viernes, diciembre 19, 2025

PEP BANYERES TAMBIEN DICE SI! AL NON STOP…BIEN APLICADO, OJO

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General PEP BANYERES TAMBIEN DICE SI! AL NON STOP…BIEN APLICADO, OJO

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #269058
      wr250
      Participante
        • Total:770
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        Pues por lo leído en la entrevista aquí, ( y decid otra vez que somos pesados con el tema), Pep banyeres también es partidario del NON, bien aplicado…O sea, que senyores jueces, hay que aplicarse más, y graduar mejor el cronómetro de las paradas…
        Por otra parte, por la misma razón cuenta que FUJI no corre el CET… Por la diferente normativa con el Mundial…

      • #269064
        forever trial
        Participante
          • Total:349
          • Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★

          Pues simplemente confirmar que estoy de acuerdo con lo que dice el entendido de Pep Banyeres. Buena entrevista. ´Gracias Todotrial.

        • #269075
          Juanjo-SrB
          Participante
            • Total:4177
            • 9 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

            Completamente de acuerdo con Pep: cree que NONSTOP es mejor reglamento para el WTC, le gusta más verlo y le gusta más practicarlo ….

            Pero es que ¿alguien se creía que un deporte de motor iba a triunfar estando parados? … en fin, que nadie se ofenda, pero es del género tonto.

          • #269082
            Siderot
            Participante
              • Total:2670
              • 6 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

              ¿Banyeres ó Dani del Valle? – Donde hay gustos no hay disgustos. – El Trial es diverso y tiene sitio para todo el mundo
              (No acabais de entenderlo y por éso teneis posiciones tan radicales. – ¿Qué más dá Stop que Non-stop?,…cada uno practica el Trial que puede y el que más le gusta!)

              https://www.todotrial.com/es/reportajes/item/5663-entrevista-a-dani-del-valle.html :

              – ¿Stop o non stop? (Todotrial)

              – Mi pensamiento es Stop, ya que, para mí, es la evolución natural del Trial como deporte. (Dani del Valle)
              ………………………………………………………………………………………….

              (¿Será tonto este Dani del Valle?)

            • #269087
              Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4177
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

                Cierto, es la opinión de Dani.
                Pero bueno, leamos todo y no sólo lo que nos conviene …


                – ¿Crees que un punto de antes tiene el mismo valor que un punto de ahora?

                – No, no. Para nada. Antes habían muchos más pilotos, tanto a nivel nacional como internacional. Ahora, por desgracia, tanto en el Mundial de TrialGP como en el CET de TR1, apenas hay 15 pilotos.

                Pues nada, el que quiera que siga engañándose ….

              • #269089
                Participante
                  • Total:2096
                  • 5 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

                  …Donde hay gustos no hay disgustos. – El Trial es diverso y tiene sitio para todo el mundo
                  (No acabais de entenderlo y por éso teneis posiciones tan radicales. – ¿Qué más dá Stop que Non-stop?,…cada uno practica el Trial que puede y el que más le gusta…

                  don’t agree, «Side»; es una realidad, a corregir, que en muchos casos gusta lo incorrecto. Y ya concretando, la parada es un rehuse, siempre tendra menor nivel. Igual que en un discurso, si te paras en medio de lo que estas contando, es una duda, un vacio en el mismo. Otra cosa es que termines la frase y te des un respiro, que es lo que se hace al terminar la zona, no antes, a no ser que no puedas, lo que siempre va a denotar algo a mejorar

                  y ya «metafisicamente», las cosas, el trial, todo; es objetivo, no subjetivo. De no ser asi no serian ellas, serias tu, o el que fuera, y ateniendo a la individualidad diferenciada de cada cual, que es absoluta, no podrias hacer trial ni alguna otra cosa con nadie (alguien), pues no podrias tener una base comun que te permitiera compartir, empatizar en la diferencia personal. Por eso no vale tu «sin ley o norma». La ley y/o norma es la clave para el consenso y la pluralidad, que estan, deben estar sometid@s a ella

                  anyway, where was you?, holidays perhaps?….

                • #269095
                  Siderot
                  Participante
                    • Total:2670
                    • 6 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

                    ¿Por qué sois tan testarudos?

                    En la parrilla de Moto GP salen 23 pilotos. – En TrialGP salen 20 pilotos.

                    En la vileda de un WTC del ’81 hemos visto en un video reciente que participaban 75 pilotos (entre Senior y Junior).
                    En las últimas pruebas hemos comprobado que están participando 67 pilotos (GP,Trial2 y Trial 125),más 27 Féminas.

                    No os obsequeis con la participación,ni con el público de los años ’80 y anteriores. – Si lo comparamos con la participación y el público de la época moderna,Post-’90, no vamos a encontrar mayores diferencias (Si vemos un WTC en Sant Llorenç de finales de los ’70,un WTC de la época de Tarrés ó un WTC de Toni Bou, la afluencia de público era perfectamente homologable y lo podemos estimar y comprobar en infinitud de videos y fotografías)
                    Manteniendo estas dos variables homologables y casi constantes,(«céteris páribus»),de la época Clásica a la época Moderna lo único que podemos observar es una progresiva evolución del «hardware» (motos británicas 4T,españolas 2T,italianas y las últimas post-modernas españolas,franco-españolas e italianas),y,sobre todo,una radical revolución en la forma de pilotar a partir de los años ’90.

                    Si nos desprendemos de todos los fanatismos y simpatías y miramos las dos épocas con imparcialidad,la verdad es que el Trial nunca ha dejado de ser ese deporte algo particular,algo excepcional y bastante modesto del mundo del Off-road,que nunca ha contado con afluencias de público multitudinarias y en el que la participación de pilotos siempre ha estado en esa horquilla de 70-100 dorsales.

                    Lo que no podemos olvidar es un cambio radical y funesto,en la época reciente,de la peligrosa confrontación entre el valor social del Trial,(como actividad deportiva),y la apreciación social negativa del Trial,(como actividad medioambiental)
                    Mirad esta noticia que he encontrado del Parque natural de Sant Llorenç,donde todos circulábamos como pajaritos en libertad en los años ’70/’80 y hoy eres,literal y objetivamente,nada menos que un criminal medioambiental:

                    («LA TORRE» : Diari terrassenc independent i català):

                    «El trial clandestí torna a l’espai protegit de Sant Llorenç i l’Obac»

                    Els gestors de l’espai protegit del Vallès i dels Bages han detectat la presència de motocicletes en llocs prohibits i han posat punts de control per enxampar els infractors

                    Joan Manel Oller | 07/02/2013 a les 08:00h 25 comentaris
                    Arxivat a: Societat, Medi ambient, trial, Parc Natural
                    https://dades.naciodigital.cat/redaccio/arxius/imatges/201302/576_1360176378P8.jpg

                    Aquesta notícia es va publicar originalment el 07/02/2013 i, per tant, la informació que hi apareix fa referència a la data especificada.
                    Motos de trial al Parc Natural Foto: Jordi Guillemot
                    Grups de trialeros utilitzen el parc natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac per practicar el seu esport motoritzat, malgrat estar prohibit i poder ser fortament sancionats amb multes. Ciutadans i els mateixos responsables de l’espai protegit han presentat denúncies davant dels Mossos. En alguns casos s’ha pogut enxampar l’infractor, però aconseguir-ho és una tasca massa difícil per les més de 14.000 hectàrees a cobrir.

                    Periòdicament, Mossos i treballadors del parc fan controls en llocs estratègics, però les zones per les quals es mouen els trialeros són molt diverses i canviants. Àngel Miño, director de l’espai protegit del Vallès i Bages, indica que fa més o menys un any i mig que s’han detectat les pràctiques il·legals. El màxim responsable del parc comenta que s’incompleixen les normatives d’ús de pas de vehicles motoritzats, i també que de vegades els practicants van a velocitats elevades per espais sensibles. Cal afegir-hi que s’han observat motocicletes de trial sense la pertinent matrícula.

                    Jordi Guillemot, de la Secció d’Investigacions Subterrànies del Centre Excursionista de Terrassa, denuncia sistemàticament en el seu blog la presència de motos de
                    trial al parc. Un dia «vam veure com deu motoristes iniciaven el seu viatge partint del concorregut aparcament de l’Alzina del Sal·lari. A la una, quatre hores més tard, ens van envestir bo i fent el camí de Coll de Boix a l’Alzina del Sal·lari, passant pel camí dels Traginers. Eren 10 motoristes entrats en anys…».

                    Guillemot afirma que fins i tot han arribat a un espai tan sensible com el cim de la Mola i l’antic monestir benedictí. «Fa unes setmanes els van trobar a la Castellassa de can Torras. De fet se sap que fins i tot utilitzen cordes per baixar les motos a segons quins llocs, i fins i tot fan sortides nocturnes.»

                  • #269114
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • Total:4177
                      • 9 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

                      Sí, la persecución mediambiental es terrible. No puede mirarse con optimismo, la verdad.

                  Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas