Paco335 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Paco335 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
6 junio, 2012 a las 11:17 am #69900
http://www.expansion.com/2012/06/05/catalunya/1338922028.html
Noticia en expansión sobre el asunto. Por lo que indica, la fusión viene marcada más por lo complicado de la situación del mercado y de las compañías, mas que por la existencia de un proyecto común….. Al final Ossa no encuentra financiación, ese es el quid de la cuestión.
-
6 junio, 2012 a las 12:55 pm #69901
En mi opinión OSSA ha hecho un excelente trabajo desde el punto de vista de diseño e ingeniería, siendo pionera en una inyección 2T cada vez más fiable y de mejor funcionamiento. Eso caía en sus manos y lo han hecho de manera brillante.
Pero desgraciadamente esta época de crisis financiera (ya menos general y más española, con el DowJones y DAX casi en máximos históricos) es más propia para concentraciones de recursos y búsqueda de sinergias que para expansiones de negocio. Máxime en un negocio, reconozcámoslo, en franco decrecimiento por sus problemas PROPIOS, como es el del trial. La cada vez menor aceptación del público y usuarios llevan a esto. Como decía el DAX alemán cotiza en máximos y no creo que sin embargo el mercado del trial esté en las mismas condiciones de salud.
Difícil asunto. Saludos. -
6 junio, 2012 a las 2:42 pm #69902
No se si es una buena o mala noticia. Mucho me temo que puede pasar como con Sherco y Scorpa y que signifique la desaparicion a corto plazo de Ossa. La Ossa no es ni mucho menos mi moto favorita pero reconozco el esfuerzo que han hecho por hacer «algo» diferente. Seria una pena que no se continuase con ese trabajo
-
6 junio, 2012 a las 3:45 pm #69903
En mi opinión es una malisima noticia. Se están aferrando a un clavo ardiendo y no van a encontrar ni una mayor o mejor financiación ni tampoco un mayor o mejor mercado. Los posibles novios de Ossa (que me consta los habia) imagino que han debido salir espantados al ver el panorama general del país, de su industria y del trial en concreto.
Lo peor del tema es por un lado que como comenta Expansión, GasGas con 5.000 trialeras al año copa un 40% del mercado MUNDIAL, y Ossa con 1.250 motos copa el 10%. El total de motos de trial vendidas en 2011 en todo el mundo no llega ni a 12.500 motos. Las cifras son relamente lamentables, y las federaciones ayudando…
Por otro lado es desalentador ver como en un pais como España y sus Autonomias, el trabajo bien hecho NO VALE PARA NADA. El desarrollo, la innovación, el esfuerzo personal o colectivo encaminado a producir riqueza rael es sistematicamente trabado, entorpecido y minado por BANCOS, INSTITUCIONES VARIAS, POLITICOS Y SINDICATOS Y SUS POLITICAS ABSURDAS para sacar ellos el partido económico a cualquier posible iniciativa económica que ose iniciarse o establecerse en este pais.
Tanto Ossa como Gas-Gas son un modelo de empresas que deberian funcionar, dinámicas, emprendedoras, ilusionantes… y sin embargo son el clarisimo ejemplo de como el modelo del estado Español es actualmente una mierda pinchada en un palo que no vale más que para crear parados de larga duración o esclavos de grandes empresas. -
6 junio, 2012 a las 3:58 pm #69904
Propongo una Txt con inyeccion a la que dariamos el nombre comercial de » GASEOSSA», creo que con dos eses no estará registrado..
sl2 -
6 junio, 2012 a las 6:51 pm #69905
La noticia ya está en portada de Todotrial.com y en otros periódicos como el Diario Ara:
http://www.ara.cat/economia/Gas_Gas-Ossa-trial_0_713928690.html -
6 junio, 2012 a las 11:27 pm #69906
Hola a todos:
Sabemos que la fusión es debido a la crisis que obliga a reducir gastos y compartir recursos, pero espero que de la fusión de ambas ganen ambas partes y, de paso, nosotros también ;).
Saludos. -
7 junio, 2012 a las 10:26 am #69907
Si Ossa busca liquidez, no tiene sentido que se una a la empresa con el agujero más grande de la historia del trial… A no ser que así chuparan los 2 a la vez del dinero publico y tal. En fin, a mi esto de hacer negocios con el dinero de los demás me pone de lso nervios…
-
7 junio, 2012 a las 10:47 am #69908
Escrito originalmente por @Greeves
En mi opinión es una malisima noticia. Se están aferrando a un clavo ardiendo y no van a encontrar ni una mayor o mejor financiación ni tampoco un mayor o mejor mercado. Los posibles novios de Ossa (que me consta los habia) imagino que han debido salir espantados al ver el panorama general del país, de su industria y del trial en concreto.
