jueves, noviembre 21, 2024

Nuevo embrague Gas Gas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Nuevo embrague Gas Gas

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #279053
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      En la presentación de la nueva Gas Gas racing 2018 dicen que como novedad la moto trae el embrague con la posibilidad de regularlo en tres posiciones y así adecuarse mas a los distintos tipos de pilotaje.
      ????????????????????????????????????
      Alguien sabe como es esto?

    • #279080
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Déjame empezar diciendo que NO puedo resolver tus dudas …. sencillamente me sumo a ellas !! :ohmy: :ohmy:

      Yo también reparé en el texto de la presentación: «embrague con precarga variable en tres posiciones ….»
      Pues no tengo ni idea de lo que han diseñado, pero para mí una precarga de embrague es la fuerza normal con que están apretados los discos en posición reposo (embragado) y no veo todavía la ventaja de que una vez el embrague sea capaz de transmitir el par motor máximo, puedas incrementar esa fuerza normal sobre los discos en 2 grados (salvo preparaciones con incremento de par motor). De ser lo indicado, tampoco veo que se pueda hacer a voluntad sin desmontar.

      A lo mejor o a lo peor, todo se queda en algún detalle de mero accionamiento, lo que no quita que sea interesante igualmente. Esperemos porque seguro que con la llegada del modelo a tiendas ya nos lo podrán aclarar.

    • #279087
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Se del tema lo mismo que los comentaristas que me preceden: nada.

      Edito. es el muelle con precarga variable.

      Que igual no…

    • #279089
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      A mi me da la impresión que debe de ser el mismo sistema que llevan si mal no recuerdo las vértigo, que puedes variar la posición de la placa de presión de embrague, y de ese modo obtener 3 opciones de embrague distinto variando la posición de los agujeros de la propia placa.

      https://www.google.es/search?q=embrague+vertigo+trial&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=5cM6Dnf8LTuECM%253A%252CADpL46SgmRV3bM%252C_&usg=__-5oKBm1JVpZTmU-88QUTPCBgB0s%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjJzvnUuoTZAhWLI8AKHQRvAfcQ9QEINjAC#imgrc=5cM6Dnf8LTuECM:

    • #279095
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Gracias davidr.
      Sí, seguramente se gratará del mismo sistema que el de Vertigo y por tanto nada que ver con accionamiento ni manetas ni bombas.
      Se trata entonces de lo primero que apunté: variar la fuerza normal que presiona el paquete de discos. De hecho Vertigo apunta que este sistema sirve para compensar desgaste de discos, desgaste que propicia que el apriete normal del paquete decrezca y disminuya el par que el embrague es capaz de transmitir y, por tanto, patine.
      Parece que este tarado en precarga afecta al «tacto» «on/off» del mismo y cada piloto, aún sin desgaste de discos, puede probar una u otra posición para ver con cual se siente mejor.

      Aclarado y gracias de nuevo !

    • #279096
      j.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      SUPONGO QU ES ALGO DE ESTO

      Attachments:
    • #279100
      JM
      Participante
      • Total:224
      • Veterano A
      • ★★★★

      SUPONGO QU ES ALGO DE ESTO

      También creo que debe ser esto. Es un diseño muy inteligente: me imagino que se quitan los 10 tornillos, se gira 12º el plato de presión (al siguiente agujero) y entonces se ganan algunas décimas de apriete sobre el diafragma. En mi GG torneé el plato de presión para relajar la precarga y dejar las pletinas prácticamente planas. Desde entonces, tengo un embrague incomparablemente progresivo y suave (tal vez demasiado para competi, pero no para mi gusto). Si GG ofrece esta posibilidad de serie, se apunta un buen tanto porque no todos tenemos el mismo gusto/necesidades sobre el embrague.

      Un saludo,

      JM

    • #279119
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Duplicado

    • #279121
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Si, claramente es eso.

      El embrague vertigo:

    • #279270
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Gracias por contestar. Desconocía este sistema de vértigo. Cuando la saquen a la venta ya veremos de que se trata. Me imaginaba que era algo mas fácil de operar sin tener que desmontar tapa de embrague. Esto no esta al alcance de algunos manazas. Esperaremos.

    • #279276
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hombre, no es difícil: tapa de embrague fuera y los 10 tornillos y tumbando la moto para no tener que sacar el lubricante.
      Pero desde luego no es un botón en el conmutador de luces!!

    • #349357
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas de nuevo. Al final compre una Gas Gas GP 2019 y al cabo de dos años le varie la posición del plato de presión. De serie viene colocado en la posición 2 y lo pase a la tres y ganas respuesta en la rapidez de coger el embrague y no note que tenia que hacer mas fuerza en la maneta.Hay una empresa que ahora y siempre han colaborado con Gas Gas que es Xiu-rdi. Esta empresa fabrica este tipo de embragues y discos para todas las Trialeras,excepto montesa.
      Acabo de comprar una TRRS ONE 2023 y una de las cosas que no me gustan es el embrague. Es para pilotos Pro y a mi se va de las manos por el embrague.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X