Paco1957 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Paco1957 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
16 mayo, 2004 a las 9:54 pm #119160
Hola amigos, hace unos años compré una 247 bastante estropeada, y que como os decía en otra intervención he ido adecentado, así que me ha dado buenos ratos en el campo y también en la cochera.
Por el número de motor y bastidor, 21M2397?, creo que se trata de un modelo del 77-78, pero no estoy muy seguro; Además, como podreis ver por la foto, la moto es un poco extraña, ya que la horquilla y freno delantero son Bultaco, mientras que el resto de la moto es genuinamente Montesa, me refiero por ejemplo al manillar original Super-Akront, Carburador, Escape, etc. etc.
También me choca un poco el conjunto deposito – sillin, que más bien parece de una trail, y el bastidor cortado y abierto sobre el guardabarros posterior, en fin, si a la vista de la foto me podeis aclarar algo os lo agradecería.P.D. La corona trasera también es original Montesa, pero no he contado el número de dientes del piñón de salida.
Gracias y un saludo a todos. -
17 mayo, 2004 a las 8:01 pm #119161
Por el número de bastidor es de finales del 77 o principio del 78. El motor cubicará 237 cc. (71X60). Por el aspecto externo, alguien la «tuneó» en su momento. Efectivamente, botellas y buje son bultaco (por cierto, el tambor del freno está colocado al lado contrario, debería ir a la izquierda). Este modelo llevaba fuelles en la horquilla. El conjunto depósito-sillín es el de una 247 trail fabricada a partir de julio del 78 (número de bastidor 25307 y siguientes) al que le recortaron el colín y le pusieron un asiento pequeño, en lugar del asiento 1+1/2 que llevaba de origen. Las tapas del motor, parecen las de una 348, que son negras, y en consecuencia, pintaron el bloque de aluminio de color negro también. Los guardabarros originales eran de aluminio, porque las únicas 247 que montaron guardabarros de plástico blanco que fueron las del modelo «C». El chasis recortado por la parte del colín está también modificado. Si te gusta el aspecto que tiene, yo le soldaría una pletina en en forma de «U» invertida debajo del guardabarros para darle mayor rigidez al chasis y al mismo tiempo, le serviría de soporte al guardabarros.
La moto no está original, ni mucho menos, pero tiene personalidad y una estética muy parecida a la 348 con el feeling de la 247. A mi personalmente me gusta. Si no eres purista, déjala así y disfruta de ella en el campo.
Un saludo
P.S. A mi me interesaría el artículo que tienes sobre mejoras de la 247 UK
-
18 mayo, 2004 a las 11:04 pm #119162
Seguramente me equivoco un montón, pero discrepo un poco.
Para mí esta es una 247 de las últimas que se fabricaron casi especialmente para mercados como el inglés, donde la 348 de 305 cc. pagaba una pasta en impuestos y las inferiores a 250 no. El depósito es muy parecido o el mismo que la 348, al igual que los carteres (como en la versión U.K. anterior pero en negro). El chasis cortado creo que es parte de una preparación de la época, quizás de Trueba.
La horquilla es de Sherpa azul y el tambor está en el lado que le corresponde a la horquilla pero la fijación del guardabarros no es de Bultaco. Más de un montesista cayó en la cuenta de que la Betor de las Sherpa no serían igualadas jamás por las cotas de la época, y las cambiaban. El amortiguador trasero me parece un Betor gas de Ossa verde.
Todo ello hace pensar en que el antiguo propietario era bastante filigranas y pretendía mejorar en lo posible su moto. -
18 mayo, 2004 a las 11:17 pm #119163
tengo un colega con la misma moto y tiene los papeles vere si en ellos refleja algo para informartelo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.