lunes, diciembre 15, 2025

Nural 60 + junta de cartón ??

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Nural 60 + junta de cartón ??

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #245702
      EDUARDO SANCHEZ
      Participante
        • Total:23
        • Senior B

        Pensais que es conveniente / interesante, al poner la junta nueva del semicárter del embrague darle tambien con Nural 60 o es mejor ponerla sin nada.
        Como la colocais vosotros ?
        Saludos.

      • #245703
        Cocoloco
        Participante
          • Total:774
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          En mis motos, pongo pasta en la junta de los dos semicárteres, ya que la caja de cambios es algo que no toco abro en muuuucho tiempo. En tapa del embrague (creo que refieres al conjunto tapa embrague-semicarter), en cambio, no la pongo. Lo hago porque esta tapa se suele sacar más a menudo (tampoco es que la abra todos lo años, ni mucho menos).

          Para que se entienda facilmente: la ventaja de la pasta es que garantiza estanqueidad. El inconveniente es que cada vez que abres tienes que retirar la pasta vieja (eso es trabajosillo) y poner un nuevo cordón. Por eso suelo reservar la pasta para juntas en las que se preve una muy larga duración o cuyo montaje sea tan engorroso que tenga que asegurar la estanqueidad para no estar desmontando en caso que pierda o rezume aceite.

          Espero haberme explicado.

        • #245705
          EDUARDO SANCHEZ
          Participante
            • Total:23
            • Senior B

            Te explicaste perfectamente.
            Qué diferencia hay entre Nural 28 y Nural 60.
            Las dos son sustituto universal ??
            Saludos.

          • #245716
            Cocoloco
            Participante
              • Total:774
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Busca en la web de Pattex. Tienes la ficha de características o especificaciones técnicas de ambos productos (a decir bien, de todos los productos). Está detallado.
              Por cierto, yo tuve la misma duda. Encontré antes el Nural 28 y ese compré. El color naranja de la junta es tal vez «demasiado visible». Si tuviera que volver a comprar, compraría el 60, sólo por el color.

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas