porcentaje aciete sherco 250
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14 junio, 2017 a las 12:34 am #271361
Buenas , ya es el segundo escape que cambio a mi st porque suena a lata y pierdo bajos, la verdad sale empapado de acete.
Pongo un 1.2% de motul 710 es demasiado? puedo poner 1%?
Gracias!
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14 junio, 2017 a las 1:04 am #271362
Hola.
Mi experiencia y siempre sin ningún problema: Repsol sintético al 1% en cilindros tratados con revestimientos tipo nikasil (todas las modernas, vaya) y 1,5% para cilindros con camisas de acero sin revestimiento.Ojo que para el Motul que indicas, el fabricabte aconseja entre un 2-4%, no conozco la razón.
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14 junio, 2017 a las 9:17 am #271363
Gracias Juanjo entonces tal vez paso al Castrol POWER1 al 1%?
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14 junio, 2017 a las 11:55 am #271364
Te aconseja 2% igual que el repsol 2t competición, así que parece buena idea usarlo al 1% en trial con cilindro nikasil.
Las especificaciones son similares.
Saludos -
14 junio, 2017 a las 12:07 pm #271365
Buenas, utilizo en mi Txt 280 Castrol Power1 al 1,2%, hasta ahora sin problemas, el escape empapado de aceite no sale, cada tanto ligeramente engrasado, pensamos que podían ser los retenes del cigüeñal, pero se cambiaron, la moto no hace humo.
También llevaba ya un tiempo pensando en bajar al 1%, pero…
Saludos.
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15 junio, 2017 a las 11:38 am #271372
En muchos foros, comentan que el Castrol Power1 deja más restos de carbonilla, en principio si es cierto que la bujía siempre con algo de carbonilla, lo achaco al tipo de conducción que hago, si noto que cuando vuelvo por asfalto, la bujía impecable.
Acabo de limpiar cilindro, colector escape y fibra nueva, por lo que hasta pasado un tiempo no sabré si el Castrol deja residuos, la moto era de segunda mano y el primer propietario no tenía mucha afición por la mecánica.
También hablan bien del Repsol sintético competición, las características/precio muy parecidas y que ensucia menos, habrá que probarlo. -
20 junio, 2017 a las 7:33 pm #271412
Nada!! Aquí todo el mundo al 1% o como muchísimo al 1,2 % como dice Jarrieta.
Este domingo pregunté a un buen amigo en Andorra, mecánico oficial del equipo vértigo a que porcen. Ivan los pro’s?? (y eso que ellos hacen las interzonas a fondo y abren el gas a fondo cada vez en los arranques ante los obstáculos)…Me contestó esto mismo; Nada! Aquí todo el mundo a 1% y el aceite de más…es nuestro miedo mental… -
20 junio, 2017 a las 8:21 pm #271415
También llevaba ya un tiempo pensando en bajar al 1%, pero… como dice wr250 es nuestro miedo mental…
Saludos.[/quote]
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21 junio, 2017 a las 12:22 pm #271424
De todos los motores que abro de trial, los unicos que pueden presentar daños por falta de lubricacion son aquellos que se han quedado acelerados o bien aquellas motos que no son utilizadas para hacer trial sino mas bien para hacer enduro y pistas muy abiertas. Van mucho tiempo con el gas a fondo y las trialeras no tienen ni muchas capacidad de radiador ni un escape tan abierto que les permita respirar bien, entonces se estropean los pistones y con ellos, el cilindro y su tratamiento.
PAra hacer trial, 1%, echarle mas es tirar el aceite por el escape y enlodar todo el sistema de escape con su consiguiente perdida en las prestaciones del motor. En el mantenimiento de los motores que hago para los chavales que corren en categorias altas del trial, todos van al 1% y los pistones los saco sin marcas ni arañazos. Creo que esta es la mejor prueba que este porcentaje es suficiente.
Respecto a los aceites, pues aqui que cada cual le eche el que mas le apetezca, un sintetico o semisintetico cumple, mientras no le echeis el aceite usado de freir los calamares, os vale.
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23 junio, 2017 a las 1:32 am #271444
gracias! bajare al 1% de castrol power1 , ya que voy a cambiar el escape.
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23 junio, 2017 a las 12:49 pm #271454
Aunque ya queda clara la respuesta a la pregunta, sobretodo después de los interesantes comentarios de Pedro, aprovecho para confirmar lo ya comentado, hace un par de días hablé con el nuevo ingeniero responsable de desarrollo de las Sherco de trial y me dijo lo mismo, al 1%.
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