Nueva guía técnica para las motos del Scottish Pre65
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Nueva guía técnica para las motos del Scottish Pre65
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 noviembre, 2015 a las 1:11 pm #246641
Para todos aquellos que manden su inscripción a los Scottish Pre65, se acaba de publicar una guía técnica con las características de las motos que se aceptarán en el futuro.
Lamento ser incompetente para poner links, copiar y pegar, videos o fotos en el foro. Lo he intentado varias veces pero no soy capaz. Será porque por edad soy pre65 y necesitaría un cursillo de como hacerlo.
Básicamente la organización reconoce que las motos pre65 tienen ya más de 50 años de edad, y que las originales son escasas y son piezas de museo que no pueden utilizarse en las actuales zonas mucho más difíciles que las que se marcaban en la época. Los cambios y modificaciones por ello son aceptados, pero siempre dentro de unos parámetros que comentaré a continuación.
Motos en general: Deben guardar un aspecto pre65 y las modificaciones estéticas radicales no serán aceptadas.
Chásis: Se aceptan todos los chásis fabricados en la actualidad siempre que sean réplicas de los originales y mantengan todos sus componentes originales tales como los sub chasis traseros extensibles. Materiales de última generación como titanio o aleaciones de aviación no están permitidos. Todos los chásis no originales deberán ser aprobados por la organización una vez vistas las fotografías que se mandan con la inscripción.
Horquillas y tijas: El diámetro máximo permitido en las barras de horquilla es de 35mm y su longitud máxima medida entre el eje de la rueda y el punto más alto del soporte en la tija superior de 81,3cm.
Se admite cualquier invento interior en la horquilla siempre que la horquilla y las botellas guarden el aspecto original.
Se admiten horquillas competas originales de la época tales como Ceriani o REH.
Las tijas deben ser originales o réplicas exactas de las originales admitiendo que sean de aleación ligera o hierro fundido.
No se admiten horquillas o botellas Marzocchi, Betor, Telesco ni tampoco los puentes que sujetan el eje de la rueda con 4 tornillos.Ruedas y bujes: Los bujes deben conservar el aspecto original aunque sean de fabricación moderna, en este caso deben ser réplicas de las siguientes marcas; BSA, Triumph, AJS, Ariel, Enfield, Norton, Rickman, British Hub Co., Grimeca.
No se permiten bijes de Bultaco, Montesa, Ossa, Yamaha etc. a no ser que se demuestre que son de la época.
Se puede utilizar cualquier tipo de llanta pero es obligatorio el uso de cámara operativa en su interior.
No se permiten ejes dobles en los frenos (tipo motos de carretera).
Edito: Ojo con los bujes Grimeca, pues los hay que NO son pre65.Motor y caja de cambios: El motor debe presentar un aspecto exterior igual al de las motos de la época, aunque en su interior se admite cualquier cambio ej. encendidos electrónicos, pistones cerámicos, nikasilados, embragues de diafragma en seco etc.
La caja de cambios debe tener 4 marchas como máximo.
Los embragues hidráulicos no están permitidos.Carburadores: Amal Mk1; Amal Mk 1 1/2 y Villiers. No se admiten carburadores no Británicos en motos Británicas aunque sean de la época. En motos extrajeras si se usan carburadores diferentes hay que documentar que es de la época.
Depósito y asiento: Libre elección.
Motos específicas: BSA Bantham solo se admiten motores hasta 175cc.
Bultaco: Solo se admiten las motos Bultaco que tenían 4 marchas.
Triumph: Deben tener el chasis «cuello de cisne» bien original o bien refabricado.En caso de duda por parte de la organización, la responsabilidad de documentar la autenticidad de cualquier componente es del piloto y nunca de la organización.
Edito para comentar que la guía técnica está disponible en ingés en la web http://www.ssdt.org
-
6 noviembre, 2015 a las 2:18 am #246732
Chapeau
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
