sábado, agosto 17, 2024

Nueva Ley de Montes

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    • #246228
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Como habréis leido en las noticias de Todotrial, entra en vigor la nueva Ley de Montes el próximo 20 de octubre. Ver noticia aquí:

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/3957-nueva-ley-de-montes-entrara-en-vigor-el-20-10-2015.html

      Al parecer cambia poco, pero hay algunas ventajas:

      – 1º La sanción por circular por el campo pasa ahora de ser grave a leve, y las multas son de 100 a 1000 Euros.
      – 2º Los agentes no podrán denunciarte, porque no tienen rango de agentes de la autoridad.
      – 3º Las Comunidades Autónomas podrán decidir por qué lugares se puede circular, pudiendo ser distinto por donde puedes montar según cada Comunidad Autónoma.

      Aunque no son los cambios que todos pedimos, parece que se levanta un poco la mano ya que no somos delincuentes sino deportistas y mucha actividad económica turística y deportiva está siendo restringida absurdamente, en lugar de regularse de manera lógica según y diferenciada según la especial protección de los diversos entornos naturales.

      La interpretación de la norma puede quizás ser diversa, como lo veis?

    • #246230
      Agusti Larrotcha
      Participante
      • Total:38
      • Senior B

      3º Las comunidades autónomas podrán decidir por qué lugares se puede circular,

      ¿Existe algún mapa o elaboración del mismo donde se pueda consultar por donde está permitido circular?.

      Si no es así me parece que estamos cono antes.

    • #246231
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      LAFER tiene razón.

      No han regulado nada de nada. Solamente han modificado dos tonterías pasando la patata caliente a otros.

      Se acercan elecciones y como siempre no quieren seguir perdiendo votos.

      Para regular el acceso al monte deben decir DONDE SI SE PUEDE PRACTICAR EL MOTOCICLISMO EN EL MEDIO NATURAL así como en que zonas debe estar rigurosamente prohibido dando a conocer las causas, para que estas puedan ser rebatidas si son absurdas.

      Tenemos derecho a practicar nuesto deporte y se nos sigue negando. Con estas modificaciones seguimos estando en la mayor indefensión y con la ausencia de estado de derecho característica de España y que muchos ciudadanos sufrimos.

      Es absurdo que entre las dos Castillas y Madrid en el 93% del territorio se pueda practicar la caza, pero solo en Pobladura se pueda hacer trial.

      Una mierda muy grande en mi opinión.

    • #246233
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Estas leyes lo único que promueven es el furtivismo y que la gente salga sin matrícula ni seguro
      o que la tape con barro nada mas pisar la tierra.

      Con ello se consigue que el gremio en general quedemos como gamberros motorizados.

      Si de la noche a la mañana cerrasen todas las canchas deportivas de España, a ver donde entrenaban
      los jugadores amateur y profesionales, pues en la calle, ¿se hincharían a ponerles denuncias tambien?)

      Salúd.

      casiacero

    • #246234
      JOSEP M. VALLÈS
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      :( Pues no estoy muy de acuerdo con la valoracion de AMVER en lo que se refiere a los trialeros.
      Todo bien hasta llegar a la «Disposicion adicional sexta», ya por la pagina 60268 (no hay que leer las 60267anteriores), donde se definen los «CAMINOS NATURALES» COMO «Itinerario destinado a uso público (bien) no motorizado (Mal), principalmente peatonal y ciclístico (enfrentamientos a la vista)
      Todo ello protegio por la marca registrada «Itinerarios Naturales No Motorizados», tienen todas las facilidades y subvenciones de las administraciones pero este nombre excluye a las trialeras que son las mejor adaptadas para circular por estos itinerarios sin daños ambientales.
      Me veo mas excluido todavía de una amplia gama de senderos tipo GR y PR por la insensibilidad excluyente del planteo de estas leyes. Los requisitos y objetivos de esta red, como «Fomentar sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente y con baja emision de carbono….. » «desarrollo del turismo rural, ambiental y cultural» «Favorecer el desarrollo socioeconómico de la zona de actuación»… las suscribo totalmente y pienso que la moto de TRIAL encaja perfectamente, pero se tendria que poder explicar e influir mejor en los redactores de las leyes
      Un nuevo paso atras, me consuela pensar que la ley se da 25 años para su implantacion
      Salud, Colldelguix

    • #246235
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues,vaya una modificación!
      Nos han recordado que con nuestras motitos de Trial podemos darnos un paseito por los Viales que están fuera de la Red de Carreteras (4 metros),pero que si nos acercamos a la Consejería de Agricultrua para conseguir un permiso de «gestión agroforestal»,ó a la Consejería de Medioambiente para que nos den un certificado de «labores de vigilancia»,ó a la Consejería de Industria para que nos otorguen una autorización para «extinción de incendios»,con suerte,y con una de estas autorizaciones,podremos «invadir» alguna servidumbre y algún caminito de menos de 4 metros. – Han sido condescendietes con la crisis y nos han rebajado la multa a 1.000€ si nos escapamos a una «trialera» ó nos subimos una piedra,fuera del camino.

      Honda,muy consciente de la infamia de esta Ley,nos va a fabricar la «4Ride»,para que los gamberros-trialeros,por lo menos,se sigan divirtiendo echando carreras con los Forestales!

    • #246239
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues echando un ojo a la Ley en el BOE y leyendo el artículo de Todotrial, yo no soy en absoluto optimista.
      Es más, como indica colldelguix, la nueva red de «caminos naturales» de uso no motorizado viene a aportar un nueva categoría de prohibición expresa …. aunque dichos caminos naturales tengan los requeridos 4 metros de anchura.

      Para mí, el resumen rápido es que pagaremos multas más bajas pero nos podrán multar en más sitios.

      Empiezo a pensar que esto es una batalla perdida. Los «caminos naturales» acogen a excursionistas a pié y en bicicleta (tipo camino de santiago, ruta de la plata, canal de castilla) en muy alto número, con una excelente imagen en nuestra sociedad (que comparto) y que genera a su alrededor un movimiento económico de cierto calibre. Comparar esto con el escaso movimiento en número de practicantes del trial actual , la mala imagen social que tenemos referente al respeto al medioambiente y el exiguo movimiento económico que generamos ….. con todo esto , ¿quién en política va a apostar por los «moteros» para obtener cierto rédito político? En mi opinión: NADIE.
      Ojalá me equivoque.

    • #246241
      Agusti Larrotcha
      Participante
      • Total:38
      • Senior B

      Auto critica.

      La ley de montes es evidente que no favorece en nada a nuestro deporte ( y su pequeña modificación tampoco).

      Cierto es que la imagen que tiene la sociedad de las motos circulando por el monte no es la ideal, la mayoría de gente no lo ve compatible, desde su desconocimiento nos compararan como delincuentes que destrozan un bien común, mientras tengamos esta imagen nadie ara nada para defendernos.

      Si desde nuestros respectivos moto clubs se promoviesen actividades para limpiar esta imagen, tal vez alguien apostara por nosotros, la federación tendría que ser la encargada de difundir a los medios dichas actividades cívicas en beneficio de la sociedad, y los trialeros tener la disposición de colaborar en lo posible para limpiar esta mala imagen que algunos nos han puesto. Lo mismo no sirve de nada, pero es una manera de luchar contra algo que vemos injusto.

      Debatir sobre lo mucho que nos jode solo sirve para expresar nuestro descontento, tal vez deberíamos defendernos con hechos.
      (Es un punto de vista personal)

    • #246244
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! se le puede interponer un amparo contra esa desicion del responsable de la regulacion sobre ese tema?, es que los dueños de los terrenos no los tienen cercados?, es ahí donde no se puede practicar el off-road? pues será logico, a mi terreno en Cadereyta Nuevo Leon, no entra nadie, me destrozan mis cactus, mis Ebanos, mi criadero de sapos cornudos(camaleones)… pero afuerita, ahí llegando al arroyo ya es «Federal» es decir, es de todos, y todos podemos andar en moto ,carro , camion, , troca , bicicleta.. . el Pais de mi abuela, ya cobran hasta por obtener energía del sol!! vaya! que curioso es eso,…luego les cobraran al entrar a los parques y plazas, zonas arboladas en la via publica, serán zonas de aire limpio, y deberan pagar un impuesto por pasar por ahi, por estar ahí…… Dios nos amapreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

      locobeta :( :(

    • #246249
      Pepe Perez-Porro
      Participante
      • Total:25
      • Senior B

      Lamentablemente es así, locobeta, ya nos cobran por obtener energía del sol, por aparcar en la calle, por utilizar autopistas, por…. todo

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