se permitían las paradas en las zonas sin penalizar un fiasco…
En esta época solo se usaba el embrague en algunas bajadas…
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26 septiembre, 2017 a las 4:46 pm #269973
Pero además por si fuera poco, en los 80´s ya se permitían las paradas en las zonas sin penalizar un fiasco…
En esta época solo se usaba el embrague en algunas bajadas…Pues por eso , en el ’80 ’81 ya se permitía parar en zona y para ello se cogía el embrague , preferiblemente con un dedo. Pero se cogía sólo para parar, para detener la tracción, no para regularla. Esto último vino más adelante, yo diría ’85-’87 y con la llegada de esos embragues «on-off» con discos de material de fricción y no únicamente discos de acero , como era el caso de los ’80-’81. Con discos de acero no hay posible «convertidor de par». Pero no solo para iniciar las bajadas, también se accionaba en giros muy cerrados en donde al disminuir la velocidad se podía reducir el radio de giro, especialmente en terrenos de baja adherencia.
No sabemos lo que hace Vesterinen con su Sherpa Reg-May en los SSDT 1983, si solo interrumpe la tracción o está patinando-regulando. Si es esto último, entonces está claro que el embrague que llevaba no era un embrague de Sherpa standard de discos de acero.
Pero insisto, yo en ese ’80-’81 me detenía en zona (yo y muchos pilotos en triales de provincia y/o piratas, no hablo gran nivel) no solo en las bajadas, también para girar despacito y con menor radio, algo para lo que también era imprescindible o al menos conveniente desembragar el motor.
Además seguro que recuerdas ’82 y ’83 con indoors en los que se actuaba el embrague constantemente porque un piloto podía estar 5 minutos en zona y 1 minuto (no exagero) preparando un obstáculo, colocando la moto generalmente de adelante y retrocediendo con embrague accionado con el dedo. Ojo, detenáin la tracción, no lo usaban como convertidor de par (ni yo mismo, por descontado). No hablo solo de los tops de la época. Recuerdo a Pere Antón Milll con Sherpa 340 y embrague de dedo haciendo las maniobras que he descrito en un indoor al aire libre. No digamos ya Gorgot, Gallach, etc.
Como no das por válida la foto de Vesterinen, ahí va una de Gallach con la primera Merlin (’82 u ’83) y en donde actúa embrague con un dedo:
Y ya que este hilo iba de portadas de trial …. aquí tienes a Gorgot girando rueda al aire actuando sobre su embrague con un dedo en 1982.
(con permiso de bonaigua y alesport) :)Un saludo.
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26 septiembre, 2017 a las 8:46 pm #269980
Octubre de 1982, una Merlín… si buscas fotos de la época seguro que encuentras algunas con el dedo en el embrague.
Pero como te decía antes los embragues ya no eran lo mismo y el trial ya no era non-stop aunque no se moviera la moto todavía de forma generalizada.
Anteriores a 1980 / 1981 encontrarás muy poquitas fotos de pilotos con el dedo en el embrague.
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así. Por eso ahora los pilotos que saben y llevan embragues de ahora son capaces de mover con una clásica casi como si fuera una moderna.
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26 septiembre, 2017 a las 11:14 pm #269990
Anteriores a 1980 / 1981 encontrarás muy poquitas fotos de pilotos con el dedo en el embrague.
Estamos de acuerdo. Yo he dicho 80-81 cuando comienza el fenómeno del embrague. Tenemos que estar de acuerdo porque lo hemos vivido en primera persona.
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así.
Aquí discrepo en lo segundo, porque no sé de donde sacas que yo haya dicho que la evolución al stop no ha sido consecuencia de la evolución técnica. Pero permíteme un matiz: es consecuencia de la evolución técnica del pilotaje de los nuevos astros provenientes del trialsin, ellos marcaron la línea. Posteriormente los ingenieros fueron adaptando las suspensiones, frenos, embragues y motores a lo que esta nueva generación de pilotos pedía para poner en práctica sus nuevas técnicas.
¿cómo no voy a reconocer una evidencia de este calibre que, además nuevamente, también he vivido en primera persona?
Por eso ahora los pilotos que saben y llevan embragues de ahora son capaces de mover con una clásica casi como si fuera una moderna.
Completamente de acuerdo.
Si Vesterinen hubiese querido por iniciativa propia mover en parado de delante y de detrás, el Ingeniero becario de Bultaco no habría tenido ninguna dificultad en hacerle unas suspensiones sin retención hidráulica en extensión. Si nunca se hizo en esa época es porque el pilotaje no lo demandaba. Incluso ni siquiera para subir escalones con el rebote (eso sería por el 79-80), ya que de aquella se le pedía a los proveedores de suspensiones que pegasen la rueda al suelo TODO el tiempo que pudiesen y para ello hace falta todo lo contrario: retención en extensión … ¿o no recuerdas que se presumía de amortiguadores de «doble efecto»? Ese «doble efecto» valorado como superpositivo …. imposibilita mover las ruedas a saltitos.Un saludo.
