lunes, diciembre 15, 2025

polansky dijo:

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    • #195382
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        Pido consejo, el nicasil de cilindro se ha desgastado y hace ruido, cambiar cilindro y piston supone un gasto de 500 euros, me han dicho que se puede nicasilar el antiguo, es eso fiable? que empresa lo hace? hay que cambiar tambien el piston en este caso? gracias por la ayuda.

      • #195383
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          Me estraña que un cilindro del 2001, ya estge tan gastado que haya que nicasilar.
          En los cilindros de nikasil, como no se pueden rectificar ( se pueden pulir que normalmente no es necesario), en vez de recurrir al rectificado como se hacia con los cilindros de hierro, para corregir eses desgastes, se recurre a colocar pistones de sobremedida Gas Gas tiene creo recordar que tiene 4 pistones de sobremedida.
          Antes de hacer nada tienes que comprobar el desgaste que tienes, con unas galgas colocas el piston en la parte superior del cilindro (piston y cilindro en la mano) sin aros e introduces la galga entre el piston y la camisa , si entra una galga superior a 0,30 es sintoma de que el piston esta gastado o la camisa. si esa holgura es correcta entonces medimos los aros, los colocamos en la parte superior del cilindro bien centrado y colocamos la galga en la abertura del aro, limite 0,60 si tiene mas habra que cambiar los aros.
          con los aros podemos tambien controlar el desgaste del cilindro, colocamos el aro en la parte superior del cilindro y medimos con la galga anotamos la medida. despues colocamos el aro en la aprte inferior por debajo de la lumbreras ( los aros no llegan nunca tan abajo por lo que el desgaste es infimo) y medimos conm la galga hacemos la comparativa ( diferencia) y sabemos si el cilindro esta muy gastado o no.
          Si esta gastada de aros ya hace bastante ruido y si aun encima esta tambien el piston entonces campanea muchisimo, pero pienso, que por el tiempo no habra necesidad de niKasilar un cilindro de trial con dos años de uso, salvo que se anduviese con el filtro muy sucio y pasase el polvo mezclado con la gasolina entonces eso actua como un lija o un esmeril y el desgaste es muchisimo mas rapido. por eso el manteniminetos del filtro en cada salida es fundamental, ya que por no perder diez minutos y unas pocas pesetas en tener un filtro de repuesto, nos tendremos que gastar miles de pesetas en reparar.
          habia una empresa en barcelona que se dedicaba a nicasilar de la cual no tengo la dirección a mano porque al final entre portes te ahorras muy poco , tambien creo que nicasilan en «metrakit»
          Un saludo

        • #195384
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            Hola,

            la empresa que dice ElMadriles.- es airsal en BCN, encuentras sus datos en http://www.airsal.com

            Esta gente me han renicasilado un par de cilindros, de una enduro 250 tras feos agarradas. Quedan mejor que nuevos.

            Pero tienes que cambiar el piston. Con las medidas exactas del piston nuevo te rehacen el cilindro, por eso queda mejor que nuevo.

            un saludo.

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