portadas de trial
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AutorRespuestas
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26 agosto, 2017 a las 4:20 pm #272446
abro este tema, y hay que dedicarselo, logicamente a «Juanjo-SrB». A ver cuantas encontramos….
y me he topado al ir a buscar archivo con esta. Tiene logica….
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26 agosto, 2017 a las 4:49 pm #272447
El que tiene lógica… Interzona?
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26 agosto, 2017 a las 7:20 pm #272448
hola, el que me haya salido en la primera (tengo varias guardadas) Manuel Soler. No es el primer piloto en la historia del trial español de renombre, pero si el primero que puso el nivel de los pilotos españoles a la altura de los mejores del mundo. Para muchos fue la referencia
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26 agosto, 2017 a las 7:44 pm #272449
Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo
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26 agosto, 2017 a las 9:03 pm #272452
hola, fue el piloto que siguio a Manuel Soler como campeon. Primero gano con Bultaco, luego con Ossa y finamente tambien con Montesa. El poster que tenias se pareceria a estas fotos, era la maniobra especial de Gorgot…
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27 agosto, 2017 a las 12:13 pm #272455
Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
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27 agosto, 2017 a las 6:06 pm #272456
Esta portada me gusta mucho. Es el Solomoto 275, del 26 de febrero de 1981. Lo compré en un kiosko de Ciudad Jardín, camino del instituto.
Personalmente, tiene un valor especial difícil de explicar.
Objetivamente, es una portada completamente imposible en la situación actual, por dos motivos tristemente muy claros y cada vez más exacerbados.
Un saludo,
JM
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28 agosto, 2017 a las 1:18 am #272464
Ya que hemos hablado de Gorgot, uno de los pilotos con más talento en su época junto a Schreiber, y hablamos de maniobras de giro rueda al aire (para mí la maniobra de giro más difícil, más espectacular y más impactante que existe), vaya esta portada de Toni:
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28 agosto, 2017 a las 3:22 am #272476
pongo esta curiosa portada, hace referencia a la Ossa 250 de trial, pero sale Rathmell con Bultaco…
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28 agosto, 2017 a las 5:11 am #272479
Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…
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28 agosto, 2017 a las 10:01 am #272481
Vamos con una emotiva victoria de Vesterinen con la Sherpa mantenida por Comerfords a fábrica cerrada.
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28 agosto, 2017 a las 10:05 am #272482
Lo compré en un kiosko de Ciudad Jardín, camino del instituto.
Hola.
Que simpático!! … ¿al Instituto Masculino (Salvador de Madariaga)? … -
28 agosto, 2017 a las 12:23 pm #272485
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
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28 agosto, 2017 a las 1:16 pm #272489
Collons Bonaigua, tu sí que sabes !!! Que eficiente !!!
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28 agosto, 2017 a las 1:23 pm #272490
victor!!! Quédate!!!!
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28 agosto, 2017 a las 2:34 pm #272491
Hola,amigo Victor!
Gracias por el maravilloso mosaico de números trialeros del Solo Moto. – He experimentado un precioso «chute» de nostalgia porque casi aseguraría que fueron las mismas 59 veces que pasé por el kiosko para correr al sofá de casa a leer detenidamente los artículos.
Y como debo reconocer que no tengo,precisamente,el «síndrome del coleccionista» y Diógenes y yo no nos llevamos bien,pues me regalas una gran oportunidad para guardar en mi ordenador una bonita digitalización de los 59 números con portadas de Trial.Pero si quisiera preguntarte algo: El último número del mosaico es el que corresponde al Año 8 – Nº 352,del 22 de octubre de 1.982. –
¿Fué la última portada de Trial de las SoloMoto?
¿En 8 años se publicaron 59 portadas de Trial,de 352 números? (…Eso es un 16%,…ó dicho de otra manera,que en 416 semanas se publicaba cada 7 semanas una portada sobre Trial)
Ya es bastante!,… y quizás un 16% se corresponde,estimativamente,con el nicho del Trial en el mundo del Off-road.
Hago estos cálculos y observaciones porque no tengo idea si el mosaico de portadas está circunscrito a un período específico ó la revista publicó otras portadas de Trial a partir de esa fecha de octubre de 1.982?Un afectuoso saludo!
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28 agosto, 2017 a las 2:50 pm #272492
Hola,amigo Victor!
Gracias por el maravilloso mosaico de números trialeros del Solo Moto. – He experimentado un precioso «chute» de nostalgia porque casi aseguraría que fueron las mismas 59 veces que pasé por el kiosko para correr al sofá de casa a leer detenidamente los artículos.
Y como debo reconocer que no tengo,precisamente,el «síndrome del coleccionista» y Diógenes y yo no nos llevamos bien,pues me regalas una gran oportunidad para guardar en mi ordenador una bonita digitalización de los 59 números con portadas de Trial.Pero si quisiera preguntarte algo: El último número del mosaico es el que corresponde al Año 8 – Nº 352,del 22 de octubre de 1.982. –
¿Fué la última portada de Trial de las SoloMoto?
¿En 8 años se publicaron 59 portadas de Trial,de 352 números? (…Eso es un 16%,…ó dicho de otra manera,que en 416 semanas se publicaba cada 7 semanas una portada sobre Trial)
Ya es bastante!,… y quizás un 16% se corresponde,estimativamente,con el nicho del Trial en el mundo del Off-road.
Hago estos cálculos y observaciones porque no tengo idea si el mosaico de portadas está circunscrito a un período específico ó la revista publicó otras portadas de Trial a partir de esa fecha de octubre de 1.982?Un afectuoso saludo!
Gracias crack!
Si quieres te las mando en alta resolución, jeje…
Yo si que miro de guardar todo lo que tenga que ver con el trial, también con todo lo que lleve ruedas de tacos, dime Diógenes, coleccionista o como quieras, pero bastante me arrepiento de haberme desprendido de muchas más cosas, esniff, esnifff…
Si que se hicieron más portadas de trial, pero ya en aquel formato en forma de periódico que lanzó Solo Moto y que a mí, aunque también los tengo todos, no me gusta nada.
A ver si los repaso todos y hago otro mosaico de portadas, pero sin prisas eh????
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28 agosto, 2017 a las 2:52 pm #272493
[b]Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo[/b]
Dame tiempo y también pondré una galería de posters.
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28 agosto, 2017 a las 2:56 pm #272494
Collons Bonaigua, tu sí que sabes !!! Que eficiente !!!
Acaso no sabes con quien estás hablando? :P :P :P :P :P :P
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28 agosto, 2017 a las 2:58 pm #272495
victor!!! Quédate!!!!
Pero si no me he ido nunca! :silly: :silly: :silly:
En breve habrá sorpresas
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28 agosto, 2017 a las 3:12 pm #272496
Pues mira si lamento no parecerme a Diógenes que he intentado,sin éxito,recuperar un número de SoloMoto,en formato periódico,de un Campeonato de España en Bermeo,Vizcaya,en el que aparezco en una foto enorme,y casi en solitario,de pie y con los brazos cruzados,viendo pasar por zona al actual Repsol-Honda Team Manager,Miquel Cirera sobre su Cota.
Tendría 24 añitos y sería el CET del año ’81/’82. – Llegué a ponerme en contacto con Alesport y a buscar en hemerotecas y todo fué infructuoso.
(Ahí te dejo mi insolente abuso de amistad,pero si conservas los formatos periódico de aquellos años,quizás te partas de la risa con la sorpresa y yo me llevo una enorme alegría!) -
28 agosto, 2017 a las 3:26 pm #272497
Pues mira si lamento no parecerme a Diógenes que he intentado,sin éxito,recuperar un número de SoloMoto,en formato periódico,de un Campeonato de España en Bermeo,Vizcaya,en el que aparezco en una foto enorme,y casi en solitario,de pie y con los brazos cruzados,viendo pasar por zona al actual Repsol-Honda Team Manager,Miquel Cirera sobre su Cota.
Tendría 24 añitos y sería el CET del año ’81/’82. – Llegué a ponerme en contacto con Alesport y a buscar en hemerotecas y todo fué infructuoso.
(Ahí te dejo mi insolente abuso de amistad,pero si conservas los formatos periódico de aquellos años,quizás te partas de la risa con la sorpresa y yo me llevo una enorme alegría!)Ya te la busco, pero solo con una condición, copiarás 100 veces…
¡EL TRIAL «NON STOP» ES MEJOR QUE EL «STOP»!
Y si encuentro la foto lo copiarás 1.000 veces.
Jajaja… es broma eh?
Tengo todas las revistas en Calafat, el fin de semana del 10/09 voy para allá y te la busco.
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28 agosto, 2017 a las 3:41 pm #272498
Muchas gracias,campeón!
Y no olvides nunca que yo soy un modesto NONSTOPPER!,…de manera que cumpliré encantado con esa condición.
(Y tampoco olvides,pillín,que si en gran parte defiendo el Stop es porque mi hijo corría el Campeonato de Cataluña con los colores de MOTOCAT! – Todavía guardo,con cariño,y algo machacada mi camiseta de mochilero,…Te he mentido! …Algo tengo del «síndrome de Diógenes») -
28 agosto, 2017 a las 3:50 pm #272499
Muchas gracias,campeón!
Y no olvides nunca que yo soy un modesto NONSTOPPER!,…de manera que cumpliré encantado con esa condición.
(Y tampoco olvides,pillín,que si en gran parte defiendo el Stop es porque mi hijo corría el Campeonato de Cataluña con los colores de MOTOCAT! – Todavía guardo,con cariño,y algo machacada mi camiseta de mochilero.)De nada!
A mi no me hagas elegir entre «stop» y «non stop» porque siempre digo la misma respuesta: el trial es un deporte de habilidad y limitar esta a parar o no parar, no creo que sea la solución, pero bueno, esto es harina de otro costal (otros post).
