parcelacion por año y/o caracteristica de la moto?
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4 marzo, 2018 a las 10:34 am #279909
abro este hilo para debatir este tema. De entrada lo dejo en un posicionamiento en el «no»
argumento algo mas, la unica referencia valida, sensata, objetiva, que armoniza el global prueba(trial)/moto/participante es la zona, las zonas a realizar. Valorar aparte con que moto las hagas es erroneo, desintegrador; perjudica, debilita, desune al colectivo, necesariamente
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4 marzo, 2018 a las 11:58 am #279913
Interzona, yo veo que la diferencia de eficacia y prestación de las herramientas (motos) es tan grande, que un mismo piloto con su nivel dado de pilotaje, podrá abordar zonas muy diferentes en dificutad. De ahí nace la necesidad de hacer categorías por años o épocas.
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4 marzo, 2018 a las 12:48 pm #279914
esta claro que hacer una zona con una moto inglesa de las primeras, o con una de 1950, o con una Sherpa azul, o Ossa amarilla, o Gas Gas 327, etc…, sera a priori mas o menos facil/dificil. Podriamos convenir que la herramienta condiciona, pero planteo que es un error poner de baremo al tipo de herramienta. La zona que se quiera o decida poner debe ser la referencia, y luego que cada cual busque/utilice la mejor herramienta o la que prefiera o mas le guste. Otra cosa no va a ser positiva, aunque pueda parecerlo
la prueba, el trial, son las zonas. Se da libertad de eleccion de moto, herramienta. No es correcto valorar en funcion del instrumento. Hacer esto es poner a la herramienta como referencia. Ya no seria hacer tal o cual zona, seria utilizar tal o cual moto, y en este supuesto solo tendria logica si todos utilizaran la misma moto, ni siquiera el mismo modelo o parecido. Como en futbol, que todos utilizan el mismo balon
pero en el caso del trial esto no parece lo conveniente, obviamente. Si una 247 es menos competitiva (suposicion) que una 349, pues utiliza la que veas mejor. Lo que no vale, no debe valer es que «me» valoren por separado mi particular eleccion. Esto es lo que ultimamente se hace, y como lo considero erroneo y perjudicial, lo planteo
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4 marzo, 2018 a las 11:39 pm #279915
Interzona, yo veo que la diferencia de eficacia y prestación de las herramientas (motos) es tan grande, que un mismo piloto con su nivel dado de pilotaje, podrá abordar zonas muy diferentes en dificutad. De ahí nace la necesidad de hacer categorías por años o épocas.
Absolutamente, así es como dice la lógica y el sentido común. En el trial, en el motocross, en los rallyes, en cualquier modalidad de motor en la que haya también competiciones de clásicos, es la edad de estos y sus características lo que definen las categorías, como debe ser por puro sentido común.
No entiendo la manía de Interzona por poner patas arriba todo lo establecido internacionalmente, que además bien establecido y consensuado está, poner todo en duda no sé de qué sirve.
Por lo tanto yo lo que voto es por cerrar o incluso eliminar este post, pues post como este lo único que sirven es para que la gente piense que este foro está lleno de charlas absurdas y gente que se aburre mucho… perjudicando su imagen en general…
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5 marzo, 2018 a las 1:03 am #279916
Discrepo profundamente con el nuevo planteamiento de Interzona, esta idea nueva suya es tan lejana a mi concepto del trial que ni siquiera voy intentar empezar un debate. Pero yo dejaría el post abierto, el que quiera que participe y el que no que pase y listo.
Saludos. -
5 marzo, 2018 a las 1:39 am #279917
no me parece oportuno ni necesario cerrar un hilo como este, con este debate. No veo ni hay riesgo de nada en debatir. Mis intervenciones no son intencionadas en contra de lo establecido por ser lo establecido. Solo hago critica de lo que considero erroneo y lo razono. No hay interes desestabilizador
lo que planteo no es nuevo, es lo que hubo de forma continuada hasta los 85’s. Es tan simple como lo siguiente: que una «pre-65, una pre-75, una pre-80, una post-80», se atengan a una misma clasificacion. Este es el modelo que hubo hasta los 85’s (por poner una fecha). Ese modelo a lo que llevo, llevaba en la realidad de lo que fue esa epoca, fue a que en competicion, quien podia, fue cambiando la Triumph por la 247, la 247 por la 348, la 348 por la 349, la 349 por la TR-80, etc. Donde esta el sinsentido y la transgresion?.., si se abren un poco los ojos y se piensa un poco, se vera que hoy se hacen parcelaciones que de los 60 a los 80 no se hicieron. Las 247 no competian con las TR-80 o con las DG3, no porque no pudieran, solo porque fueron consideradas superadas. La gente, en lo que podia, utilizaba el ultimo modelo, y si ocurria que en los 70 habia 247’s y MAR’s, en los 75 habia 348’s y MAR 350, en los 80 habia TR-80, Sherpa azul y Fantics; no era porque se parcelara por años de fabricacion, era por «modernidad natural», por actualizacion. Este es el planteamiento que hago y supongo que se entiende
si hoy en un trial como el que va a hacerse en Venturada en un par de semanas, para hacerlo uno escoge una Triumph, otro una 247, otro una 348, otro una TR-80, por ejemplo, sera por su libre eleccion y gusto, y yo los pondria a todos dentro de unas mismas zonas y clasificacion
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5 marzo, 2018 a las 1:43 am #279918
se agradece la opinion de «gorri» aunque no sea afin. Si no hay debate, si la gente no replica en un hilo argumental, tampoco voy a seguir añadiendo opinion, pues ya esta argumentado por mi parte
simplificando, no es que pretenda cargarme, ir en contra (o lo que sea) del trial de clasicas, lo que planteo es que compitan todas juntas, pues aparte de consideraciones sobre «competitividad», la eleccion de la moto es libre
y en caso de no haber respuestas, aqui lo dejo (incluso aunque las hubiera, si no se pide contestacion) porque ya esta expuesto el criterio
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5 marzo, 2018 a las 2:02 am #279919
Donde esta el sinsentido y la transgresion?.., si se abren un poco los ojos y se piensa un poco, se vera que hoy se hacen parcelaciones que de los 60 a los 80 no se hicieron.
El sinsentido de tu planteamiento es que no comprende en absoluto lo que es y lo que significa un trial de clásicas, que por supuesto no exisxtía en aquella época, pero ahora sí, siendo un éxito, un acierto, una manera de disfrutar del trial de entonces de manera lógica, ordenada, reglada, establecida, consensuada, aceptada internacionalmente por su lógica y su corrección, en la que además se rinde homenaje y respeto a motos de otras épocas, haciendo que todas ellas, independiente de su época sigan vivas y sigan siendo cuidadas y competitivas como lo fueron en su día con motos de su igual época. Para modernidad natural ya tenemos los triales que no son de clásicas.
Los tiempos cambian y hay que saber aceptarlo, a veces hasta traen cosas magníficas, como las motos modernas, el trial moderno y el trial de clásicas…
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5 marzo, 2018 a las 1:04 pm #279922
Interzona, si te fijas en las categorías de la actual Copa de España de clásicas, verás que en las categorías de Expertos, Clásicos y Trialeros ya ocurre lo que tú propones y cada uno va con la moto que quiere (clásica , refrigerada por aire, doble amortiguador y tambores) sin discriminarse por años. La discriminación por años de fabricación tan solo se aplica en dos categorias que son Pre-75 y Pre-80.
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5 marzo, 2018 a las 2:51 pm #279927
Juanjo, pues ese matiz es importante. La diferenciacion por divisiones federativas para los participantes la veo bien, parece evidente que es algo sensato. Antes teniamos «senior y junior». En los 70 estabas tres años en junior, te diferenciaban en J-1, J-2 y Junior 3. Luego surgio lo de «super», que ya no me parece tan acertado, porque pretende establecer de antemano un nivel para los pilotos
lo que sea organizar a los participantes por grado de experiencia o por otro motivo administrativo lo veo correcto. Lo que no veo correcto es hacer divisiones en funcion de las caracteristicas de las motos. Estas son de libre eleccion y por tanto las pondria a todas a competir juntas. Que hay unas mas competitivas que otras?…, pues escoge la que mas te guste. Que esto puede suponer que en un trial no se vean Ariel y Cotton?.., si no se vieran seria porque no se consideraran adecuadas o no fueran elegidas por alguien. En todo caso esas motos fueron la referencia en su momento. Lo que se esta haciendo es poner unos apartados para determinadas motos. Yo no lo haria
como consecuencia en el trial no compiten todos contra todos
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5 marzo, 2018 a las 3:01 pm #279928
Te pasa como a los políticos españoles. A ellos se les nota que no están en el día a día de los ciudadanos; que no están en el trabajo diario, que no están en pagar una hipoteca, que no están en pagar el colegio de los niños, en esperar las listas de espera de la sanidad, en alimentar a sus hijos, en pagar los impuestos, en pagarle unas merecidas vacaciones a su familia…
A ti se te nota demasiado que hace más de 40 años que no te montas en una moto de trial, que no haces una zona, que no pagas una licencia, que no mantienes una moto, que no corres un trial, que no te pegas una buena os…. haciendo una zona…
Hablas por hablar Interzona, escribes por decir algo y así no puedes esperar que se te respete.
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5 marzo, 2018 a las 4:16 pm #279929
«greeves», tu juicio hacia mi de que hablo por hablar seria aplicable a ti o a cualquiera. Como sabes que mi intencion es hablar por hablar?…, en que te basas para aplicarme ese juicio y no hacer lo mismo con el tuyo o el de otro?…, en que el tuyo es afin a ti y el de otros de los que no dices eso tambien lo son?….
tengo razon en lo que digo y el motivo de que tu no lo compartas y/o no lo veas es que apoyas lo que yo rebato. El trial de «clasicas» estaria bien si no hubiera estas parcelaciones, que lo convierten en el «trial de mi moto», en «mi trial»
lo que comentas de mi es falso. Los motivos por los que no hago trial no son los que aludes. Y te cuento que aunque pudiera acceder al trial ahora, como esta el tema federativo, organizativo, deportivo, social, no me apuntaria. Opino que el trial se esta jugando su futuro, tal vez su ser o no ser. Los posicionamientos de «Juanjo-SrB» y el giro de timon de «Yoyi» suponen la base para que pueda seguir adelante, pero aun contando con la positividad que aportan, no es suficiente quedarse ahi
en general, los que me atacan y van contra mis criterios lo hacen porque son correctos y hacen ver el error en el que estan
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5 marzo, 2018 a las 4:44 pm #279930
No tienes ninguna razón porque TODAS tus premisas son equivocadas. Siempre partes de un error, o de más de uno, cada vez que pretendes presentar uno de estos temas.
En este tema por ejemplo partes de la base de que queremos, necesitamos o de que es necesario que compitamos todos contra todos.
como consecuencia en el trial no compiten todos contra todos
Ni queremos, ni necesitamos ni es necesario que compitamos todos contra todos.
El día que te subas en una moto y te pegues cuatro ostiones bien dados, a lo mejor llegarás a comprender, que tanto la edad, como el estado físico, como la moto, como las zonas afectan y mucho al trial que se hace, y que lo que el 99% pretendemos es hacer trial, pasar un buen día de trial haciendo zonas asequibles con seguridad, sin riesgos y respaldados por un seguro que nos cubra las espaldas. Eso sí, para el otro 1% existen el CET y el WTC acerca de los cuales se puede desbarrar todo lo que se quiera ya que componen la portada de nuestro deporte.
Obvio otras explicaciones porque ya te las han dado por activa y por pasiva, y como sigas así, cada vez veo más cerca tu baneo permanente Interzona. Te lo vas a ganar a pulso.
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5 marzo, 2018 a las 5:24 pm #279931
Hay que reconocer que los sistemas punitivos,como medios de socialización y reinserción,muchas veces fracasan.
El Foro le ha dado unos azotes en el culete a «interzona» y lo mandó a casa por una temporada para que en un íntimo retiro espiritual puediera reconsiderar el insufrible tormento metafísico al que nos estaba condenando.
Y,vaya,si ha reconsiderado,…y,¡joder!,si ha cambiado!
