Novato con moto nueva y enganchado!!
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6 noviembre, 2015 a las 12:26 am #246721
Buenas noches señores, ;)
Soy Mateo, de Alella, El Maresme (Barcelona) nuevo en el foro aunque hace 6 meses que os sigo hasta hoy que he decido presentarme con motivo de la reciente adquisición de una Beta Evo 2014. :silly:
No he hecho trial en mi vida, aunque siempre he sido un apasionado de las motos, sobretodo de carretera, actualmente tengo una street triple 675 que me tiene maravillado. Aunque mas maravillado me tiene la señora Beta, ¡que pedazo de moto!
Como todo novato, me surgen varias dudas… principalmente en relación al embrague de mi moto. Lo más seguro es que tenga que acostumbrarme a el, el único problema es que me está costando acostumbrarme a la «brusquedad» con la que entra el punto de embrague. Es decir, por lo que veo, en esta moto (no se si es así en todas las de trial…) la marcha entra «muy de golpe» al soltar el embrague.
Otra cosa que me pasa es que me cuesta bastante encontrar el punto muerto con la palanca de cambios…
Por lo demás todo perfecto, este deporte engancha!!
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!! :lol:
PD: Por cierto si alguien es del Maresme que se haga notar y salimos de ruta!!
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6 noviembre, 2015 a las 12:43 am #246723
Bienvenido!
Me temo que tendrás que acostumbrarte a ese embrague …. son así -
6 noviembre, 2015 a las 2:33 am #246734
Bienvenido.
Para encontrar el punto muerto, prueba a darle un acelerón fuerte y mientras baja de vueltas, dale a la palanca, así es más fácil.
Para que el embrague sea algo más progresivo, cuanto más afuera cojas la maneta mejor. Ruédala de sitio para que puedas hacerlo.
Salúd.
casiacero
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6 noviembre, 2015 a las 4:27 am #246738
Bienvenido al maravilloso mundo del trial y a la mayor comunidad online de aficionados por este deporte, Todotrial.com!!!
Lo del embrague, no entiendo bien lo de la brusquedad, quizás comparado con las motos de carretera la sientas brusca porque el recorrido de la maneta sea muchísimo más corto, pero utilizado correctamente y con mucho tacto, no tiene que ser brusco sino bastante suave. De todas maneras te recomiendo jugar con los reglajes tanto de la posición de la maneta respecto del manillar, para que la cojas con el dedo más hacia el extremo, como en la regulación para acercar o alejar la maneta al manillar y su recorrido, de modo que la moto quede totalmente embragada más cerca del manillar, o sea, cuando el dedo está más encogido, y no más lejos cuando apenas doblas un poco el dedo. Creo que si me entiendes, y pruebas diferentes reglajes, es muy posible que encuentras un reglaje más suave y mucho más cómodo para ti.
Ya nos contarás!
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6 noviembre, 2015 a las 3:16 pm #246742
Bienvenido :D
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6 noviembre, 2015 a las 9:52 pm #246755
Bienvenido.
Las dos «dificultades» que encuentras en tu moto de trial no son casuales, estas motos son así. Piensa que has comprado una moto de competición y de una disciplina tan particular como esta. Los embragues son on/off. Deben disparar rápido la moto hacia arriba, así que su recorrido es cortísimo en comparación con el de otras motos «de calle». Y lo del punto muerto tampoco es casual. En trial se usan más que en ninguna otra disciplina del motor las marchas cortas, y aquí que te entre el punto muerto sin querer es un fiasco (y una castaña).
Deberás acostumbrarte a ambas cosas. -
6 noviembre, 2015 a las 10:40 pm #246756
Bienvenido!!
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6 noviembre, 2015 a las 11:55 pm #246761
Gracias a todos por los consejos, he probado lo de dar gas para entrar el punto muerto y funciona ;)
Por lo que respecta al embrague… ya me voy acostumbrando.
Hoy me he puesto la moto por la cabeza por primera vez :lol: , supongo que no será la primera jeje.
Saludos a todos!!
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