El otro día buscando unas fotos encontré alguna tuya y del nene (ahora ya un hombretón) cuando corría el CAT. Si quieres las publico, tus «fans» igual estarán encantados, jeje…
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28 agosto, 2017 a las 3:58 pm #272500
Si salgo guapo creo que lo agradecerán todas mis admiradoras! (…lo dejo a tu criterio y benevolencia ;) ;) ;) )
La que no debe tener precio es la del CET de Bermeo de los años ’80 del SoloMoto periódico.…Y lo de elegir entre Stop ó Non-stop no procede. – ¡A mí me encantan los dos!
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28 agosto, 2017 a las 4:21 pm #272504
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Como se anima este hilo de las portadas !!!
Conocía el enlace a tu web y te aseguro que he disfrutado de esas portadas de solomoto. Lo mismo con los dos hilos de «REMEMBER» del foro de motocat … toneladas de fotos, muchas de ellas entrañables.Gracias!!
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28 agosto, 2017 a las 4:27 pm #272506
[quote=»bonaigua» post=340047]Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Como se anima este hilo de las portadas !!!
Conocía el enlace a tu web y te aseguro que he disfrutado de esas portadas de solomoto. Lo mismo con los dos hilos de «REMEMBER» del foro de motocat … toneladas de fotos, muchas de ellas entrañables.Gracias!![/quote]
Gracias Juanjo.
También leí tu mensaje de agradecimiento. Gracias por ello otra vez. -
28 agosto, 2017 a las 5:25 pm #272507
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…
Yo las tengo todas, cuando pueda las miro y te digo algo, pero tendrás que esperar a la próxima semana porque ahora no estoy donde las tengo.
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28 agosto, 2017 a las 5:27 pm #272508
Aquí tenéis todas las portadas de trial que salieron en Solo Moto.
http://www.bonaigua-trial.com/1/portadas_solo_moto_fotos_69847.html
Magnífico!!!! Apoyo la petición, quédate, bueno, como no te fuiste, simplemente déjate ver un poco más! Si lo haces Siderot promete darnos menos la paliza con su libro… y seguro que Juanjo también… Reinará la paz! :lol:
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29 agosto, 2017 a las 4:31 am #272529
«boniagua», ya que va de peticones, a ver si puedes conseguirme el enlace y/o las fotos del reportaje de Motociclismo del trial del C.E. en Sigüenza de 1980. Me parece que es de un numero de Junio. En la carrera gano Soler en su despedida de Bultaco (me parece)…
gracias anticipadas…
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29 agosto, 2017 a las 4:38 am #272530Attachments:
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29 agosto, 2017 a las 11:01 am #272532
[quote=»wr250″ post=340012][b]Buenas, yo de niño tuve un póster colgado en la habitación casi a tamaño real de Toni Gorgot con una Ossa 350 amarilla haciendo un cambio a una rueda. Este piloto por que yo recuerdo que se escuchaba tanto por aquellos años???
Un saludo[/b]
Dame tiempo y también pondré una galería de posters.[/quote]
Pues ala! ya los tenéis.
Tengo alguno más pero los tengo que editar. Cuando lo actualice ya avisaré.
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29 agosto, 2017 a las 11:21 am #272534
Ui Víctor l’ has cagat! Entrando aquí… Tenemos un pedido más largo que el del mercado para ti…
Yo estoy esperando como te dije por mail, tu escrito sobre el trial actualmente… Que dijiste que en breve sacarías ( no se si en libro que ya sería la ostia! O que…)…Salut!!
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29 agosto, 2017 a las 11:41 am #272535
[b]Ui Víctor l’ has cagat! Entrando aquí… Tenemos un pedido más largo que el del mercado para ti…
Yo estoy esperando como te dije por mail, tu escrito sobre el trial actualmente… Que dijiste que en breve sacarías ( no se si en libro que ya sería la ostia! O que…)…Salut!! [/b]
Ya he comprado un «turnomatic» para que os pongaís a la cola :P :P :P
Mi escrito no será sobre el trial en general, más bien será a nivel particular, pero paciencia que todavía lo tengo en el horno.
Sobre el tema de libro, prefiero no decir nada todavía porque creo que van a rodar cabezas :angry: :angry: :angry:
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29 agosto, 2017 a las 1:28 pm #272538
Voy a poner un poster que me envió Bultaco a mi casa cuando tenía unos 12 años y que estuvo presidiendo la cabecera de mi dormitorio unos cuantos años. Rathmel tras ganar los SSDT en 1973 con Bultaco.
Poster:
Video:
https://youtu.be/fd5x2a8IP_gAttachments: -
30 agosto, 2017 a las 10:20 am #272560
Las portadas de Solomoto son preciosas. La pasión por la fotografía que existía en la casa se dejan notar.
Como ya nos ha pasado el link Bonaigua (pinchad y alucinaréis, sobre todo los más jóvenes que aún no habréis visto ninguna portada de Trial), vamos con alguna de Motocilcismo.Marc Colomer en portada tras ganar su mundial.
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30 agosto, 2017 a las 11:10 am #272564
Si desde luego en aquellos tiempos se intentaba plasmar, conjugar moto con naturaleza y esfuerzo.
Todo en uno, y así se enganchaba más y más gente.En mi casa, de lo que más corren, es Solomotos en formato periòdico… Mucho postclasico ahí.
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31 agosto, 2017 a las 12:48 am #272574
Y como no , Tarrés también ha sido portada !! Faltaría más.
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31 agosto, 2017 a las 10:25 am #272581
Noto escasa participacion en este hilo de algunos usuarios que, en otros temas, son muy participativos y beligerantes.
Ánimo, contribuid con vuestras portadas !!! y enriqueced este hilo. ¿por que no?Vamos con otra de Tarrés:
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31 agosto, 2017 a las 12:11 pm #272582
Ya que lo comentas Juanjo, ya dije que cuesta un huevo subir una foto con el móvil para participar en este buen Post.
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31 agosto, 2017 a las 5:11 pm #272592
No wr250, no me refería a tí ni mucho menos.
Es que me llama la atención que algunos compañeros discuten continuamente especialmente en ciertyos temas de reglamento y resulta que tocas un tema como este, que debe sanamente entusiasmar a todo buen trialero, y es como si disparases una bala de plata o clavases una estaca de madera al Conde Drácula ….
A todos nos debería enorgullecer ver todas estas magníficas portadas. A todos.Pongo otra curiosa portada dedicada, nada menos, que al TRIAL INFANTIL. Alucinante !!! Menudo éxito el trial de aquella época: el trial infantil en portada (no te digo ya un WTC o un título mundial).
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31 agosto, 2017 a las 6:32 pm #272596
«Juanjo», don’t be cruel…
pongo estas, que compensan su no muy buena definicion con que sean dos, una de ellas de Andrews con el prototipo Ossa que luego llevo su nombre
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1 septiembre, 2017 a las 1:03 am #272598
Gracias interzona.
Me encantó esa portada de Vesterinen con su vuelta a Bultaco. Cuando compré la revista casi no me lo creía.Otra portada inaudita hoy en día: Ossa saca su MAR 350 y …. portada!
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2 septiembre, 2017 a las 1:43 am #272636
Vamos con alguna portada más:
(A todos nos debería enorgullecer ver todas estas magníficas portadas. A todos.)Como casi todas, inaudita portada hoy en día: Manuel Soler tras ganar una prueba CET ocupa portada!!
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2 septiembre, 2017 a las 2:29 am #272640
Dios!
¿Pero cómo se llama este Post? – ¿»Envejecer entre amigos»?Esto sí que es una peligrosa endogamia y la «crónica de una muerte anunciada». – ¿Cómo esperamos que este Foro le importe un comino a los jóvenes si empieza a parecer la Web de un geriátrico?
No es que a «Yoyi» le recomienden los informáticos que cierre el Foro,…es que el Foro parece que se está muriendo de viejo!
Mira que a mí también me gustan las Clásicas y el Trial de mi época,…pero empiezo a sentir una profunda zozobra porque tengo la sensación de que ultimamente todos los temas de este Foro son una conjura para hacerme sentir mayor.(Warning! – Caution!)
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2 septiembre, 2017 a las 10:00 am #272643
No te preocupes, pon tú alguna portada más moderna y así no sentirás envejecer …. :evil:
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4 septiembre, 2017 a las 2:23 pm #272745
[quote=»Jarrieta» post=340018]Una portada más moderna, Toni Bou observando a Raga
Me han dicho que en esta revista sale una foto mia en una Honda TLR250, pero no estoy suscrito. No se si es verdad??
Es por pedirla…[/quote]
Javier, sí, sales en una foto en esta revista con la Honda de Nigel Greenwood.
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5 septiembre, 2017 a las 1:07 am #272819
Vamos con alguna más.
Pero insisto, TODOS deberíamos celebrar estas brillantes portadas porque son o fueron un evidente éxito de nuestro deporte.Attachments: -
5 septiembre, 2017 a las 1:35 am #272823Attachments:
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5 septiembre, 2017 a las 1:52 am #272825
Y TODOS deberíamos alegrarnos de que el moderno WTC siga aglutinando a muchos miles de espectadores,de que a un Trial urbano asistan 15.000 espectadores,que los Palacios de Deportes se sigan llenando de público con las carreras Indoor ,de que las chicas tengan cada año más adeptas,de que existan decenas de páginas Web especializadas en Trial y de que las carreras de Larga Duración sean un absoluto éxito de aficionados y participantes.
(Y como dice,»zero»,lo que ya no vemos ni en SoloMoto,ni en Motociclismo,son portadas de Enduro,de Motocross ó de Trial,…Si quereis algún scooter estais bien servidos!)