Lo peor del tema es por un lado que como comenta Expansión, GasGas con 5.000 trialeras al año copa un 40% del mercado MUNDIAL, y Ossa con 1.250 motos copa el 10%. El total de motos de trial vendidas en 2011 en todo el mundo no llega ni a 12.500 motos. Las cifras son relamente lamentables, y las federaciones ayudando…
Por otro lado es desalentador ver como en un pais como España y sus Autonomias, el trabajo bien hecho NO VALE PARA NADA. El desarrollo, la innovación, el esfuerzo personal o colectivo encaminado a producir riqueza rael es sistematicamente trabado, entorpecido y minado por BANCOS, INSTITUCIONES VARIAS, POLITICOS Y SINDICATOS Y SUS POLITICAS ABSURDAS para sacar ellos el partido económico a cualquier posible iniciativa económica que ose iniciarse o establecerse en este pais.
Tanto Ossa como Gas-Gas son un modelo de empresas que deberian funcionar, dinámicas, emprendedoras, ilusionantes… y sin embargo son el clarisimo ejemplo de como el modelo del estado Español es actualmente una mierda pinchada en un palo que no vale más que para crear parados de larga duración o esclavos de grandes empresas.Si, pero les falta lo mas esencial para los negocios, la pasta. Estos de Ossa empezaron con el dinero de Montilla y ahora ya hace tiempo q buscan a ver quin paga los BMW’s, los barcos de vela y tal… La base no es la innovación, la ropa, el marketing, etc. Es la pasta que tengas para invertir. Si esto no lo tienes, mal vamos y ahora por ahora ni Ossa ni Gas Gas tienen un duro, al contrario muchas deudas…
-
7 junio, 2012 a las 12:48 pm #69909
Escrito originalmente por @rebatothunder
Escrito originalmente por @Greeves
Tanto Ossa como Gas-Gas son un modelo de empresas que deberian funcionar, dinámicas, emprendedoras, ilusionantes… y sin embargo son el clarisimo ejemplo de como el modelo del estado Español es actualmente una mierda pinchada en un palo que no vale más que para crear parados de larga duración o esclavos de grandes empresas.Si, pero les falta lo mas esencial para los negocios, la pasta. Estos de Ossa empezaron con el dinero de Montilla y ahora ya hace tiempo q buscan a ver quin paga los BMW’s, los barcos de vela y tal… La base no es la innovación, la ropa, el marketing, etc. Es la pasta que tengas para invertir. Si esto no lo tienes, mal vamos y ahora por ahora ni Ossa ni Gas Gas tienen un duro, al contrario muchas deudas…
Leetelo otra vez rebatothunder. Hablo de posibles novios de Ossa y también digo que los habia (novios = gente o empresas que querian poner pasta…y decidir claro…).
En cualquier país «civilizado» una empresa que innova, dinámica, emprendedora e ilusionante no necesita moverse demasiado para encontrar la financiación y para generar unos beneficios que devuelvan lo prestado con mayor o menor rapidez.
Aqui todo es diferente; bancos (te recuerdo que no hay competencia real en España ya que los bancos extranjeros NO pueden operar aqui por decisión politica), ayuntamientos, comunidades, estado, politicos, sindicatos… son los que se quedan de una forma u otra con ese margen que consigue que la financiación sea pagada y que los beneficios necesarios consigan que la empresa continue funcionando y CRECIENDO.
Y esto último es lo fundamental. Una empresa que no crece y que solamente tiene que recortar gastos tiene sus dias contados. -
7 junio, 2012 a las 3:31 pm #69910
Eso es lo que deben explicar en ESADE, pero desgraciadamente la actualidad ratifica que no es así. La financiación 100% externa = fracaso rotundo a no ser que conviertas el agua en oro… Con qué margenes hay que trabajar para ganar dinero y pagar los intereses que ahora circulan??
-
7 junio, 2012 a las 8:21 pm #69911
Esta noticia es cierta.
Saludos. -
7 junio, 2012 a las 10:44 pm #69912
En cualquier país «civilizado» una empresa que innova, dinámica, emprendedora e ilusionante no necesita moverse demasiado para encontrar la financiación y para generar unos beneficios que devuelvan lo prestado con mayor o menor rapidez.
pero toda esta innovacion, lejos de servir para mejorar el pilotaje, solo ha aportado inseguridad mecanica
yo creo que innovando mens y apostando por la fiabilidad como hace sherco hubiera tenido mejor mercado -
7 junio, 2012 a las 11:24 pm #69913
Ratifico lo que dice sinera.com. Esta noticia no es cierta.
-
8 junio, 2012 a las 12:07 am #69914
Escrito originalmente por @farnerstrial
Ratifico lo que dice sinera.com. Esta noticia no es cierta.
Pues la periodista de Expansión que firma la noticia, una tal Cristina Fontgivell se va a cubrir de mierda. Siempre habia tenido a Expansión como un medio bien informado.
-
8 junio, 2012 a las 12:23 am #69915
Tambien el periodico Ara publico la noticia. Mas que mal informados creo que recibieron una informacion no del todo veraz.