Ni «enviándolo a galeras» ha conseguido amansar,el administrador,al ciudadano «interzona». – Envió al ostracismo a un ultraconservador con delirios metafísicos y ha vuelto un ácrata con delirios anarquistas que lo quiere demoler todo: Si antes defendía que todo lo que no fuera «Pre-80» no podía llamarse Trial y había que levantar las espadas para mantener a Jerusalem libre de impíos y «freestylers»,…pues ahora llega el tío,con la cabeza rapada y la mirada perdida,para pedirnos que hagamos la gran revolución de correr todos por una misma zona y con la moto que nos salga de los cojones. – ¡Toma,ya!
Existe algo de coherencia porque sigue estando como una cabra,…y,sobre todo,porque algunas veces las propuestas de un fricki no dejan de tener un cierto atractivo del humor absurdo de los Monty Pyton ó nuestro surrealista Gila. – Lo digo porque me encantaría ver a Toni Bou y su 4RT corriendo en los Pre-65 con «greeves» en los próximos SSDT,y que «greeves»,por cortesía,se apuntara con su BSA en la primera válida del TrialGP. -
5 marzo, 2018 a las 6:02 pm #279933
…..En este tema por ejemplo partes de la base de que queremos, necesitamos o de que es necesario que compitamos todos contra todos.
[quote=»interzona» post=344262]como consecuencia en el trial no compiten todos contra todos
Ni queremos, ni necesitamos ni es necesario que compitamos todos contra todos.
[/quote]vamos a analizar esto. «SI» (afirmativo) es necesario competir todos contra todos. Es el principio base de una competicion, de no hacerlo asi no tiene legitimidad el vencedor. Esto deberia verse y aceptarse de entrada, sin ello no tiene sentido seguir. Ese todos contra todos implica que los que utilizan las 247, 348, 349, MAR’s, Sherpas (rojas, azules); aparecen en una misma clasificacion y pasando las mismas zonas. Que pongas las zonas mas faciles o dificiles (para todos) no es inconveniente
puedes clasificar por separado, junior,senior, veterano, etc; pero todos los que se encuentren dentro de cada grupo compiten contra todos, dentro de su grupo, y lo ideal es que tambien lo hagan con los de fuera, pues es una mera agrupacion «administrativa». Junior, senior, veterano…no alude a nivel de pilotaje o competitivo. Un junior puede ganar un trial entre seniors y veteranos y un veterano hacer lo mismo entre participantes mas jovenes. Pero para eso tienen que entrar todos en la misma clasificacion. Como se esta haciendo ahora, atribuyes campeones relativos a cada grupo de motos. No hay un vencedor global del trial y los que salen vencedores en cada parcela pierden la legitimidad global
en lo del fisico y edad de cada cual, esta sigue actuando igual ahora con el esquema que critico y tu defiendes. Si quieres dime que diferencia hay en este aspecto entre llevar una 247 o una TR-80, o una DG3?…, la situacion fisica y/o de pilotaje de cada cual no se ve afectada por el instrumento que utilice, y en todo caso es libre de escoger el que mas le convenga. Como esta ahora el tema, uno que sea el mejor piloto en un trial (en valoracion absoluta) no puede decir «oficialmente» que ha ganado el trial, incluso aunque tenga menos puntos que otro que sale «vencedor» con arreglo a «otro tipo de moto»
pero llegados aqui se me ocurre una idea «conciliadora». Se puede dejar el tema como esta ahora, haciendo referencia a la moto que se lleva, pero solo se da un vencedor, un segundo y un tercero, en una clasificacion global. Esto seria practicamente correcto
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5 marzo, 2018 a las 6:13 pm #279934
«Siderot», en este hilo lo que vengo a opinar es que la moto escogida no debe/puede ser la referencia para dar un vencedor con arreglo al global del trial. Como apunto en el post anterior el vencedor tiene que estar reciproca y directamente relacionado con todos los demas participantes. Me parece que esto me lo compartiras, espero…
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5 marzo, 2018 a las 6:37 pm #279935
Lo digo porque me encantaría ver a Toni Bou y su 4RT corriendo en los Pre-65 con «greeves» en los próximos SSDT,y que «greeves»,por cortesía,se apuntara con su BSA en la primera válida del TrialGP.
Pues pasaría lo que a menor escala pasa ya; que Bou haría mis zonas sin rueda de delante y con una mano, mientras con la otra se toma un Redbull. Mientras yo con mi BSA en TrialGP no entraría ni en una sola zona, me marcaría todo fiascos mientras alucino viendo como hacen esas zonas.
Pero no hay que irse a los extremos de un pre65 a un WTC en categoría TrialGP. En un regional del humilde madrileño ya pasa. Yo no entraría en una zona de azules de modernas ni siquiera con una moderna, pero tampoco entraría en rojos de clásicas del pasado Lastours con mi Sherpa ni con mi Halley.
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5 marzo, 2018 a las 7:04 pm #279936Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Obvio otras explicaciones porque ya te las han dado por activa y por pasiva, y como sigas así, cada vez veo más cerca tu baneo permanente Interzona. Te lo vas a ganar a pulso.
¡Que va! Este sabe que no va a ser así. A pesar que el punto 13° de Normas de Utilización del Foro pone que se baneará al usuario que alcance los 50 puntos negativos en karma y se podrá banear definitivamente al que alcance los 100, el sabe que no se va a tomar esa decisión y por eso se descojona del Foro una y otra vez. A el le da igual. ¡Si no sabe lo que es el trial, como narices le va a importar!
En fin, habrá que seguir con el esperpento, con lo a gusto que hemos estado esos veinte días. -
5 marzo, 2018 a las 7:32 pm #279937
«greeves»,…exactamente a éso que dices me refería con mi ironía.
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5 marzo, 2018 a las 7:42 pm #279938
»greeves»,…exactamente a éso que dices me refería con mi ironía.
Lo sé, lo sé.
Pero a Interzona si le haces un esquema de eso sigue sin enterarse, o sigue sin querer enterarse y dale que te pego con «mi libro».
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5 marzo, 2018 a las 8:29 pm #279940
«greeves», no es mi libro. Es un planteamiento de como hacer las cosas, y que ni siquiera es nuevo. Ha estado siempre ahi y fue el que acertadamente se utilizo en la epoca de estas motos
en todo caso es una realidad que estamos funcionando con arreglo a otro libro tambien, el libro que sustenta lo que se hace ahora. La cuestion es cual de los dos libros es mas conveniente
el debatirlo me parece que es positivo
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5 marzo, 2018 a las 9:38 pm #279941
Pero si es que no hay nada que discutir hermoso!
Mira y fíjate que ni en las clásicas y en una enorme parte del trial moderno ya no hay jóvenes, y que estos jóvenes en modernas o pasan un periodo muy largo de formación o los trancos y zonas actuales de rojos o negros son tarea imposible para ellos si no van poco a poco subiendo de nivel de zonas.
Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido por mil causas que te han explicado ya hasta la saciedad, y hablando de clásicas ni tu ni el Susum Corda vais a obligar a una panda de pilotos de cuarenta, cincuenta, sesenta y hasta setenta años a hacer las zonas de la dificultad que buenamente le parezca a cualquier organizador. Antes me quedo en casa a que nadie me obligue a pasar zonas que no quiero (incluyo las demasiado fáciles también), y como yo todos.
Aquí el único debate es si el salto entre amarillos y verdes es demasiado grande como en España o es mejor que sea menos como en Francia. Si es mejor ir a dos niveles como en Inglaterra, tres como en España o cuatro como en Francia… y cosas similares de las que nos gusta debatir a los que pasamos por las zonas pero veo que a los que solo teorizáis os la trae floja, u os la refanfinla que es lo mismo :lol:
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6 marzo, 2018 a las 12:28 am #279944
Tal vez, interzona, la siguiente reflexión ayude a que te dés cuenta de lo absurdo que resulta tu planteamiento:
Tu vencedor único de cada trial exigiría un marcaje único de cada zona. Porque, si no, muy tonto sería el que se apuntara en verdes, pudiendo correr en amarillos. Haría las zonas más difíciles sin premio ni reconocimiento alguno.
Y un marcaje único de las zonas nos traería triales imposibles para unos o facilísimos para otros.
Consecuencia: Menos inscritos, menos aficción y menos diversión.
Saludos.
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6 marzo, 2018 a las 12:40 am #279945
y el giro de timon de «Yoyi»
Yo no he dado absolutamente ningún giro de timón, que digas esto demuestra que no te enteras,m que estás fuera de onda, como dice Greeves, te falta mucho por ver, experimentar, saber, conocer y eso te hace tener opiniones muy incongruentes.
Tu visión del trial de clásicas sin categorías por años de las motos, no la secundaría ni un 0,00000000001 % de los trialeros que hacen triales de clásicas, por lo tanto, estás en un error de apreciación, y está bien que como idea personal te guste tu propia idea, pero simplemente no es acertada.
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6 marzo, 2018 a las 12:53 am #279946
»greeves», no es mi libro. Es un planteamiento de como hacer las cosas, y que ni siquiera es nuevo. Ha estado siempre ahi y fue el que acertadamente se utilizo en la epoca de estas motos
en todo caso es una realidad que estamos funcionando con arreglo a otro libro tambien, el libro que sustenta lo que se hace ahora. La cuestion es cual de los dos libros es mas conveniente
el debatirlo me parece que es positivo
En aquella época se hizo así porque era posible y porque era bueno hacerlo así. Los tiempos han cambiado aunque tú no te hayas enterado porque estás fuera del trial y te falta mucha información y conocimiento, y por eso en esta época ya no es posible hacerlo como se hizo entonces. No hay más…
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6 marzo, 2018 a las 1:18 am #279947
fíjate que ni en las clásicas y en una enorme parte del trial moderno ya no hay jóvenes
……
Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido :Esto es más que evidente. Gracias por decirlo de forma tan clara y contundente. Cuando lo he dicho yo se me han subido a la chepa y me han dicho que los triales de hoy están LLENOS de niños apoyándose en alguna que otra clasificación … sesgada por supuesto.
El trial moderno YA NO TIENE JÓVENES. Estoy de acuerdo !!!!
(Lo resalto, pero este es otro tema y lo sé, no es el planteado por Interzona en este hilo, conste)
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6 marzo, 2018 a las 2:52 am #279948
Mira y fíjate que ni en las clásicas y en una enorme parte del trial moderno ya no hay jóvenes, y que estos jóvenes en modernas o pasan un periodo muy largo de formación o los trancos y zonas actuales de rojos o negros son tarea imposible para ellos si no van poco a poco subiendo de nivel de zonas.
empiezo por el final de tu post que no he llegado a citar. Si no paso por las zonas es porque no puedo, no porque no quiera. Lo que tendria sentido es que dejara de opinar por aqui por el simple hecho de que hablo de cosas que no puedo tan siquiera intentar llevar a la practica, y lo digo sin segundas…
permitase que ponga en este hilo en contestacion a esto que pones, que el motivo principal es el modelo de trial. Aparte de otras consideraciones, es una actividad tan «apropiada» como deporte base de moto como lo seria el freestyle. Vamos, nada…, en velocidad, cross, enduro y antes en trial, te valia casi (de entrada) subirte en la moto y girar el acelerador. Para lo que se plantea ahora, tienes que ser joven, fuerte, tener entrenador personal e ir a cursos de pilotaje. Nosotros aprendiamos como lo hicimos para andar en bici, nada complicado
en las clasicas no hay jovenes porque se hace con motos viejas y en campeonatos de segunda. Lo que hoy se «vende» como trial no es lo que se hace en las carreras de clasicas. Los jovenes quieren ser los campeones del modelo referencia, pero en este caso ocurre que el que se les pone de referencia les exije casi prestaciones de astronauta
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6 marzo, 2018 a las 3:06 am #279949
Editado por el moderador:
POST BORRADO por mantener contenidos políticos.
NOS CANSAMOS de pedir que no se mezclen temas políticos en este foro, ni de religión, ni sexo ni fútbol.
