Peterino dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Peterino dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 octubre, 2005 a las 2:02 am #189532
Pues el tornillo que regula la maneta del embrague… SE ME HA CAIDO!! y no lo encuentro por ningun lado. Tengo un entreno el domingo, asi que esta noche he comprado un tornillo de la misma rosca, con su respectivo tuerca. A alguien le ha pasado esto? Que hicieron con el tornillo…
Tengo una leve idea, pero no me decido.
Gracias de antemano. -
24 octubre, 2005 a las 8:27 pm #189533
A mi me pasó que se me partió el mismo tornillo pero en la maneta de freno.
Lo que hice fue lo mismo que tú, compré un tornillo igual y para hacerle la punta pues le fui rebajando con la radial poco a poco hasta dejarlo medio redondeado.
Lo malo de hacerlo así (que reconozco que es una chapuza) es que no vas a respetar los hilos de rosca con lo que luego el tornillo no te va a salir por el lado de la punta. Si lo quieres quitar lo vas a tener que sacar desmontando la maneta y apretándolo del todo hasta que salga por el otro lado.
De todas maneras decirte que es una buena solución, por lo menos para mí, pues no noto ninguna diferencia de tacto con respecto al empujador original.
Ah, eso sí, si puedes, hazte con otro tornillito más para que, si te pasas rebajando no tengas que dejar el embrague sin empujador y volver a ponerte manos a la obra otro día.
Saludos, espero que te sirva de algo.
-
26 octubre, 2005 a las 12:37 am #189534
Hola!!
Pues lo solucioné ese mismo dia. Lo que hice fue lo mismo que tu, deje la tuerca en el tornillo cuando lo lijé para que luego saliera bien la rosca. Es un poco «autoctono» pero bueno, pude salir a entrenar jeje.Gracias!! y un saludo! B)
-
26 octubre, 2005 a las 11:18 am #189535
Pues lo más rápido y barato es ir a unos suministros industriales ó ferretería industrial y pedir «Un espárrago de 5×20», creo que es esa la medida (si no es pues de la medida que sea -diametroxlargo en mm.-) y ya te viene con punta por un lado y para llave allen ó destornillador por el otro…..
Saludos.
-
27 octubre, 2005 a las 1:19 am #189536
jejeje… esa es la tipica escena que me pasa a mi…
«mire dame un ESPARRAGO DE 5X20 porfavor»…..
— «¿Un que?»
«bueno… te viene con punta por un lado y para llave allen ó destornillador por el otro y tiene la medida que te dije»
— «aaaahhhhhh tu lo que quieres es un pepinillo de 5×20»
«si si, uno de esos mismo»Los nombres que les dais a las cosas… de verdad jajajaja.
Me recuerda a cuando fui a una cafeteria en barcelona y pedi un «cortadito leche leche» (un cafecito con leche, y leche condensada) y casi me echa el camarero jejeje.
Gracias Jualmi, con las medidas y la explicacion igual me escapo, pero en las ilsas no tenemos muchas tiendas especializadas en este tipo de cosas, y no sabria donde ir… si fuera para comprar un esparrago si jejeje. PAL MERCADONA jajaja.
Un saludo!!!!
-
27 octubre, 2005 a las 5:30 pm #189537
Pos vale, por güeno, pero en cualquier lugar donde vendan tornillería, es una pieza normal y ese es el nombre comercial en toda España, si consideras que Canarias está en Africa pues tú mismo…… :lol: :lol: :lol:
Para más señas, en cualquier catálogo de tornillería es ESPARRAGO DIN-913 (éste es con cabeza allen).
Recibe un saludo…..
-
27 octubre, 2005 a las 6:42 pm #189538
«cortadito leche leche»…. :dry:
me has dejao flipao JJAJAJAJAJJAJA
no creo que sólo sea en Barcelona JEJJEJEJJEJE
es qeu los isleños, tenéis unas cosass..
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.