sábado, marzo 28, 2026

pacota315 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General pacota315 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

hola familia estoy pensando en comprar una beta alp 200 4t para que mi mujer me acompañe en alguna salidilla y el problema es que mi mujer no ha montado nunca y al llevar mi cota pues lo tipico que es muy incomoda y demas……entonces me gustaria que me orientaseis que tal moto os parece para salir y que se podria hacer con ella la idea principal son rutas asequibles y disfrutar de paseo un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Paco.

Si tu mujer no ha montado nunca creo que es un error.

La alp es un trasto desde el punto de vista trialero y pesa un wevo. O buscas autopistas, o, a poco que te metas por el campo

En cambio, si encuentras una alp 2t creo que te irá mejor. Poco peso, muy manejable, sin complicaciones mecánicas, la misma gasolina que tu, y sobre todo, si en un momento le apetece ponerse de pié y aventurarse con una trialera no le va a faltar moto.

un abrazo calvorota.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola pacota315, mira yo pensaba como tu pero cometi el pequeño error de no preguntar antes , al contrario que tu, y con el mismo pensamiento tuyo(de salir con mi mujer…..) se la compre, de 2ª mano, muy bien cuidada, etc, y ella esta enamorada de su moto, coño que nadie se la toque, y se maneja bien con ella, apesar de que tuvimos que comprimir el amortiguador trasero y bajar la suspension delantera con el fin de bajar la altura y que Mª Jose, que asi se llama mi mujer, legara mejor al suelo, lo suficiene para que tuviera un aceptable punto de apoyo. Mi parecer, pues como corsino.andres mas o menos, es una moto muy bastante pesada,113 kg; en pista no va mal, hombre iria mejor con las suspensiones en su sitio, para trialear, al menos yo ni de coña, un experto no se pero yono, a lo maximo un trecho a fondo de barranco, esta beta es del 2003 para que te hagas una idea, tambien te dire que era la primera moto de marchas que tenia mi mujer. Ahora estoy pensando en hacerme con una trialera de 250 para ella para que realmente podamos salir juntos.

Salu2

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Mi padre tiene la alp 200 4t, es una moto muy fiable y cómoda, pero para trialear, pues va a ser que no.

Tiene poco motor, es muy cabezona, llevas el peso muy adelante y en cuanto la pista se complica un poco te quedas sin tracción enseguida, además de que no es muy cómoda para echarse para atrás porque la parte de atrás del asiento es muy ancha. Además pesa como una condenada y es muy alta, con lo que es fácil caerte cuando te quedas con la rueda delantera o trasera en un montículo, y si se te cae encima de una pierna, es jo…o levantarse. Lo digo por experiencia propia.

Por tanto, si es para andar por carretera y pistas sin complicaciones perfecta, pero si quieres que pueda seguir a tu trialera sin complicaciones apunta hacia lo que te dice corsino y si no ¿has barajado la opción de la yamaha tricker? Yo no conozco su comportamiento pero creo que hay algún forero por aquí que la tiene. Igual te puede decir algo.

Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Pues en la línea de la Yamaha Tricker, mi mujer que no tiene carnet se ha compado la Rieju Tango 125, por altura, por el arranque eléctrico y por manejabilidad, y así puede salir al campo conmigo que llevo una 348 Trail y el trial lo veo de lejos, pero excursión si que podemos hacer los dos, lleva motor Yamaha 125 4T es decir con potencia contenidita más bién, pero para irse haciendo a moto de marchas que no ha cogido nunca va de fábula. Y además se va a 2.700 € matriculada, no es trial pero..hace un apaño ;). Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Pues en la línea de la Yamaha Tricker, mi mujer que no tiene carnet se ha compado la Rieju Tango 125, por altura, por el arranque eléctrico y por manejabilidad, y así puede salir al campo conmigo que llevo una 348 Trail y el trial lo veo de lejos, pero excursión si que podemos hacer los dos, lleva motor Yamaha 125 4T es decir con potencia contenidita más bién, pero para irse haciendo a moto de marchas que no ha cogido nunca va de fábula. Y además se va a 2.700 € matriculada, no es trial pero..hace un apaño ;). Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

gracias a todos por vuestras respuestas y no sabemos para donde tirar,tambien me habian recomendado una trialera con asiento como el de la 315 aunque no se si habra para otras marcas…bueno en que nos decidamos os cuento,se permite mas opiniones. feliz agosto.
                    nota:en la foto del perfil de corsino se parece al pipi aunque no se le ve la pata de apoyo…..

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

´Lo del asiento no es problema. Los hay validos para casi todos los modelos. Date una vuelta por la peich de scottish y los encontrarás.

La jugada perfecta sería ponerle un asiento a la 315 para tu chica y estrenar tu alguna 2006.

