martes, mayo 12, 2026

Peterino dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Pues el finde pasado se me rompio el resorte de la pata de arranque, y se ha perdido un trozo en el motor. Me pregunto si hay algun truco de mecanico, para sacar el metal de la caja de cambios, pues entre el embrague y demas, no se encuentra.
        Gracias anticipadas.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola,

hay una herramienta con un iman un extremo y unido a un mango con un cable flexible. con suerte se pueden sacar piezas del interior.
          No se como se llama esa herramienta, pero sguro que es facil hacerse con una parecida chapuceando con una funa da cable y un iman.

suerte.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

¡Espera, espera!

Creo que sé dónde está el trocito que no encuentras: si quitas el cárter del embrague verás que justo encima de éste hay un taladro de unos 10-12 mm que conecta con el respiradero del cárter.

Mira dentro.

Hace una semana cambié el muelle del selector a la moto de un amigo (precisamente mi antigua 2.9 ’03) y allí estaba el puñetero escondido. Resulta que el aceite lo impulsa hasta allí movido por el giro de la corona del embrague y la forma del cárter.

Un saludo, JM.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola JM_. Antes que nada, felices fiestas a ti y a todos.
              Hoy he mirado la moto, tras un largo periodo de «ayuno motero» y abundancia de comidas, bebidas y las otras cosas que acompañan … y bueno, la pieza que se habia roto no estaba donde has mencionado. Hemos concluido que la pieza que falta no puede ser mayor de 2mm, comparando el viejo resorte con el nuevo, se aprecia bien el tamaño del trzo que falta. Lo que si encontramos es varios trozos de metal machacado muy pequeños (que sacams con un iman), por lo que la busqueda se ha anulado. 
              Solo para quitarte la incognita.
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

por experiencia , recomientd cambiar el muelle del selector del que habla JM  a los dos años, pues vale muy barato y a veces se rompen, en ocasiones ademas si seguimos funcionando el motor ,hace muchisimo daño

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas