martes, marzo 3, 2026

p_cojo dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #195181
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

      • #195182
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          No se pq misterioso motivo no salió en su día la pregunta. Aqui va de nuevo:
          Resulta que tengo un motor de una cota 247 desguazado en mi casa (atentos al dato: en mi casa, no en un garaje) y tengo que limpiar toda la parte lateral que aloja el porta bovinas, bovinas etc. El material es aluminio. Tiene a la vista varios retenes.

          La palanca de arranque produjo en su momento un agujero en ésta tapa y como es por el lado que va la cadena os podeis imaginar de lo que os estoy hablando, una pasta pegagosa grasienta…. . Esto lo tengo que dejar impoluto para primero repararlo y segundo para montar todo el sistema electrico. No puedo hacerlo con gasolina, ya que como os comentaba antes lo tengo por ahora en casa (la parienta me mata, anda que no es escandaloso el olor a gasofa…). Existe algún otro metodo teniendo en cuenta que el material es aluminio y que hay retenes que no puedo cambiar a la vista???.

          Ya puestos, alguien sabe como puedo reparar ese agujero que tengo en el carter sin tener que llevarlo a soldar??? Algun araldit o algo asi???

        • #195183
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Lo que te recomiendo es que te dirijas a un lavado manual de coches, de los que tienen la manguera a presión, suelen tener una opción de lavado de motor , una vez limpio le pasas agua a presión . tienes que tener el escape tapado con trapos y el piston en el punto muerto superior para evitar que entre dentro del cilindro. la toma de admisiónt ambien tapada , la bujia puesta y el plato del encendido, una vez limpio te diriges a la manguera del aire de las ruedas y le das una pasada a todo el motor para secarlo teniendo una especial atención al encendido.
            En los lugares de lavado lo que no te permiten es usar productos que no sean de la propia maquina, sin embargo puedes lavar motos, bicis, coches, barcos, carabanas… y tambien motores por eso tienen esa opción, no especifican que tengan que estar montados en un chasis.

            Lo de tapar el agujero se puede hacer con Nural hay varios tipos en el mercado, aunque lo mejor es soldar, lo que pasa es que si tropieza la palanca el nural va a durar muy poco y para soldar hay que desarmar esa pieza y colocar los retenes nuevos.
            Yo desarmaria y soldaria, pero depende de los conocimientos de mecanica de que dispongas, si no sabes abrir y cerrar un motor prueba con el Nural hasta lo que dure ya que roto ya esta.
            Un saludo.

          • #195184
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              bufffff, problemas. Se me ha olvidado comentar que el motor lo tengo desmontado enterito. Bueno, enterito no, no está abierto por la mitad (es lo unico que le falta).

              He quitado la culata, el cilindro y el piston.

              En un lado, el que tengo que limpiar he quitado todo el sistema electrico… plato portabovinas, bovinas y volante magnetico. Por el lado del embrague… la maza, el embrague… vamos todo vaciado. La idea era llegar hasta el portaretenes del cigueñal para cambiar los retenes, ya que se me habian ido. bueno, la cosa casi está lista, salvo que hay un portaretenes que no quiere salir el condenado ni por las buenas ni por las malas, la mierda de junta que lleva ha pegado las dos piezas (pienso que son mas de 30 años unidas y es una relacion especial la que mantienen) y no sale ni a tiros. Ya no se que hacer :( .

              Entonces por lo que dices mejor esperar a tener la cosa algo mas montada, verdad?. Por lo menos cilindro.

              Otra cosa es lo del agujero. Si recuerdas la cota 247 y te fijas en donde golpea la palanca de arranque te das cuenta nada mas verla que es un defecto de diseño que hace que antes o despues se produzca el mencionado «bujero». Dicho «bujero» esta en el cuerpo central y va derechito al volante magnetico. No te puedes imaginar como estaba de restos de agua… mierda… hasta piedras!!!!!!!!. Lo que me estraña es que funcionase, claro que igual por eso funcionaba tan mal ;) .

              Como esta situado en esta parte central, que ademas es de muy dificil acceso, habia pensado en ponerle un pegote de algo pero con la intencion de que el pegote aguantese mas de una patada. Ademas, probablemete como bien dices, los retenes se me van a ir hacer gargaras al soldar y para que queremos mas. Lo de abrir el motor por la mitad es que ni me lo planteo, pero vamos ni de casualidad. Y menos despues de las historias que circulan por ahi de que se empiezan a caer rodamientos de agujas, arandelas y piñones y dios sabe que mas por todos los sitios… vamos, que me da el soponcio. Aunque solo sea por verme jurar en hebreo y la cara que se me quedaría en una situacion asi …. jajajaj. Ya me imagino llorandole a yoyi por el telefono contandole la situacion jajaja, una caja de carton con cientos si no miles de piezas sueltas y desperdigadas jajaja. Aun no me ha llegado yoyi a amenazar, pero como no tenga la cota lista para los triales de clasicas este año te aseguro que sería muy capaz de hacerme algo malo. Y soy consciente que abriendolo no sería el mejor de los comienzos jejeje.

              Un saludo y como siempre muchas gracias madriles.

            • #195185
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Prueba con el nural, que ademas se puede lijar y pintar, si lo haces con cuidado quedara que ni se nota,
                despues tendras que solucionar lo del pedal, bien colocandolo un diente mas atras, la palanca de encendido tendras que mirar como queda para dar la patada de encendido o sino intentar mirar en el engranaje del eje de la palanca como esta colocado, a lo mejor esta un diente adelantado y si no, mirar si se puede actuar colocando un tope o poniendo un punto de soldadura en donde hace tope el piñon, asi te ira esos milimetros que necesitas para que no toque la palanca, tienes que comprobarlo «in situ» y al tener el motor desarmado es facil de verificar, simplemente mirar el mecanismo como funciona y sentido común.
                Si consigues que la palanca no toque el nural te servirá perfectamente.

                Un saludo

                Un saludo

            Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas