lunes, marzo 24, 2025

Nueva normativa TrialGP 2025 – ¿El principio del fin?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Nueva normativa TrialGP 2025 – ¿El principio del fin?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #364010
      Juanjo-SrB
      Participante
        • Total:4137
        • 9 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

        Como se informa en la noticia de Todotrial:

        Cambios polémicos en el reglamento del Mundial TrialGP 2025

        La FIM , tras renunciar a 11 años de normativa NONSTOP en 2024, propone una serie de cambios, de estrategia muy discutible, para la temporada mundialista de 2025. A saber:

        – 1 minuto de tiempo máximo en zona.
        – Zona Super Test , a modo de calificación.
        – Zona Power al final del Trial para conseguir puntos extraordinarios aparte de los conseguidos por la clasificación de la prueba.
        – Restricciones para la participación de mochileros en zona.

        Nuevamente el disparo va por la línea equivocada y pienso que el Sr Michaud tiene tanto de excelente deportista (en calidad de piloto trial) como de pésimo estratega y gestor deportivo y de negocio. En general todas las medidas apuntan hacia convertir el Trial cada vez más en un espectáculo inaccesible pensado únicamente para ver y no para practicarlo.

        Desde el punto de vista de negocio:
        Por cada entrada de 10 euros que vendas con estos reglamentos (no digamos ya el patético y ruinoso TrialGP-TV) estás dejando de lado la posibilidad de vender motos, botas y cascos. No es difícil entender que la venta de una sola moto suponen la misma facturación para el sector que 800 entradas. Teniendo en cuenta 6 pruebas de XTrial con una media de no más de 3.000 espectadores la facturación de toda la temporada se moverá en unos 180.000€ … la venta de unas 22 motos !! Crear un espectáculo circense e inaccesible que aleja al aficionado y todo ello para conseguir la facturación equivalente a la venta de 22 motos !!! 22 motos de trial que se vendían en los años 80 por cualquier concesionario Bultaco, Montesa u Ossa de cualquier provincia española periférica (no digamos ya si hablamos de Barcelona, Madrid o Bilbao).

        Desde el punto de vista deportivo:
        Nuevamente se dirige el deporte al espectáculo poco dinámico (STOP) y cuya falta intrínseca de dinamismo se intenta reconducir de forma artificiosa y antinatural aplicando un tiempo máximo en zona que hará que el trial se parezca cada vez más a un hard-enduro … solo que con motos más pequeñas y más bajitas !! Y todo esto aderezado con la normativa dudosa, polémica y discutible de dejar que los mochileros actúen de forma excepcional en determinados obstáculos. Puerta abierta a la polémica que surgirá ante la primera lesión que ocurra en un obstáculo catalogado para la «NO participación de mochilero», tal y como ocurrió con Toby Martin en Arteixo TrialGP. Siempre decisiones de medias tintas, opinables, discutibles y demás calificativos.

        De verdad, recuperemos al gran Ibáñez para que con el concurso de Pepe Gotera, Otilio, el botones Sacarino, Mortadelo, Filemón, Rompetechos y demás personajes carismáticos para que sesudamente echen una mano al Sr Michaud como mentes pensantes. Probablemente serían capaces de hacer algo bastante más cabal que la colección de medidas descritas en el artículo.

        Nuevamente tengo la sensación de que sólo se pretende exprimir al Trial con objeto de lograr ingresos a corto plazo aún a costa de cargarse el deporte. No veo otro posible objetivo por parte de la FIM.

        Saludos

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    es Spanish
    X
    Ir a la barra de herramientas