Peterino dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Peterino dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 junio, 2006 a las 10:55 am #187168
Pues queria saber si hay que hacer alguna modificacion para que el grifo se pueda usar sin tener que quitar el deposito. Me parece un fallo grandisimo por parte de sherco, montar un grifo de gasolina que no se puede mover (peor que la 315). Dos veces la he sacado en remolque y dos veces ha ahogado y he tenido que desmontar para que arrancara…. porque no se puede cerrar el grifo y anda siempre abierto.
Alguien sabe algo??
Soy el unico al que le pasa?
Salu2 -
19 junio, 2006 a las 3:00 pm #187169
saludos peter
yo he tenido 01,02,04,y 05 y siempre con remolque y no me han dado problemas
de ahogos es mas casi siempre voy con la llave en posicion de reserva ¿el carburador es un dellorto?los trayectos son por firme en muy mal estado? -
19 junio, 2006 a las 4:17 pm #187170
Hola, pues la moto tiene dos meses, asi que de mal estado me temo que nada. El carburador es dellorto y el problema es que no se abre el grifo al chocar contra el soporte que va desde el chasis al cilindro. Voy a tener que limar ese soporte para dar mayor movimiento al grifo, a ver si asi lo consigo cerrar.
Salu2! -
19 junio, 2006 a las 4:30 pm #187171
Hola peterino. De las sherco conozco porcas cosas, pero lo de la cota el absolutamente infame… a mi me pasa de vez en cuando que el grifo pisa el cable del acelerador y la moto se revoluciona hasta casi explotar y la tengo q tirar al suelo y tapar con la bota el escape para que pare (absolutamente subrealista), se me quitan las ganas de hacer trial.
No comprendo como pueden descuidar el diseño de algo tan fundamental, no puedo ayudarte mucho, pero te acompaño en el sentimiento. Yo siempre cierro el grifo de gasolina al apagar la moto proque sino luego me da sorpresas.
Un saludo tio y animo con ello
PD :(una solución podría ser taladrar la chapa del grifo y pasarle una brida unex por dentro y que el rabo sobresalga por alguna para para poder tirar, eso hice yo con el starter, que tambien es otro que bien las baila) -
19 junio, 2006 a las 11:18 pm #187172
Amigo Peterino no desesperes la solucion es muy facil solo tienes que sacar el deposito y volverlo a introducir de nuevo pero girando un poco la patilla del grifo para que quede debajo del tirante del cilindro con lo cual no tendras ningun problema para abrir y cerra el grifo.
-
21 junio, 2006 a las 12:09 pm #187173
Bueno, aun no he podido dedicarle tiempo al tema de abrir bien el grifo, que parece ser que solo me pasa a mi. Pero si que he hecho la modificacion del filtro que viene dentro del deposito, que por cierto, saqué el conjunto «cañita y filtro» y estaba doblado porque en su tamaño original, no cabe dentro del deposito sin que se doble. Esto causaba que en la posicion «abierto» del grifo, la gasolina salia muy lentamente, casi nada. Recomiendo a los que tengan la 06 que lo mireis, porque puede hacer que la moto vaya corta de gasolina y se tenga que poner siempre la reserva.
Aqui teneis el enlace al archivo que te enseña como modificar la «cañita» que viene dentro del deposito porque en algunos modelos de 03 y 04, la caña venia demasiado larga y no dejaba pasar bien la gasolina. Para los que no entiendan ingles, basicamente te indica quitar 7mm (mas o menos) a la cañita transparente que se aloja dentro del filtro.
http://www.sherco-moto.com/downloads/wayne/Sherco_03_Fuel_Valve_Modification.pdf
Esta modificacion no es que se tenga que hacer a todas las Sherco 06, pero conviene mirarlo, por si acaso. Yo me di cuenta cuando quité el deposito y probe las posiciones (ya que no vienen marcadas en el grifito) y me di cuenta que en la posicion «abierta» NO salia bien la gasofa, pero esto fue debido a que la cañita de dentro no cabia bien y estaba doblada… en fin… cositas nada mas.
Salu2 -
26 junio, 2006 a las 12:01 pm #187174
Solucioné el problema de no poder apagar el grifo… cambiandolo de lado. Ahora es accesible desde el otro lado y se puede conseguir cerrar el grifo y abrirlo con bastante facilidad…. Será que lo montaron al reves?
Salu2
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.