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5 septiembre, 2017 a las 11:06 am #272842
Si, Cahors es un éxito de público desde hace años, los WTC no son lo que eran pero mantienen el tipo y los CET ya han caido en picado y son casi un desierto de público. A todos nos alegran los dos primeros hechos y nos apena el último.
Pero no torzamos el hilo, sino acabamos discutiendo lo mismo en todos ellos … hasta en el de encendido electrónico y sus captadores hall.Portada curiosa de Sant Llorenç: creo recordar que se les coló la fotografía del trial de holanda WTC …
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6 septiembre, 2017 a las 1:21 am #272912
una del «actual»…
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7 septiembre, 2017 a las 1:17 am #272981
Otra portada IMPENSABLE para los más jóvenes (o para los cegatos …):
El hecho de fichar a un piloto, también era portada … mientras ahora ni ganar un mundial WTC te concede más que una pequeña reseña en una esquinita y gracias.Attachments: -
7 septiembre, 2017 a las 1:58 am #272982
que bonita foto «Juanjo». No se si esa 247 llevaria ya algo de la 310, como se denomino al «proto» al inicio. Pero ya se le nota «algo». Sera el manillar, o que la lleva uno de los top, sin desmerecer a nadie
añado esta curiosa que he encontrado
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8 septiembre, 2017 a las 3:24 am #273042Attachments:
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8 septiembre, 2017 a las 10:41 am #273056
Una portada actual por fin !!!
Vaya, pero apuntando a una clásica …. por poquito !!
(disculpad la broma)Attachments: -
9 septiembre, 2017 a las 3:01 pm #273137Attachments:
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9 septiembre, 2017 a las 7:20 pm #273149
Foto original y rara. Siempre tenía este motoverde y el anterior (31) junto a la mesita de noche. Cada día cambiaba de opinión: «mejor la 349» … «mejor la 200» …
No me acuerdo del nombre del piloto probador, pero era buenísimo. ¡Qué buenas pruebas hacían en aquellos años!
Un saludo,
JM
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9 septiembre, 2017 a las 9:44 pm #273163
Sí, preciosa foto. Recuerdo ese moto verde. Tuve una Cota 349 blanca. Buena moto con una pésima horquilla de tijas estrchas (sino pésima, al menos no al nivel que la moto merecía) y un bastidor con un acero CrMo demasiado frágil. Supermanejable para maniobras a una rueda. La preparación Trueba con pletinas anchas y horquilla Betor ganaba bastante en comportamiento del tren delantero.
La 200 la probé poco, pero no me gustó demasiado.Un saludo
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11 septiembre, 2017 a las 1:41 am #273227
Vamos con otra portada impensable hoy en día.
Hemos visto portadas con trial infantil, con la presentación de una moto de trial, con una victoria CET, con una victoria WTC, con el fichaje de un piloto …. todas ellas IMPENSABLES hoy en día ….. pero hay más:¿Os imagináis una portada de prensa con una imagen de los 3 Dies dels Cingles? ¿Imposible? … No en otra época:
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11 septiembre, 2017 a las 7:37 pm #273268
Bueno pues hoy estamos de enhorabuena, además del 22º título mundial consecutivo (11º outdoor) obtenido por Toni Bou ayer en Sokolov (Rep. Checa), esta hazaña es portada hoy en uno de los diarios deportivos más importantes a nivel nacional, el AS.
Es una buena noticia que el trial haya tenido tanta cobertura en la edición de hoy en papel, y también en online, cuyo reportaje podéis ver aquí:
https://as.com/motor/2017/09/10/mas_motor/1505054077_597548.html
No sólo eso, sino que también ha salido la noticia en el Telediario de TVE y por supuesto una gran cobertura en TV3. Nosotros pudimos estar allí con más periodistas que mostraron su entusiasmo por el trial, aunque es lo que vende lo que manda…
En el artículo de Todotrial acabamos de publicar el vídeo con los mejores momentos y os iremos ampliando la informacióna lo largo de la semana!
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11 septiembre, 2017 a las 7:58 pm #273273
¡Vaya,vaya!
Alguno ya se debe haber tomado el primer «omeprazol» para protegerse de una úlcera!Y esperad al 17 de este mes,en Italia,…la «Primavera del Trial Moderno» ya está aquí. – Quizás esté renaciendo otra «época dorada» del Trial para regocijo de TODOS,(…aunque muy estreñida en unos pocos)
(Y que conste que siempre me refiero al Trial espectáculo de los WTC,…porque los aficionados seguimos padeciendo de autoridades sodomitas e ignorantes)
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11 septiembre, 2017 a las 9:14 pm #273274
También sale en portada del Marca. Curiosamente no sale en los 2 diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.
http://www.marca.com/multimedia/primeras/17/09/0911.html?intcmp=BOTONPORTADA&s_kw=portada-del-dia
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11 septiembre, 2017 a las 9:57 pm #273278
Efectivamente, en el marca también aunque sin foto, con la diferencia también de que nadie del Marca se desplazó hasta Sokolov, pero sí hubo un periodista de As.
El artículo de Marca aquí: http://www.marca.com/motor/mas-motor/2017/09/11/59b671b0468aeb5d3f8b463f.html
Os animamos a publicar comentarios en los artículos del Marca, As y otros periódicos donde los veáis, para que estos medios vean que el trial también tiene su seguimiento, a ver si se animan a publicar más información de trial.
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12 septiembre, 2017 a las 12:34 am #273280
Estupendo tener un pequeño hueco en la portada de los 2 periódicos deportivos de mayor tirada e importancia. Desde luego un 22º título mundial lo merece. Y bastante más!
Me gusta el artículo (ya lógicamente fuera de portada) de as. El de Marca me resulta infantil y un tanto estúpido, ya que se limita a comparar los títulos de Bou con los 13 de Nieto, los 15 de Agostini, etc.
A ver si somos capaces de poner muchas más portadas actuales!! Animo a todos a ello!!
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12 septiembre, 2017 a las 12:00 pm #273287
Jobarrrrr !!!!!!!!!!!!!
Parece que se ha caido la esquinita que teníamos en portada de as:http://www.lasportadas.es/d/20170911/202/AS
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13 septiembre, 2017 a las 2:55 pm #273349
Para saber cual es la portada que de verdad salió el lunes, sólo podríamos comprobarlo si alguien que tenga el periódico en papel nos lo puede decir, o tiene a mano el típico bar con los periódicos de la semana.
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13 septiembre, 2017 a las 8:31 pm #273374
Sí, habrá que buscar en algún bar …
Mientras tanto, otra fantástica portada:Estreno de Ossa TR80 por parte de Andrews en los Cingles !!!
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14 septiembre, 2017 a las 12:14 am #273386
Me hace especial ilusión este título de Toni, por que ha modo personal es el número de dorsal con el que he corrido y también mi hijo desde casi toda la vida… Referente al periódico el mundo deportivo y el sport, creo que si no le regalan una moto de trial a Messi, el trial no tiene para ellos ningúna trascendencia
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14 septiembre, 2017 a las 1:27 am #273390
¡Qué barbaridad!
Tengo vértigo en esta noria del tiempo. – De pronto estamos con Toni Bou en las portadas de «As» por su 22 WTC del 2.017,y,de pronto,otro salto mortal de medio siglo atrás que me hace sentir muy viejo,muy viejo. – ¿No sería más benevolente con los foreros respetar las categorías de Todotrial.com para no desorientar a algunos seguidores,que como yo,ya vamos teniendo unos años y nos genera una notable confusión la baja definición de una portada de 40 años mezclada con las noticias más recientes de este deporte? (El «NO-DO» me resulta entrañable pero «the current events»,(los acontecimientos de actualidad),deberían tener su lugar específico.) -
14 septiembre, 2017 a las 8:33 pm #273408
A ver, insisto, el título del post es «portadas de trial» , por tanto vale cualquier portada de cualquier época. Por tanto tienen cabida las portadas modernas. Faltaría más!! (de NO-DO, NA-DA de NA-DA).
Ahí va otra preciosa portada.
Rathmel con Bultaco en el 74:
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14 septiembre, 2017 a las 10:07 pm #273414
Muy bonita pero esta portada ya la puso Interzona hace dos semanas.
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15 septiembre, 2017 a las 12:17 am #273417
Vaya, mis disculpas.
Ahí va otra como penitencia …Attachments: -
16 septiembre, 2017 a las 3:45 am #273549Attachments:
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18 septiembre, 2017 a las 2:17 am #273687
estoy pillando alguna del exterior…
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21 septiembre, 2017 a las 12:51 pm #273883
Fantástica portada:
Fernando Muñoz (DEP) ganador CET 1973.
Yo lo recuerdo como piloto de cross con las cappra VB, pursang MK12 y MK15 (proto) y, como no, las Gilera.Attachments: -
21 septiembre, 2017 a las 1:14 pm #273888
Juanjo con su tema :lol: :lol: :lol: :lol:
Es cierto que son fantásticas estas portadas, aunque yo echo de menos, menos portadas y más debates de triales reales, de zonas y de motos.Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…
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21 septiembre, 2017 a las 2:27 pm #273892
Este post debería titularse fotos de Trial en los años 60 y 70.
Los post “portadas de trial” y “Fotos de trial”, se deberían fusionarse como bien dice Diferentrial en fotos de trial en los años 60, 70 y 80.
Opino como Greeves más trial y menos “gerontrial de salón”.
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21 septiembre, 2017 a las 2:52 pm #273894
Juanjo con su tema :lol: :lol: :lol: :lol:
Es cierto que son fantásticas estas portadas ………….Gracias Greeves por reconocer lo fantásticas que son estas portadas.
