miércoles, enero 1, 2025

Palanca de arranque cota 200

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Palanca de arranque cota 200

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

El fin de semana pasado, al arrancar mi cota 200, la palanca no retornaba a su posición inicial. Es decir, la moto arrancó después de 3 o 4 paradas, pero entre cada una, tenía que subir la palanca con la mano para poder dar la siguiente. Y una vez que arrancó, la palanca se quedó abajo, al final de su recorrido y tuve que retornarla a su posición inicial con la mano.

La moto arrancó bien durante todo el fin de semana, pero todas las veces tuve que recolocar la palanca con la mano.

¿Es una avería fácil de reparar?
      ¿Puedo arreglarla yo mismo, teniendo en cuenta que mis conocimientos de mecánica son casi nulos?
      ¿Cómo se arregla?

Os doy las gracias por anticipado y quedo a la espera de vuestros comentarios.

TICO MOTORET
      Participante
      • Total:52
      • Senior B

Creo que es el muelle de retorno,es facil de cambiar,lo dificil es dejarlo en la posicion correcta…………….alguno que tenga una 200 que te oriente….

Un saludo

Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

nosotros nos paso un par de veces en la 123 que tiene el mismo bloque que la 200 pero varia el cilindro y piston, solo tienes que quitar la tapa donde va la palanca de arranque y cambiar el muelle, con paciencia al final lo dejas bien colocado, nosotros en un mes lo cambiamos 2-3 veces, de momento lleva 4 años sin volver a dar problemas.

un saludo

santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

Gracias. ¿Podrías precisar en que consiste «con paciencia»? ¿No hay que cambiar ninguna junta? Al quitar la tapa ¿no se sale el aceite de la caja de cambios?

Como verás, quiero asegurarme antes de intentarlo. El problema es que, en el pueblo en el que está la moto no hay mecánicos.

Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

hace ya años que lo cambie pero paciencia me refiero a que es un muelle y que los muelles por regla general cuesta unos cuantos intentos hasta que se coloca en su sitio, tumbala para no tener que sacar el aceite y la junta pues la que tiene si esta bien te vale, no creo que tengas problemas, nosotros no somos mecanicos ni tenemos muchos conocimientos de mecanica pero es algo sencillo si se trata del muelle,

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X