peso de las trialeras actuales
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11 septiembre, 2017 a las 4:51 pm #269447
¿me podría indicar ,por favor, alguien alguna página o post, donde venga el peso REAL de las actuales motos de trial ? ; estoy pensando en comprar una montesa 4t. y, por curiosidad, me gustaría saber el peso real de dicho modelo , con aceite y gasolina. Gracias
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11 septiembre, 2017 a las 6:40 pm #269450
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11 septiembre, 2017 a las 6:42 pm #269451
http://www.bikez.com/motorcycles/honda_montesa_cota_4rt_260_2017.php
74, kilos 300 gramos con todos los llenos
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12 septiembre, 2017 a las 4:46 pm #269478
muchas gracias ; hombre, 7 kilos (+/-), con respectoa a, por ejemplo, una gas gas, no es mucho, aunque el reparto de pesos y otras cuestiones, pueden decantar la balanza a favor de una 2t.
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12 septiembre, 2017 a las 9:33 pm #269486
Hola.
Hombre, cada uno tiene sus baremos, pero a mí 7 Kg en una moto de 74 Kg me parece muchísima diferencia. -
12 septiembre, 2017 a las 10:29 pm #269487
«atatturk»,…no olvides que una cosa es el peso en báscula y otra bien distinta es la «sensación del peso» (…ó la sensación de ligereza,si quieres) – Todos los que han probado la 4RT Race Réplica,con suspensiones Showa,coinciden en un mayor aplomo y absorción («tragapiedras»),que agradan muchísimo a los nonstoppers y aficionados a las pruebas de Larga Duración. – Pero,por el contrario,el modelo standard,con suspensiones Tech y monoamortiguador R16V,transmite una «sensación» de mayor ligereza y mayor facilidad en cambios y maniobras Stop.
Te dejo la prueba de Amós Bilbao en la que menciona mi comentario anterior,(…y dedico los minutos 0:31 y 2:45 a nuestros filoclásicos «Juanjo» e «interzona» para que comprueben que con las motos modernas se siguen practicando los giros con la rueda delantera por el aire que tanto les gusta):
(…en el min. 2:50 hace referencia a la nueva «sensación de ligereza» con los nuevos «settings» y suspensiones)
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12 septiembre, 2017 a las 11:26 pm #269490
EN MI OPINION, SE NOTA MUCHIIIIIISIMO EL PESO CON RESPECTO A OTRAS MARCAS
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13 septiembre, 2017 a las 12:07 am #269491
Este verano tuve la ocasión de probar una 4RT Race Réplica toda una mañana y el peso se nota acostumbrado a una 280, pero me acostumbraría. Lo que más me llamo la atención fue la suspensión, sobre todo la delantera, la Showa es una maravilla, se lo come todo, pero no me gusto el calor intenso que desprendía ese motor, en ocasiones me sentaba y era imposible.
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13 septiembre, 2017 a las 12:49 am #269497
La sensación de ligereza se consigue con hidráulicos de poca retención en extensión. Si se aplica a una 4RT, se nota mayor ligereza y si se aplica a una GG300 también … y con 7 Kg menos.
Por tanto, al final resulta que 7Kg menos son, sencillamente, 7Kg menos.Simple.
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13 septiembre, 2017 a las 1:04 am #269498
A mí el tema del peso de las motos me parece un dato fácilmente manipulable, empezando por las propias marcas, que suelen declarar menos peso del real. Esos setenta y pico kilos de la cota..¿ son declarados por Honda o comprobados por alguien ajeno a la marca?. Ojo, no digo que solo Honda declare menos peso del real, sospecho que es una práctica habitual de todas las marcas (al menos en su momento mi cota 309 pesaba bastante más de lo declarado).
Sería muy interesante tener los dato del peso real de las trialeras modernas, y también de las clásicas. ¿Cuánto menos pesaba una fantic 240 comparándola con una sherpa? ¿Cuál es la clásica más ligera? ¿Qué diferencia de peso real hay entre una pro, una vértigo y una 4rt?.
En fin, creo que con dos básculas domésticas se puede pesar bien una trialera, y además nos da el reparto de pesos. En cuanto tenga ocasión pondré pesos de varias máquinas, a ver si poco a poco hacemos un lista fiable.