Respecto al dedo en el embrague, pues no se llevaba en 1973 , pero yo lo llevaba en mi Sherpa 199a en el año 1980. Un solo dedo, porque ya había preparado ese embrague para trabajar muy suave y perfectamente con un solo dedo.No es un tema de portadas este último, pero sí de «trial real» como a tí te gusta. Además, perfectamente aplicable en los triales de clásicas de 2017 !!!
Un saludo
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21 septiembre, 2017 a las 7:19 pm #273938
a los que quereis parcelar, os sugiero algo mas eficaz, excluir. Quereis llegar a decir que a esto no se le puede llamar trial?. Se le ha parcelado al recinto de «clasico» y aun lo criticais?. Lo siguiente es excluirlo como trial, y entonces ya no necesitais el recurso de «moderno» para lo que ahora se hace, haceis o pretendeis. «todotrial», apuntalo….
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21 septiembre, 2017 a las 7:28 pm #273941
A ver, este post es de portadas de trial. A todos nos gusta ver portadas de nuestro deporte, más antiguas o más modernas. Lamentablemente no hay muchas por no decir ninguna portada moderna, pero todo se andará. No parece probable, pero en cuanto existan, las pegaremos y admiraremos como aficionados que somos.
Yo aplaudo la idea de lucir portadas en este hilo que has abierto, Interzona, y admirar la grandeza que nuestro deporte ha despertado.
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22 septiembre, 2017 a las 10:22 am #274004
Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…
Lo que te comentaba. Mi 199a se actuaba con un dedo. Aquí tienes a todo un Vesterinen en los SSDT del 82 u 83 actuando el embrague con un solo dedo en plena zona.
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22 septiembre, 2017 a las 4:27 pm #274027
preciosa foto «Juanjo», y que pone las cosas en su sitio. Reivindicando lo erronea e injustamente denostado. El gesto, la postura de conduccion, la plasticidad, todo de 10, como no podia ser de otra forma con el que la lleva. Me quedo la foto, no la habia visto antes. Gracias…
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23 septiembre, 2017 a las 2:18 am #274056
…
Es cierto que son fantásticas estas portadas, aunque yo echo de menos, menos portadas y más debates de triales reales, de zonas y de motos.
…cito esto de «greeves» por doble motivo, por lo que dice y por quien lo dice. Empezando por lo segundo, «greeves» es un trialero especial, a lo que yo veo gran aficionado y muy del trial de las epocas en que para mi era trial autentico. Luego tambien lo asocio (opinion mia) al trial britanico, por sus relaciones con el. (no sera el unico pero si el unico que llegue a conocer, compartiendo aficion). Y por ello me parece de especial importancia su opinion, sobre la que me voy a posicionar, en lo que comparto y en lo que discrepo
comparto que estas portadas y fotos son fantasticas, y discrepo en que junto a esto se diga que se hecha de menos eso otro que pone. Y intento explicarme. Lo bueno de estas portadas y de las fotos, es que permiten ver este trial en «moderno» y al maximo nivel. Son fotos «actuales» de cuando esta actividad era la referencia, de cuando este trial era el trial, y no el trial clasico. Cosa que no puede transmitir igual una foto (o un trial en vivo) hecha hoy, «utilizando» una de estas motos, pues ya no estan al dia. Y tampoco es, seria lo mismo con los pilotos, pues estos son, eran los campeones en vigor, y otros que pusieramo hoy no pueden tener ese titulo, porque ya no hay esos campeonatos, y eso es importante
por eso, debatir mas o incluso participar mas en triales, no es mas importante que poder ver lo que era, es el trial, la ergonomia de las moto, etc, en relacion a lo que hay hoy. Y en esto opino como «Juanjo-SrB», esto era, es mejor. Y me refiero a modelo y ergonomia general, no a anclajes a pesos y avances tecnicos que hoy no serian los mismos. Y todo esto no lo «explicita» hablar o debatir de trial hoy, ni participar en triales, tanto (practicanente nada) como ver estas portadas/fotos. Para el que tenga sensibilidad para ello, claro
sin animo de polemizar, a los que a esto le llamais trial viejo, hay que deciros que no os gusta el trial. Pues el trial es esto, y hoy se haria igual (en general), con la unica variacion de unas motos mas ligeras, agiles y a la ultima en agrado de conduccion y tecnologia. Pero manteniendo principios constructivos, finalidad y ergonomias (en general)
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24 septiembre, 2017 a las 10:34 am #274169
Vamos a poner la de la JJCobas , todo un hito en el trial español, por no decir mundial.
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24 septiembre, 2017 a las 7:55 pm #274203Attachments:
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26 septiembre, 2017 a las 4:30 am #274366Attachments:
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26 septiembre, 2017 a las 12:35 pm #274370
[quote=»greeves» post=340749]
Entro a comentar para mencionar que si te fijas, el dedo nunca está sobre el embrague en estas portadas de trial (ni siquiera en esta que es en una bajada), y si en alguna está será la gran excepción…Lo que te comentaba. Mi 199a se actuaba con un dedo. Aquí tienes a todo un Vesterinen en los SSDT del 82 u 83 actuando el embrague con un solo dedo en plena zona.
[/quote]
No me vale Juanjo. Foto muy tardía; moto hecha totalmente por Reg May y cuando en el mercado ya estaban disponibles motos como la Honda TLR con su fantástico embrague que ya ganó el mundial en 1982, por no hablar de la Yamaha Majesty fruto de más de una década de evolución y su embrague de «un dedo», Fantic 300…
Esa Bultaco no es comparable en nada a lo que se estilaba en los años 70 y menos a una Bultaco de serie. A partir de 1981 más o menos es cuando cmenzaron los embragues «on-off» que actuan en milímetros en contraposición a los tradicionales embragues esponjosos (y que a la postre transformaron el trial), que por muy blandos que fueran había que accionarlos en un recorrido bastante largo.
A saber que embrague le había metido Reg May dentro; apuesto que incluso el de una Honda. No lo sé pero preguntaré.
El non-stop se hacía sin tocar el embrague, primero porque no hacía falta y segundo porque los embragues eran mucho peores que los de los de los 80´s y los de hoy en día.
Pero además por si fuera poco, en los 80´s ya se permitían las paradas en las zonas sin penalizar un fiasco…
En esta época solo se usaba el embrague en algunas bajadas…
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26 septiembre, 2017 a las 4:46 pm #274393
Pero además por si fuera poco, en los 80´s ya se permitían las paradas en las zonas sin penalizar un fiasco…
En esta época solo se usaba el embrague en algunas bajadas…Pues por eso , en el ’80 ’81 ya se permitía parar en zona y para ello se cogía el embrague , preferiblemente con un dedo. Pero se cogía sólo para parar, para detener la tracción, no para regularla. Esto último vino más adelante, yo diría ’85-’87 y con la llegada de esos embragues «on-off» con discos de material de fricción y no únicamente discos de acero , como era el caso de los ’80-’81. Con discos de acero no hay posible «convertidor de par». Pero no solo para iniciar las bajadas, también se accionaba en giros muy cerrados en donde al disminuir la velocidad se podía reducir el radio de giro, especialmente en terrenos de baja adherencia.
No sabemos lo que hace Vesterinen con su Sherpa Reg-May en los SSDT 1983, si solo interrumpe la tracción o está patinando-regulando. Si es esto último, entonces está claro que el embrague que llevaba no era un embrague de Sherpa standard de discos de acero.
Pero insisto, yo en ese ’80-’81 me detenía en zona (yo y muchos pilotos en triales de provincia y/o piratas, no hablo gran nivel) no solo en las bajadas, también para girar despacito y con menor radio, algo para lo que también era imprescindible o al menos conveniente desembragar el motor.
Además seguro que recuerdas ’82 y ’83 con indoors en los que se actuaba el embrague constantemente porque un piloto podía estar 5 minutos en zona y 1 minuto (no exagero) preparando un obstáculo, colocando la moto generalmente de adelante y retrocediendo con embrague accionado con el dedo. Ojo, detenáin la tracción, no lo usaban como convertidor de par (ni yo mismo, por descontado). No hablo solo de los tops de la época. Recuerdo a Pere Antón Milll con Sherpa 340 y embrague de dedo haciendo las maniobras que he descrito en un indoor al aire libre. No digamos ya Gorgot, Gallach, etc.
Como no das por válida la foto de Vesterinen, ahí va una de Gallach con la primera Merlin (’82 u ’83) y en donde actúa embrague con un dedo:
Y ya que este hilo iba de portadas de trial …. aquí tienes a Gorgot girando rueda al aire actuando sobre su embrague con un dedo en 1982.
(con permiso de bonaigua y alesport) :)Un saludo.
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26 septiembre, 2017 a las 8:46 pm #274414
Octubre de 1982, una Merlín… si buscas fotos de la época seguro que encuentras algunas con el dedo en el embrague.
Pero como te decía antes los embragues ya no eran lo mismo y el trial ya no era non-stop aunque no se moviera la moto todavía de forma generalizada.
Anteriores a 1980 / 1981 encontrarás muy poquitas fotos de pilotos con el dedo en el embrague.
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así. Por eso ahora los pilotos que saben y llevan embragues de ahora son capaces de mover con una clásica casi como si fuera una moderna.
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26 septiembre, 2017 a las 11:14 pm #274438
Anteriores a 1980 / 1981 encontrarás muy poquitas fotos de pilotos con el dedo en el embrague.
Estamos de acuerdo. Yo he dicho 80-81 cuando comienza el fenómeno del embrague. Tenemos que estar de acuerdo porque lo hemos vivido en primera persona.
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así.
