viernes, mayo 3, 2024

Pinza moderna (Braktec) en postclásicas (cota 310)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Pinza moderna (Braktec) en postclásicas (cota 310)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #248016
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola a todos, a razón de intentar reparar la holgura del disco delantero de la Cota 310, me puse a mirar si aparte de corregir el defecto podía mejorar algo la frenada con un disco algo mas moderno, el de la cota 315 en este caso.

      El caso es que mirando frenos encontré una bomba y una pinza monobloque bracktec nuevas a muy buen precio, y dado que la última 315 lleva ya pinza de cuatro pistones también, aproveché para comprarla para la Gas gas txt pro que la lleva normal y aprovechar esta última para la Cota 310 si sirviera.

      Ya comparé las medidas de los anclajes de una moto y otra y parecian iguales, así que si no rozaba con nada podría valer.

      En fin, que esta tarde he tenido un momento y he desmontado la pinza de la cota para probar la braktec monobloque, no será la que monte finalmente, si no una igual pero normal, pero que son iguales en dimensiones y si una vale la otra también.

      Pongo las fotos para que veais como queda, sólo decir que los anclajes son idénticos, queda espacio entre la pinza y los radios, más incluso que con la brembo original diria yo, y las pastillas muerden el disco perfectamente. El único pero es que queda un pelín mas desplazada hacia el exterior, o hacia la botella y no se si llegaría a rozar con el disco por el interior, digo que no lo se por que los tornillos que fijan la pinza si son diferentes en longitud y no he podido fijar bien la pinza, en todo caso no queda centrada, cosa que no supone mas problema que poner unas arandelas entre la pinza y la botella a la hora de montar la pinza para hacerla ir un poquito hacia el interior.
      No se de que grosor deberán ser las arandelas por que no tenía mas tiempo para mirarlo pero en cuanto pueda lo miraré mejor.

      Supongo que para los demás modelos de la época será lo mismo por si a alguien más le puede servir.

      Y aquí la comparación de la pinza moderna con la original…

      Un saludo.

    • #248054
      j.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      no tiene por que estar centrada ,como sale en la foto no debe haber problema

    • #248057
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Efectivamente tal y como aparece en la foto debería ir perfecta. Aunque como dices siempre puedes poner alguna arandela para centrarlo al milímetro.

    • #248063
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si tampoco busco la perfección, creo que con una arandela mas o menos normal valdría, de todas maneras en la foto se ve bien por que la puse así expresamente para ver que grosor haría falta mas o menos, si os fijáis la pinza no llega a tocar a su soporte, aunque en la foto parece que le falte bastante, creo que el grosor que necesitará será sobre un milímetro mas o menos.

      En cuanto pueda lo miraré mejor por si a alguien le sirviera de algo, y en cuanto esté montado ya contaré a ver que tal va, aunque para eso falta un «poquito de nada» ya que la voy a hacer entera y no he acabado ni de desmontarla. De momento voy «recolectando» todos los recambios, luego acabar de desmontar, adecentarlo todo, volver a montar y probarla, y todo eso de diez minutos en diez minutos…

      De todas maneras si alguien tiene cualquier duda no me cuesta nada bajar y mirarlo…

      Un saludo!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X