OSSA 280 I sin inyección
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › OSSA 280 I sin inyección
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
11 enero, 2015 a las 3:04 am #222724
Pues eso, que se me ha ocurrido quitar la inyección a la Ossa.
Os pongo en antecedentes:
Ossa 2011 que no arranca, bueno arranca cuando todos los astros se alinean: primera patada perfecta, que nadie le haya tocado el gas, que el filtro esté perfecto, que la mezcla esté al 0.6% y no se cuantas cojonadas más.
Osea una mierda. Cuando estás en el fondo de un barranco, que todo son subidas cansado…. la moto no arranca. Esto no es una buena moto de trial. Una moto que no arranca aunque cuando lo hace va muy bien, es una mala moto.
La moto la actualece a 2013, culata 2014, mapings perfectos, una electrónica que has de apretar el boton de paro para ponerla en marcha. Y todo esto para tapar e intentar arreglar de forma burda unos defectos de diseño garrafales.
Todo apaños y sigue sin solución.
Análisis de los problemas:
1, la palanca toca con la estribera al ponerla en marcha y tiene muy poco recorrido. Interiormente el piñón que actua subre la puesta en marcha no tiene más que 3 o 4 dientes con lo que el pistón llega a la fase de chispa una sola vez por patada. No varias pistonadas por patada como una moto normal. Por lo que solo hay una oportunidad de chispa por patada.
2 La moto tiene inyección electrónica y bomba de gasolina. La electrónica requiere una fuente de alimentación, a ser posible constante y a una tensión determinada. Mi pregunta: ¿como se alimenta una electrónica que controla unos inyectores que son ultra sensibles y los responsables de poner en marcha la moto SIN UNA BATERÏA? La patada de la puesta en marcha puede generar una corriente, pero no será constante ni de una tensión específica, esta variará en función de la potencia de la patada.
En fin, dos problemas que unidos hacen que la moto esté en el garage sin usar. y eso que cuando arranca, la moto me encanta como va, pero paso de quedarme tirado en cualquier lado.
Hoy he querido dar una vuelta y obviamente no ha arrancado así que me he tenido que tirar por la bajada. Tras darme una vuelta y ver lo bien que va, se me han ocurrido 2 ideas:
1 desguazarla, aprovechar la parte ciclo, suspensiones… y hacerme una moto con otro motor
Pero luego se me ha ocurrido otra idea:
2 antes de desguazarla quitar el sistema de inyección y ponerle un simple carburador.
Para poner un carburador veo 2 modos:
a- poner una tobera a 90º, carburador de lado y probar a ver como va (pero no me acaba de convencer)
b quitar el depósito (cortarlo) y poner el carburador delante. Reubicar el radiador, filtro y poner el depósito en el lugar convencional donde van los depósitos.Ala ahí os dejo la idea para que opineis. como me hago mayor ahora medito las cosas antes de hacerlas, hace unos años ya hubiera cogido la radial y hubiera arrancado el depósito para probar de poner el carburador.
Saludos
-
11 enero, 2015 a las 1:01 pm #222732
Ojalá se pudiese hacer algo parecido, pero me da que lo más práctico es cambiar de moto,
aunque sea financiándola a 5 años.Yo cambié mi Ossa 2012 por la Sherco 2012 más 1000€ y ha sido lo mejor que he hecho.
Una vez intenté arrancar una Explorer, la cual llevaba la famosa pila y le dí mas patadas que
a un balón en un partido. Fiasco para Ossa.Suerte.
casiacero
-
11 enero, 2015 a las 5:32 pm #222733
Buenas,
Desde hace un par de modelos, las OSSA viene con una pequeña pila que facilita el arranque y el funcionamiento en baja. Antes de tomar alternativas tan drásticas (y no muy halagüeñas, piensa que la ECU de tu moto necesita varias señales que utiliza, no sólo para inyectar gasolina, sino para hacer saltar la chispa) consulta con la fábrica. Seguro que puedes actualizarte. Por ahí (sobre todo, en Italia) se ven muchas y funcionan bien.
No obstante, si aún quieres una con carburador, tal vez alguien te la quiera cambiar por una GG.
Un saludo,
JM
-
11 enero, 2015 a las 8:15 pm #222734
La moto tiene todas las actualizaciones un nuevo kit con bateria que se actua con el bbotón de paro, pero aun aasí no arranca como debería.
Lo facil sería cambiarla, pero prefiero solucionar el tema por un tema ya casi personal.
La moto me gusta por la marca, por el concepto innovador y me gusta como va.
-
12 enero, 2015 a las 12:05 am #222736
Pues sinceramente, yo no me atrevo a animarte con el proyecto del carburador. Como indica JM, los mapas de encendido seguro que necesitan señales de entrada relacionadas con caudal y temperatura de aire y a saber como reacciona el mapa sin estos datos y que punto de avance deja.
Yo actualizaría todo lo actualizable en cuanto a software/firmware de la ECU y probaría así.
Tires por donde tires, suerte !! -
12 enero, 2015 a las 1:45 am #222741
Está todo actualizado y por lo visto no es un problema de mi unidad sinó que es el problema de este modelo y una de las principales razones por las que la gente se las vende y que el precio de estas motos de segunda mano es bajo ya que casi nadie las quiere.
A las muy malas se puede poner un encendido de otra moto, no se, sigo pensando que y como hacer algo y espero vuestros sabios comentarios.
Saludos
-
12 enero, 2015 a las 10:37 am #222745
yo antes que esto de ti probaria a instalarle una pequeña bateria recargable tipo LI-PO de 11,2 voltios con el mismo sistema que el de la bateria de 9 voltios i ademas el boton de activar no en la palanca si no en manillar o sea manual , nosotros mediante pequeños pulsos mantenemos cargada la bateria , la de 9v solamente funcionaba bien en las primeras patada despues se quedaba seca, tambien muy importante es el filtro limpio i muy poco untado de aceite para que pase el mayor flujo de aire,i lo mas importante la bujia vale 2 euros i esta moto las daña bastante que siempre este limpia i cambiarlas frecuentemente en 2 años habre comprado unas 7 ,lo de no tocar el gas tampoco es del todo cierto en frio si ba bien pero en caliente yo siempre le abro un poco al darle patada suerte
-
12 enero, 2015 a las 11:22 am #222746
Poner la lipo, es sencillo, pero ¿como se recarga? Las lipo son muy delicadas de cargar y si no tienes un balanceador de carga (electrónia que controla la carga en función del estado de la batería) pueden llegar a explotar. Explicame bien lo de los pequeños pulsos como lo has rresuelto.
Gracias
-
12 enero, 2015 a las 2:05 pm #222747
Yo no pondria Lipo por los problemas de carga y el riesgo de explosión. Por peso, una de litio -la más pequeña que encuentres-, vigilando únicamente alejarla de las fuentes de calor.
-
12 enero, 2015 a las 5:15 pm #222749
hace ya dos años que la llevo y el mismo pulsador que utilizo para activarla a veces quando estoy rodando a bajas revoluciones lo pulso un par de segundo y asi ya mantiene la carga al princicipio le ponia el cargador especifico que ya tenia pues la bateria la pille de un aparato de radiocontrol pero despues ni eso, quando le das corriente activa un poco la bomba de gasolina que hace un ruidillo pero en mi caso i el de un compañero la arrancada mejoro lo del riesgo de esplosion es posible que LI-PO sea mas sensible no lo se pero en qualquier bateria ese riesgo siempre esta presente creo , la verdad es la que tenia a mano con coste 0
-
18 enero, 2015 a las 3:10 pm #222799
BUENOS DIAS ,SABEIS ALGO DE NUEVO DE LA GENTE DE OSSA I DE SU SITUACION INDUSTRIAL ,ETC..I DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR ACCESORIOS A PRECIO RAZONABLE . ETC…
Attachments: -
18 enero, 2015 a las 11:23 pm #222804
yo tengo una con una con culata y terminoni ya hace 2 años y salvo problemas de cambio y viejas de suspensión es la mejor moto q he tenido
carbura perfecta
siempre arranca , si no a la primera a la cuarta ( tengo pila con pulsador)
se mueve mucho mas ligera q ninguna otra moto de trial (montesa, beta ,…)
he pensado en cambiar por vicio y me hecha para atrás el peso cela 4rt y ca carburación de las 2t
yo estoy encantadoel pero , la fabrica q no hace ni puto caso a los pedidos y a sus clientes
-
2 febrero, 2015 a las 11:35 pm #223127
BUENAS TARDES A TODOS , EN PRINCIPIO QUIERO DECIR QUE MI OSSA DEL 2013 LLEGADA A CASA POR REYES A PASADO POR LIMIT MOTOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE ENCONTRE YO I H A FALTA DE UNA PRUEBA A FONDO ESTAN SOLUCIONADOS
CON UNA PERFECTA ATENCIONSALUT
Attachments:
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.