miércoles, abril 2, 2025

Os presento mi «nueva» Gas Gas Halley 325 PXC

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Os presento mi «nueva» Gas Gas Halley 325 PXC

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Yoyi
      Participante
        • Total:2407
        • 5 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

La Gas Gas Halley 325 PXC de 1986 fue la primera moto fabricada por Gas Gas, y fue también mi primera moto de trial. Me la compraron mis padres después de más de un año o dos dándoles la paliza. La compramos en Difrenos y estaba bastante hecha polvo… La de problemas que dio… Yo tenía 15 años y sabía lo poco de mecánica que había aprendido desmontando la Puch Minicross con el Arias Paz. Qué recuerdos!

En aquel entonces, antes de la Halley, yo salía por el campo con la Minicross heredada de mi hermano mayor, César, junto a mi amigo de la infancia Iván Garrido, que tenía una Montesa Cota 74 heredada de su tío. Tras años recorriendo caminos en bicicleta con Iván y mi hermano pequeño Mario (con las BH Californias y Montys), con las que dábamos saltos bastante bestias y hacíamos también trial, por fin podíamos explorar nuevos horizontes con las motos. Era una sensación de libertad increíble, llegando a lugares preciosos que jamás habíamos visto. Cuando Iván me dejaba su Montesa, me encantaba. Con aquella moto se podía hacer trial de verdad, cada día me gustaba más eso del trial. Además teniendo una madre antimotos seguro que las dificultades para conseguir que me comprasen una moto que sustituyese a la Minicross serían mucho mayores queriendo una de trial, al ser mucho menos peligrosas y correr muy poco.»

Un día volviendo del cole apareció una Montesa Cota 307 en el escaparate del concesionario BMW que había de camino a casa. Me quedé una hora mirando aquel escaparate. Al día siguiente conseguí que mis padres saliesen a dar un paseo y me acompañasen hasta ese lugar… Insistí en entrar a preguntar si estaba en venta y el hombre, sorprendido ante la insistencia de aquel chaval de 14 ó 15 años, se reía y nos decía que no la vendía ni loco, porque era su joya, pero que podíamos ir de su parte a ver a un tal Manolo en una tienda especializada en trial llamada Difrenos.

Allá fuimos un tiempo más tarde porque mis padres ya estaban más que hartos de oírme todo el día dando la misma paliza… Fue entonces cuando conseguí por fin tener mi primera moto de trial, una Gas Gas Halley 325 PXC y desde entonces nunca he dejado de practicar trial, la afición más apasionante del mundo! Aquella moto la vendimos a Difrenos a finales de 1990 para cambiarla por una Gas Gas Trial 250 «aire», que estaban en liquidación por haber salido ya la versión «agua»…

Curiosamente unos 4 años después de vender la Halley me reencontré con ella en un concesionario de motos usadas «Moto Joya», la reconocí por sus heridas de guerra en forma de soldaduras del chasis y comprobé después que era ella mirando el número de chasis…

Hace ahora más o menos un año me encontré con una Halley en casa de mi buen amigo y casi vecino José Franqueira, y me hizo mucha ilusión volver a ver una de aquellas motos y recordar sus detalles. Desde entonces de vez en cuando ojeo las páginas de Milanuncios por si aparecía mi moto o envío un mail preguntando el número de chasis de cada Halley que se vende. Mi Halley era la número de chasis 262 ó 263 (ahora mismo no estoy seguro, tengo que mirarlo).

En una de esas me encuentro un anuncio de una Halley que parece bastante original y a un precio razonable. Hablo con el chico que la vende y resulta que está en el pueblo al que voy a ir ese mismo sábado (este pasado sábado 21 de enero 2017), así que quedo con él en ir a verla. La pruebo y la moto suena y va bastante bien, de hecho mucho mejor que la que yo tuve!!! Aunque necesita mucho trabajo de restauración y ajuste, le hago una oferta y finalmente acordamos la compra. Al día siguiente fui a recogerla con el remolque y de camino a casa por la tarde iba con una ilusión tremenda por ir a probarla antes de que anocheciese!!!

Así que ya tengo de nuevo una Halley, 29 años después!!! Como pasa el tiempo!!! Pero cuando esa tarde pude arrancarla y darme una vuelta por los mismos lugares que en 1989, disfruté enormemente! Además la moto me sorprendió muy positivamente!!! Que contento estoy! Además las dos únicas piezas originales que le faltan las guardaba yo de mi moto, la placa portanúmeros y la pata, así que ya le he puesto la placa!

Os cuento todo este rollo, porque siempre me han gustado este tipo de historias, y los foros son el medio ideal para ellas, así que os animo a contar vuestras propias historias o presentar vuestras últimas motos, ya sean clásicas, postclásicas o modernas! ;-)

Manu
        Participante
          • Total:32
          • Senior B

Enhorabuena, que pedazo de historia, y que recuerdos.

Yo empecé en esto de las motos con una Montesa Enduro H6 360 que fui a buscar a mas de 800 km’s de mi casa y que tarde un año y medio en ponerla fina de verdad. Fue mi primera moto, hasta el carnet vino después :P

Por desgracia ya no la tengo. y digo por desgracia porque la vendí por que no la usaba y a veces me pasa como a ti, rebusco los anuncios por si aparece una documentada (como la mía) y en buen estado

Imagino la sensación que debiste tener al recordar aquellos tiempos de nuevo sobre una maquina como la de entonces

A disfrutarla!!! y como digo yo, doblemente, al acondicionarla/repararla/restaurarla y al utilizarla.

Attachments:
          Javier Cruz
          Participante
            • Total:977
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

Yoyi, llevaba tiempo buscando alguna monoshock y tenía varias vistas. Buscaba Halley matriculada, pero por lo visto no las hay.

Tuve una Halley hace un tiempo, pero se la vendí muy rápido a un amigo que estaba como loco por una.

He visto alguna estos meses, pero todas tenían trabajo que hacer y a todas sin excepción les faltaba algo (la pata por ejemplo ninguna la tenía). Al final me he decidido por moto revisada por concesionario, completa con todas sus piezas originales y funcionando perfectamente.

Me la entregan el próximo día 5 en El Molar y así puedo rodarla un poco y ver si quiero hacerla algo.

Attachments:
            Yoyi
            Participante
              • Total:2407
              • 5 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Genial Greeves, has tomado una buena decisión si no quieres complicarte, a mí es que me gusta liarme y restaurarlas a mi gusto. Además Motos Alfa es un concesionario Gas Gas de confianza! Ya quedaremos con nuestras halleys para dar alguna vuelta e intercambiar impresiones! Veo que la tuya es el modelo del 87 que ya lleva disco trasero! A disfrutarla!!!

Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4140
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Qué tiempos!
                Moto histórica por ser, creo recordar, la primera GG (aunque por el comentario del disco trasero, este modelo ya es al menos de un segundo año). Enhorabuena y a disfrutarla. Yo en su época cogí una Merlin DG3.50 roja.

jesus ge nueve
                Participante
                  • Total:136
                  • Senior B

Hola,
                  Bonito y evocador Yoyi.
                  Y, para que veas que me lo leo, mejor corrige este párrafo, parece contradictorio: «Además teniendo una madre antimotos seguro que las dificultades para conseguir que me comprasen una moto que sustituyese a la Minicross eran mucho mayores si esta era de trial, al ser mucho menos peligrosas y correr muy poco.»

Mi primera moto de trial, M-348, será dificil de recuperar ya que al que se la vendí se le cayó a un pantano!! y nunca más se supo.

Un saludo.

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              es Spanish
              X
              Ir a la barra de herramientas