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27 septiembre, 2017 a las 2:45 pm #270023
[quote=»greeves» post=340904]
[quote=»greeves» post=340904]
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así.Aquí discrepo en lo segundo, porque no sé de donde sacas que yo haya dicho que la evolución al stop no ha sido consecuencia de la evolución técnica. Pero permíteme un matiz: es consecuencia de la evolución técnica del pilotaje de los nuevos astros provenientes del trialsin, ellos marcaron la línea. Posteriormente los ingenieros fueron adaptando las suspensiones, frenos, embragues y motores a lo que esta nueva generación de pilotos pedía para poner en práctica sus nuevas técnicas.
¿cómo no voy a reconocer una evidencia de este calibre que, además nuevamente, también he vivido en primera persona?
[/quote]Solo trataba de hacer una pequeña «gracia» al estilo inglés en referencia a tus largos debates con Siderot, donde él argumenta que era lógico que el stop llegara por evolución de las motos y que así debe continuar. No es ninguna critica, solo una broma ;)
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27 septiembre, 2017 a las 3:38 pm #270026
Gracias. Está claro que hay cosas que no cojo «al vuelo».
Un saludo. -
28 septiembre, 2017 a las 11:01 am #270054
Otra portada … nuevamente con dedo en el embrague. Lógico siendo Schreiber y el año 1984.
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3 octubre, 2017 a las 2:15 am #270141
Ahí os pongo una portada que seguro que emocionó a muchos de vosotros: La vuelta de Vesterinen a Bultaco (de la mano de Comefords) tras dejar la fábrica en el ’79 y correr con Montesa. Disculpad si ya alguien la ha colgado.
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7 octubre, 2017 a las 12:22 pm #270180
Otra bonita portada, a la que lo más jóvenes seguramente no darán crédito, portada por un Trial de Campeonato de España ….
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24 octubre, 2017 a las 1:57 am #270426
Aquí os dejo otra bonita portada que los amantes del trial sabréis apreciar. Se trata de una portada de la afamada revista francesa «Moto Revue» en 1977 y lleva a portada nada menos que una prueba de la Sherpa 199 (la Roja del 77/78).
Esta portada , de paso, desarma el pobre argumento que algunos esgrimieron en su día de que las trialeras españolas eran portada en España (Solo Moto y Motociclismo) porque con el mercado cerrado no había otras motos que probar que las de la industria nacional. Pues bien, esta portada prueba que la Sherpa 350 interesaba también y mucho (era portada nada menos!!) en un mercado francés abierto a las excelentes motos japonesas e italianas pluricilíndricas ….. Portada en Moto Revue para una Sherpa cuando tenían también Yamahas, Hondas, Kawas, Benellis, Guzzis, Ducatis, BMWs …. en fin!Lo dicho, los verdaderos amantes del trial agradecerán y admirarán esta portada.
Además, nos permite jugar en el famoso hilo del «Quién es quién» …. el probador parece nada menos que Charles Coutard !!
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30 octubre, 2017 a las 5:56 pm #270518
….. un silencio que sabe a claudicación ante la evidencia …. gracias!!
Ahí va otra preciosa portada y, como la anterior, cargada de mucho significado para foreros agudos:
Prueba de Sherpa T350 en portada cuando …. hay Gran Premio de Francia en una reseña de la misma portada.Para quien lo haya visto, enhorabuena, aunque era fácil. Para todos aquellos que quieren seguir engañándose, …. toda mi simpatía y compasión.
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1 noviembre, 2017 a las 11:49 am #270562
Nueva portada para una prueba de Sherpa T ….
Dios mío, que repercusión mediática más envidiable.Attachments: -
6 noviembre, 2017 a las 2:21 am #270642
ahi va otra…, espero que no sea repe…
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7 noviembre, 2017 a las 3:57 am #270661Attachments:
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8 noviembre, 2017 a las 3:35 am #270694
Pensamos que «solo» hubo portadas en los 70, 80 y alguna en los 90 …. Llevamos 20 años sin portadas de Trial pero …. ¿y antes?
Pues antes TAMBIÉN hubo portadas de trial y sino, ahí va esta con los SSDT de 1965 como protagonistas:Attachments: -
9 noviembre, 2017 a las 11:21 am #270734
Más …
Es grandioso poder ver todas estas portadas tanto en los 50-60 como 70-80 y 90. La pena es concluir que siempre hubo portadas menos en los últimos 15 años …. Vamos con lo positivo, aunque desgraciadamente tenga que ser recuerdo:Scott trial de 1964. Sammy Miller con su famosa Greeves GOV132.
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