ESTE FORO ES UNICAMENTE PARA HABLAR DE TRIAL
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6 marzo, 2018 a las 3:31 am #279950
te contesto. A cuenta de que?…, te parece que estoy en un error en lo que digo?…, donde esta la incorreccion?..,
no es que sea por darme por afectado por tu «mal rollo», pero me vale para no querer seguir por aqui. A ver como arreglas tu esto, en compañia de los demas
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6 marzo, 2018 a las 1:34 pm #279951
[quote=»greeves» post=344274]
fíjate que ni en las clásicas y en una enorme parte del trial moderno ya no hay jóvenes
……
Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido :Esto es más que evidente. Gracias por decirlo de forma tan clara y contundente. Cuando lo he dicho yo se me han subido a la chepa y me han dicho que los triales de hoy están LLENOS de niños apoyándose en alguna que otra clasificación … sesgada por supuesto.
El trial moderno YA NO TIENE JÓVENES. Estoy de acuerdo !!!!
(Lo resalto, pero este es otro tema y lo sé, no es el planteado por Interzona en este hilo, conste)[/quote]
Corrijo y rectifico para que mis palabras no sean utilizadas de la forma que yo no quiero que se utilicen. No me refiero a que se tergiversen, sino que seguramente no han sido bien entendidas.
He dicho que hay POCOS jóvenes, y me refiero a pocos jóvenes en comparación con toda la retahíla de gente mayor que hacemos trial hoy en día y también en comparación a los años 70s cuando el mundo era libre.
Pero estos números de niños y jóvenes van subiendo, y habrá por supuesto opiniones para todos los gustos de porqué estos números suben. Hay áreas de trial en muchos sitios, los niveles se van adecuando cada vez más a sus usuarios, que si el tiempo en las zonas, que si stop o non-stop, en esto no entro… por ahora.
Hace pocos años es bien cierto que por la dureza de las zonas casi no había jóvenes, pero no solo por la dureza de las zonas, porque casi no había padres que hicieran trial, por la persecución, porque no había donde entrenar… pero eso está cambiando y da gusto ver la cantidad de niños haciendo trial en sociales como el del Cent Peus, en países como Inglaterra, e incluso como sube la participación de jóvenes en triales como los del CET en cuanto se han dado cuenta que las zonas deben ser adecuadas para ellos y no solo para Bou y Raga.
Claramente si fuera a nivel único, eso sería el fin del trial de competición de los aficionados.
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6 marzo, 2018 a las 2:36 pm #279952
No creo haber mal interpretado nada, estimado Greeves.
Para mí el significado y el contenido de estas primeras afirmaciones:fíjate que ni en las clásicas y en una enorme parte del trial moderno ya no hay jóvenes
……
Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido :Y el de estas segundas que posteriormente «Corrijes y rectificas» es exactamente el mismo:
He dicho que hay POCOS jóvenes, y me refiero a pocos jóvenes en comparación con toda la retahíla de gente mayor que hacemos trial hoy en día y también en comparación a los años 70s cuando el mundo era libre.
No veo la diferencia. Mismo contenido y mismo significado.
Otra cosa es que posteriormente añades que esta situación que has constatado está cambiando ahora gracias a la menor dureza de las zonas, las áreas de trial, etc etc. Pero esto lo has añadido ahora, luego no puedes apuntar a malas interpretaciones de los demás.
En cualquier caso, celebremos que este cambio de tendencia tenga mayor continuidad en el futuro, aunque a fecha de hoy yo no creo que el crecimiento haya sido tal como para que invalide tus primeras frases. Ojalá no sean válidas dentro de 10 años !!!
PD.-
Pues como te comentaba, cuando yo he dicho frases con exactamente el mismo significado, determinado sector del foro ha cargado contra mí.Un saludo.
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6 marzo, 2018 a las 7:46 pm #279961
No significan lo mismo. La aclaración relativiza la afirmación «no hay jóvenes» en cuanto a la proporción x nº de jóvenes por cada trialero talludito…
Pero ese no es el objeto principal de mi comentario, sino preguntar a los que tengais recuerdo o conocimiento de si en los 70, «cuando el mundo era libre» (me ha gustado la expresión!) era frecuente o no la participación de trialeros «maduritos», e incluso la práctica como hobbie en esas edades.
Tengo la impresión (que no el recuerdo) de que no era así, que la gente abandonaba pronto el deporte y además a partir de cierta edad era algo extraño, a diferencia de ahora, que es una moda (a nivel social en general) y se ponen a practicar deporte los sexagenarios que en su vida habían dado un carrera. Y en particular en el trial, con las clásicas, los jubilados del trial han encontrado un reenganche (e incluso una iniciación en «competición» en muchos casos).
Como no son más que conjeturas mias, lo pregunto.
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6 marzo, 2018 a las 8:51 pm #279962
No cocoloco, fíjate que en la frase del primer post «Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido» ya pone de manifiesto ambas cosas: hay pocos en términos absolutos y hay pocos en términos relativos y precisamente por esa escasa proporción relativa se trata de un deporte envejecido.
Por tanto en el primer post ya se dicen ambas cosas: «pocos» y «relativamente pocos».
En cuanto a participaciones «senior» en los 70, mi recuerdo es que éramos fundamentalmente jóvenes los practicantes y corredores de triales piratas y entre ellos había algunos cuantos «maduritos» de no más de 40 ó 45 años. Hoy en día esa edad de maduritos ha subido unos 20 años y además la pirámide se ha invertido: hay muchos más maduritos que jóvenes.
Este tema lo hemos hablado muchas veces.
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6 marzo, 2018 a las 9:02 pm #279963
No significan lo mismo. La aclaración relativiza la afirmación «no hay jóvenes» en cuanto a la proporción x nº de jóvenes por cada trialero talludito…
Pero ese no es el objeto principal de mi comentario, sino preguntar a los que tengais recuerdo o conocimiento de si en los 70, «cuando el mundo era libre» (me ha gustado la expresión!) era frecuente o no la participación de trialeros «maduritos», e incluso la práctica como hobbie en esas edades.
Tengo la impresión (que no el recuerdo) de que no era así, que la gente abandonaba pronto el deporte y además a partir de cierta edad era algo extraño, a diferencia de ahora, que es una moda (a nivel social en general) y se ponen a practicar deporte los sexagenarios que en su vida habían dado un carrera. Y en particular en el trial, con las clásicas, los jubilados del trial han encontrado un reenganche (e incluso una iniciación en «competición» en muchos casos).
Como no son más que conjeturas mias, lo pregunto.
Conozco algunos sexagenarios que darían un revolcón a más de alguno, con cuerpos de gimnasio pero con los «silentblocks» algo fallones. Y si les llamas viejos te dicen que les dejes a tu hermana para ir de visita a Cuenca. :P
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6 marzo, 2018 a las 10:10 pm #279964
No significan lo mismo. La aclaración relativiza la afirmación «no hay jóvenes» en cuanto a la proporción x nº de jóvenes por cada trialero talludito…
Pero ese no es el objeto principal de mi comentario, sino preguntar a los que tengais recuerdo o conocimiento de si en los 70, «cuando el mundo era libre» (me ha gustado la expresión!) era frecuente o no la participación de trialeros «maduritos», e incluso la práctica como hobbie en esas edades.
Tengo la impresión (que no el recuerdo) de que no era así, que la gente abandonaba pronto el deporte y además a partir de cierta edad era algo extraño, a diferencia de ahora, que es una moda (a nivel social en general) y se ponen a practicar deporte los sexagenarios que en su vida habían dado un carrera. Y en particular en el trial, con las clásicas, los jubilados del trial han encontrado un reenganche (e incluso una iniciación en «competición» en muchos casos).
Como no son más que conjeturas mias, lo pregunto.
Gracias cocoloco, me has interpretado bien!!
Efectivamente cuando el mundo era libre, había poca gente mayor corriendo y ningún niño. Estas franjas de edades lo hacían (o lo hacíamos, me incluyo ya que monto desde los 9 años; desde el 1970) libremente por el campo cerca de nuestras casas de campo o en excursiones.
JRPiñeira por ejemplo era uno de los muchos con los que me juntaba a entrenar, hacer triales pirata y excursiones desde los 12 o 13 años.
No había ni niños ni mayores en el trial de competición. Situación que ha cambiado radicalmente por las circunstancias, ya no somos libres y necesitamos obligatoriamente pasar por la caja de federaciones si queremos hacer trial. Si bien, gracias al buen hacer de algunos, tenemos la suerte de tener las categorías y niveles para todos. Igualmente en mi opinión tenemos la suerte de tener varios reglamentos.
Yo estoy más cerca de los 60 que de los 50 y gracias al trial de niveles puedo seguir montando, compitiendo e incluso ganando alguna competición, aquí en España o incluso internacional como en Lastours hace dos fines de semana, y todo gracias a los niveles.
Pero es más, tengo amigos que rozan los 70 y siguen, e incluso el gran Mick Andrews con 73 o George Greenland con 81 siguen entrenando y disputando triales gracias a los niveles.
Un gran invento los niveles, y en mi opinión 4 niveles mejor que 3 y que 2… ;)
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6 marzo, 2018 a las 11:12 pm #279965
Lo más bonito del trial actual es que ves pilotos de todas las edades. Gente de 40, 50, 60 años o más y por supuesto niños. No sé si es porque me estoy haciendo mayor pero cada vez que veo un niño trialeando francamente me emociono.
Representan el futuro de nuestro deporte y son fiel reflejo que el trial sigue apasionando a nuevas generaciones.
Este video es claro ejemplo de ello. -
7 marzo, 2018 a las 1:07 am #279967
Gracias a todos, me viene bien saberlo para mejorar mi culturilla sociotrialera.
Al sexagenario que se lleve a mi hermana a Cuenca, le pago yo el billete con la única condición de que me mande una foto de su cara cuando conozca “a mi hermana” en la intimidad…
Cielos!! ! La nueva normativa de todotrial contra el sexo¡ y ya violada…
Espero que entre en vigor al día siguiente de su publicación, como es costumbre en nuestras leyes..
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7 marzo, 2018 a las 1:44 am #279968
Tienes razón Yoyi. Fuera de lugar por mi parte.
Parece que el foro se va animando más a pesar de todo.
Eso es lo más importante y me alegro.
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7 marzo, 2018 a las 2:40 am #279969
Claro que hay gente de todas las edades en el trial, como indica nuestro compañero zero, pero esto no tiene mayor significado porque esto ocurre en todos los deportes con cierto tiempo de vida. Ocurre en el futbol, en el esqui, en el tenis, en el baloncesto. Este no es un hecho diferenciador ni con significado. Lo verdaderamente significativo es cómo se distribuyen cuantitativamente esas diferentes edades para formar la pirámide de edad. Esto es lo verdaderamente importante: Cantidad absoluta y además proporción relativa. Y lamentablemente yo aquí estoy con Greeves: «Hay muy pocos jóvenes porque es un deporte envejecido» , lo que significa que habiendo jóvenes (pocos) y habiendo por supuesto gente de todas las edades, la pirámide poblacional está invertida y nuestros practicantes formamos una pirámide envejecida.
Siempre habrá jóvenes, pero en función de la pirámide real, podremos ver si la distribución de edades es saludable o si no lo es.
Si la nueva federación es capaz de dar un giro no sólo a la parte deportiva sino a la percepción social del propio deporte, esta pirámide deberá ir ensanchando su base, pero pese al buen hacer que ya están demostrando, lo cierto es que hay muchísimas cosas que se escapan de sus manos y que están fuera de su alcance. Por eso no puedo ser demasiado optimista.
En cuanto a los niveles, está claro que su adecuación a nuestra envejecida pirámide está logrando que los practicantes de mayor edad puedan seguir participando en competiciones y eso es muy positivo.
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7 marzo, 2018 a las 12:57 pm #279970
No puedo estar más en desacuerdo. El trial no es un deporte envejecido.
Sal a la calle y pregunta.
Ahora si me dices el trial de clásicas es un deporte envejecido, no te lo discuteré. Sal a la calle y pregunta, también. Como la gente se puede confundir o no saber que es una cosa y que es otra, llévate dos fotos. Y pregunta por lo uno y por lo otro…
La expresión, aunque gráfica, no es afortunada aplicada al trial, ni seguramente a ningún deporte.
De hecho, actualmente, todos los deportes estarían «envejecidos» porque en todos en general, la media de edad de sus practicantes ha subido, pero por una cuestión sociológica: se hace infinitamente más deporte que en los libres 70, por más gente, en más disciplinas, con mayores conocimientos, etc… Abrid el armario de una casa y contad las prendas deportivas que hay.
Es algo que ocurre a todos los niveles. La foto de la línea de salida de una carrera popular, una maratón, una prueba ciclista amateur de los 70 y una de hoy, te llevaría a la misma (engañosa) conclusión: todos los deportes estan envejecidos. Falso, porque todos los deportes gozan de más vitalidad hoy que en los 70.
Son los deportistas quienes se han rejuvenecido. Mira el aspecto físico de un treintañero setentero y el de un treintañero milenial.
También las competiciones han abierto sus puertas a los deportistas de todas las edades y cada vez más deportes acogen competiciones «master», por edades, que permiten competir por rangos de edad. La natación es un buen ejemplo y no hay travesía que tenga clasificaciones diferencias por edades. Pero pasa en el ciclismo, atletismo y cada vez en más deportes, algunos tan envejecidos como el triatlón…
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7 marzo, 2018 a las 2:05 pm #279971
No no, no puedo estar de acuerdo con tu análisis.
Por un lado, es normal que la pirámide de edad de todo deporte evolucione con las circunstancias socio-culturales del momento y me explico: con respecto a los 70, nuestra pirámide poblacional (la del pais en general) ha perdido base y está envejecida y eso se traslada a los deportes y a cualquier otra actividad. Además de ello, llegamos a mayor edad con mejor forma fisica, lo que acentúa el fenómeno y, por último, la cultura de la práctica deportiva también ha calado más en la sociedad y especialmente entre los de edad media-alta. Todo ello, los 3 factores hacen que todos los deportes hayan cambiado su pirámide perdiendo base.
Ahora bien, ¿el trial ha seguido el patrón general en cuanto a esos cambios de pirámide de edad o se han acentuado en uno u otro sentido? Opciones:
1.- El trial ha seguido el patrón general y ni ha envejecido ni rejuvenecido en términos relativos
2.- El trial ha ensanchado su base más que los otros deportes y por tanto se ha rejuvenecido en términos relativos.
3.- El trial ha estrechado su base más que los otros deportes y por tanto se ha envejecido en términos relativos.Para mí claramente ha ocurrido la opción 3: La pirámide del trial se ha envejecido con respecto a la media de los demás deportes.
Y esto no necesito preguntarlo en la calle, porque lamentablemente en la calle, al azar, nadie va a resolver esta duda porque probablemente ni sepa identificar al trial como deporte. Me vale con verlo entre las pandas de trialeros, que son casi los mismos de hace 30 años, cada vez menos y más viejos y casi sin relevo generacional más que el de hijos de padres trialeros en ejercicio más bien endogámico. Esto lo ha dicho Yoyi multitud de veces (si no, que me disculpe por la mención y me corrija).Pero como esto lo hemos discutido muchas veces en este foro y la conclusión mayoritaria es la que he expresado, he realizado una rápida búsqueda con el buscador del foro y en apenas un par de minutos he encontrado una reflexión que me ha gustado mucho y que considero muy fundada y expresada por un forero con mucho conocimiento real del mundo trialero actual:
«El deporte de base se ve resentido ya que no se le presta suficiente atención, no hay pruebas o son pocas y salvo excepciones de escasa calidad (estas últimas siempre con patrocinadores que provienen de los propios aficionados). Padres y niños abandonan y por ello cada vez se ve menos sangre joven. Solamente los muy vehementes y/o con grandes expectativas perseveran. Por ello la pirámide del trial se invierte totalmente; hay muchos más viejos compitiendo que jóvenes; lo que sin lugar a dudas pone en riesgo el futuro.
EDITO: Añadir que al final lo que vemos en nuestros triales es la consecuencia de todo esto. Pocos jóvenes pero en general con un nivel de trial altísimo y mucha gente de edad que no tendrá recambio generacional.»
Creo que más claro no puede expresarse.
Mi opinión es: Pirámide invertida (pocos jóvenes en proporción) e invertida en mayor proporción que en los demás deportes.
PD.-
Es una pena no poder disponer de todos los datos para constatar de forma inequívoca y numérica todas estas conjeturas que, aunque con base y con lógica, estarían más sólidas con el apoyo numérico. -
7 marzo, 2018 a las 3:30 pm #279973
Yo desconozco las causas, son tema de elucubración y teorías. Pero si veo que los triales a los que yo voy claramente y con rotundidad hay una gran mayoría de gente de edades que antes de los años 80´s incluso 90`s no se veían en los triales.
Como he dicho antes, en los 70 no había ni un solo menor de 16 años en los triales federados, por la sencilla razón que no era legal, se exigía carnet de conducir A1 para obtener la licencia y el trial infantil federado era inexistente.
Tampoco se veían pilotos de más de 50 años, por el inapelable motivo de que no había gente que hubiera hecho trial en España de joven, ya que el trial aquí llegó muy tímidamente a mediados de los años 60´s y con cierta fuerza en los años 70´s, y muy poca gente mayor se introdujo en el mundo del trial de competición entonces.
Posiblemente la coletilla «deporte envejecido» como dice Cocoloco pueda ser gráfica pero no exacta, por ser aplicable en muchos casos solo al trial clásico; ciertamente el trial clásico es un deporte por definición sobre todo para gente de aquella época en las que esas motos no eran clásicas.
Pero hay ciertos campeonatos regionales modernos, como por ejemplo el madrileño, donde claramente y con contundencia, la edad media es muy alta.
Para mi los escenarios 1970 comparado a 2018 son totalmente distintos, con circunstancias que los hace difícilmente comparables. Por ejemplo:
Libertad de acceso al medio natural Vs. Prohibición total de acceso al medio natural.
Libertad de los niños para hacer deporte en moto Vs. Prohibición total de niños en moto salvo cumpliendo ciertas regulaciones. (Constituyendo un delito grave que acarrea incluso la perdida de la potestad sobre el menor).
Acceso al trial federado a los 16 años Vs. Acceso al trial federado desde muy niños.
Inexistencia del trial clásico Vs. Veneración por competir con las motos de antaño.
Inexistencia de veteranos en el trial Vs. Enorme cantidad de veteranos de los 70, 80 y 90…
Entre otras diferencias.Edito: Al final le vamos a tener que dar las gracias a Interzona por sacar temas que nos hacen debatir… siempre y cuando no empiece el con sus desvaríos ;)
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7 marzo, 2018 a las 3:56 pm #279974
Sí, es un tema interesante.
El hecho de que la pirámide del trial clásico esté envejecida, es algo natural e intrínseco y que cabe esperar en cualquier deporte de clásicos o veteranos. Al fin y al cabo se trata de revivir viejos tiempos con las motos de aquella época y por tanto es normal que los participantes provengan de aquella época.
Le doy mucho más significado a lo que comentas sobre los campeonatos absolutos en la comunidad de Madrid en donde la edad media es muy alta (con contundencia). Este dato para mí sí tiene mucho peso y significado y es el que nos permite afirmar que el trial (en general, no el de clásicas) es un deporte envejecido o de pirámide envejecida.
Y las causas son muchas y variadas y aquí entramos en el terreno de la especulación, pues todos apuntamos factores que creemos tienen incidencia pero en ningún caso es estadística/matemáticamente demostrable. Coincido en buena medida con las causas que apunta Greeves para este envejecimiento y añadiría como resumen:
– La legislación dificulta el acceso y la práctica y esto hace que sigan practicando los ya iniciados y que las tasas de renovación (nuevos jóvenes) sean cada vez menores.
– La sensibilidad medioambiental (bien o mal entendida, ahí no entro) ha hecho que la imagen del trial pierda atractivo y consideración social (pasamos del glamour de naturaleza y aventura a la imagen de delincuente o desconsiderado medioambiental). Nuevamente este hecho hace que continúen los ya iniciados pero no haya llamada e interés por las nuevas generaciones.Coincido en que Interzona abre cuestiones y debates que suelen generar bastante interés, aunque hay que procurar mantener los piés cerca del suelo.
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7 marzo, 2018 a las 4:50 pm #279976
Gracias a todos, me viene bien saberlo para mejorar mi culturilla sociotrialera.
Al sexagenario que se lleve a mi hermana a Cuenca, le pago yo el billete con la única condición de que me mande una foto de su cara cuando conozca “a mi hermana” en la intimidad…
Cielos!! ! La nueva normativa de todotrial contra el sexo¡ y ya violada…
Espero que entre en vigor al día siguiente de su publicación, como es costumbre en nuestras leyes..
jajajaja, con 2 gintonics te garantizo que cualquiera ve a esa «hermana» stupenda
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8 marzo, 2018 a las 12:41 am #279980
Gracias a todos, me viene bien saberlo para mejorar mi culturilla sociotrialera.
Al sexagenario que se lleve a mi hermana a Cuenca, le pago yo el billete con la única condición de que me mande una foto de su cara cuando conozca “a mi hermana” en la intimidad…
Cielos!! ! La nueva normativa de todotrial contra el sexo¡ y ya violada…
Espero que entre en vigor al día siguiente de su publicación, como es costumbre en nuestras leyes..
¡Qué gracioso! Hace tiempo que no me reía leyendo en este foro.
Y tranquilo. Las leyes entran en vigor a los veinte días de su publicación si en ellas no se establece otra cosa y nada se indica en este sentido en las normas de ayer de TODOTRIAL.
Así que tienes margen para profundizar en el tema.
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8 marzo, 2018 a las 3:55 am #279986
Y por qué nadie dice que en el CET de La Nucía sólo corrieron 13 veteranos,(…¿cuarentones que,dificilmente,llegaron a conducir una Sherpa en los años ’80?),y,en cambio,corrieron 107 jovencísimos pilotos?
¿Y ésos 40-50 «nens» que corren todos los años en Cataluña y que no existían en los años ’80?El Trial no está envejecido,…España se ha envejecido! – El Trial Clásico es para viejos,pero el CET le pertenece a los jóvenes!
(…Y si en los Regionales corren más veteranos es porque los veteranos son los que tienen la pasta y los que pagan a los jóvenes para que puedan correr son esos mismos veteranos) -
8 marzo, 2018 a las 12:54 pm #279988
(…Y si en los Regionales corren más veteranos es porque los veteranos son los que tienen la pasta y los que pagan a los jóvenes para que puedan correr son esos mismos veteranos)
Esto no es más que una pretendida explicación (que no tiene por que ser correcta, ojo) del por qué los regionales tienen edad media muy alta (envejecidos), pero esta explicación está admitiendo implícitamente el hecho que se apunta (campeonatos regionales modernos donde la edad media es muy alta).
Así que ….. gracias!
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8 marzo, 2018 a las 12:57 pm #279989
Yo si lo he dicho Siderot, y además es verdad y lo repito, en el CET da gusto ver la cantidad de jóvenes que hay en cuanto se han dado cuenta que las zonas deben ser adecuadas para ellos.
Hace pocos años es bien cierto que por la dureza de las zonas casi no había jóvenes, pero no solo por la dureza de las zonas, porque casi no había padres que hicieran trial, por la persecución, porque no había donde entrenar… pero eso está cambiando y da gusto ver la cantidad de niños haciendo trial en sociales como el del Cent Peus, en países como Inglaterra, e incluso como sube la participación de jóvenes en triales como los del CET en cuanto se han dado cuenta que las zonas deben ser adecuadas para ellos y no solo para Bou y Raga.
EDITO: Y añado: Claramente la falta de jóvenes y la poca participación de pilotos en el madrileño es consecuencia directa de la nula existencia de sitios donde entrenar libremente.
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8 marzo, 2018 a las 1:19 pm #279990
Desconozco la situación particular de cada campeonato regional y de cada comunidad autónoma, pero en general mi opinión es que el envejecimiento de la pirámide, como ya he expresado, obedece a:
1.- La legislación dificulta el acceso y la práctica del deporte y esto hace que lo sigan practicando principalmente los ya iniciados y que las tasas de renovación (nuevos jóvenes) sean muy bajas.
2.- La sensibilidad medioambiental (bien o mal entendida, ahí no entro) ha hecho que la imagen del trial pierda atractivo, consideración y prestigio social (hemos pasado del glamour de naturaleza y aventura a la imagen de delincuente o desconsiderado medioambiental). Nuevamente este hecho hace que continúen practicando los ya iniciados pero que no exista una llamada e interés por las nuevas generaciones.
3.- La imagen de deporte inaccesible (algo que sí puede trabajarse por la federación) no contribuye a las nuevas incorporaciones.Y celebro que se incrementen los jóvenes en el CET fruto de la excelente labor de esta nueva federación, pero lamentablemente los dos factores citados en primer lugar que he indicado anteriormente están fuera de su alcance y veo difícil que puedan actuar eficazmente contra ellos a medio plazo y de forma sostenida. Aún así, ánimo y suerte porque hay que intentarlo, claro que sí!!
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8 marzo, 2018 a las 2:41 pm #279992Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
EDITO: Y añado: Claramente la falta de jóvenes y la poca participación de pilotos en el madrileño es consecuencia directa de la nula existencia de sitios donde entrenar libremente.
Por poner algun dato sobre el tema, en el primer trial del madrileño participaron 83 pilotos.
Postclásicas…8
Infantil…………15
Tr1……………..12
Tr2……………..16
Tr3……………..14
Tr3+45………..18
Porcentualmente los mayores nos llevamos la palma con un 24%, efectivamente, pero siendo optimistas, una participación del 15% de niños está muy bien.
También en Tr1, con un 16%, la edad media con los Chema, Pablo, Guille, Álvaro, Sandra, Adri y compañía, queda bastante, bastante, joven.
Viendo la botella medio llena: jóvenes en Tr1 y bastantes niños que empiezan…con un componente «oculto» que es que conozco a algunos padres que están llevando a sus peques a competiciones y cursos, sin federar y que tarde o temprano empezarán a competir en carreras de la Fede.
De que seamos en Madrid 6.500.000 habitantes para 8.000 Km cuadrados, muchos de ellos protegidos por el PN del Guadarrama, da una idea del heroico esfuerzo que hay que hacer para disfrutar de nuestro deporte.
Saludos -
8 marzo, 2018 a las 3:03 pm #279993
Purser hay una inexactitud en tus datos de participación de El Molar, has contado dos veces a los Infantiles A, porque aparecen dos veces, en las clasificaciones de infantiles y en las de TR3 y TR4. El dato real de participación fue de 78, como pone en el reportaje.
Cierto es que parece que empiezan a aparecer más jóvenes en los triales pero aún queda mucho por hacer. Escuelas como los Trialkids y los triales legales pero no federados están también cumpliendo su papel ya que son una buena manera de acceder al trial por menor coste.
El principal problema que he visto yo a lo largo de los años es cuando los niños dejan de ser niños, pasando a ser veinteañeros estudiantes, o en búsqueda de su primer empleo, ya no les pagan los padres el hobbie y no tienen suficiente poder adquisitivo, por eso siempre que desde una federación me dicen que los que se quejan de que las licencias e inscripciones son caras van en Mercedes. BMWs, Audis, siempre pienso lo ciegos que están o que sólo quieren ver una parte…
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8 marzo, 2018 a las 3:37 pm #279995
Sigo sin estar de acuerdo. Y niego la mayor: no hay envejecimiento en el trial (excluyo el trial de clásicas, por motivos obvios).
El trial requiere una condiciones muy especiales, que lo diferencian claramente de otros deportes. Necesita una moto y un espacio grande al aire libre donde practicar. Esto no es coger un balon y una pista del colegio. Hacen falta unos medios fuera del alcance de muchíiiiiisma gente (los libres 70 eran otra cosa).
Para empezar hay que acceder al lugar de entrenamiento. ¿Cómo? No en metro… Y llevar la moto o tenerla allí. No hace falta dar muchas explicaciones: inexcusablemente es necesaria no ya la simple participación, sino una alta dosis de implicación de un adulto.
¿Si o no…? (los que esten pensando en entornos rurales, que se esperen al final)
Pues un adulto con coche (tiempo libre y ganas) más un niño, en el mejor de los casos suman…. (¿con qué edad se tienen los niños hoy día? Con 30? 35? 28…?)… suman… suman…. veamos…. 28+10= 38 años entre dos pilotos. Eso hace una media de 19 añitos.
Ese es el «envejecimiento» del trial actual, si tiramos de «estadística casera».
Así que para mejorar la media de edad solo nos quedan los entornos rurales. Ops… vaya contrariedad… las estadísticas dicen que los entornos rurales están aún más envejecidos que el trial… Si, en los pueblos, lamentablemente, no quedan niños y los jóvenes se han ido al instituto a jugar al fútbol. Hasta que no vuelvan, no los puedo contar (!me han chafado el estudio casero!)
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8 marzo, 2018 a las 5:26 pm #279997
Voy a responder solo a mi amigo Purser340, no por tener la razón, que me da igual tenerla o no, sino por meterle un poquito de presión al bueno de Ricardo.
Amigo; nadie te quita mérito. Lo tienes y mucho, el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a que lo pasemos bien en los triales. Muchas gracias.
Pero esto no quita que en Madrid no haya ni un solo sitio donde hacer trial. Algunos disfrutan de sus «rinconcitos secretos» donde entrenar ilegalmente y aumentar su afición, pero no es lo normal. Esto se une a lo que comenta Cocoloco, que ya no podemos salir de casa montados en la moto como hacíamos nosotros cuando éramos jóvenes, y los jóvenes necesitan de los mayores si o si para entrenar e ir a triales.
En Madrid claramente no hay más trialeros porque no pueden montar, y de hecho yo conozco unos cuantos que lo han dejado y han dejado de ir a los triales desde 2010 más o menos hasta ahora por este motivo. No solo en Madrid, también por ejemplo en Valladolid, donde al fin ya en 2018 tienen un área de trial a 16 km. y seguramente ahora alguno retomará la afición.
Si analizamos tus datos correctamente, en El Molar hubo:
Infantil B -7
Post clásicas – 8
Tr1 – 12
Tr2 – 16 (7 jóvenes y 9 veteranos)
Tr3 + 45 – 18
Tr 3 – 14Total, los 75 que dice Yoyi.
Pero si escarbamos un poco, la categoría TR3+45 debería ser casi la categoría Tr3 + 55..
En Tr2 por ejemplo entre los 5 primeros suman casi 300 años…Y bromas aparte, vamos que te compro el que no es tan malo como parece, pero en realidad, la realidad cruda es que:
Solo 75 inscritos.
De los cuales:
14 realmente jóvenes – 26 digamos de «mediana edad» entre 18 y 45 años – 35 de más de 45 años, yo diría que de bastante más de 45 años..14-26-35… me parece que está claro.
Pero de esto desde luego no tiene la culpa directamente la federación, ni por supuesto los esforzados clubes y organizadores de triales de Madrid a los que había que hacer monumento en plaza pública.
La culpa es que no podemos entrenar ni montar libremente en ningún sitio. Como siempre, mi opinión que por supuesto puede estar equivocada, aunque mientras nadie me convenza de otra cosa, para mí es así.
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8 marzo, 2018 a las 5:56 pm #279998
Igual Yoyi nos puede ilustrar sobre la edad media del regional de Madrid( modernas) del año 2004 y comparar con el 2018, solo han pasado 14 años……… yo tenía entonces 45 tacos y parecía una abuela. . Lo que dice Greeves, entonces no había tanta persecución como ahora, por no irme a los 70.
Señores, da igual clásicos, modernos, stop, nonstop o pollas en vinagre, estamos JODIDOS con nuestro deporte… y esto es el principio.
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8 marzo, 2018 a las 6:02 pm #279999
El análisis de los datos REALES realizado por Greeves y que nos ha proporcionado purser340 es ciertamente DEMOLEDOR. Queramos o no engañarnos a nosotros mismos …. Si en los ’70 ibas a un pirata y te encontrabas con 1 piloto de más de 45 tacos (1%) y hoy te encuentras , como plasman Purser340 y Greeves, con el 50% de pilotos de más de 45 años (o todavía más según Greeves)….. ya me dirás como podemos argumentar que la pirámide del trial no ha envejecido …. Hay 50 veces más pilotos con más de 45 años ….
La proporción entre un 1% y un 50% es de 50 veces más …. un 5.000% …. Con este dato, creo que está todo dicho.
Además, esto coincide también con mi apreciación personal, ya que sí conozco de primera mano qué edad media se presentaba a los triales de los 70. Esto obedecerá a las razones que cada uno quiera argumentar (yo ya lo he hecho) …. pero la realidad y los datos son los que son y no podemos ni debemos manipularlos.
5.000% !!!
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8 marzo, 2018 a las 6:11 pm #280000
Buenas. Leo esto y alucino… yo soy de los que se queja de los precios de las licencias …y q cojones le importa a nadie el coche q llevas o dejas de llevar!!
Objetivamente si para poder hacer un deporte con tus hijos (2 en mi caso en esto del trial) y competir de forma amateur – regional tienes q soltar de entrada todos los años 1000 € para que te den el papelito, y eso no se ve como un problema o caro… mal vamos.
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8 marzo, 2018 a las 6:32 pm #280001
Buenas. Leo esto y alucino… yo soy de los que se queja de los precios de las licencias …y q cojones le importa a nadie el coche q llevas o dejas de llevar!!
Completamente de acuerdo. Este coste de 1.000€ es un factor más que incide negativamente en el envejecimiento de la pirámide de edad del trial. Es un factor más a combatir, pero no cambia la realidad que tenemos que, desgraciadamente, es la que es.
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8 marzo, 2018 a las 8:34 pm #280006
Menos mal que las mujeres van llegando al Trial y,por lo menos,nos libramos de falocracias y el Trial heteropatriarcal de los ’70!
Por todo lo demás no se puede más que estar de acuerdo con mi amigo Piñeira. – Todo lo que se diga,todo lo que se apunte,no viene más que a confirmar que el Trial es un deporte enfermo,(…ó por lo menos,amenazado y agonizante) : Es furtivo,es muy caro para los jóvenes,no es practicable y la pirámide generacional se sitúa en el 0,25% de los ajustes de las pensiones,(1/2 depósito a cargo de Presupuestos del Estado)
Para una cierta tranquilidad,también,hay que decir que es un diagnóstico ibérico,(si excluímos a nuestros vecinos lusitanos),porque en el resto del planeta no se tienen noticias del «trialicidio» hispano,y,por el contrario,nos visititan jóvenes noruegos,franceses,ingleses ó italianos a nuestras pruebas del CET.
En cualquier caso,y estando muy de acuerdo con casi todas las inquietudes de los compañeros,(menos la de «Juanjo»,que se tiene que morder la lengua para no decir,abiertamente,que toda la culpa es del Stop y del trialsínconmotor),yo sigo creyendo que el Trial es un deporte tremendamente elitista que requiere de una sensibilidad muy especial para entender el deporte del Off-road,…que España es un pais especialmente sensibilizado con esta modalidad,que Cataluña,en particular,tiene una profunda cultura del Trial y que si algo hace,particularmente,grande este deporte es su especial rasgo hedonista y de gran exclusividad. – En el fondo estoy convencido de que a los grandes amantes del Trial les puede llegar a horrorizar una modalidad masificada y cuasi-colapsada por una gran popularidad que amenace esa atmósfera de cercanía tribal y gran familiaridad que tantos amigos nos proporciona.
(Un pequeño autoconsuelo dialéctico para seguir defendiendo esta pequeña Gran República del Trial!) -
9 marzo, 2018 a las 11:57 am #280015
toda la culpa es del Stop y del trialsínconmotor
No, el formato Stop entraría en el tercer apartado de «imágen de deporte inaccesible» y es el factor importante de los 3 que he citado en el que la Federación (FIM, RFME) sí tiene autonomía completa de actuación. En los otros 2, desgraciadamente, las federaciones tienen su campo mucho más limitado.
Las recuerdo:
1.- La legislación dificulta el acceso y la práctica del deporte y esto hace que lo sigan practicando principalmente los ya iniciados y que las tasas de renovación (nuevos jóvenes) sean muy bajas.
2.- La sensibilidad medioambiental (bien o mal entendida, ahí no entro) ha hecho que la imagen del trial pierda atractivo, consideración y prestigio social (hemos pasado del glamour de naturaleza y aventura a la imagen de delincuente o desconsiderado medioambiental). Nuevamente este hecho hace que continúen practicando los ya iniciados pero que no exista una llamada e interés por las nuevas generaciones.
3.- La imagen de deporte inaccesible (algo que sí puede trabajarse por la federación) no contribuye a las nuevas incorporaciones. -
9 marzo, 2018 a las 1:38 pm #280016
Juanjo,
Esos problemas que citas, son reales, pero los sufrimos todos y particularmente los adultos.