Saludos. -
13 septiembre, 2017 a las 11:49 am #269508
Esto de los pesos en las motos lo asemejo a la operacion bikini que muchas féminas afrontan cuando se va acercando el periodo estival. Cuanto pesas?, con ropa o sin ropa?, en ayunas o despues de desayunar? calzada o sin descalzar?. Por ahi no van los tiros, al menos para mi.
Esta claro que una sherpa, una cota o una ossa clasica es un monstruo en peso respecto a cualquier moderna. Lo mismo que si comparamos el estandar de belleza femenino de mediados del siglo XX respecto al actual.
Para mi el peso de las trialeras lo pasaria al reparto de pesos, geometria y sobre todo la gestion de las inercias que desarrolla la moto.
Un 2T moderno tiene muchisimas menos inercias que un 4T. Que es la Inercia?, Incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran.
Pues bien, para frenar una 4T, cambiar su trayectoria una vez tomada (acertada o desacertadamente), o hacer un trial en donde los cambios obligan para realizar la zona, lo mas normal es que nos cansemos mas que con una 2T. Y me da igual el peso, a igualdad de pesos, el 4T transmite mayor pesadez que un 2T.
Respecto a las geometrias para el reparto de pesos, dejemos de lado las 4T y comparemos una sherco hasta el 2009, o una beta Rev3 hasta el 2008, o una cota 315. Cualquiera que las haya tenido y ahora tenga una moderna del 2010 en adelante podra recordar que estas motos eran mas culonas, pesaban mas de atras, eran mas aplomadas y para cambiarlas de atras comprometia mas que las actuales. Y si las pesamos no creo que haya mucha diferencia. Creo recordar que la primera Sherco del 1998 era la primera que se anunciaba en prensa que bajaba de la barrera de los 70 kilos.
Lo complicado para un fabricante es poder transmitir este dato,que no esta en numeros sino en sensaciones.
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13 septiembre, 2017 a las 5:44 pm #269519
De simple,nada!
No es nada desdeñable que la premisa que todos defendemos y una de las frases más repetidas es la de que «El Trial es un deporte de sensaciones»,…y nada más que por esta incuestionable afirmación,ninguna moto es igual a otra y nada más que por esta rotunda realidad cada usuario tiene sus propias preferencias y se encuentra más a gusto en una marca que en otra,(…aunque pese 7 kgs. más!) – Porque de las variables que ha mencionado «pedropedales»,(reparto de pesos,geometría,inercia motor),la lectura de una báscula podría ser la más irrelevante.(…de otra manera no podría explicarse que tantos pilotos se sientan tan cómodos pilotando una Clásica de 100 kgs.,sin casi sentirse atraídos por una Vértigo de apenas 64 kgs.) – Lo que sí es simple de entender es que una Sherco y una Gas Gas,casi con el mismo peso,no «transmitan» las mismas sensaciones a dos pilotos diferentes,(…y,ni siquiera,con las mismas suspensiones tienen un tarado exactamente igual) – Por no citar cambios tan aparentemente sutiles como un diente más en el piñón de ataque,un chiclé de alta ó de baja,la presión de un neumático y tantos y tantos pequeños ajustes que pueden modificar,radicalmente,nuestras sensaciones con la moto.Es un tema tan íntimamente personal que podría ser casi tan extenso como el del Non-stop y el Stop,…y por su profunda subjetividad,me temo que todos partimos desde una desventajosa posición como para imponer a los demás nuestras propias «sensaciones».
¿A partir de cuántos kgs. una moto es pesada? – ¿Es más pesada delante que detrás? – ¿Necesita un piloto clásico un mayor aplomo del eje delantero y un piloto moderno un eje delantero más ligero para conducir «desde atrás»? – ¿Cuál es el peso de una moto más adecuado para un piloto de 65 kgs. y para otro de 95 kgs.?
