domingo, abril 6, 2025

piluto dijo:

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    • #186079
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        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola amigos, siguiendo el consejo de algun forero he adquirido una gasgas txt280 del año 2001, aparentemente la moto esta muy bien pero he notado dos cosas un poco raras:
        – La primera es que el punto muerto no entra con el motor en marcha, solo si apagas la moto y con un poco de pacienia.  Aparentemente el embrague esta bien tensado.
        – El otro problema son los frenos pues no bloquean nada, aunque si frenan noto que no tienen suficiente potencia de frenada sobre todo el de atras pues para bloquear tienes que hacer una fuerza barbara. Como nunca he tenido una moto de trial no se si sera normal esto, yo creo que no y agradeceria que me echarais una mano haber si a alguien le pasa lo mismo o es un problema de este modelo en concreto.
        Gracias¡¡¡

      • #186080
        Historico
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          • 10 veces campeón del mundo
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          Hola piluto.
          Yo tengo la 2002, y va muy bien….sobre lo que planteas te cuento: El punto muerto en las motos de trial es dificil de coger, paciencia y practica, si no te arrastra el embrague pues no tienes mal aceite, de todas forams algo mejora con los aceites «buenos»….
          Lo del freno trasero, deberías sangrar el circuito hasta cambiarle todo el liquido completo puede que tengas alguna burbuja de aire en el circuito, (busca «sangar» con el buscador de mensaje pues se ha explicado numerosas veces), si despues de esto no funciona bien, prueba que el funcionamiento del hidraulico sea correcto y revisa las pastillas, para mejor mordida cambialas por una Galfer rojas. Pero si las pastillas que tienes son buenas, prueba a limpiarlo todo con acetona para desengrasarlo bien.
          Saludos.

        • #186081
          Historico
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            • 10 veces campeón del mundo
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            Hola piluto, primero darte la enhorabuena por habertela comprado.
            Lo del punto muerto es probable que sea lo que comenta antotrial, le cuesta coger a todo el mundo, como truco prueba en primera a darle un ligerísimo golpecito, sin acompañar la palanca porque si no te pasaras, con el talón.
            Lo de los frenos ya debe ser tema del dueño anterior, para que te hagas una idea en la mia miras de reojo la palanca de freno trasero y ya se bloquea y la delantera se bloquea con un dedo. Si controlas el tema haztelo tu pero si no llevaselo a un taller que te la dejaran perfecta, a ellos les costará un rato de nada y te lo dejaran bien.
            Saludos.

          • #186082
            Historico
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              • 10 veces campeón del mundo
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              Gracias por las felicitaciones Art280, ya has visto que vuestras opiniones no pasan en valde y de vez en cuando os hacemos caso. La moto estaba bien pero descuidadisima, en el filtro del aire habia una capa de dos centimetros de barro y paja, increible¡¡¡. La he petroleado, la he limpiado el filtro y la he cambiado el aceite del motor, la moto arranca siempre a la primera y el motor no hace ruidos raros pero lo de los frenos no tengo ni idea que puede ser, mañana probare lo de purgar el circuito y limpiar las pastillas con acetona, de hecho he limpiado los discos con un spray de discos especial pero como si nada. Lo del punto muerto me creo que sea dificil pero no tanto, probare los truquillos que me habeis dado.

            • #186083
              Historico
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                Hola piluto, no te arrepentiras, pero por lo que cuentas hay qente que no se merece la moto que tiene.
                Lo de los frenos, no me ha quedado muy claro, ¿te cogen presión las manetas? si es así es que los discos o pastillas estan sucios y si no te cogen presión o el tacto es esponjoso es tienes aire en el circuito, sea lo que sea te recomiendo que pierdas algo de tiempo, que luego merece la pena el resultado.

              • #186084
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                  Bueno solucionado, si lo que voy a aprender yo aqui. Los frenos era cuestion de las pastillas, estaban destrozadas y las he cambiado y listo. El tema del punto muerto esta medio solucionado con los golpecitos famosos, pero aun asi no me convence.
                  Ahora he notado que el electro no salta nunca y no se como comprobar si esta bien o mal. Cuando tiene que saltar, imagino que antes de que ma haga la cafetera, jejeje¡¡¡

                • #186085
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                    Por cierto, se me olvidaba, gracias a todos por vuestros consejos¡¡¡

                  • #186086
                    Historico
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                      Supongo que te refieres al ventilador ….
                      Pues quita los cables del termocontacto y unelos, así tendría que saltar el ventilador:
                       – Que no, pues ventilador/regulador chungo, se impone meterle 12 voltios al ventilador para que si anda….. 
                      – Que sí, pues lo más normal es que andes bajo de refrigerante, pues el termocontacto es raro que falle, para descartar el termocontacto sacaló y prueba con un polimetro que cuando lo metes en agua muy caliente cierra los contactos…si todo está bien montalo, rellena bien de refrigerante, cuando llegues a su nivel presiona los mangitos inferiores y veras como entra más…. una vez montado tiene que saltar el ventilador al cabo del tiempo…..
                      Las perdidas de refrigerante generalmente se deben al malesta de los retenes eje de la bamba de refrigeración, y se va a mezcllrse con el aceite del carter. Mira el aceite y a ver si está banquecino es que pierde liquido refrigerante este vá al aceite del carter y debes arreglar las junta/helice de la bomba de agua.
                      Suerte

                    • #186087
                      Historico
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                        De nada hombre, aqui somos una gran familia, hasta con nuestros roces:lol:  :lol:  :lol:  
                        Si quieres mantener controlada la temperatura hay un «truco» que es poner un termometro de estos de cohe que son alargados, los venden en cualquier tienda de coches (norauto, feu vert, midas y tiendas así), estos termometros tienen un sensor que se pega en el lateral de radiador y ya, más o menos, puedes tener la temperatura controlada, lo que es la parte donde hace la lectura te la sujetas en la tija superior por delante del manillar y así tienes buena visibilidad y no molesta.
                        Saludos y disfrutala.
                        Eso si los primeros dias no le pierdas ojo, niveles, color del aceite del embrague, perdidas de la suspensión, que se enciende el ventilador, etc…

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