El problema de los jóvenes es otro, porque para poder padecer esos que dices, primero deben tener la oportunidad de ponerse en situación: subirse a moto y tener campo por delante.
Y eso actualmente, como ya dije antes, requiere la implicación muy activa de al menos un adulto. El joven (del niño ya ni hablamos) no se plantea si las leyes permiten o no montar en moto por el campo, se limita a pedir a sus padres que le compren una moto. Y si la consigue, ya se planteará donde monta y si es legal o no.
Hubo una época en la que la moto ya estaba en casa y valía para todo. Y se podía «tomar prestada» la moto de casa para hacer trial o lo que fuese, sin necesidad de la ayuda de nadie. Es la sociedad, el estilo de vida el que ha cambiado y lo que nos aleja a todos del campo.
Por contra, ahora existen áreas de trial, escuelas y cursos, no sólo de trial sino también y más importante, de bike-trial. Por ahí empiezan los jóvenes, porque es casi imposible empezar de otra manera.
Hoy, al igual que en los 70 accedias a moto y al campo por tu cuenta, no existe otra posibilidad para un chaval que acceder a una bici y un parque urbano o plaza. O con suerte, a un descampado en las afueras.
El resto, ya lo conoceis.
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9 marzo, 2018 a las 2:28 pm #280017
…El problema de los jóvenes es otro, porque para poder padecer esos que dices, primero deben tener la oportunidad de ponerse en situación: subirse a moto y tener campo por delante….
lo primero de todo es que exista un interes, una motivacion por parte del joven; y esa motivacion va en funcion de lo atractivo que resulte la actividad. Incluso de que lo propuesto sea coherente. No seria lo primero tener la posibilidad de ponerse en situacion con lo planteado para el joven, lo primero es, seria que lo que se le plntea, ofrece, tenga un determinado grado de interes para el
no se tome esto como una repeticion sino como una «explicacion» ante la cuestion planteada. Cada especialidad motociclista tiene sus seguidores pero no todas los tienen en el mismo grado. Estan las modalidades base o referencia y las derivadas mas «especializadas». Estas ultimas aun teniendo seguimiento lo tienen mucho menor. Lo que hoy se presenta cimo trial (para los jovenes en este caso) es, seria un derivado superespecializado del mismo, y de ser esto asi, no es que haya, hubiera un problema, lo que hay, habria es un error en el planteamiento base, un error en la propuesta deportiva
….Hubo una época en la que la moto ya estaba en casa y valía para todo. Y se podía «tomar prestada» la moto de casa para hacer trial o lo que fuese, sin necesidad de la ayuda de nadie…..Por contra, ahora existen áreas de trial, escuelas y cursos, no sólo de trial sino también y más importante, de bike-trial. Por ahí empiezan los jóvenes, porque es casi imposible empezar de otra manera….
existian esas motos en casa, pero eso no es, no seria la clave. Como se apunta esas motos servian para «todo», pero eran autenticas motos especializadas en trial. La clave esta en que la especialidad que se proponia gustaba y ademas era accesible. Se podia aprender sin necesidad de ir a los cursillos a los que se alude en el parrafo. Y hay un matiz importante, esos cursos de bike-trial que se nombran son tambien una clave. Se enseña en ellos algo que no es trial, si se quiere, que no «era» trial. Smplificando, no se esta proponiendo trial, ni enseñando trial, se esta propiniendo y enseñando bike-trial, pero con la denominacion de trial cuando se realiza en moto
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9 marzo, 2018 a las 4:57 pm #280018
Sí yo creo que lo que explican cocoloco2001 e interzona encaja perfectamente con los 3 factores que he identificado (realmente he escrito, porque creo que somos muchos los que pensamos que esos factores son importantes).
Factores 2 y 3: la nueva educación mediambiental y la pérdida de glamour hacen que el porcentaje de jóvenes que se interesen por el trial disminuya. Además, la imagen de deporte inaccesible disminuye también este porcentaje potencial.
Ahora, debido a los factores 2 y 3 tenemos menos porcentaje de jóvenes interesados en el trial. Pues sólo falta ponérselo aún más difícil con el factor 1: la legislación medioambiental. Pocos o muy pocos y con ayuda siempre de un adulto podrán iniciarse.
El resultado es el que vemos, que se inician pocos jóvenes y por tanto el grueso de practicantes lo componen los veteranos que siempre han hecho trial (y que también van cayendo por edad, trabajo, situación económica, salud ….).
Esto es lo que explica que en los 70 un piloto de más de 45 años en un trial regional o local fuese una anécdota y hoy en día son mayoría aplastante incluso en un CET. Esta es la foto final de estado actual. Y podremos discutir matices sobre estas causas (si más o menos accesible, si trial a una rueda, si imagen de poco respeto ecológico, si menor versatilidad de las motos ….) pero lo que no podemos es negar los datos que nos muestran la situación actual.
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9 marzo, 2018 a las 5:20 pm #280019
Interzona,
Deberías mirar las motos con los mismos ojos que un chaval. Sólo así lo entenderás.
Ellos miran una moto y ¿sabes que ven? Un juguete. Un objeto para divertirse.
Los muy brutos, no la ven como una herramienta con la que remover las bases de una sociedad que no les permite desarrollarse en libertad y que les castra sus aspiraciones, que es lo que verdaderamente son.
No se dan cuenta del enorme riesgo que supone acercarse a esos elementos creados por el capitalismo salvaje para esclavizarlos haciendolos creer que hacen lo mismo que sus honorables abuelos, a base de engañarlos llamándolo «trial» cuando lo que realmente hacen son prácticas satánicas disfrazadas bajo ese nombre pero que en realidad solo buscan adormecerles la conciencia.
Despetad jóvenes! Despetad, padres!.
No se quiere ver, pero es asi.
Y mientras los jóvenes sigan viendo en las motos objetos con los que divertirse sin más, esta absurda sociedad no cambiará.
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9 marzo, 2018 a las 5:24 pm #280020
«interzona»,amigo: ¿Por qué no te cambias el avatar por el de «Bhaktivedanta Swami Prabhupada»?
Creo que te tomaríamos más en serio cada que te pasearas por el Foro cantando el Hare Krishna y proponiéndonos la consciencia purificadora de tu Maha-mantra (…El Trial verdadero)¿Cómo puedes ser tan irracionalmente faltón con los chavales que quieren hacer Bike-trial ó con los cursillos que se imparten,asegurando que se les educa en el sentido equivocado y que en lo que se les instruye no se llama Trial? – ¿Cómo puedes siquiera insinuar que esos chavales que tienen su primera bici y sueñan con la primera moto que les regale su padre,son consciencias manipuladas,victimizadas y engañadas con un deporte que no se llama como ellos creen que se llama? – ¿Y esas mujeres que nunca accedieron en los años ’70 a este deporte y ahora las tenemos en todos los paddocks,con 10 ó con 25 años?
¿Es que no te das cuenta de lo que estás diciendo? – Es como querer arrogarte no sé qué autoridad moral,(y ya no digamos técnica),para categorizar lo que tú entiendes por Trial. – ¿Quién eres tú,y quién es cualquiera de nosotros,para levantarnos por encima de las federaciones regionales,nacionales y la FIM para dictaminar en lo que consiste este deporte? – Por mucho que tú creas que el mundo del Trial se tenía que haber detenido en los años ’70 y que todo lo que vino después no se puede llamar Trial y no es más que un despropósito,deberías aprender a decirlo como lo que es,…una legítima y personal opinión,(que,por lo menos,en el Foro no es ni siquiera minoritaria sino unitaria),y que mientras la gran mayoría de los jóvenes del Planeta Trial hayan incorporado una infinidad de nuevas técnicas y formas de conducir una moto de Trial,pues tus pataletas de desaprobación no serán más que predicar en el desierto y,en el mejor de los casos,los cánticos abducidos de un fraile Hare Krishna.(El Trial,como cualquier otro deporte ó actividad humana,es una fuerza orgánica evolutiva y cambiante.)
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9 marzo, 2018 a las 9:40 pm #280021
«Siderot», me parece que comprendes el fondo de lo que planteo, ya desde el inicio de hacerlo, hace mucho. Lo que planteo (espero que no solo yo) es tan simple, sencillo (pero no por ello falto de valor) como que las famosas «tecnicas añadidas» (evolutivas para ti) suponen, han supuesto (en todo caso) el paso a otra especialidad, no mezclable con la previa. Si la previa era trial, esta otra no puede serlo, pero no por capricho, decision o interpretacion mia o de cualquier otro. No puede serlo por cuestiones de principio, de esencia (y para que no me apliquen la nueva regla de «NO…,NO…, NO….», lo dejo aqui
tengo claro que el trial tiene que volver a los principios y forma interptetativa original. Lo de que se puede y/o tiene que hacer con lo de «ahora»?…, lo pondria para espectaculo indoor, para quien le guste. O si se quiere dejar como paralelo…, pero en ese caso no me pareceria legitimo que utilizara el termino trial. Este seria para el original. Pero pienso que esa dualidad no seria conveniente ni ssana
diciendo esto no quiero decir que tenga que volver 40 años atras, quiero decir que tiene que atenerse a los principios correctos, fueren los que fueren, sean los que sean. No se trata de nventar ni de subjetivar gustos. Es dar con lo que tiene que ser, eso es lo unico que nos puede armonizar a todos
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10 marzo, 2018 a las 12:51 am #280024
…… – Por mucho que tú creas que el mundo del Trial se tenía que haber detenido en los años ’70 y que todo lo que vino después no se puede llamar Trial ….
no digo que tenia que haberse detenido, tenia que haber seguido bajo los mismos criterios, principios. Ya lo hemos comentado muchas veces, volver a hacerlo ahora es un tanto porque hay que responder
….(El Trial,como cualquier otro deporte ó actividad humana,es una fuerza orgánica evolutiva y cambiante.)…
se suele utilizar el termino evolucion y el termino cambio de forma erronea. En alguna medida tu estarias utilizando el de evolucion erroneamente. Intento explicarme. Una vez definida una actividad, su «evolucion» (que yo llamaria desarrollo) tiene que mantenerse dentro de los ambitos y hasta «limites» que la definen, para no dejar de ser ella misma. Y en este sentido ya se que tu has postulado que lo anterior era lo mismo de ahora pero en un estado menos desarrollado o evolucionado. Ya lo hemos «hablado» muchas veces, donde tu ves o quieres ver evolucion dentro de una misma actividad o deporte, yo veo una ruptura y diferenciacion a partir de un momomento
en un aparte, la evolucion de algo no es un hecho accidental, aleatorio, etc…, se rige de acuardo a esquemas practicamente pre-establecidos. Se evoluciona para llegar a un fin u objetivo. Existe un plan y no valdria, vale cualquier resultado. Y lo de «organico» habria que matizarlo, incluso en los seres vivos, seres organicos, su evolucion y/o desarrollo se atiene a un plan, a un objetivo, algo que no es organico, algo que dirige su desarrollo, una ley. Y en este caso ni siquiera se trata de ese «tipo de evolucion», el devenir no esta sujeto a otra cosa que a como los que «mandan» en el tema quieran. Lo que ocurre es que cada decision o planteamiento tiene su consecuencia
en cuanto al cambio, lo que esta logrado o alcanzado no requiere cambio, si desarrollo
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10 marzo, 2018 a las 8:52 am #280025
Tal vez, interzona, la siguiente reflexión ayude a que te dés cuenta de lo absurdo que resulta tu planteamiento…
el que parezca absurdo responde a la logica de que si no lo pareciera se estaria haciendo. Para que este razonamiento no sea o suponga un mero artificio sin sentido, hay que decir que no vale solo seguir un proceso logico, lo mas importante es el valor y acierto del pensamiento sobre el que construimos la logica. Simplificando, no vale partir de una premisa equivocada, aunque no se vea, puede estar ahi, y en este caso esta
….Tu vencedor único de cada trial exigiría un marcaje único de cada zona…
en realidad si. Es un principio en todas las competiciones de cualquier deporte el que todos los que participen lo hagan en el mismo escenario. Esto en trial fue asi desde sus comienzos, luego cambio. Y respetar este principio es fundamental. Como conjugar esto con las posibilidades de cada cual?.., pues parece complicado pero en realidad es sencillo; lo que ocurre es que utilizamos (por la inercia de haber cambiado el criterio) un «software de pensamiento» erroneo. La premisa es plantear la misma dificultad para todos y que todos tengan que pasar por ella, zonas unicas. El problema que aparentemente surge al tener que adecuar la dificultad al nivel del participante, es mas que un problema un parametro que hay que armonizar. La forma mas logica de hacerlo (practicamente la unica) es poner zonas de diferente y hasta gradual indice de dificultad; que haya zonas para todos, pero a la vez que todos pasen por todas, el que tiene mas nivel las pasa o hace con menor penalizacion, el que no tiene tanto no las hace, no las pasa o las pasa con mayor penalizacion. Es el principio, y sobre como llevarlo a la practica se me ocurre alguna idea que expondre en cuanto sea posible
…Porque, si no, muy tonto sería el que se apuntara en verdes, pudiendo correr en amarillos. Haría las zonas más difíciles sin premio ni reconocimiento alguno….
