¿Nos importa lo suficiente el trial infantil?
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2 julio, 2015 a las 1:41 am #225727
Nota previa de Todotrial: Abrimos un nuevo e interesante post para debatir sobre si nos importa lo suficiente el trial infantil, tanto a todos nosotros como a marcas, federaciones, clubes, tiendas…
Este tema deriva del post sobre la nueva Cota 300RR, y como poco tiene que ver con aquel, trasladamos aquí esta nueva temática y las respuestas desde el otro post, para que pueda captar la atención de todos los interesados y ser debatido como le corresponde, debida su importancia.
Gorri:
Cierto, nos ha puesto cerca de Bou, pero ha olvidado que hay chavales que necesitan motos pequeñas para llegar a ser como Bou. Bueno, no lo ha olvidado, simplemente pasa de las motos para la cantera, demostrando cuál es su política deportiva. Para mí, un fallo que hace que no admire el espíritu de la marca, aunque sí su tecnología.
Un saludo.
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2 julio, 2015 a las 11:40 am #225736
Honda Motor Europe España podrá coleccionar cientos de triunfos con Toni Bou pero está dejando muy claro que las motos de trial y sus clientes son algo insignificante para ellos. Poco o nada parece importarles ni la promoción deportiva ni la comercial.
Montesa siempre estuvo apoyando el trial desde los trofeos de iniciación hasta los equipos oficiales de los campeonatos nacionales y mundiales.
La oferta de modelos abarcaba un amplísimo espectro que atendía las necesidades de cualquier tipo de cliente, en función su edad o nivel.
Cotas 25 A-C, 49, 74, 80, 123, 172, 200, 242, 247, 248, 304, 307, 309, 310, 311, 314, 315, 330, 335, 348, 349, 350.
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20 diciembre, 2015 a las 12:04 am #247643
Siempre volveremos al mismo sitio! – A las Federaciones y a los Motoclubs les importa una mierda el Trial Infantil ,(…sólo quieren hacer caja con las carreras de Clásicas y Modernas),y mientras no se promocione el Trial de los enanos a los fabricantes les importará otra mierda las motos infantiles. – Ya lo he dicho mil veces! – A los mayores no nos importa promocionar el Trial de nuestros hijos,…empezando por la egoísta endogamia y la insufrible renuncia a nuestras carreritas si nos dedicaramos a construir una cantera sostenible para que nuestros chavales continuaran practicando un deporte en el que nos queremos jubilar,…pero,éso sí,sin ninguna responsabilidad e implicación generacional!
El Trial se ha convertido en un deporte para abuelos egoístas que no quieren que sus nietos les fastidien sus carreras del domingo! – Es un deporte endogámico que no quiere que los peques les toque sus viejas pelotas!
Con un panorama como éste,…¿cómo quereis que las marcas fabriquen motos para los más pequeños?
(El Trial es la vieja Europa con demografía negativa) -
20 diciembre, 2015 a las 3:03 am #247646
No vale esta reflexión …. Europa envejece pero mientras el Trialsinconmotor se hunde …. el fútbol sigue creciendo. A ver si acabamos entendiéndolo!!!
Hay que apuntar hacia el deporte-moto o terminaremos de hundirnos , queramos reconocerlo o no.
Viva el Trial!!!
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20 diciembre, 2015 a las 4:36 pm #247647
Siempre volveremos al mismo sitio! – A las Federaciones y a los Motoclubs les importa una mierda el Trial Infantil ,(…sólo quieren hacer caja con las carreras de Clásicas y Modernas),y mientras no se promocione el Trial de los enanos a los fabricantes les importará otra mierda las motos infantiles. – Ya lo he dicho mil veces! – A los mayores no nos importa promocionar el Trial de nuestros hijos,…empezando por la egoísta endogamia y la insufrible renuncia a nuestras carreritas si nos dedicaramos a construir una cantera sostenible para que nuestros chavales continuaran practicando un deporte en el que nos queremos jubilar,…pero,éso sí,sin ninguna responsabilidad e implicación generacional!
El Trial se ha convertido en un deporte para abuelos egoístas que no quieren que sus nietos les fastidien sus carreras del domingo! – Es un deporte endogámico que no quiere que los peques les toque sus viejas pelotas!