-
8 junio, 2012 a las 12:02 pm #69916
Escrito originalmente por @rebatothunder
Si Ossa busca liquidez, no tiene sentido que se una a la empresa con el agujero más grande de la historia del trial… A no ser que así chuparan los 2 a la vez del dinero publico y tal. En fin, a mi esto de hacer negocios con el dinero de los demás me pone de lso nervios…
Completamente de acuerdo. Esto es como la fusión de las cajas. Juntas dos empresas con un importante agujero económico, y el resultado…. pues no puede ser bueno, y se suman los agujeros de ambos. Se produce una pequeña sinergia con reducción de costes, que maquilla algo el balance, pero el resultado no es bueno.
Banco malo+Banco malo = Banco bueno ????? , en fin.
Ratifico tu última frase: El ciudadano está hasta las cejas de pagar impuestos, y de esa bolsa salen subvenciones a fondo perdido… Ya quisiera yo!
Las subvenciones se deben cobrar en participaciones (acciones) de la empresa, para poder venderlas cuando salga a flote, y participar en beneficios cuando toque. Esto de subvenciones para los amigos …….. -
8 junio, 2012 a las 1:17 pm #69917
Hola a todos:
En realidad no es el mismo ejemplo que el de dos bancos. Los bancos no producen nada, no aportan valor añadido a nada, simplemente especulan y cambian el dinero de manos.
Ossa y GG podrían salir reforzadas si juntas pudiesen aumentar el número de ventas a lo largo del mundo, porque en España………, quizás los ingleses refloten el negocio ya que en Inglaterra se han pasado al non stop y se venderán motos como churros, o eso dicen algunos ;) .
Saludos. -
8 junio, 2012 a las 1:30 pm #69918
Escrito originalmente por @5tras5
.
Saludos.5tras5 quizás te falta algo de información, en Inglaterra prácticamente no hay que reflotar nada, lo que comentas no es futuro posible, es presente. El Reino Unido es el mercado nº 1 de trial, haya non stop o no. Como ya se comentó en unos reportajes subió la venta de motos y participación en lugares concretos donde se implantó el Non Stop como Escocia. Haya subido o no, el nivel de ventas y de afición es muy superior al nuestro.
Simplemente compra una revista Trial Magazine inglesa, después compara con la versión española y cuenta la de tiendas y publicidad que sale, verás que no se duplica triplica ni cuatriplica el número de tiendas y negocios de trial en UK sino mucho más…
Dicho esto, la implantación del Non Stop en el Campeonato Británico surgió de la reunión de los importadores de las marcas… -
8 junio, 2012 a las 4:22 pm #69919
Hola a todos:
Si los ingleses no tienen problemas y no necesitan reflotar nada porque son nº1 en ventas y aficionados, quiere decir que con el stop les iba bien (lo han tenido hasta este año), es decir, que el stop no es el problema. De todos modos, el tema ese del non-stop me la bufa. Nadie ha dicho nada sobre que Bou hace non-stop cuando usa técnicas de biketrial, por lo que el futuro del non-top es hacer pasos a una rueda.
Sin salirse del tema. La fusión de estas empresas puede reducir costes de fabricación, mejorar la innovación y productividad, pero por otra parte hacen falta más ventas y eso con la fusión no sé si se consigue.
Saludos. -
8 junio, 2012 a las 4:44 pm #69920
Sobre el título del post, posiblemente los ingleses no hubieran publicado a bombo y platillo una noticia con tan poca base.
GG, OSSA y RIEJU tienen algo en común, que es un motor de cuatro tiempos, por el hecho de hablar sobre este tema, en este pais ya estamos tomando Gas-e-Ossa.
Cierto, hay que tomar nota del buen hacer de los Igleses.
Saludos. -
8 junio, 2012 a las 6:38 pm #69921
Escrito originalmente por @sinera.com
Cierto, hay que tomar nota del buen hacer de los Igleses.
Saludos.Completamente de acuerdo.
A una rueda, con dos o en triciclo, pero haciendo algo dinámico, entretenido y que llame la atención.
No se pueden subir las ventas de una herramienta que sirva para hacer algo que al público no le atraiga por lento y aburrido.
Saludos. -
11 junio, 2012 a las 1:58 pm #69922
Si reduces los gastos de estas empresas a la mitad y sigues vendiendo las mismas motos, pues puede ser una solución. Ahora si sigues con los mismos empleados las dos fabricas y los mismos cargos directivos, va ha pasar como en las cajas españolas y sus fusiones frías, que unieron tres mierdas pequeñas y al final hay un montón de mierda. Una lacra hoy en dia para las empresas son los gastos a la seguridad social. Mientras el gobierno no rebaje las cuotas a la seguridad social muchas empresas seguirán siendo inviables. En la economía de dia dia, la mayoría de las empresas han perdido 10 años de crecimiento en su facturación. Estamos ahora facturando lo que hace diez años y nuestros gastos de sueldos y seguridad social son de ahora.
En resumen: si reducen su estructura de dos fabricas a una y mantiene los dos proyectos con sus ventas puede ser una solución.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.