Nuevo exitazo en los 2 Días de Arinsal, record de inscritos, el trial está MUY VIVO!!!
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Nuevo exitazo en los 2 Días de Arinsal, record de inscritos, el trial está MUY VIVO!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
7 agosto, 2018 a las 5:04 pm #281837
Acabamos de llegar de disfrutar un año más de un auténtico TRIAL, con mayúsculas, los 2 Días de Arinsal, que este año han batido todos los records en cuanto a inscripción y seguidores.
335 participantes
170 seguidores
Más de 200 pilotos que se han quedado sin plaza
Más de 2000 personas entre pilotos, acompañantes, organizadores, jueces, prensa, mecánicos…Estas son las cifras de récord de Arinsal 2018, un trial pensado por y para los aficionados, con 5 niveles de dificultad, una organización excelente, preciosas zonas naturales, largos recorridos por las cumbres más hermosas y espectaculares de Andorra, contribuyendo a mantener abiertos los caminos y senderos y sin perjuicio medioambiental alguno, aficionados de todas las edades, familias enteras, grupos de amigos, un ambiente impresionante que fomenta la afición por este gran deporte!
Nadie puede decir que el trial esté muerto, ni decadente, ni siquiera en horas bajas, el trial es un deporte tan bonito y agradecido que seguirá vivo aunque nos lo pongan difícil algunos que no tienen razón alguna! Seguiremos luchando por promocionar y hacer crecer este deporte y juntos seremos más fuertes!
Gracias a TODOS los que habéis estado en Arinsal, ya sea como pilotos, seguidores, acompañantes, y en especial jueces de zona y organizadores por ofrecernos un año más este AUTENTICO TRIAL!!!
Avance y clasificaciones aquí: https://todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/6630-dos-dias-arinsal-2018.html
-
8 agosto, 2018 a las 1:49 am #281840
Que bien !!!!
Un par de preguntas:
– a nivel de colas que tal ?
– las zonas del sábado se repiten el domingo o son diferentes ?
Un saludo
T14
-
8 agosto, 2018 a las 2:08 am #281842
Las colas es el principal inconveniente de este trial, ya que con más de 330 pilotos es difícil evitarlas. En la jornada del sábado hubo pocas colas entre los aproximadamente 60 primeros pilotos en salir, pero después empezaron a hacerse algunos tapones importantes, llegando a haber en algunos momentos colas muy grandes de casi 50 minutos de espera.
Aunque lo peor es que en este trial es uno de los que se ve menos educación… Hubo una zona en la que las dos estacas de entrada a zona acabaron por el suelo, y los pilotos en mogollón empezando la zona varios metros dentro de ella. Con lo fácil que sería establecer un turno y preguntar, o quizás el sistema de Delays que se hace en Escocia por el cual entregas la tarjeta de ruta al control por orden de llegada y este va llamando a los pilotos…
Teniendo en cuenta esta posibilidad, el MC Arinsal acertadamente dio mucho tiempo para completar el trial y apenas hubo penalizaciones de tiempo y quienes no pillaron colas llegaron con más de dos horas de sobra.
El domingo las colas fueron bastante menores, ya que muchas zonas eran las mismas y el paso fue mucho más fluído.
El domingo se quitaron algunas zonas y se añadieron otras nuevas, pero la mayoría eran las mismas, habiendo cambiado unas 5 zonas.
-
8 agosto, 2018 a las 10:55 am #281843
Vale, con todo esto que dices pues yo pienso que hay que matizar las cosas y la palabra exitazo ya no tiene el miso sabor.
Personalmente estuve en el 2016 y no he repetido precisamente por lo de las colas. Hay muchos triales en dónde no las hay. Aquel año fuí a hablar con el responsable. Además estaba conmigo un famoso trialero respectado. Hemos dado pistas para mejorar esto hablando de lo que se hace en otros sitios. Yo considero que se nos contestó de mala manera.
Creo que hace un par de semanas has corrido un trial en dónde habras hecho muy poquitas colas y seguro que en 4 días no habras repetido ni una zona. Que sepas que en los años 90 allí también había colas. Pero ellos supieron hacerse la autocrítica y solucionar el problema.
Un saludo
T14
-
8 agosto, 2018 a las 1:02 pm #281844
Si te fijas en el título, la palabra exitazo va principalmente referida al record de inscritos. Encontrar un trial con tantos aficionados, ya sean pilotos, seguidores o acompañantes es todo un éxito para este deporte y para el organizador que consiga esas cifras, está claro.
Pero es cierto que el punto débil de este trial sigue siendo el tema de las colas, y es el motivo por el que hay trialeros que descartan este trial. Sin embargo dar soluciones a este tema con esa gran cantidad de inscritos es muy difícil. Por ejemplo no se pueden hacer bucles, ni ampliar el tiempo de salida entre unos pilotos y otros porque entonces los jueces de zona se tirarían muchísimas horas en las zonas, y ya se tiran unas ocho horas…
Pero sí se me acaba de ocurrir una posible medida similar a lo de los bucles que podría ser interesante, pero como inconveniente tiene dos, primero que da algo de trabajo extra a los organizadores y segundo que se necesitan el doble de jueces, y por tanto el doble de gasto, con lo cual esto lo hace difícilemnte viable…
Sería marcar en lugar de unas 27 zonas, marcar 40, divididas en dos grupos, por ejemplo 20 pares y 20 impares. La mitad de los pilotos harían las impares el sábado y las pares el domingo y la otra mitad harían las pares el sábado y las impares el domingo, de esta manera sería como si el trial tuviese la mitad de inscritos, se harían zonas diferentes cada día y el trial ganaría mucho en calidad, evitando los malos rollos de las colas enormes. El problema es el comentado, duplicar los jueces no es fácil ni barato…
-
9 agosto, 2018 a las 12:06 am #281847
pues es una idea geneial, y por presupuesto , factible ,
-
10 agosto, 2018 a las 11:20 am #281852
Siempre he querido ir a esta carrera. En principio como seguidor, pues casi no practico.
Y creo que queda perfectamente demostrado que el trial es compatible con el medio ambiente. Al contrario de lo que muchos indocumentados creen y nos quieren hacer creer[/b]
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.