en esto hay cuestiones que tienen que interpretarse correctamente. Una de ellas es que no se puede obtener el reconocimiento por el mero hecho de participar. Por participar el reconocimiento seguro y legitimo que se tiene es el de hacerlo, de haber llegado hasta alli, pero que se lleve un reconocimiento de merito y valor deportivo requiere algo mas y que sea refrendable por todos, que todos hayan estado y pasado por la misma posibilidad de llegar a el. En lo que pones de que uno que pueda hacer lo mas dificil, «sin reconocimiento», escoja lo mas facil, con el fin de llegar a el, va implicito algo negativo. No podemos buscarnos «trucos» o facilidades para llegar al reconocimiento
…Y un marcaje unico de las zonas nos traeria triales imposibles para unos y facilisimos para otros…
no es asi si se hace bien. Incluso pienso que hay que utilizar un cierto sistema para ello, una metodologia. Es posible hacerlo y ademas es necesario llegar a ello sin que ocurra lo que comentas. Y se me ocurre alguna idea que expondre cuando parezca oportuno, si ha lugar y tiempo
un saludo
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10 marzo, 2018 a las 12:42 pm #280029
Hola Interzona.
Piensa que el trial marcado por niveles permite adecuar la dificultad de las zonas a cada categoría. Si no se hiciese así, todas las categorías se aburrirían bien por demasiado fácil bien por demasiado difícil o imposible. Dentro de cada nivel, ya se marcan zonas de distinta dificultad que permitan discriminar la calidad de los pilotos y así obtener un justo vencedor. Pero si quieres aunar zonas, resultaría que en un trial de 20 zonas un piloto de nivel amarillo entraría en tres o cuatro de ellas y se picaría fiasco en todas las demás. Si ha pagado una licencia de 350€/año y al final ha corrido 4 zonas y picado 16 sin siquiera intentarlas, ese piloto no ha disfrutado ni se ha divertido en ese hipotético trial con zonas únicas y probablemente ya no acuda a la siguiente prueba del campeonato. Para un nivel negro ó TR1 sería similar: todos los de la categoría hacen 16 ceros fáciles con la gorra y se juegan el trial en únicamente 4 zonas …. también se aburrirán y posiblemente se planteen disfrutar con otro deporte.Yo creo que los problemas del trial no están en la discriminación por niveles o categorías. Los cambios tienen que venir por otro lado.
Un saludo. -
10 marzo, 2018 a las 12:52 pm #280030
Menos mal que los que tienen que dirigir y aportar ideas tienen los pies … sobre la moto !!
Attachments: -
10 marzo, 2018 a las 3:20 pm #280031
Menos mal que los que tienen que dirigir y aportar ideas tienen los pies … sobre la moto !!
Pues muy cierto. Menos mal.
Interzona, el trial será lo que sus usuarios quieran, y no conozco a uno solo que no esté por los niveles y por año de moto en las clásicas. Ni uno solo en los 10 países por los que me muevo trialeramente hablando.
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10 marzo, 2018 a las 3:24 pm #280032
Juanjo, estoy de acuerdo. Y hay una manera de conciliar todos los factores, incluso desde ya. La solucion esta ahi, en la misma realidad fisica y tangible actual. Hace un tiempo la intui y ahora la tengo practicamente asentada. Lo comentare si no es que otro lo ve tambien
se puede armonizar todo. Probable que al principio haya que ceder en «criterios» particulares que llevan mucha inercia, de mucho tiempo, pero si se intenta, si se empieza, se consigue
en todo caso, entendiendo y compartiendo lo que expones, es ineludible atenerse a los principios y reglas correctos para una competicion
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10 marzo, 2018 a las 3:32 pm #280033
[quote=»antoniodg44″ post=344359]Menos mal que los que tienen que dirigir y aportar ideas tienen los pies … sobre la moto !!
Pues muy cierto. Menos mal.
Interzona, el trial será lo que sus usuarios quieran, y no conozco a uno solo que no esté por los niveles y por año de moto en las clásicas. Ni uno solo en los 10 países por los que me muevo trialeramente hablando.[/quote]
«greeves», estoy de acuerdo en que el trial sera como sus usuarios quieran, pero como se equivoquen en «lo que quieran», mal van a ir. En esto de los niveles no se esta haciendo como se tiene, como se debe hacer, y es posible hacerlo. Ya comente que he «visto» una formula, pero no tengo tan claro exponerla, para ser el unico que lo ve (ateniendome a lo que pones) lo mejor que puedo hacer es esperar a tener posibilidad de ser yo el organizador
edito: dejo lo anterior para que se entienda el trasfondo, pero matizo. El trial no sera como sus usuarios quieran, no en la interpretacion oficial. Sera como los dirigentes del trial quieran
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11 marzo, 2018 a las 4:48 am #280034
A ver, interzona:
Reconoces que un ganador único de un trial exige un marcaje único de las zonas.
Entiendo que tu idea, que dices que desarrollaras más adelante, se basa en que en cada trial se marquen zonas con muy distinto nivel de dificultad.
Pasará lo que dice JUANJO SRB: Que los menos buenos no entrarán en la mitad de las zonas, que los brillantes pasarán a cero las fáciles con la gorra y que el resultado de cada trial se decidirá en las zonas en la que sólo los talentosos se han atrevido a entrar.
Para mis desplazamientos por Madrid tengo una TMAX 530. Y con ella puedo dar vueltas por el circuito del Jarama todo lo lento que quiera. Y con mi cota 200 no hay circuito de cross que se me resista (a 25 kms/h)
El problema es que, en el trial, a diferencia del resto de las disciplinas motociclistas, pasas o no pasas. Y si el marcaje de las zonas es único muchos ni se atreverán a intentarlas.
Valoro tus imaginativas ideas, pero creo que la que inicia este hilo no da más de sí.
Sugiero que centres tus esfuerzos en otras propuestas. Seguro que, al final, atinas. Y cuando eso pase, todos te aplaudiremos. Entre tanto, yo agradezco tus bienintencionados esfuerzos.
Un saludo.
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12 marzo, 2018 a las 12:13 am #280042
…Reconoces que un ganador único de un trial exige un marcaje único de las zonas.
Entiendo que tu idea, que dices que desarrollaras más adelante, se basa en que en cada trial se marquen zonas con muy distinto nivel de dificultad…
empiezo por decir que mi idea no es tan «mia». Es la que se llevo a cabo hasta los 80 al menos, y funcionaba. Se que ahora a todos o la mayoria les da por pensar que es inviable para hoy, pero sobre esta opinion considero que se debe a la deriva acomodaticia que se ha ido tomando. Pero voy a concretar, haria lo que se hacia como esquema base. Nivel medio de dificultad acorde al tipo de trial. Local, regional, nacional y mundial. Y dentro de esto acorde al nivel del colectivo trialero de la zona en cuestion (esto como base). Esto es lo que se hacia y lo que pienso es adecuado, luego estaria la idea que me ha surgido para poder armonizar la zona unica con los distintos niveles de pilotaje de forma no traumatica. Esa idea me parece viable y funcional, pero hasta que no tenga segura su aparente valided no la voy a exponer, por un simple tema de coherencia
…. los menos buenos no entrarán en la mitad de las zonas, que los brillantes pasarán a cero las fáciles con la gorra y que el resultado de cada trial se decidirá en las zonas en la que sólo los talentosos se han atrevido a entrar…
esto es la «ley» del trial y es normal que sea asi. A mas nivel o conocimiento mas facilidad y eficacia. Hasta los 80 siempre fue asi y ello no impedia el disfrute de todos ni el desarrollo de los pilotos punteros
….El problema es que, en el trial, a diferencia del resto de las disciplinas motociclistas, pasas o no pasas. Y si el marcaje de las zonas es único muchos ni se atreverán a intentarlas…
entiendo pero se puede matizar. Pero antes un apunte de fondo para contestar la supuesta diferencia del trial con respecto a las otras especialidades que citas. En velocidad y cross (por ejemplo) el pasar o no pasar que tu dices del trial, se atiene al tiempo, a lo que te atrevas a girar el acelerador, y te atreves en funcion del dominio que tengas. Girarlo menos equivale a puestos mas retrasados, digamos que a hacer mas fiascos y varios; girarlo mas equivale a atreverse con el circuito (la zona en velocidad o cross), equivale a poder ganar (pasar la zona en trial) o a caerse (zona fuerte en trial). El no hacer la zona en trial (por excesivamente dificil) equivaldria a no meterse en un «circuito/carrera de mundial», por ejemplo…
y ya en el tema concreto, no solo esta el pasas o no pasas. No pasar es 5, pero hay 0,1,2 y 3. Esta la selectividad de la zona y el tener en cuenta que dificultad no es sinonimo de peligrosidad. Teniendo en cuenta esto pueden hacerse zonas dificiles que no tienen excusa para no ser intentadas
….Valoro tus imaginativas ideas, pero creo que la que inicia este hilo no da más de sí.
Sugiero que centres tus esfuerzos en otras propuestas. Seguro que, al final, atinas…
agradezco tu valoracion y entiendo tu opinion, pero sigo pensando que en este tema atino. En lo que estaria de acuerdo contigo es en que el tema esta concluido, en el sentido de que ya he expuesto mi criterio. Solo faltaria la idea armonizadora, de metodo, que veo viable aplicar
un saludo
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12 marzo, 2018 a las 2:25 pm #280045
Interzona; que está todo inventado por favor, tu insistencia solo demuestra ignorancia de la situación o falta de entendimiento.
En todos los triales por categorías solo hay un vencedor absoluto; el que gana en la categoría más difícil; es por eso que la categoría más difícil en todos los países NUNCA tiene parcelación por tipo o año de moto, ni siquiera en clásicas. ¿Qué más te da lo que pase por debajo? El que quiera ser admirado y quedar como un auténtico campeón, que se apunte en Azules (clásicas) o negros (modernas) en España, en Rojos en Francia o en Experts en Reino Unido. Los demás somos meros compasas incentivados a competir dentro de nuestras categorías mas sencillas; lo que está muy bien pensado para hacer nuestro deporte más asequible.
Aquellos triales a un solo paso de zona SSDT, Pre65, Santigosa, Scott Trial y otros, suelen ser poco recomendables a quienes no saben muy bien lo que están haciendo…
En cuanto a hacer triales solo para expertos o solo para principiantes, el problema de España por ejemplo es que somos muy pocos y ¿como
coñonarices va a resultar rentable hacer un trial para 8 azules cuando ni siquiera llenamos un trial como Robregordo?En Inglaterra si lo hacen; triales, trofeos o campeonatos que tienen la coletilla de su nivel, a zona única (National Experts por ejemplo), pero es que allí tienen 15.000 licencias de trial frente a nuestras humildes menos de 500… Sus triales de expertos se llenan con más de 100 inscritos.
Pero ¿cual es la diferencia entre Reino Unido y España trieleramente hablando?
No son los triales solo para expertos, eso solo es una consecuencia de…
Consecuencia de que allí se puede montar en cualquier terreno privado, se ceden parques naturales, reservas de caza (Aviemore por ejemplo), e incluso parque nacionales (Ben Nevis National Park, Lakes District National Park, Dartmoor N.P…. entre otros) para la disputa de triales, hay áreas de trial por todos lados y consecuentemente la afición es grande.
La gran diferencia es la TOLERANCIA.
