Novato con dudas
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Buenas a todos,
Primero de todo aprovecho para presentarme. Me llamo Marc, soy de Girona y estoy decidido a dar mis primeros pasos en el mundo del trial (endurero y carretero hasta la fecha).
Tengo vista una GG TXT PRO 250cc del 2005 que tiene buena pinta, pero hay un par de puntos que no acabo de ver claros.
– Tiene el chasis abollado en ambos lados, por la zona del depósito, de aprox 1cm-2cm de diámetro, como si hubiese golpeado con alguna piedra al caer. ¿Debe preocuparme o es simplemente estético?
– El soporte del estribo derecho está soldado a posteriori, como si se hubiese roto y lo hubieran vuelto a soldar o hubiesen reforzado la soldadura.
La moto está bien mantenida tanto a nivel de motor como de rodamientos y suspensiones, el precio me encaja, el propietario parece de confianza y a excepción de estos dos puntos que comento se ve impecable. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero aprender mucho!
Bienvenido Marc! Estás en el sitio adecuado! ;)
Yo he tenido la GasGas TXT Pro de 2005 y es una gran moto, aunque con las peculiaridades que ya sabemos de GasGas, como que requieren mayor atención al mantenimiento y todo eso.
La del 2005 era de las que tenían el chasis cromado y rodeando el depósito, así que es normal que a veces en una caída se de con una piedra y reciba un golpe. Si a simple vista ves que no es demasiado exagerado no tiene que suponer ningún problema salvo el estético. Mira bien las soldaduras de la pipa de dirección y anclajes del motor, por si hubiese sufrido más y tuviese más soldaduras (ya que haciendo trial de muy alto nivel estos chasis pueden llegar a alargarse).
La soldadura de la estribera si está bien hecha tampoco es problema, ya que al ser un chasis de acero al cromo-molibdeno es fácil de reparar y soldar. Eso sí, que esté bien hecha la reparación y el soporte de estribera quede bien en su sitio.
Comprueba también el juego de las bieletas del monoamortiguador levantando con la mano la parte trasera de la moto, ya que este es el punto débil de todas las GG Pro, y mira bien como suena el motor tapando durante unos segundos el silenciador con un trapo (para oir cada roce interno). Que no te confunda el claclaclacla que se quita al apretar el embrague, porque es normal.
Otro punto débil de las Pro es el cambio, comprueba que entran bien todas las marchas tanto hacia arriba como hacia abajo dando una vuelta larga. Puede que falle a veces al pasar de sexta a quinta… lo cual se puede reparar pero hay que abrir todo el motor…
Ya nos contarás y si quieres nos pones unas fotos :)
a la hora de comprar una moto las prisas son malas , lo suyo es probar 3 o 4 motos antes de decidirse la que mejor se adapte a tu modo de hacer trial , de una marca a otra las diferencias son notables y es muy diferente una moto fabricada en 2005 que una del 2010 de la misma marca , sin prisas y lo del precio hoy en dia a lo mejor poniendo a tu presupuesto un poco mas puedes llegar a comprar algo mucho mas nuevo, sin ir mas lejos yo mismo tengo a la venta varias motos , año 2011 por 1500 euros , suerte con la compra , también si conoces algún trialero en tu zona que pueda asesorarte puede serte de gran ayuda