pacota315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › pacota315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
10 abril, 2007 a las 11:38 am #184750
hola majos a un amigo no le arranca su 335 y os cuento lo que le sucede….cuando baja la palanca de arranque para ponerla en marcha quiere ponerse pero incompresiblemente vuelve la palanca a gran velocidad a su punto inicial y se para,le metio un par de golpes la palanca y le ha dejao la pierna fina……todo esto sucede aun con el embrague apretado¿alguien sabria decirme que le sucede y si la reparacion seria sencilla para realizarla el mismo?muchas gracias por adelantado
-
10 abril, 2007 a las 12:34 pm #184751
Hola,
Ostín, un retorno de explosion!! más de uno se casco una rodilla con ello.
Es un pistonaco de 320 cc volviendo a toda velocidad tras una explosion adelantada.O sea, al dar la patada salta la chispa y se inicia la explosion, antes del punto muerto superior, como es normal (eso que se llama el avance del encendido). Pero si el piston no lleva suficiente inercia, en lugar de seguir el ciclo normal , este vuelve «pá trás» comunicando toda su mala leche a la palanca de arranque y a la pierna que tenga apoyada en ella.
Es una cuestion de avance del encendido, que puede estar muy adelantado.
? sabes comprobarlo ?
? sabes atrasarlo ?
? es electronico ?, o sea ? tiene platinos ?Un saludo.
-
10 abril, 2007 a las 5:40 pm #184752
Lo del rebote de la palanca de arranque me pasaba en la mía cuando no llegaba a bajar la palanca del todo, aun me duele la rodilla solo de pensarlo, al final aprendes a girar el manillar por si rebota, prueba a adelantar la posición de la palanca para que tengais más recorrido y busca el problema del arranque por otro lado y si no funciona pasa a lo que te dice jesusg9.
Saludos y suerte. -
10 abril, 2007 a las 7:16 pm #184753
ok le comunico vuestras noticias y ya m e dira a ver si le suena algo gracias
-
13 abril, 2007 a las 11:56 am #184754
parece ser que el arranque es electronico,¿alguien se moja y nos da unas nociones de como meterle mano?gracias por adelantado….
-
13 abril, 2007 a las 12:26 pm #184755
Hola,
Será el encendido electronico.
Si vuelve pá tras la pistonada se ha de suponer que funciona y que está demasiado adelantado.
Se me ocurren dos razones:
- el captor esta mal colocado
- el avance automatico (supongo que debe tenerlo) no funciona.
1: La pena es que no tengo ni idea de como son las piezas ni los valores de avance de la 335 , pero me imagino que cerca del volante magnetico tiene que haber una pieza que capta su giro, quizás haya un iman o algo parecido incrustado en el mismo. esa pieza (como la de los cuenta kilometros de bicis y trialeras) se puede mover. Pero hay que ser fino para ajustarlo, hay que conocer los datos precisos de grados de avance y giro de cigüeñal. Quizás con prueba y error se acierte para que al menos arranque. Es raro que alguien haya movido el captor del avance, quizás se haya soltado.
2: El modulo de avance electonico, una caja que habrá debajo del deposito, no funciona. Puede ser un cable suelto (el de masa suele liarla) o puede que no haga bien su trabajo y se ha quedado con un avance fijo para altas revoluciones (más adelantado)
En fin! son elucubraciones. Quizaás con las aportaciones de otros foreros (los que tiene la 330 deben sabe de esta 335) sena más concretas.
un saludo.
-
13 abril, 2007 a las 4:40 pm #184756
a mi me paso, el problema es que no estaba a punto. compruebalo ya veras que arrancara mas suave i todo
-
15 abril, 2007 a las 1:52 am #184757
Tuve una 335 y no recuerdo especiales problemas de puesta en marcha. Siguiendo un orden logico:
– Se ha tocado algo a la moto ?, reparacion o desmontaje de algún tipo. Si es que si es posible que se haya variado el avance de la chispa. Para compobar el avance si es electronico, que creo recordar que lo es, se necesita un pasador que se colocas en un agujero del volante y encahj en uan agujero que tiene al efecto el paquete de bobinas. El pasador puede ser un clavo o una boca que ajuste lo mas posible al agujero pero sin forzar. Una vez localizado el agujerito enm el vlante que va por la parte plana exterior del mismo, con el motor sin bujia se gira poco a poco el volante hasta ver el agujero que coincida en el palt de bobinas. Una vez encarados se coloca el pasador. En estas condiciones se mide con un pie de rey la distancia desde la cabeza del piston hasta el bord del aujero de la bujia. Para ello se utiliza la varilla que sale del extremo del pie de rey. Se anota esta medida. Entoces con cuidado se gira el volante un poquito (sentido de la agujas del reloj visto desde fuera ). Con la punta del pie e rey se detecta el punto de giro del volante en que mas alto queda el piston, este punto es el PMS (punto muerto superior). Se mide ahora de nuevo la distancia de la cabeza del psiton hasta el bordae del agujero de la bujia y se restan ambas medidas. El valor obtenido es el avnace de la chsipa en mm. Para este motor desgarciadammnt no tengo el dato exaco, para la 242 es de 2 mm y para la 330 es de 2,50. Yo probria con 2,2 a ver que tal responde el motor. El problema es que si el avnave bnoestuveira por estos valores para modificarlo necesirasr un extractor de volantes. Si lo compras eb el sitio adecuado no es caro. Con el extractr sacas el volante. Debajo del volante veras el paquete de bobinas embebida en una esoecie de resina. Van fijadas al motor mediante 3 o 4 tornillos no muy grandes. Si quieres entonces atrasar la chispa, lo adecuado para ciregir el roblema que tienes, debes girar un poco el plato de bobinas en sentio de giro del motor (igual que el de las rueads cuando la moto avanza) aflojando los tornillos y aplanacabdo ligeramnte co un tornavis. Si necesitas puedo tratar e xeplicar con mas detalle incluo hacer algun dibujillo.
De todas manera otros cosas pueden ser la causa,
por ejemplo mucha carbonilla en la culata, hay que desmontar la culata y sacar la carbonilla de culata y piston sin rayarlos
a veces una mezcla muy seca pued dar contraexplsoiones
el uso de gasolina de poco octanaje, prueba con 98
una culatao cilndro modificados hasta una compresion muy alta.Ya ves que algunas causas son raras, si la moto fuera mia y no se la han manipulado reientemente, trataria de limpiar la carbonilla desmontado la culata, poner gasolinade 98 coger al mas fuerte y decidido del grupo con botas y el manillarv girado probaria de darle A. veces un motor de 320 cc cuesta lo suyo de arrancar y con una buena patada se le pasa la tonteria
Si desmontas la culata recuerda de afloja y pretar los tornillos por parejas puests y poco a poco por ejemplo 1/4 e vuelta por vez. Apietalos fuertecillo pero sin pasarte. Si cencuentro el manual de la 335 que tuve tratare de ponerlo en todotrial Manuales.
Si puedo calarar algo m no dudes en preguntar saludos -
16 abril, 2007 a las 12:07 pm #184758
muchas gracias a todos lo unico que se de momento es que no la habian desmontado ni nada ,alguna vez le tonteaba pero ahora es muy acusado y que le echa sin gasolina sin plomo 95.
cuando lea la explicacion de knowthetruth se caga en los pantalones pirata…..gracias de nuevo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.