pacota315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › pacota315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 mayo, 2007 a las 5:11 pm #152415
hola majos os cuento toda la pelicula para situaros……un amigo tiene una derbi savananh(ciclomotor) con escasos 1000 km que compro nueva,tiene la documentacion pero jamas la matriculo,no se si por dejadez o por que razon.Cuando quiso matricularla por que la iba a vender a un particular se encontro que no le dejaban por no me acuerdo que ley pero que lei por aqui en el foro….me comento el tema y le encontre un chasis en la otra parte de españa pero con toda la documentacion.
la duda es:¿que hay que hacer ahora para tener legal todo?el tiene su moto con los papeles pero sin matricula y un chasis con papeles y matricula,me imagino que trasladar el motor y piezas al chasis matriculado y no sabemos mas.
¿en trafico que llevamos ?toda documentacion y sacan una o solo la legal sin comentar nada del motor…..
que lio, perdon por el peñazo y ayudarme por favor gracias -
24 mayo, 2007 a las 9:24 pm #152416
Lo que identifica cada moto es el numero de chasis y de motor, y » hasta aqui puedo leer», el resto lo dejo a tu imaginacion y prespicacia.
Saludos.
Daniel. -
24 mayo, 2007 a las 10:12 pm #152417
Buenos dias.
Yo legalize mi moto en el 2003 y es una gas gas TXT 280 del 2001 y no me pusieron ninguna pega, eso si, se tiene que tener todos los documentos incluido la factura de compra, necesaria para matricular. Al ser un ciclomotor no deberas pagar el 12% del valor de la moto ya que la cilindrada no supera los 250 cc.
El motor, al igual que el resto de piezas, es un recanbio del vehiculo pero me parece que en el caso de canviar el motor se debe notificar para que aparezca el numero de motor en la ficha tecnica, el resto de elementos no se necesita notificr nada ni preguntar nada.
De todas formas si no tienes la factura de compra la puedes pedir en la tienda donde la compraste. Ay empresas y asociaciones que se dedican a motricular vehiculos como el RACC.
Espero que te sirva de algo. Un Saludo a todos los trialeros. -
29 mayo, 2007 a las 12:05 pm #152418
El que os hayais planteado el cambiar el chasis a uno con papeles teniendo la moto documentación y siendo muy facil matricularla (recuerdo que todos los ciclomotores tuvieron que matricularse hace pocos años..) la verdad que da mucho que pensar.. siento ser mal pensado pero estoy harto de ver ese tipo de cosas con motos robadas en otros foros… Pero bueno, voy a intentar no ser mal pensado y te dire que no vas a tener ningún problema, que transfiera tu amigo ese chasis a su nombre y le monteis las piezas de la derbi pues cuando tengais que pasar la itv (cuando salga definitivamente la ley) solo te miraran que todo este correcto, ruido, intermitentes, luces, frenos y ya.. no se van a poner a mirarte ni que cilindro llevas, ni que ruedas ni el número de chasis con el del motor siempre y cuando todo ande en regla. Un saludo.
-
29 mayo, 2007 a las 7:20 pm #152419
Escrito originalmente por jimbopango
El que os hayais planteado el cambiar el chasis a uno con papeles teniendo la moto documentación y siendo muy facil matricularla (recuerdo que todos los ciclomotores tuvieron que matricularse hace pocos años..) la verdad que da mucho que pensar.. siento ser mal pensado pero estoy harto de ver ese tipo de cosas con motos robadas en otros foros…Tal vez ese sea el problema en otros foros. En este, y con cierta gente, eso que estás pensando ni borracho.
En concreto, pacota lleva por aquí tres millones de siglos, y los que tenemos el placer de conocerlo personalmente podriamos decirte que calvo si, pero chorizo……………
-
29 mayo, 2007 a las 7:44 pm #152420
efectivamente, si conoces a alguien personalmente, no tendrás dudas… pero opino lo mismo que jimbo. Creo que sin querer, a veces hacemos favores que no debiéramos.
No por esto creo que debamos dejar de ayudar, pero es cierto que algunos temas…..
a mí me dio muy mala espina este post:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=61182&temaid=6462218
justo antes del robo de una flamante montesa….
Seguro que estaré equivocado (o eso me gustaría) pero hay que reconocer que a veces, sin querer, estamos haciendo favores que no debiéramos.
QUE NO DECAIGA LA PARTICIPACIÓN, EH!!! :woohoo: -
29 mayo, 2007 a las 8:19 pm #152421
Todo lo que tu quieras , Miguel.
Lo que digo es que a mi me parece mal que alguien llegado a este foro el 8 de mayo del 2007 llame chorizo (es la primera vez que se le llama así a un forero en el tiempo que llevo aquí) a un tipo que lleva por aquí desde el 2003 y para mas inri es de los pocos que pone su foto en el perfil.