Aquí discrepo en lo segundo, porque no sé de donde sacas que yo haya dicho que la evolución al stop no ha sido consecuencia de la evolución técnica. Pero permíteme un matiz: es consecuencia de la evolución técnica del pilotaje de los nuevos astros provenientes del trialsin, ellos marcaron la línea. Posteriormente los ingenieros fueron adaptando las suspensiones, frenos, embragues y motores a lo que esta nueva generación de pilotos pedía para poner en práctica sus nuevas técnicas.
¿cómo no voy a reconocer una evidencia de este calibre que, además nuevamente, también he vivido en primera persona?
Por eso ahora los pilotos que saben y llevan embragues de ahora son capaces de mover con una clásica casi como si fuera una moderna.
Completamente de acuerdo.
Si Vesterinen hubiese querido por iniciativa propia mover en parado de delante y de detrás, el Ingeniero becario de Bultaco no habría tenido ninguna dificultad en hacerle unas suspensiones sin retención hidráulica en extensión. Si nunca se hizo en esa época es porque el pilotaje no lo demandaba. Incluso ni siquiera para subir escalones con el rebote (eso sería por el 79-80), ya que de aquella se le pedía a los proveedores de suspensiones que pegasen la rueda al suelo TODO el tiempo que pudiesen y para ello hace falta todo lo contrario: retención en extensión … ¿o no recuerdas que se presumía de amortiguadores de «doble efecto»? Ese «doble efecto» valorado como superpositivo …. imposibilita mover las ruedas a saltitos.Un saludo.
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27 septiembre, 2017 a las 2:45 pm #274521
[quote=»greeves» post=340904]
[quote=»greeves» post=340904]
El trial stop fue una consecuencia de la evolución de la técnica. Conclusión a la que tratas de no llegar… ;) pero fue así.Aquí discrepo en lo segundo, porque no sé de donde sacas que yo haya dicho que la evolución al stop no ha sido consecuencia de la evolución técnica. Pero permíteme un matiz: es consecuencia de la evolución técnica del pilotaje de los nuevos astros provenientes del trialsin, ellos marcaron la línea. Posteriormente los ingenieros fueron adaptando las suspensiones, frenos, embragues y motores a lo que esta nueva generación de pilotos pedía para poner en práctica sus nuevas técnicas.
¿cómo no voy a reconocer una evidencia de este calibre que, además nuevamente, también he vivido en primera persona?
[/quote]Solo trataba de hacer una pequeña «gracia» al estilo inglés en referencia a tus largos debates con Siderot, donde él argumenta que era lógico que el stop llegara por evolución de las motos y que así debe continuar. No es ninguna critica, solo una broma ;)
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27 septiembre, 2017 a las 3:38 pm #274527
Gracias. Está claro que hay cosas que no cojo «al vuelo».
Un saludo. -
28 septiembre, 2017 a las 11:01 am #274606
Otra portada … nuevamente con dedo en el embrague. Lógico siendo Schreiber y el año 1984.
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3 octubre, 2017 a las 2:15 am #274843
Ahí os pongo una portada que seguro que emocionó a muchos de vosotros: La vuelta de Vesterinen a Bultaco (de la mano de Comefords) tras dejar la fábrica en el ’79 y correr con Montesa. Disculpad si ya alguien la ha colgado.
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7 octubre, 2017 a las 12:22 pm #274954
Otra bonita portada, a la que lo más jóvenes seguramente no darán crédito, portada por un Trial de Campeonato de España ….
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24 octubre, 2017 a las 1:57 am #275649
Aquí os dejo otra bonita portada que los amantes del trial sabréis apreciar. Se trata de una portada de la afamada revista francesa «Moto Revue» en 1977 y lleva a portada nada menos que una prueba de la Sherpa 199 (la Roja del 77/78).
Esta portada , de paso, desarma el pobre argumento que algunos esgrimieron en su día de que las trialeras españolas eran portada en España (Solo Moto y Motociclismo) porque con el mercado cerrado no había otras motos que probar que las de la industria nacional. Pues bien, esta portada prueba que la Sherpa 350 interesaba también y mucho (era portada nada menos!!) en un mercado francés abierto a las excelentes motos japonesas e italianas pluricilíndricas ….. Portada en Moto Revue para una Sherpa cuando tenían también Yamahas, Hondas, Kawas, Benellis, Guzzis, Ducatis, BMWs …. en fin!Lo dicho, los verdaderos amantes del trial agradecerán y admirarán esta portada.
Además, nos permite jugar en el famoso hilo del «Quién es quién» …. el probador parece nada menos que Charles Coutard !!
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30 octubre, 2017 a las 5:56 pm #275749
….. un silencio que sabe a claudicación ante la evidencia …. gracias!!
Ahí va otra preciosa portada y, como la anterior, cargada de mucho significado para foreros agudos:
Prueba de Sherpa T350 en portada cuando …. hay Gran Premio de Francia en una reseña de la misma portada.Para quien lo haya visto, enhorabuena, aunque era fácil. Para todos aquellos que quieren seguir engañándose, …. toda mi simpatía y compasión.
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1 noviembre, 2017 a las 11:49 am #275776
Nueva portada para una prueba de Sherpa T ….
Dios mío, que repercusión mediática más envidiable.Attachments: -
6 noviembre, 2017 a las 2:21 am #275831
ahi va otra…, espero que no sea repe…
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7 noviembre, 2017 a las 3:57 am #275841Attachments:
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8 noviembre, 2017 a las 3:35 am #275870
Pensamos que «solo» hubo portadas en los 70, 80 y alguna en los 90 …. Llevamos 20 años sin portadas de Trial pero …. ¿y antes?
Pues antes TAMBIÉN hubo portadas de trial y sino, ahí va esta con los SSDT de 1965 como protagonistas:Attachments: -
9 noviembre, 2017 a las 11:21 am #275888
Más …
Es grandioso poder ver todas estas portadas tanto en los 50-60 como 70-80 y 90. La pena es concluir que siempre hubo portadas menos en los últimos 15 años …. Vamos con lo positivo, aunque desgraciadamente tenga que ser recuerdo:Scott trial de 1964. Sammy Miller con su famosa Greeves GOV132.
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14 noviembre, 2017 a las 3:32 am #276023Attachments:
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14 noviembre, 2017 a las 11:44 am #276027
Otra de la misma época y la misma revista.
En este caso la portada es para el British experts.Osea que hemos visto portadas de los ’60 para los SSDT, para el Scott Trial y para el British experts …
De verdad que comparar lo que hemos visto en este fantástico y trialero hilo con la realidad del 2017 es frustrante y decepcionante.Attachments: -
16 noviembre, 2017 a las 11:21 am #276097
Vamos con una de Tarrés.
En mi opinión, Tarrés ha sido el piloto español con más renombre y repercusión social de todos los tiempos.
Como prueba, fijáos que en esta portada está el GP de velocidad de la República Checa y sin embargo el 7º título de Tarrés es capaz de eclipsar al GP de la portada. Hoy día desgraciadamente los títulos del fantástico Toni Bou no lo consiguen ni de lejos.Attachments: -
16 noviembre, 2017 a las 1:06 pm #276099
Exacto Juanjosrb, pero es que el momento medioambiental tampoco era el mismo. Entonces un deportista Español de la modalidad que fuera era un héroe. Todo y que el trial no era un movimiento social como en los 70 u 80, este hombre cuando ya empezó a decaer la modalidad, fue una buena inyección y un revulsivo en el estilo como ya sabemos. Y creo adeptos. Izo que gracias a él el trial volviera a la televisión asiduamente. Y creo un seguimiento a escuela de pilotaje. Los chavales con sus bicis de trial jugaban a ser Tarrés. A partir de su decadencia cuando lo sobrepasó Lampkin en titulos, este al no ser Español, aqui ya no tuvo la misma repercusión ni seguimiento.
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16 noviembre, 2017 a las 6:35 pm #276108
Claro wr250, nada es lo mismo: ni el momento medioambiental, ni el momento económico, ni el momento político, ni el momento social …. miles de factores han cambiado. Pero el resultado final es el que es, se deba a unos factores u otros.
Más allá de Tarrés, también seguíamos en portada con el finísimo Marc Colomer:
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17 noviembre, 2017 a las 2:22 am #276123
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17 noviembre, 2017 a las 11:31 am #276134
Otra bonita portada con un jovencísimo Tarrés de protagonista.
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19 noviembre, 2017 a las 3:19 pm #276176Attachments:
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20 noviembre, 2017 a las 12:04 pm #276189
Bonita portada de Martin Lampkin. Lleva el pelo más corto, pero todavía conserva ese cierto look estilo «Tom Jones».
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22 noviembre, 2017 a las 12:00 pm #276255
Vamos con otra bonita portada: el campeonato de España de 1974 ganado por Manuel Soler.
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23 noviembre, 2017 a las 11:48 am #276326
Valga esta portada como homenaje a uno de los pilotos con más cualidades, tanto deportivas como humanas, que ha dado nuestro motociclismo off-road: Fernando Muñoz
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23 noviembre, 2017 a las 1:47 pm #276330
bonitas portadas y muy significativas. Manuel Soler siguio a Fernando Muñoz en el titulo de campeon
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29 noviembre, 2017 a las 6:35 pm #276488
Prueba en Motociclismo dela Sherpa azul 199a.
