lunes, diciembre 15, 2025

Se puede poner un encendido electrónico de cota 304 ó 307 a una cota 330?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Se puede poner un encendido electrónico de cota 304 ó 307 a una cota 330?

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Sherpagorri dijo:

Hola a todos. Necesito saber si se puede poner un encendido electrónico de cota 304 ó 307 a una cota 330. He visto anunciado uno que parece que sirve para todos los modelos que os he dicho, pero al ser motores tan diferentes (creo que la 304 lleva el encendido a la izquierda y la 330 a la derecha) tengo mis dudas. A ver si alguien puede aclarar el asunto.
        Gracias y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Busca uno de 335 ese seguro que te va bien,creo que los de la 304 y 307 tienen diferente cono.cuidado con los cables salen por diferentes sitios en la 330 y en la 335,tendras que modificarlos en longuitud,los de las 304 y 307 te serviran para la 242.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias por tu información, xavi330. Parece que voy a conseguir uno de 335, porque no tenía nada claro que sirviera el de los motores pequeños de montesa. Espero no tener problemas para montarlo todo bien. Ya os contaré. Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Sherpagorri

Gracias por tu información, xavi330. Parece que voy a conseguir uno de 335, porque no tenía nada claro que sirviera el de los motores pequeños de montesa. Espero no tener problemas para montarlo todo bien. Ya os contaré. Saludos.

Acuerdate cuando consigas el de 335,del C.D.I.  y de la bobina(nippon -denso),yo puse el C.D.I. entre las pletinas de refuezo de la pipa de dirección protegido con con unos trocitos de neopreno y la bobina le tendras que dar la vuelta para que salga el cable de la bujia por el otro lado que la 330 ,ya que al ser un poco mas grande la bobina toca con el tubo de refuerzo de la pipa de dirección al chasis si tienes algun problema con los colores del cableado o el montaje te puedo hacer unas fotos de como lo monte en una de las 330 que tengo,vale la pena que lo montes el cambio no es brutal pero se nota.Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Por fin he puesto un electrónico, que además me ha regalado mi amigo Goyo (¡¡¡gracias!!!). Es de una 335, y como dice xavi330 los cables son más cortos que en la 330, pero lo he podido poner sin demasiados problemas. Como curiosidad, el rotor y el estator son exactamente iguales  a los de una 304, que sí es compatible con una 242, con lo cual se puede deducir que los conos del cigüeñal de la 242 y la 330 son iguales. Sólo falta saber si se puede poner un rotor que está en «babor» y por lo tanto gira a izquierdas, a «estribor» y girando a derechas. Por lo demás ya os digo que los encendidos de  una 335 y una 304 son iguales.
                Otra cosa es encajar el regulador en la 330, que no tiene un sitio previsto para ello. No sé si lo he colocado en el mejor lugar. Está bastante protegido del barro pero se compromete la refrigeración. Os pongo unas fotos.

Lo he puesto bajo el asiento, con la masa en el anclaje del guardabarros trasero, pero no sé si es el sitio ideal.

También hay que cambiar la bobina de alta. En este caso es una Ducati muy pequeñita, y tampoco estoy seguro de haberla instalado bien, aunque la moto arranca y anda muy bien. Mil gracias a Goyo por el encendido, a Encupa por prestarme el aparato para calar el encendido, a Enric por proponerme una solución alternativa y a xavi330.
                De todas formas, no sé para que me lío tanto si a mí lo que me gustan son las sherpas………

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

hola Aitor, veo que me has copiado la colocación del CDI ( LA CAJITA PLATEADA CUADRADA), tranquilo, porque auque esté cerca del silencioso intermedio no se calienta, lo que me sorprende es esa bobina de alta, no será de Fantic, va bien? dale muchos recuerdos a Goyo, espero que se encuentre bien, a ver si nos vemos pronto , un saludo, juan
                  P.D cuando cojas la cotita te olvidarás del hierraco de la sherpa, ja, ja…

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas