jueves, julio 18, 2024

¡¡pesadilla, electroventilador no se para!!!!

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    • #219892
      Hugo Perez
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Muy buenas a tod@s…despues de los consejos y asesoramiento de Motos Risena he conseguido hacer funcionar el electroventilador, de mi gas gas contact gt25…parece que cuando el motor sube de temperatura salta correctamente pero una vez que arranca ya no se desconecta hasta que paro el motor, el nivel del anticongelante esta correcto, nose si el problema esque el circuito no esta bien purgado(por cierto no se si se ha de purgar ya que directamente lo he cambiado por uno nuevo) o más bien el problema puede estar en el termostato que lo hace arrancar cuando llega a la temperatura pero por alguna razon no lo desconecta…¿podeis orientarme por donde van los tiros? jeje, gracias y un saludo por adelantado.

    • #219902
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Me inclino a pensar que el problema está en el termocontacto que falla. Yo lo cambiaría, no creo que sea caro y no te arriesgas a que algún le dé por no mandar señal de arranque al ventilador. El circuito no hay que purgarlo, lo que si es conveniente es cuando lo rellenas, apretar los manquitos para obligar a algunas burbujas de aire a salir, también la tumbo para el lado derecho, para ayudar a salir el aire.
      Para comprobar el termocontacto, quizás dándole unos golpecitos salte, no sé por darte alguna idea.

    • #219903
      Motos Risena
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola axarqueño, en primer lugar me gustaría felicitarte por haber conseguido finalizar la instalación con éxito ( el tema electricidad no es fácil ).
      Bueno respecto al problema que te surge ahora pues hombre yo lo primero que descartaría, seria como tu bien dices el termocontacto del electroventilado, para ello lo mejor que puedes hace es verificar su correcto funcionamiento y es bien sencillo:

      Como bien sabes el termocontacto tiene dos patitas o conexiones de cobre ( Creo recordar que pusites alguna foto en la cual se veía que las habias marcado con un símbolo +), bueno pues con la ayuda de un polimeto ( también llamado multímetro o testes), lo que tienes que hacer es verificar que con el motor frio no hay continuidad ( sonda roja del polímetro a una patita del termocontacto, sonda negra del polímetro a la otra patita del termocontacto), y el polímetro en posición de medir continuidad, no debe haber continuidad , repito.

      Bien una ves hecho esto, si en frio , si que te da continuidad, pues el termocontacto esta roto.
      Ahora bien si no te da continuidad, quiere decir que en frio esta bien pero vamos a ver que sucede en caliente.

      Para esto tienes que meter el termocontacto en una olla con agua, e ir calentando el agua poco a poco, búscate la forma de meter tan solo la punta del termocontacto en el agua, ya que las patitas de cobre no se han de mojar.

      Una vez que el agua esta a unos 90 ºC, es decir casi a punto de hervir, vuelves a comprobar si hay continuidad, y aquí SI debe de haber continuidad ( si el agua hierve y no hay continuidad el termocotacto esta roto), bien pues una vez que compruebes que ya tiene continuidad, lo sacas del agua lo dejas enfriar un par de minutos y ya no debe de tener continuidad.

      Bueno esta es la forma estándar de comprobar un termocontacto. Es mas difícil de explicar que de realizar.

      También se puede dar el caso ( extraño pero sucede ), que con el paso del tiempo el termocontacto haya variado su rango de temperatura de funcionamiento, pero vamos esto se arregla sustituyendo el termocontacto por uno nuevo que como comenta Oscar.600 no es un recambio caro.

      Un saludo y mucho gasss fresquito.

    • #219999
      Hugo Perez
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Muchas gracias amigos, en cuando tenga un rato seguiré vuestros consejos y ya os iré informando; no se que haría sin vosotros, jeje supongo que llevar la moto al taller y gastarme una pasta, aunque si soy sincero más que por el dinero (que tambien se agradece) es por la satisfacción personal de hacerlo uno mismo. Saludos y hasta pronto.

    • #220001
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      hola

      te cuento que a mi me parecía que tenia un problema igual en una Gas-Gas 125 del 2005, más o menos. Y no era una avería. Lo que le pasaba a mi moto es que el ventilador no se paraba cuando la moto alcanzaba temperatura de funcionamiento. Contrastado en un taller de confianza, me dijeron que no era una avería. El motivo: que era verano y la temperatura ambiente era alta. Una vez que saltaba el electro ya no paraba porque no debía hacerlo. Era necesaria esa refrigeración dada la temperatura exterior

      con la moto fria, al arrancar no saltaba de inmediato, eso dejaba ver que no estaba «bloqueado» en funcionar siempre. Tardaba un poco de tiempo hasta que se calentaba el motor. Luego una vez empezaba a funcionar, no se detenia hasta que apagabas la moto

      como te digo era verano y la temperatura estaría rondando los 25 o 30 grados por lo menos. Es posible que no tengas avería si lo que te ocurre es algo similar. En todo caso, mejor que no se te pare a que lo haga cuando no debería hacerlo

      un saludo

    • #220121
      Hugo Perez
      Participante
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      • Senior B

      Muchas gracias por tu opinión interzona, jeje, la verdad que cuando he probado la moto a sido con bastante calor en el ambiente…esperare a probarla un día más fresquito y a ver que pasa, en principio funciona bien el termostato ya que cuando arranco la moto no funciona el ventilador y pasados unos minutos cuando alcanza más temperatura si que se conecta correctamente pero como dije anteriormente ya no se desconecta hasta que se para la moto. Bueno espero probarla en breve aunque aquí en malaga estos meses son de bastante calor. Esta semana me terminan de pintar todos los plásticos y ya tengo las pegatinas encargadas en un negocio especializado en productos de publicidad donde realizan Vinilos a precios muy competentes…ya tengo ganas de ver mi moto terminada y subir unas fotillos para que la veais… es una restauración hecha con cuatro duros (ya que me busco la vida con los recambios, jeje) pero hecha con mucho mimo, jeje, es la segunda vez que restauro una moto, la primera fue una honda CR 250 del 94 y cada vez voy aprendiendo más truquillos y experiencia para seguir con uno de mis hobies favoritos. Bueno saludos y hasta pronto amigos. Os dejo una foto de cuando desmonté mi contac gt25.

    • #220122
      Hugo Perez
      Participante
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      • Senior B

      Muchas gracias por tu opinión interzona, jeje, la verdad que cuando he probado la moto a sido con bastante calor en el ambiente…esperare a probarla un día más fresquito y a ver que pasa, en principio funciona bien el termostato ya que cuando arranco la moto no funciona el ventilador y pasados unos minutos cuando alcanza más temperatura si que se conecta correctamente pero como dije anteriormente ya no se desconecta hasta que se para la moto. Bueno espero probarla en breve aunque aquí en malaga estos meses son de bastante calor. Esta semana me terminan de pintar todos los plásticos y ya tengo las pegatinas encargadas en un negocio especializado en productos de publicidad donde realizan Vinilos a precios muy competentes…ya tengo ganas de ver mi moto terminada y subir unas fotillos para que la veais… es una restauración hecha con cuatro duros (ya que me busco la vida con los recambios, jeje) pero hecha con mucho mimo, jeje, es la segunda vez que restauro una moto, la primera fue una honda CR 250 del 94 y cada vez voy aprendiendo más truquillos y experiencia para seguir con uno de mis hobies favoritos. Bueno saludos y hasta pronto amigos. Os dejo una foto de cuando desmonté mi contac gt25.

    • #220123
      Hugo Perez
      Participante
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      • Senior B

      Muchas gracias por tu opinión interzona, jeje, la verdad que cuando he probado la moto a sido con bastante calor en el ambiente…esperare a probarla un día más fresquito y a ver que pasa, en principio funciona bien el termostato ya que cuando arranco la moto no funciona el ventilador y pasados unos minutos cuando alcanza más temperatura si que se conecta correctamente pero como dije anteriormente ya no se desconecta hasta que se para la moto. Bueno espero probarla en breve aunque aquí en malaga estos meses son de bastante calor. Esta semana me terminan de pintar todos los plásticos y ya tengo las pegatinas encargadas en un negocio especializado en productos de publicidad donde realizan Vinilos a precios muy competentes…ya tengo ganas de ver mi moto terminada y subir unas fotillos para que la veais… es una restauración hecha con cuatro duros (ya que me busco la vida con los recambios, jeje) pero hecha con mucho mimo, jeje, es la segunda vez que restauro una moto, la primera fue una honda CR 250 del 94 y cada vez voy aprendiendo más truquillos y experiencia para seguir con uno de mis hobies favoritos. Bueno saludos y hasta pronto amigos. Os dejo una foto de cuando desmonté mi contac gt25.

    • #220125
      Hugo Perez
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      • Senior B

      gas gas gt25 a cachos jaja…

    • #220126
      Hugo Perez
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      • Senior B

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    • #220127
      Hugo Perez
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    • #220128
      Hugo Perez
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    • #220129
      Hugo Perez
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    • #220130
      Hugo Perez
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    • #220131
      Hugo Perez
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      gas gas gt25 a cachos jaja…

    • #220132
      Hugo Perez
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      gas gas gt25 a cachos jaja…

    • #220133
      Hugo Perez
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      gas gas gt25 a cachos jaja…

    • #220135
      Hugo Perez
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      gas gas gt25 a cachos jaja…

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