Piñón de 10 T
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- Este debate tiene 9 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 15 junio, 2020 at 1:24 pm por
emgcfp.
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30 marzo, 2017 a las 4:28 pm #265196
En mi TXT 280 pro la relación de salida es de 11 T-42T, creo que el estándar, pero la sexta queda un poco larga y en muchas ocasiones desaprovechada (no hago enduro, ni voy con el puño a tope), con un piñón de 10 T mejoraría a costa de quedar una primera excesivamente corta? Alguien lo ha probado y me puede dar su opinión.
También vi en una ocasión una con la relación de salida de 10 T-41 T? Esta sería mejor solución que solo el piñon de 10 T? -
30 marzo, 2017 a las 4:32 pm #265199
un piñon de 10 dientes te la dejara muy corta. Con un 10 dientes deberias poner un 41 de corona, por lo tanto, cambiarás dos piezas = mas dinero.
Lo que suele hacerse para esta necesidad de acortar el desarrollo, es poner una corona de 43 dientes, dejando los 11 dientes del arrastre. Acortas sin pasarte.
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30 marzo, 2017 a las 5:15 pm #265201
La corona de 43 T también es una buena solución, el caso es que porque tengo un piñón nuevo de 10 T y en breve tengo que cambiar cadena y corona, por eso montare una de 41 T, a ver si así se aprovecha más la sexta.
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30 marzo, 2017 a las 6:24 pm #265202
Hazte los números que es muy sencillo. Un diente menos de piñón acortas aprox un 10% y con el plato de 43 del orden del 2,5% . Hay muchísima diferencia. Con tu propuesta 10-41 te quedas en 7%. Dependiendo de como lo veas ahora , tendrás que decidir. Lo cierto es que acortando un 10% la primera es inservible, aunque en primera ya casi no se hace nada.
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30 marzo, 2017 a las 11:18 pm #265210
De todas formas como no me cuesta nada, voy a probar con el piñón de 10T. Es verdad, la primera no la uso ni para arrancar, ocasionalmente tanteando para meter punto muerto. El problema puede estar en que la tercera se quede muy corta y tenga que usar más la cuarta, pero si la sexta es más aprovechable, ganare bastante, en mi caso salgo de casa en la moto y hasta llegar a las zonas, debo recorrer unos 10 km de senderos y barrancos en cuesta, en sexta en muchas ocasiones va muy baja de vueltas, no me gusta y hay que estar reduciendo constantemente. Lo probare y veré si dejo el 10 T o también cambio de plato por el de 41 T.
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3 abril, 2017 a las 12:21 am #265272
Hoy después de casi 5 horas, con el piñón de 10T, ni primera ni segunda, la tercera como si fuera una primera, incluso la sexta demasiado corta, la moto parecía un tractor, una pasada, a la mas mínima insinuación del gas en segunda caballito. Voy a probar con la corona de 43T un 2,5%, con 10T- 41T, un 7% también me parece que es mucho y quedara muy corta.
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3 julio, 2018 a las 9:47 pm #281584
Asi es queda muy corta .
Con 10/41 también.
Ahora voy a provar 10/39 -
3 julio, 2018 a las 10:43 pm #281586
Buenas ,
Al final como señalo Pedropedales, mantuve piñón de 11 T y corona de 43 T, me permite tener una sexta y sobre todo una quinta más corta. La primera apenas la uso, por donde me muevo casi todas las zonas en segunda, tercera incluso cuarta. Ahora que tengo algo más de control y la moto no me maneja, le quite el contrapeso del volante de inercia de Hebo de 630 grs., aprovechando un parón a finales de mayo para limpiar y cambiar fibras en los 2 tramos del escape, limpieza carburador etc., construí uno nuevo de 342 grs. con el que estoy muy a gusto, tengo mayor control de la rueda delantera sin mucho desmadre.
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9 junio, 2020 a las 11:18 pm #295381
Hola, yo lo probé y volví a ponerle el 11t, parece que mejoras en algunas zonas, pero al final, la tercera que es la que más se usa, queda un poco corta, es verdad que el escalonado de marchas consecutivas va mejor, sobre todo en las marchas largas.
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15 junio, 2020 a las 1:24 pm #295794
Si te sirve de ayuda…..mi Pro 300 2019 sale con 10-39……..mi antigua Pro 2014 llevaba 11-43
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