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12 marzo, 2018 a las 3:27 pm #280046
Interzona; que está todo inventado por favor, tu insistencia solo demuestra ignorancia de la situación o falta de entendimiento…
al tiempo. Que digas eso tiene la congruencia de oponerse a lo que tu ves correcto, pero puedes (potencialmente) estar en un error. Esto podrias decir tu de mi. La cuestion es que yo no te digo que dejes de argumentar y tu si me dices a mi que deje de hacerlo. Lo de estar en la ignorancia o en la falta de entendimiento es algo que en alguna de las dos partes sucede, en la tuya o en la mia (en este caso), pues doy por hecho tu falta de intencion perturbadora por ambas partes. De la tuya opino que no la hay, de la mia no la hay, pero en este asunto se ha llegado a insinuar incluso que si, y diria que por mas de uno, hasta por ti. Es o no es asi?…(no va esto en busca de personalizacion, solo por hablar claro)
a lo concreto, opina y dejame opinar. Si te soy sincero, no seguiria con esta «pelea dialectica» si otro viera la realidad que yo veo. Es esto una arrogancia y personalismo fuera de lugar?.., de estar en el error o haber intencionalidad si. Como saberlo por tu parte?.., ahi no puedo entrar mucho, eso es tu asunto…
tengo un plan para mi propio beneficio. En lo que respecta al trial y si la salud me lo permite, hacerme con la moto que me guste y hacer el trial que pueda y con quien pueda. Y los problemas del trial los solucionas tu, que no tendrias mucho trabajo pues lo ves bastante correcto todo. O un plan «B», dejarlo por un tiempo (intencionadamente) [espero que «cocoloco» no aluda a la comicidad de esto] un año, dos..
indefinidamente?…, puede ser lo mas sensatoentre tu y yo, el trial como esta no sale adelante. Hay positivas iniciativas y direccionamientos; pero tambien problemas estructurales y de fondo que no se ven, que no se tienen por tales. Y parece que uno de los pocos que los ve (empiezo a pensar si el unico) es «interzona», por no caer en personalismos
en todo caso, el que no este de acuerdo con las opiniones de «interzona» que no se preocupe mucho, no parece tener mucho apoyo
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12 marzo, 2018 a las 3:46 pm #280047
A ver Interzona, yo no te digo que dejes de argumentar, digo que tus argumentos e insistencia denotan o bien ignorancia acerca de la situación, o bien falta de entendimiento.
Lo primero se cura comprando una moto e intentando zonas de las más difíciles, si ves que te das muchos
ostionesgolpes, te bajas a la siguiente categoría, y así hasta que encuentres la tuya. Verás como a los tres triales (o tantos triales como niveles te atrevas a intentar…) nos das la razón a todos. Verás además que vas a ser bienvenido, ayudado y bien recibido como lo son todos los trialeros.Lo segundo no tiene cura.
Y no se trata de lo que «yo veo correcto», sino lo que todo el trial mundial (organizadores y pilotos de todas las edades y condiciones) ven correcto.
Y no te piques porque te llevemos todos la contraria y algunos se cansen de ti, es que eres muy muy insistente y machacón en ciertos temas, hablando de cosas que demuestras no conocer y que todos sabemos que no conoces porque no tienes experiencia empírica alguna.
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12 marzo, 2018 a las 3:49 pm #280048
Interzona, lo tienes fácil, los próximos días 30, 31 de marzo y 1 de abril podrás ver un trial como tú reclamas. 1 único nivel de zonas, no categorías por edad de la moto, clasificación general scratch, 3 días de trial, 30 zonas diarias, una sola vuelta, largo recorrido, reglamento non stop (excepto en la zona de exhibicion indoor al final de cada día)… Yo iré.
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12 marzo, 2018 a las 5:56 pm #280051
me gustaria ir, a participar si tuviera moto, etc. Como no es el caso iria como espectador, aficionado. Si alguien me facilita la ida y la vuelta, y encuentro un medio asequible de estancia, me apunto hasta para colaborar
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12 marzo, 2018 a las 7:22 pm #280053Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
500 pavos al que se lo lleve y se le olvide traerle de vuelta :lol:
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12 marzo, 2018 a las 8:27 pm #280054
Creo que no va a ser necesaria la recompensa. En cuanto empiece con su insoportable y torturante conversación lo dejan en la primera gasolinera … :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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12 marzo, 2018 a las 8:44 pm #280055
me gustaria ir, a participar si tuviera moto, etc. Como no es el caso iria como espectador, aficionado. Si alguien me facilita la ida y la vuelta, y encuentro un medio asequible de estancia, me apunto hasta para colaborar
No tienes moto
No tienes coche …No tienes conocimiento
No tienes experiencia
No tienes sensatez
No tienes prudencia
No tienes respeto
No tienes tolerancia
No tienes humildad
No tienes empatía
No tienes generosidad¿Dónde vas?
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12 marzo, 2018 a las 11:39 pm #280057
Mescojono
Pero tiene tiempo y un teclado …
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14 marzo, 2018 a las 11:04 am #280105
No tienes moto
No tienes coche …No tienes conocimiento
No tienes experiencia
No tienes sensatez
No tienes prudencia
No tienes respeto
No tienes tolerancia
No tienes humildad
No tienes empatía
No tienes generosidad¿Dónde vas?
no tengo moto, si tengo coche, si tengo conocimiento, si tengo experiencia, si tengo sensatez. De lo demas, no lo voy a poner en relacion a ti, no seria inteligente por mi parte. No me interesa para el futuro mantener dialogos contigo. Si contesto a este es por tu directa y repetitiva alusion
a donde voy no te lo voy a decir. Lo que si te digo, es que si tu posicionamiento y hasta juicio sobre mi persona consigue respaldo, el devenir del trial sera el que tu y quien te respalde escojais. Yo no os secundare ni voy a intervenir. El futuro del trial, en lo que a mi pueda concernir, pasa porque se pongan de tu lado o el mio
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14 marzo, 2018 a las 3:19 pm #280113
500 pavos al que se lo lleve y se le olvide traerle de vuelta :lol:
I una merda! aqui no nos lo dejeis al pesado este con sus estupideces ya que es insoportable
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15 marzo, 2018 a las 2:55 am #280127
vaya, ha aparecido alguien de los que se van casi mas que yo. En lo que si eres coherente es en que lo mantienes. Lo que se puede mejorar es no aparecer para meterse con alguien, utilizar un mejor motivo. De monento se puede estacionar por ahi sin problemas. Pero si voy no me parece que te vayas a enterar, no soy tan famoso
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15 marzo, 2018 a las 3:38 am #280129
Vaya, tema que ha degenerado en ataques personales de dudoso estilo.
Osea que si un compañero de foro, por supuestas circunstancias, no tiene en un momento dado moto, coche, dinero, trabajo y demás vamos y tratamos de meternos con él …. pues si que va ganando entereza moral este foro ….:angry: :angry:
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15 marzo, 2018 a las 4:52 am #280132
No secundo los ataques, pero el motivo no es la falta de moto, coche o trabajo, sino lo
pesaoinsistente que resulta. Y no todos tenemos la misma paciencia.A su favor debo decir que ostenta dos cualidades admirables: no he visto nunca una persona tan tenaz (es una autentica roca), ni con tanto autocontrol (resiste las embestidas de unos y otros sin perder jamas la compostura). El mundo del toro se ha perdido un excelente “ forcado de cara”.
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15 marzo, 2018 a las 9:33 am #280133
Muy de acuerdo con Juanjo en este caso, nos estamos acostumbrando a que se falte al respeto a un compañero del foro y si no se pone freno esto va a deteriorarse cada vez más. El que se sienta molesto con el punto de vista de Interzona sobre este tema de la parcelación por años(tema que ha abierto él), lo tiene fácil, con pasar de leer y de contestar asunto cerrado.
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15 marzo, 2018 a las 4:30 pm #280148Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
tengo un plan para mi propio beneficio.
Esto es lo más cínico y lo más insolidario que he leído en mucho tiempo. Tal vez sólo superado por tu famosa carta de presentación»Teneis suerte de que yo no sea presidente de la federación porque quitaba el trial de clásicas»
[/quote] Y parece que uno de los pocos que los ve (empiezo a pensar si el unico) es «interzona», por no caer en personalismos
en todo caso, el que no este de acuerdo con las opiniones de «interzona» que no se preocupe mucho, no parece tener mucho apoyo[/quote]
Y esta continuación hilarante, fue la que provocó mi broma de que daba dinero al que te llevara y tal.
Después viene el hacerse la víctima: no voy a ese trial porque nadie me lleva. No, hombre, no vas por que no te da la gana. Como no te da la gana colaborar, ayudar ni aportar ideas para mejorar el trial, sólo aportas para «tu propio beneficio»…y no te cortas ni un pelo en despreciar y ningunear a quien se te ponga por delante: último caso, «Los Campeones», pero por el camino te has dejado a excompañeros de club, gente que te llevó al campo, gente que te lee y se cree que vas de buena fé, etc, etc.
Olé tuscoj**nes -
15 marzo, 2018 a las 5:27 pm #280149
[quote=»greeves» post=344374]Interzona; que está todo inventado por favor, tu insistencia solo demuestra ignorancia de la situación o falta de entendimiento…
al tiempo. Que digas eso tiene la congruencia de oponerse a lo que tu ves correcto, pero puedes (potencialmente) estar en un error. Esto podrias decir tu de mi. La cuestion es que yo no te digo que dejes de argumentar y tu si me dices a mi que deje de hacerlo. Lo de estar en la ignorancia o en la falta de entendimiento es algo que en alguna de las dos partes sucede, en la tuya o en la mia (en este caso), pues doy por hecho tu falta de intencion perturbadora por ambas partes. De la tuya opino que no la hay, de la mia no la hay, pero en este asunto se ha llegado a insinuar incluso que si, y diria que por mas de uno, hasta por ti. Es o no es asi?…(no va esto en busca de personalizacion, solo por hablar claro)
a lo concreto, opina y dejame opinar. Si te soy sincero, no seguiria con esta «pelea dialectica» si otro viera la realidad que yo veo. Es esto una arrogancia y personalismo fuera de lugar?.., de estar en el error o haber intencionalidad si. Como saberlo por tu parte?.., ahi no puedo entrar mucho, eso es tu asunto…
Y los problemas del trial los solucionas tu, que no tendrias mucho trabajo pues lo ves bastante correcto todo. O un plan «B», dejarlo por un tiempo (intencionadamente) [espero que «cocoloco» no aluda a la comicidad de esto] un año, dos..
indefinidamente?…, puede ser lo mas sensatoentre tu y yo, el trial como esta no sale adelante. Hay positivas iniciativas y direccionamientos; pero tambien problemas estructurales y de fondo que no se ven, que no se tienen por tales. Y parece que uno de los pocos que los ve (empiezo a pensar si el unico) es «interzona», por no caer en personalismos
en todo caso, el que no este de acuerdo con las opiniones de «interzona» que no se preocupe mucho, no parece tener mucho apoyo[/quote]
Hasta el moderador parece que está equivocado en todo y también le falta el respeto:… y teniendo en cuenta que en esta cita aparece quien dirige este foro, quiero decir que te equivocas en tus planteamientos y en tu vision del trial. Y ya con respecto a mi, las alusiones negativas que frecuentemente haces estan fuera de lugar y en muchos casos pasan el limite que debe existir. Asi que te vuelvo a decir que dejes de de faltarme al respeto. En alusion a un reciente post tuyo, utilizas terminos que son directamente insultos. Insultos que quien modera el foro va extirpando (no solo los tuyos) para mantener el foro. Pero que no dejan de haber sido emitidos ni se ha producido un cambio de actitud por tu parte, que en lo que respecta a mi, te digo que dejes de tener
¿Acaso no es una inmodestia, un desprecio, una falta de respeto decir a todos los demás que el único que tiene razón es él ?
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15 marzo, 2018 a las 7:33 pm #280151
Este tema ha llegado al final de su recorrido.
Primero porque ya se ha debatido todo en él y segundo porque no puede convertirse en una serie de descalificaciones personales.
Algunos habéis estado poco afortunados y tenga o no razón interzona no son correctas ciertas faltas de respeto, ni por parte de unos ni por parte de otros, no nos cansaremos de repetirlo.
Por lo tanto queda cerrado.
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