Como no ….. PORTADA!!Attachments: -
13 diciembre, 2017 a las 1:05 pm #276755
Fijáos, estábamos discutiendo de movimiento económico asociado al trial en el hilo de «reglas del juego», y aunque nadie lo ha dudado (con la salvedad irrelevante de quien todos sabemos …) y todos lo damos por probado y por evidente, ahí va otra prueba gráfica de enorme significado:
El hecho de iniciarse el Campeonato de España de Trial …. ya supuso portada en 1975, lo que evidencia el interés y la relevancia que nuestro deporte tenía en esta época.
https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43217-las-reglas-del-juego.html?start=45#342367
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18 diciembre, 2017 a las 12:07 pm #276852
Otra interesante:
Destacado lugar en portada para la cota 242 de guardabarros militares.Attachments: -
3 enero, 2018 a las 2:39 am #277303
Como estoy convencido de que la inmensa mayoría del foro (salvando a nuestros stoppers empedernidos a quienes por lo visto hiere) disfruta del esplendor que inherentemente suponen estas portadas, ahí va otra preciosa:
Fijaos que en pleno mes de octubre, en plena recta final de los campeonatos mundiales de velocidad (GPs), la portada es de Trial … y además no se trata de una prueba del mundial, se trata de un prestigioso trial no puntuable, como son los Cingles.
¿No es esto época dorada? … ¿o es que estamos tontos?Attachments: -
3 enero, 2018 a las 2:39 am #277476
Como estoy convencido de que la inmensa mayoría del foro (salvando a nuestros stoppers empedernidos a quienes por lo visto hiere) disfruta del esplendor que inherentemente suponen estas portadas, ahí va otra preciosa:
Fijaos que en pleno mes de octubre, en plena recta final de los campeonatos mundiales de velocidad (GPs), la portada es de Trial … y además no se trata de una prueba del mundial, se trata de un prestigioso trial no puntuable, como son los Cingles.
¿No es esto época dorada? … ¿o es que estamos tontos?Attachments: -
3 enero, 2018 a las 1:33 pm #277311
Por cierto, me he fijado que desde que he publicado esta última portada hasta ahora, apenas 10h después, han existido docenas y docenas de visitas para verla. Por tanto, las portadas INTERESAN Y GUSTAN, salvando a estos a quienes recuerda y duele que el trial actual no tenga ya portadas y se alteran y escandalizan con cada portada de la época dorada que se publica.
Lo siento chicos !
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3 enero, 2018 a las 1:33 pm #277485
Por cierto, me he fijado que desde que he publicado esta última portada hasta ahora, apenas 10h después, han existido docenas y docenas de visitas para verla. Por tanto, las portadas INTERESAN Y GUSTAN, salvando a estos a quienes recuerda y duele que el trial actual no tenga ya portadas y se alteran y escandalizan con cada portada de la época dorada que se publica.
Lo siento chicos !
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5 junio, 2018 a las 12:52 pm #281187
Retomando este interesante hilo, veamos una bonita portada de Moto Journal dedicada al inolvidable Mick Andrews. Las portadas no solo eran en España.
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5 junio, 2018 a las 10:23 pm #281193
«¿No es esto época dorada? … ¿o es que estamos tontos?» (Juanjo)
http://www.trialgp.com/index.php/news3/406-spain-reign-supreme-yet-again
http://www.trialgp.com/index.php/news3/405-spanish-women-win-on-home-soil
http://www.trialgp.com/index.php/news3/404-spain-set-to-reign-again
http://www.trialgp.com/index.php/news3/401-tdn-reflection-three-decades-of-winners
http://www.trialgp.com/index.php/news3/249-the-kings-of-trialgp
…Y así podría seguir con diez enlaces más! – Pero leámos el último párrafo del último enlace «The kings of TrialGP»:
«However, waiting in the wings was an ambitious and wildly talented young Spaniard by the name of Toni Bou who had other ideas and who was about to embark on a record-breaking winning run the like of which had never been seen before… »
(Sin embargo,esperaba su oportunidad un joven español ambicioso y tremendamente talentoso con el nombre de Toni Bou,que tenía otras ideas y estaba a punto de embarcarse en una carrera ganadora que nunca se había visto antes…)¿No es ésta la mayor época dorada del Trial español?,…ó es que sois tontos?
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6 junio, 2018 a las 12:53 am #281204
Esto ya te lo ha explicado Yoyi: es ridículo recurrir a enlaces de la propia web de «TrialGP» de la FIM para pretender simular que eso supone una certeza de difusión. También la federación de Curling tendrá su web y eso no es indicador alguno de que exista difusión ni de que muchos internautas pinchen en esos enlaces.
Aquí pongo el enlace de la federación de deportes de hielo en donde está incluido el Curling ( http://www.fedhielo.com/category/noticias/curling/# ) … no porque exista significa que se lea más que el Marca …. no parece difícil de entender.
Otra bonita portada para volver a centrar el tema del hilo:
Attachments: -
7 junio, 2018 a las 12:47 am #281210
Te lo voy a explicar con dos preguntitas sencillas:
¿Cuántos internautas en el mundo,aficionados al Trial ó simplemente curiosos,pueden ver las pruebas de este deporte en YouTube,cada día?
¿Cuántas SoloMoto se vendían en el mundo en los años ’70,cada semana?
¿Cuántos minutos y datos sobre una carrera de Trial circulan por la Red?
¿Cuántas páginas semanales dedicaba el SoloMoto al Trial?You catch it?
(¡Qué anticuado estás!,…qué poco entiendes la nueva Sociedad de la Información! – Millones y millones de bits que te cuentan hasta de qué color son los calzoncillos de Bou y tú todavía chapoteando en dos paginitas semanales de papel!) -
7 junio, 2018 a las 1:09 am #281211
Una sola pregunta y muy sencilla … ¿por qué motociclismo y solomoto, que siguen editando en papel y además lo hacen en sus web NO PONEN NINGUNA PORTADA ya desde hace años (ni en papel ni electrónica) y antes sí las ponían? ….. ¿por que? … muy sencilla para cualquiera, pero tú aún no sabes que vuelta vas a tener que darle para no tener que desdecirte ….
Luego ya te contaré yo las visitas y el ranking global (principalmente accesos y tráfico) que tiene la web de TrialGP de la que tanto alardeas porque es para llorar (no sé si llorar hasta de risa) …… batida por goleada por la de Curling española ….
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7 junio, 2018 a las 1:22 am #281214
Sí,…ésa pregunta me gusta!
¿Cuántas cadenas de TV existían en los años ’70? – ¿Cuántas revistas de motos se publicaban en los años ’70?
¿Y éso de MotoGP,…existía en los años ’70? – ¿Sabían los jóvenes españoles qué era una Kawasaki ó sólo conocían una Ossa «Macandrus»?¿Y por qué me hablas de la web de TrialGP,…por qué no me hablas de YouTube?
¿Cómo puedes comparar el tráfico de información que existe hoy con la mierda de información que teníamos en los años ’70?
(…Primera vez que escucho a un forero tentado a convencernos de que con Franco se vivía mejor!!!) -
7 junio, 2018 a las 2:03 am #281216
Es que te equivocas de raiz en el planteamiento.
Lo que nos interesa medir es la relevancia informativa o la relevancia social del Trial en una época pretérita y en la actual. Para establecer esa comparación no puedes utilizar los «minutos de youtube» en los 70 y actualmente porque los medios son diferentes y youtube ni existía en los 70. Tienes que utilizar una métrica consistente. Sí puedes utilizar portadas en papel de un mismo medio (solomoto, motociclismo) o también el número de líneas/mes que un mismo periódico de gran tirada dedicaba y dedica (Marca, as).Pero el problema de tu web de TrialGP es que, aparte de su ranking global ridículo (según herramientas tipo Google Analytics), es que es endogámico y nadie ajeno al trial se acerca a ella. Te lo ha explicado Yoyi y te lo he explicado yo mismo …. y varias veces ambos. Es por ello que es mucho más importante salir en solomoto que en TrialGP. Y más importante salir en Marca que en Solomoto …. y así sucesivamente y lo es por 2 razones: La difusión es muchísimo mayor (revistas editadas o visitas y ranking global en sus websites) y además cuanto más generalista menos endogámica es y por tanto más capacidad potencial de tocar e interesar a nuevos aficionados tiene.
Vamos a reirnos un poco:
TrialGP.com tiene un ranking global de 16M (es decir, hay 16 millones de webs por delante) mientras Solomoto.es tiene un ranking global de 99.000 (apenas 99.000 webs por delante a nivel mundial). Solomoto.es recibe unas 400 veces más visitas que TrialGP (400 veces!!!) …. por eso es mucho más importante salir en portada de Solomoto.es que en TrialGP.com … y Marca.com recibe unas 100 veces más visitas que Solomoto.es y unas 40.000 veces más que TrialGP. Por eso es más importante salir en Marca.com que en Solomoto.es …. y no digamos ya que en TrialGP. Lo interesante es tocar máxima difusión y que, además, sea no-endogámica.
Ahora ya deberías entender mi sonrisa de oreja a oreja cuando te defiendes colgando enlaces de la web deTrialGP.
Por eso es muy importante (y métrica significativa) el hecho de ser portada en Solomoto.es (no en TrialGP.com) …. y sin embargo llevamos años y años sin tener una sola portada. Esto sí es significativo y sí sirve para evaluar la relevancia social e informativa del trial en una y otra época. Hay que utilizar métricas consistentes.
¿Cuántas cadenas de TV existían en los años ’70?
Tu pregunta de cuántas TV había en los 70 y cuantas hay ahora es absolutamente irrelevante y carente de significado para discernir la relevancia social del Trial en una y otra época. Pero ya puestos te contesto: en España en los 70 teníamos 2 cadenas nacionales en abierto y ahora calculo que unas 40 …. ¿Y que? Yo no deduzco de esto ni que el trial haya ganado importancia o que la haya perdido. Sencillamente es IRRELEVANTE.
¿Cómo puedes comparar el tráfico de información que existe hoy con la mierda de información que teníamos en los años ’70?
No estoy comparando ningún tráfico de datos de los 70 con el actual, nuevamente porque este dato resulta igualmente absolutamente IRRELEVANTE para discernir si el Trial ha cobrado mayor o menor importancia entre los 70 y la época actual.
