Polémica en el Campeonato de España celebrado en Sant Joan (Mallorca)
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Acaba de actualizarse el reportaje del Campeonato de España de Trial en Sant Joan: http://buff.ly/24w6wjm y en él ya se pueden ver más detalles de la polémica que surgió en 2 zonas con los pilotos TR1 y sobre las cuales había algunos comentarios de los aficionados en el propio reportaje (abajo del todo). Se quejaban de la decepción que les habían provocado estos pilotos, pues tras esperar horas bajo la lluvia finalmente decidían por común acuerdo no superar uno de los pasos de la zona 1, repitiéndose algo similar en la zona 5.
De agradecer las disculpas, también en forma de comentario, emitidas por el padre de Miquel Gelabert, que al publicarlas en este medio se acerca directamente a los aficionados y muestra tenerlos en cuenta, gracias!
Desconozco la peligrosidad de los pasos, pero seguro que habría sido posible alguna otra mejor solución que no conllevara los silbidos y pitos de los aficionados. Corrían tan solo 7 pilotos en TR1 , casi en familia. Siendo tan tan poquitos, tendrían que haber hablado entre ellos y con la organización, por respeto al club y a los aficionados.
Tema muy lamentable, tanto para los pilotos como para la organización.
Tuvo que ser muy penoso para los pilotos top decidir no afrontar el obstáculo de la zona 1 y de la 5. Y no quiero justificarles, pero seguro que les costó mucho tomar esa decisión. Pienso que no se les puede hacer responsables, si la zona ofrecía riesgos excesivos. El fallo a mi modo de ver es de la organización. Creo que hay un miembro de la federación que previamente da el visto bueno a las zonas no? Él probablemente sea el que más explicaciones tendría que dar a lo sucedido (cambio de las condiciones de la zona desde la supervisión al día del trial quizás???)
Ahora bien, lo que hay que evitar es que el público se quede con la sensación de que han sido los pilotos los que han obligado a modificar la zona, han quitado una bandera, etc. La autoridad de la organización tiene que ser incuestionable.
De todas formas, no es la primera vez que pasa algo parecido, y mucho me temo que no será la última, si no se modifica el diseño de las zonas buscando la máxima dificultad sin que tenga que ser equivalente a máximo riesgo (problemas del «STOP» !!!)