PAPAPITUFOX dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › PAPAPITUFOX dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 enero, 2011 a las 12:11 am #101371
Hola a todos, quisiera saber como puedo regular un embrague de una Sherco 02, como puedo o si se puede claro.
El «problema» es que a su dueño, no va a gusto con el tacto, pues es todo o nada, o sea «on/off», y no hay manera de hacerse con la moto, hemos conseguido algo con maneta larga, pero seguimos en las mismas. Alguien a tenido esto y lo ha solucionado?
Garcias de antemano. -
24 enero, 2011 a las 1:08 am #101372
Hola , llevas el embrague tensado a tope .
El recorrido de la maneta de embragar muy corto y al principio.
Si la destensa pues que empieze a moverse la moto cuando te pise la maneta la mano .( maximo recorrido )
Ira mejor mas progresivo ,pero perdera agilidad para subir o reducir marchas.
Yo pienso que destensado pues que el cambio y el embrague , nunca termina de apretar del todo ,no entran tan bien las marchas.
Tampoco ira marcha atras .
Tienes que regular. ……………………….
denada -
24 enero, 2011 a las 1:24 am #101373
Fué mi primera sherco, era brusca, ¿que tal una o dos juntas debajo del cilindro para suavizarla?
Bomba grande y ya está. -
25 enero, 2011 a las 12:43 am #101374
Escrito originalmente por casiacero
Fué mi primera sherco, era brusca, ¿que tal una o dos juntas debajo del cilindro para suavizarla?
Bomba grande y ya está.Hola Casi, no quiero quitarle brusquedad, lo que queremos conseguir es un embrague mas progresivo, a lo mejor cambiando alguna junta?? es posible que cuando acciones la palanca, la bomba actue de golpe?
Saludos…
P.D: Ya lleva la bomba grande, la que tiene la mirilla… vamos la que viene de casa con maneta corta. -
25 enero, 2011 a las 2:53 am #101375
Así, sin romperse mucho la cabeza, poniendo la maneta larga y rodando la bomba a la dcha. todo lo que se pueda para
actuar con el dedo en la punta de la maneta (cerca de la bola), ya se hace más progresivo.
Una vez le quité el muelle de la bomba (el del interior) y se quedó más suave la maneta a la vez que menos brusco
(no recuerdo que moto era, pero era de los duros) e hice pruebas quitándole vueltas de espiral al susodicho.
Suerte. -
30 enero, 2011 a las 12:36 am #101376
comprueba si el primer disco esta decalado con respecto al resto.
-
30 enero, 2011 a las 12:43 am #101377
Lo hemos solucionado de esta manera:
El ultimo disco no estaba en su posicion.
Maneta larga.
Cambio junta empujador, limpieza de la bomba( se atascaba un poco )
Con todo esto hemos mejorado notablemente su comportamiento.
Gracias a todos. -
30 enero, 2011 a las 2:55 am #101378
En las PRO se puede variar el comportamiento del embrague, cambiando la marca i tipo de aceite y oscilando con la cantidad, 400cc mas rapido, 450cc mas lento.
Podeis probar es facil y barato.
Saludos. -
30 enero, 2011 a las 10:43 pm #101379
Hola yo como aficionado cuando doy un consejo a un aficionado ,es porque pienso que la persona que pide consejo , no es un profesional.
Entonces un consejo seria tensa o destensa el embrague , que es igual que los de antes de cable tensas o destensas .
Para el ajuste de la bomba de embrague
mira el manual de la moto. pregunta en el concesionario oficial
un saludo .
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