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7 junio, 2018 a las 2:54 am #281217
Hay que ser pacientes para leer la parrafada,porque no lleva más que a una misma conclusión:
El Trial estaba mejor con Franco! – TrialGP ó cualquier web especializada es una mierda endogámica! – Lo que de verdad nos conviene son los monopolios exogámicos de RTVE y de SoloMoto en los años ’70!
¡No necesitamos Internet! – ¡Necesitamos reinstaurar las cadenas del Régimen con el control total de la difusión!¡Siga Ud. colgando portaditas,…Mi coronel!
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7 junio, 2018 a las 10:50 am #281218
No lo has entendido.
Da igual que se trate de papel o de Web Servers corriendo en el Cloud, lo importante no es que existan revistas o que existan Webs, lo importante es que se lean y que el Trial ocupe un lugar importante (portada) en alguno de esos medios, pero medios no endogámicos y con difusión. Franco no tiene nada que ver aquí y sólo tú, desarbolado por los datos y los razonamientos, has acudido a él.Resumen: En TrialGP.com somos portada (obviamente ya que no hay otra alternativa), pero apenas se reciben 50 visitas/día … en Solomoto.es NO somos relevantes (ni portada ni lugar destacado) y es una pena porque es un medio especializado no-endogámico con 20.000 visitas/día … y una pena que en Marca jamás estemos cerca de los titulares porque es un medio no-endogámico con más de 2.000.000 de visitas/día.
En definitiva, no se trata de que exista un enlace de internet que hable de trial …. se trata de que ese enlace se visite.
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7 junio, 2018 a las 11:07 am #281219
Ya centrado una vez más el tema y entendido el por qué es relevante ser portada en soporte físico de papel o en soporte magnético electrónico (Web Server), sigamos
Attachments: -
7 junio, 2018 a las 1:42 pm #281221
«Ya centrado una vez más el tema y entendido el por qué es relevante ser portada en soporte físico de papel o en soporte magnético electrónico (Web Server), sigamos…» (Juanjo): «…PORQUE LO DIGO YO!»(Juanjo)
:silly: :silly: :silly: (what a silly!)
Igual hasta Rajoy ya sabe quién es Jaime Busto! :
http://www.marca.com/motor/mas-motor/2018/06/03/5b13eabc46163fa7318b459a.html
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7 junio, 2018 a las 4:24 pm #281223
Sí, Marca.com da cobertura al Trial, pero parece que se te ha pasado el hecho de que no lo hace en PORTADA.
De hecho has pinchado en:1.- Marca.com.
2.- Motor
3.- Más motor
4.- Ya pinchas la noticia de trial.[/b]Cuatro niveles por debajo para pincharla. Esta noticia de Marca.com no la pinchan 2.000.000 de visitantes diarios. Los 2.000.000 ven la portada de Marca (y el futbol, claro).
Nuevamente el ruido de las cosas te descentra y te impide hacer un análisis de cierto rigor y con cierta lógica.
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7 junio, 2018 a las 10:36 pm #281228
¿En PORTADA????
¿Es que te crees que MARCA va a esquematizar su página web con Toni Bou por delante de la Liga Profesional de Fútbol?
Para conocer el fichaje de Lorenzo por Honda,el segundo lugar de Jorge Prado en Inglaterra ó el triunfo de Jaime Busto en Japón he tenido que pinchar los mismos niveles del esquema web de la revista!¿En qué mundo vives,chaval?
Pregúntale a MARCA cuántas visitas tiene ese «cuarto nivel» que pincha en Motor/Más Motor de las 2 Millones de visitas diarias y que les gustan las motos!
(…Seguro que muchísimas más que las visitas al kiosko!)…………………………………………………………………………………
…Y deja ya de ser tan pesao con el temita,…sigue escaneando portaditas de los ’70 ó ponnos algo de la Bruja Avería,de Rodriguez de la Fuente ó de Tocata.
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8 junio, 2018 a las 2:27 am #281230
¿En PORTADA????
¿Es que te crees que MARCA va a esquematizar su página web con Toni Bou por delante de la Liga Profesional de Fútbol?NOOOOO. Piénsalo un poco, hombre:
El Trial no es portada hoy en día en un medio como Marca.com ni lo fue nunca en el pasado. No podenos aspirar a ser portada en un medio con un website que disponga de un ranking global de 300 (La web número 300 en importancia de visitas y tráfico a nivel mundial) y con 2.000.000 de visitas/día. No podemos aspirar a ello. No está ahí la clave.La clave está en que éramos portada con cierta asiduidad en un medio mucho más modesto que Marca.com en términos de difusión como era Solomoto/Solomoto.es con un website de ranking global de 99.000 y con 20.000 visitas/día. Ese era un logro muy importante para el trial. Hoy en día seguimos siendo portada …. solo que no en Solomoto.es sino en TrialGP.com. Podemos estar contentos, seguimos siendo portada pero para ello hemos bajado el global rank de los medios que albergan nuestras portadas desde 99.000 a 1.100.000 (es decir, hemos bajado 1.000.000 de puestos en global rank … 10 veces abajo) y hemos pasado de las 20.000 visitas/día de Solomoto.es a apenas 50 visitas/día que tenemos en TrialGP.com. Menos mal que tenemos Trialscentral.com y Todotrial.com claramente mejor posicionadas que tu idolatrada TrialGP.com. Aún así, están muy muy lejos de un verdadero Solomoto.es …. muy muy lejos, luego hemos perdido mucho mucho. Con estos datos, podemos decir que hemos pasado de ser un deporte minoritario a ser un deporte marginal.
Estos son los datos que tenemos que entender y asumir. Los números son así de duros. Con datos en la mano ya no podemos contar bobadas ni hacer giros lingüísticos carentes de toda lógica para negar una realidad que no nos gusta.
Y como siempre, las portadas de los 70 y 80 nos encanta colgarlas y recordarlas, pero estamos encantados de que tú nos pongas en este mismo hilo portadas actuales …. encantados !!! ¿por qué no puedes hacerlo cuando te encantaría al menos para poder ganar este envite? … pues porque no existen, sin más. Es lamentablemente así de dramático.
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8 junio, 2018 a las 6:49 pm #281241
¡Que yo ya no voy al kiosko,antigualla!
¡Que yo ya tengo el mundo en un click!
¿Sabes que es un «link»,…sabes qué es un buscador?
Una portada de SoloMoto es una auténtica mierda en la nueva Sociedad de la Información! – La nueva información es nómada y se mueve en paquetes de datos que navegan por una inmensa telaraña planetaria que puede llegar a cualquier rincón.(…Esa información sobre Trial que el españolito de los ’70 tenía que leer en dos páginas y una portada en el kiosko de su barrio ó su pueblo,Todotrial.com es capaz de hacerla llegar a un internauta del Oriente Medio ó de La Patagonia)¿Llega más información sobre Trial a más ciudadanos del mundo en nuestros días que en los años ’70?
¡Esta es la respuesta que te costará contestar,con un huevo y la mitad del otro,con un rotundo SÍ!!!!!!!!!! -
8 junio, 2018 a las 8:02 pm #281242
Has vuelto a no comprender nada.
Estamos analizando websites con herramientas de posicionamiento web que usan datos generalmente de Google Analytics. Es Google quien ha dejado en ridículo con sus datos tus links de TrialGP.com frente al website de Solomoto.es. No recurras desesperado al papel ni a los kioscos.Solomoto.es tiene 400 veces más visitas que TrialGP.com y nos ha negado las portadas en su website.
Para ser portada nos caemos de un global rank 99.000 (Solomoto.es) a otro en el penoso puesto 1.100.000 (TrialGP.com). El dato es estrepitosamente nefasto, pero es un moderno dato de Google Analytics del siglo XXI, solo hablo de bits, hits, fibra óptica, 4G, webservers, visitas y global rank.Repito, no hay kioskos por el medio excepto los que tú utilizas para esconderte de los datos que en parte te asustan y en parte no entiendes.
:evil: : :evil:
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8 junio, 2018 a las 11:46 pm #281245
O sea,y para terminar con esta discusión tan estúpida : Que en los años ’70 se enteraba más gente de lo que es el Trial y que en 2.018 es una extraña cosa marginal de la que casi nadie tiene la más mínima idea.
Si en lo que te empecinas es en la estúpida comparación entre TrialGP.com y SoloMoto.es,ó entre Todotrial.com y MARCA.com,entonces ya puedes seguir dándonos datos inconexos,(sin fuente ni contraste),de tráfico.
A lo que tendrías que contestar es a la pregunta que puede contestar al fondo de la cuestión:
¿Llega más información sobre Trial a más ciudadanos del mundo en nuestros días que en los años ’70?(No te distraigas de la pregunta,porque aquí no estamos discutiendo sobre la web con más visitas ni de la OJD de las revistas de los ’70)
¿Llega más información sobre Trial a más ciudadanos del mundo en nuestros días que en los años ’70?
…………………………………………………………………………
Otra discusión bien distinta e interesante que pueden discutir todos los foreros es si la práctica del Trial ha aumentado desde los años ’70.
Lo que yo sí avanzaría es que estoy casi seguro que el Trial se practica en muchos más paises que en los años ’70,cuando apenas tenían noticias de este deporte. – El mismo Todotrial.com ha publicado sobre nuevas escuelas,de algunas marcas,que han llegado a paises como Israel,México ó Kenia,por ejemplo.