Que no , que está uno muy viejo para segun que cosas. -
29 mayo, 2007 a las 10:19 pm #152422
Yo estoy con corsino , no se puede hablar a la lijera, ni sacar conclusiones falsas y menos si no conoces a la persona. Todos sabemos qe hablar es gratuito, pero no por ello debemos de faltar al respeto, ni entrar en decalificaciones, y si solo ha sido un mal entendido, creo que se deberia leer antes loque uno escribe, para retificar lo que este mal y evitar situaciones como esta.Como siempre digo , esto es una valoracion personal . Piensa en verde
Salu222 -
29 mayo, 2007 a las 10:44 pm #152423
Por supuesto no soy quien para criticar y no me malinterpreteis, no lo he hecho.. de hecho cuando he escrito no he mirado el autor del post ni nada. Asi que espero que me disculpeis mi metedura de pata pero espero que entendais que en otros foros ya he visto cosas parecidas de tios que solo entran a preguntar en el foro como legalizar una moto robada y como soy el último mono y no conozco a nadie ni miro quien escribe antes de contestar.. En fin, eso: lo siento :silly:
Edito y recalco: Me chocó ver en el foro de trial una derbi 50 y buscando como legalizarla.. por eso me lancé a escribir.
-
30 mayo, 2007 a las 12:04 pm #152424
Ese es mi Corsino… si señor!
Tienes toda la razón con tu comentario.
Aprovecho y apostillo: en el mundo de las clásicas es frecuentísimo recuperar motos por un lado (sólo hay que mirar la de anuncios de motos «sin papeles» que aparecen en las güebs especializadas) y documentaciones por el otro, desde chasis con matrícula hasta papeles sin chasis…. Tal y como están las cosas hoy día es complicado recuperar motos clásicas y circular sin papeles… o no?
Saludos,
-
2 junio, 2007 a las 10:24 am #152425
lo primero gracias a todos y en especial a corsino por decir las verdades como un templo(se te olvido decir que tengo un fisico increible)pero ya digo bien clarito que mi amigo COMPRO Y NO MATRICULO EN SU MOMENTO Y AHORA ESTA FUERA DE PLAZO(que me quedo sin aire……..)entonces ahora que le salio una buena venta se deshace de ella pero condicion sineuanum que este LEGALIZADA…..que no que por mas campañas que se hagan en españa no se lee saludos
-
2 junio, 2007 a las 10:26 am #152426
coñeta se me olvidaba ya la tiene matriculada ahora a cambiar las piezas…….besitos
-
14 junio, 2007 a las 9:05 pm #152427
Retomo este antiguo hilo para plantear una cuestión al respecto del tema.
El caso es que estoy buscando una moto de trial para mi hijo, quer pronto cumplirá los catorce años. Estoy pensando en una 50 cc, porque mi intención es que el chaval vaya con la moto en regla y pueda salir conmigo sin tener que estar eludiendo y escapando como delincuentes.
Después de haber escudriñado toda la red, todo lo que hay en esa cilindrada está sin papeles. Tengo echado el ojo a una GasGas TXT Rookie 50 que nos vendría de perlas, porque podría ponerle en un futuro el cilindro de 80 cuando el nivel y edad del chaval lo permitiesen y además iríamos casi igualitos (yo tengo una TXT270).Me puse en contacto con GasGas a través de un distribuidor oficial (no puede ser de otra manera, porque no atienden a particulares) para ver si con el número de bastidor y el justificante de compra podían expedir una ficha técnica para poder matricular la moto.
La contestación es que para esas motos no suministran ficha técnica, con lo cual, mi gozo en un pozo.
¿Sabéis si esto es así en realidad? ¿Sabéis de alguien que haya vivido una experiencia parecida y haya solucionado el tema?
Sé que las 50 no llevan instalación eléctrica para luces y claxon, y quizá se basen en ese argumento para no expedir la ficha, pero eso es de muy fácil solución.Es que al final, me están obligando a ir de ilegal, porque no me dan facilidades para regularizar la situación.
Y si hay que ir de ilegal en ese sentido, porque no puede ser de otra manera, al final acabaré comprando una 125, que me saldrá mejor de precio y dará más juego durante más tiempo. Aunque la ilegalidad será mayor, porque se tratará de un menor conduciendo una motocicleta (que no un ciclomotor) para la que no tiene permiso, cuando en el otro caso, se trataría de un menor con licencia de ciclomotor, conduciendo un ciclomotor sin matrícula.
O sea, que busco moto barata y matriculada para iniciación.
Saludos
-
14 junio, 2007 a las 10:33 pm #152428
Buenas mecajental.
Comentarte que la TXT Rookie 50 no tiene ficha tecnica ya que efectivamente no lleva instalacion electrica, pero eso en realidad no es la question, sino que esta moto no esta ni homologada, por eso no tiene ficha tecnica( y no cumple nada para homologarla). Si tu hijo tiene 14 años, esta moto no le ira vien, ya que mi hermano tiene este mismo modelo del 2001 y con casi 12 años ya no le va bien, se le queda pequeña. Yo te aconsejaria que le comprases directamente la 125 y si es demasiado motor siempre se puede intentar meterle el cilindro de 80. Si te preocupa ir ilegal cuando haces trial, piensa que solo el hecho de hacer trial es casi ilegal[ no vas por el camino(ilegalidad), no llevas puesta la matricula, intermitentes, espejo(ilegalidad), etc…]. Si te sirve de algo yo fui durante 2 años y medio con una 280 sin ningun tipo de permiso de conducir y nunca tuve que escaparme, de hecho pasaba por el lado de los forestales, guardia civil y de los mosos, de hecho muchas veces los adelantaba por los caminos y nunca ( de momento y espero que siga asi) he tenido problemas con las autoridades.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo a todos los trialeros.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.