Lo del perfil te lo perdono porque he empezado yo con lo de calvorota.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Creo que tienes otras dos opciones que deberias considerar dentro de la gama Scorpa:

La SY-250 Long Ride

Y la 125-F

La primera, la tengo yo, quizás sea demasiado potente para tú esposa por lo que pienso que la ideal sería la 125. Conozco mujeres que la llevan y a pesar de no tener experiencia disfrutan mucho con ella. Te permite hacer todo tipo de rutas sencillas y también meterse en alguna zona.El precio nueva anda por 3900 euros.

Saludos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por pacota315

hola familia estoy pensando en comprar una beta alp 200 4t para que mi mujer me acompañe en alguna salidilla y el problema es que mi mujer no ha montado nunca y al llevar mi cota pues lo tipico que es muy incomoda y demas……entonces me gustaria que me orientaseis que tal moto os parece para salir y que se podria hacer con ella la idea principal son rutas asequibles y disfrutar de paseo un saludo

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

LA BETA ALP 200 ES UNA MOTO IDEAL PARA LAS MUJERES POR EL ARRANQUE ELECTRICO, EL SILLON Y LA SUAVIDAD DE FUNCIONAMIENTO. DE TODAS FORMAS ELLAS NO SUELEN METERSE EN COMPLICACIONES. YO COMPAGINO LA ALP DE MI MUJER CON MI 315 Y ES SORPRENDENTE HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR CON LA ALP E INCLUSO «ENDUREAR» Y DEJAR EN EVIDENCIA A ALGUNAS KTM (salvo en pistas rapidas).MI MUJER NO QUIERE SABER NADA DE MI 315, Y YA TUVO HACE TIEMPO UNA 310 LA CUAL TENIA QUE ARRANCAR YO CADA 2 X 3.

SIN DUDA «ALP 200»

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo tambien compré una Beta Alp 200 con el fin de que mi mujer la cogiera ya que desde que se dió un guarrazo con la gas gas dijo que nunca más.
                              Es una moto cojonuda con un mínimo de experiencia, ya que es muy polivalente, tanto vale para ir a buscar el pan (arranque electrico, estiveras de goma, porta equipajes, no hace el más minimo ruido, etc…) como para trialear por caminos trialeros, por supuesto no para hacer zonas, no está concebida para esto.
                              Si quereis que vaya mejor en caminos más pequeños le cambiais el desarrollo y resuelto.
                              Ahora por motivos que no vienen al caso la vendo por 3000 euros y 600 km hechos en tres años ahora en Junio, está prácticamente para estrenar, yo tambien la busqué de segunda mano pero no la encontré y al final tuvo que ser nueva, así que si sabeis de alguien que le interese; bonaigua@telefonica.net y envío fotos, es la azul.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Vamos a ver vuelvo al tema porque mi mujer leyo el post de ayer y quiere que os diga que soy un mentiroso compulsivo, que la Alp 200 va de miedo y que no la cambia,su motito, por nada y que lo que me pasa a mi es que tengo una envidia que me corroe .La verdad es que por pista y caminos va muy bien y en ciudad con las gomas trail tambien , pero para trialear no , a no ser que miexperiencia sea la que limite el uso de esta moto, aun asi os dire que nosotros, mas que nada Mª Jose se decidio por la Alp 200 mas que nada porque tenia arrranque electrico, aparte de que practicamente se nos cruzo en el camino cuando andabamos buscando algo para ella y estaba muy bien de precio y en un estado impecable.Solo habia que superar dos handicap, uno era la altura ya que mi mujer no llegaba muy bien al suelo, y el segundo el peso. Superando el primero(altura) el segundo(peso) ya no es tan importante, a no ser que te caigas claro; asi que lo que hizimos fue comprimir el amortiguador trasero, bajar las tijas, osea acortar el recorrido de la suspension delantera y por ultimo, como mi mujer decia ue ella no iba a hacer loque yo hacia ni de coña, pues cambiamos las cubiertas por unas trail, y asi ganaba oto centimetro. Ya casi hace un año de este parto, me refiero a la Alp 200, y ella, Mª Jose esta encantada a su moto, cada vez que la coje se le ilumina la cara, sigo pensando que para trialear no, pero como es para ella y ella no piensa hacer el cabra pues ya esta . Ahora andaba mirando una trialera para ella, para meterle el gusanillo de verdad, pero sigo encontrandome con el tema del arranque, que tiene que ser electrico, o a patada pero con una compresion contenida para que ella pudiera arrancarla, estare atento al post para ver que sugerencias dais, yo pienso que una 125 va bien , pero me han comentado que no sirven ,no se nunca he probado una.Estare aqui mismooo esperando vuestros comentarios.

Salu2

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

esta esla beta que vendo

Mostrando 13 respuestas a los debates
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              X
                              Ir a la barra de herramientas