No me remito más que al sentido común y a la percepción que se tiene desde la globalización y la internacionalización de cualquier actividad humana. – No tengo datos,(exigen tiempo y paciencia),pero me atrevo a asegurar sin miedo a quedar en ridículo,que el Trial es un deporte más conocido que en los años ’70 y que se practica en más paises que en los años ’70. -
9 junio, 2018 a las 12:08 pm #281246
Claro que contesto en los mismos términos con los que ya te lo explicamos Yoyi y yo hace poquito tiempo: existe más información en la web de la que ha habido jamás absolutamente en todos los campos del conocimiento y de la información: medicina, ingeniería, arquitectura, politica, literatura, información deportiva, eso es indiscutible, pero lo importante no es que existan pozos llenos de información, lo importante es que se lean. Que se pinchen esos links.
Hay más información de curling y hockey hielo hoy en día en la web que información había sobre fútbol en los años 60, lo que no significa (no te equivoques nuevamente) que hoy en día el Curling sea más importante de lo que lo fue el fútbol en los 60.Por ello es tan relevante el hecho de que las portadas se hayan caido desde Solomoto.es (global rank 99.000 con 20.000 visitas/día) hasta TrialGP.com (global rank 1.100.000 con 50 visitas/día) porque significa que se ha perdido muchísimo peso relativo, que es lo verdaderamente significativo.
Y aquí, repito otra vez, no hay nada viejo ni obsoleto … hablamos de ranking global de websites basados en datos de Google Analytics explotados por modernas herramientas de posicionamiento web. Aquí los kioscos sólo sirven para que tú te escondas detrás de ellos ….
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14 junio, 2018 a las 10:37 am #281272
Volvamos con el objeto del hilo:
Recuerdo la siguiente portada con emoción porque era una luz de esperanza para el futuro de Bultaco (presentación, creo que en el salón de Barcelona, de su novedosa 340 de 6 marchas) que llevaba meses en una situación muy muy difícil. Finalmente no pudo ser.Pero fijáos … nuevamente se presentaba una moto de Trial y la prensa especializada la llevaba a portada. Sencillo y para reflexionar.
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14 junio, 2018 a las 10:54 am #281273
Ya resulta bastante cansino, insistente y recurrente el «monotema».
Claro que me encantaba hace 40 años acudir cada martes al quiosco a comprar la revista Motociclimo.
Pero también me gusta acabar a las tres de la tarde el Trial de Oviedo y recibir a las cuatro por Whatsapp las clasificaciones.El mundo, la sociedad ha cambiado mucho. Son épocas muy diferentes y en absoluto comparables.
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14 junio, 2018 a las 6:02 pm #281279
Estimado antoniodg44,
podrás observar que en el último año se han tocado 382 temas (hilos) en Todotrial y sólo uno de ellos, este que nos ocupa, trata de «portadas de trial». A mí personalmente me parece un tema emotivo y lleno de contenido y de significado si sabemos leer e interpretar, pero a quién no le parezca interesante (no digamos ya si resulta cansino como es en tu caso) no tiene obligación alguna de leer el hilo y sin embargo dispone de otros 381 temas más que han sido abiertos o actualizados en este último año para leer u opinar en ellos e incluso puede abrir todos los nuevos temas que él quiera por entender que son de su interés o incluso de interés general.Por ello, no entiendo que este tema (1 de 382 en el último año) , pueda molestarte ni a tí ni a nadie excepto a aquellos a quienes el trasfondo o significado implícito de estas portadas del pasado no satisfaga a sus intereses y derribe sus argumentaciones. No creo que este haya sido tu caso puesto que nos regalaste con preciosos artículos y pruebas de motos de otra época que muchos hemos aplaudido.
Que los medios y herramientas han evolucionado es evidente y algo que todos sabemos. Todos usamos Whatsapp, twitter, almacenamos datos en cloud y utilizamos firma digital siempre que podemos. De hecho escribimos en esta web en lugar de utilizar una sección de «cartas al director» como habríamos hecho en otra época. Todo es compatible.
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14 junio, 2018 a las 8:33 pm #281282
Estimado Juanjo-SrB:
El monotema no son las portadas de Trial . Son todas preciosas.
El monotema es pretender demostrar permanentemente que el Trial de antes era mejor que el de ahora.
El monotema es insistir contínuamente en la relevancia social que tenía el Trial en los 70′-80′.
El monotema es intentar ridiculizar el Trial actual («Trialsinconmotor»).
El monotema es llegar a afirmar que Trial era el de antes y el de ahora no es Trial.
El monotema es desprestigiar y perjudicar recurrentemente el Trial.Ningún tiempo pasado fue mejor. Tuvimos la suerte de disfrutarlo
El tiempo presente no es peor ni mejor, es diferente. Intentemos disfrutarlo también
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14 junio, 2018 a las 8:43 pm #281283
Aquí estás mezclando ya muchos temas. Se puede discutir de todos ellos sin tono exaltado y con argumentos, pero para ello sugiero que abras otros hilos o utilices hilos existentes sobre los citados temas.
Si te gustan las portadas y las consideras preciosas, igual que yo, disfrútalas en este hilo, sin más.
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14 junio, 2018 a las 9:42 pm #281285
El problema es que no te limitas a poner las portadas.
El problema es la retahíla que las acompaña y la intencionalidad con las que se ponen. -
15 junio, 2018 a las 1:16 am #281290Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Antoniooooooo!!!!
¡Que grande eres! El domingo te abrazo -
15 junio, 2018 a las 1:42 am #281291
«Juanjo»,…estas noticias no se veían en las SoloMoto!:
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16 junio, 2018 a las 2:37 am #281293
Estimado Juanjo-SrB:
El monotema no son las portadas de Trial . Son todas preciosas.
El monotema es pretender demostrar permanentemente que el Trial de antes era mejor que el de ahora.
El monotema es insistir contínuamente en la relevancia social que tenía el Trial en los 70′-80′.
El monotema es intentar ridiculizar el Trial actual («Trialsinconmotor»).
El monotema es llegar a afirmar que Trial era el de antes y el de ahora no es Trial.
El monotema es desprestigiar y perjudicar recurrentemente el Trial.Ningún tiempo pasado fue mejor. Tuvimos la suerte de disfrutarlo
El tiempo presente no es peor ni mejor, es diferente. Intentemos disfrutarlo también
Lo que no te permito es que hables de «desprestigiar el trial» acusando de ello a quienes no son de tu cuerda. No soy yo quien desprestigia el trial de hoy día. Si nos remitimos a los hechos y no a tus suposiciones y juicios de valor sin fundamento, yo diria que son (o sois) aquellos que minusvaloran el enorme valor mediático y de difusion que supone protagonizar una portada los que menosprecian y desprestigian el trial de una época pasada por despecho con la situación actual de mucha menor relevancia social y mediática. Vosotros despreciais el trial de otra época haciendo lecturas torticeras de los parámetros de relevancia mediática elementales.
Y también difiero radicalmente en que las cosas no son nunca ni mejores ni peores, sino diferentes. En absoluto. Ese dócil conformismo no tiene base ni fundamento alguno. Algunas cosas del pasado han evolucionado a mejor y otras a peor. Eso de que las cosas no son ni mejores ni peores sino diferentes es una afirmación vacía y sin base alguna. Los motores de gasolina de hoy en día son mucho mejores que los de antes, sin duda alguna. Los paisajes salvajes de hace 50 años, sin feismos ni infraestructuras atravesándoles, eran mucho mejores que los actuales. Punto. Las cosas cambian y no todo es igual, repito.
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16 junio, 2018 a las 2:44 am #281294
Una portada recordada por muchos de la cota 349.
Y ojo, esta portada de la 349 no desprestigia a la MH 4RT ni a la GG300 por el mero hecho de que estas últimas jamás hayan estado en lugar de portada o relevancia similar (papel o electrónico, insisto, me da igual), ahora bien, es evidente que esto tiene un significado claro y contundente.
Supongo que Antiniogd44 tampoco ha querido desprestigiar a la 4RT ni a la TRRS cuando publicó la prueba de motociclismo de la cota 349 … en fin.Attachments: -
16 junio, 2018 a las 5:39 pm #281296Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¡LOS CUERDOS!
¡¡¡Cojones, como me gusta!!!
Mañana más -
16 junio, 2018 a las 6:01 pm #281298
Mañana «Los Cuerdos» disfrutaremos y pasaremos un poquito de calor en Becerril haciendo lo que más nos gusta: TRIAL
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16 junio, 2018 a las 6:33 pm #281299Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
A ver si entre todos encontramos una clasificación como esta en los 70’ u 80….
Como dice uno del foro: ¡es que estamos tontos!
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16 junio, 2018 a las 6:43 pm #281300Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Como hay gente que no sabe en que idioma está la siguiente tabla, aclarar que ESP significa España.
¿Edad de oro del trial? Si que estamos tontos, si.
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17 junio, 2018 a las 11:30 am #281303
Es evidente que los pilotos españoles siguen dominando el WTC ya desde la época Tarrés. Todos lo celebramos y nadie ha discutido ese hecho jamás. Nadie.
Pero lamentablemente este aplastante dominio no demuestra relevancia social ni relevancia mediática. Antes al contrario, resulta que nuestro compañero purser340 ha tenido que recurrir a la web de TrialGP (50 visitas/día – Global rank 16.000.000) porque no ha podido poner ninguna portada de solomoto.es (20.000 visitas/día – Global rank 99.000). Una portada de solomoto.es tiene 400 veces más gente mirándola que la endogámica web de TrialGP. Mientras purser340 entraba en TrialGP.com para cazar ese pantallazo, 400 aficionados pincharon solomoto.es. La diferencia es apabullante y creo que se entiende perfectamente, es bien sencillo.Pero esta no es la discusión en este hilo ni el objeto del mismo. El objeto es difrutar de preciosas portadas de Trial de TODAS LAS ÉPOCAS.
Ya que estábamos con motocicletas en portada, vamos con otra de los 80 (1983) … La Fantic 300 !!!
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21 junio, 2018 a las 1:30 am #281345
Otra moto más en portada, la revolucionaria JJCobas
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