(…Serían interminables las preguntas,por la sencilla razón de que el Trial es un deporte de mil sensaciones para cada millón de usuarios! – Si todo se redujera a los hidráulicos los fabricantes no estarían tan preocupados por las básculas y los ingenieros y mecánicos no estarían tantas horas buscando el mágico equilibrio entre geometrías,entregas de potencia,tactos y adherencias que agradaran al mayor número de clientes)
Cada moto tiene su personalidad propia,cada fabricante tiene sus peculiaridades y cada usuario sus propias exigencias. -
13 septiembre, 2017 a las 8:17 pm #269525
Estoy de acuerdo con la idea de que «el trial es un deporte de sensaciones».
Y añado más: a mi una clásica me transmite sensaciones más claramente que una moderna. Cuando aceleran rugen y tiemblan, cuando frenan, gruñen y chillan. Parecen tener alma, vida propia. Sea por brusquedad, por lentitud, por peso/inercia, no sé, «avisan» antes, más despacio y más fuerte de todas sus reacciones, con lo que el «mensaje» a mi me llega alto y claro, claro.
!Claro que yo soy un paquete!
Supongo en la misma o diferente medida, cada moto transmite determinadas sensaciones de un modo diferente. Otra cosa es que el piloto sepa escuchar el mensaje o no.
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13 septiembre, 2017 a las 8:22 pm #269526
Claro que la personalidad y comportamiento se definen por infinidad de parámetros mecánicos, electromecánicos, termodinámicos, relacionados con suspensión y con amortiguación. A saber, reparto de pesos entre ejes, altura y posición de cdg, ángulo de dirección, avance de la misma en mm, longitud de basculante, distancia entre ejes, etc, etc etc, …. cientos.
Pero objetivamente 7Kg más son un punto claramente NEGATIVO. Aunque pueda paliarse con suspensiones con menor retención y con direcciónes más rápidas que nos den sensación de ligereza y con cdg más altos y retrasados que nos den la sensación (real) de ligereza del tren delantero.
Sino, preguntadle a cualquier top si quiere 7Kg más o 7 Kg menos en su moto de fábrica …
Y si este piloto duda, le preguntáis al jefe de ingeniería del dpto que diseñó la moto.
TODOS nos dirán que 7Kg menos. Que nadie lo dude.La 4RT será una buena moto, yo no lo dudo aunque no me encante personalmente. Pero con 7Kg menos sería mucho mejor moto. Por algo la oficial de Bou rebaja fuertemente el peso.
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13 septiembre, 2017 a las 11:59 pm #269536
Está claro que hay otros factores que influyen en la percepción del peso de una moto, creo que todos lo sabemos. Pero me sigue pareciendo interesante conocer el peso exacto( vaya, con la mayor precisión posible)de las motos de trial, actuales y antiguas. Saber por ejemplo, si la marca que declara tener la trialera más ligera dice la verdad o no. Saber si las clásicas italianas que desplazaron a las españolas eran menos pesadas o simplemente lo parecían, en fin, pura curiosidad.
También sabemos todos que una sherpa pesa más que una pro, los que usamos las clásicas sabemos que pesan mas….¿y qué?. El peso es algo objetivo, no tiene nada que ver con que luego a cada uno le guste una moto determinada.Saludos.
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14 septiembre, 2017 a las 12:39 am #269542
Lo que está claro es que una 4rt viene a pesar lo mismo que una cota 315 de una generación antes…A mi la 315 que tuve, me pareció tan fondóna al lado de una sherco del mismo año, que me transmitía aplomo…No…lentitud…respecto a la competencia. Chasis verlicchi de aluminio, como ya sabéis, otras sensaciones, otro tacto diferente al chasis de acero.
En cambio el peso de la 4rt, moto para un público no tan acrobático, a la que le gusta el barro compacto,
El musgo y el agua, y que gusta de un público de mayor edad, por su tracción se le permite ese sobrepeso que en cualquier 2t sería inadmisible.
Jugando en otra liga, pero pudiendo hacer lo mismo,
Esta fantástica moto cuecehuevos ( Jarrieta) y la que suele ser la elegida por los clásicos salientes, los patateros como yo, los trialtranquilos, y los que unas décadas después vuelven al trial pero que una dos tiempos moderna les parece demasiado moto, encuentran- encontramos en ella todo lo que necesitamos. Y es que ha cierta edad… La chica entradita en carnes y con curvas, te pone más que la perfecta modelo anorexica y con carácter agresivo por su languidez…
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