Con un panorama como éste,…¿cómo quereis que las marcas fabriquen motos para los más pequeños?
(El Trial es la vieja Europa con demografía negativa)¿Y como se arregla esto?
¿Sería una solución el que los abueletes egoistas dejemos de practicar motociclismo federado? Yo no lo veo así.
Pagamos la licencia más cara del mundo; 375€ por una licencia homologada para veterano o senior + 120€ por cada vez que corremos fuera de España con la excusa de la «promoción» del deporte. ¿Y luego esa promoción no existe?
Yo no veo que tengamos la culpa. Si pagar 375€ de licencia (cuando en UK por ejemplo cuesta 10€) no es implicación, no sé cuanto habría que pagar para que se promocionara el motociclismo infantil debidamente.
En cuanto a los clubes creo (según lo que conozco) que les pasa lo mismo.
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20 diciembre, 2015 a las 6:13 pm #247648
Pues ahí lo teneis! – El cainismo y la negación repetida contra la bicicleta!
Mientras una pelota sea el primer juguete de un niño,el fútbol siempre será el primer deporte del planeta. – De trapo,de plástico ó de cuero,…en el primer ó en el tercer mundo,siempre veremos a los niños con una pelota en sus pies. – Pero si un niño empieza a desarrollar habilidades diferentes sobre su bicicleta,a elaborar movimientos de equilibrio y desplazamiento novedosos,…entonces salta la alarma de la vieja ortodoxia que no entiende otra cosa que dar pedales y avanzar sin detenerse. ¡Alucinante! – ¿De qué principio axiomático podemos afirmar que el único Trial-moto ó Trial-bici posibles,son aquellos en los que el vehículo no se detiene? – ¿Y a quién se le ocurre poner una valla de separación entre la bici y la moto?
Si existe algún caladero,una primera escuela,un transmisor del virus para el Trial en moto no es otro que la bici.(…cuando vemos a un niño intentando subir un bordillo ó una pequeña piedra de su jardín,ya sabemos que tenemos a un futuro trialista en ciernes)
Nunca entenderé esta estúpida palabra de «Trialsínconmotor»,referido al Trial en moto contemporáneo,que se ha alimentado y renovado de las genialidades de un montón de chavales que han dejado sus bicis para subirse a una moto y revolucionar este deporte con nuevas técnicas y maneras de conducir! – ¿Es que,acaso,no son estas nuevas técnicas y sinergias las que han convertido el Trial en un deporte inquietante y espectacular que ningún piloto de hace 50 años se podía siquiera imaginar?
Y si volvemos a los niños,…¿es que tenemos que enseñarles que las técnicas de la bici son tóxicas y dañinas para la «conservación» de un Trial caduco y superado? – Yo sigo viendo una insana intencionalidad por una vieja ortodoxia que se niega,sistemáticamente,por mantener intacto su catecismo y sus reglas,y no acaba de admitir que este deporte ha evolucionado.No acaba de admitir que la conducción clásica sigue tan vigente como antes pero que las nuevas generaciones tienen una cultura del Trial totalmente renovada.
«Trialsinconmotor» es un slogan despreciable en la medida que quiere desautorizar el tránsito natural de la bici de un chaval a un chaval sobre una moto. – Es un ataque directo al chaval que se divierte y entrena sobre los pedales de su Monty y sueña con su primer acelerador y su primer embrague!
……………………………………………………………Estimado,»greeves»:
Mi planteamiento nunca ha sido el de buscar culpables. – Es la de superar una cierta incompatibilidad entre una «jubilación» deportiva y una verdadera responsabilidad por la supervivencia de un deporte que parece agonizar en la pirámide generacional. – Inevitablemente,cualquier esfuerzo,en este sentido,exige algunas renuncias.(…no voy a ponerme yo como ejemplo,porque no soy un caso excepcional y no soy más que otro padre más que tuvo que renunciar a muchas carreras y muchas horas de Trial para acompañar a su chaval en los entrenos y las carreras) – Y no vamos,ahora,a negar que en casi todos los deportes existe esa transferencia padre-hijo de un primer interés,y,muchas veces,de una pasión. – Y esta labor altruísta es la que,a veces,no existe en el Trial. – Tú mismo lo estás confirmando,…preferimos pagar 375€ para seguir corriendo.(…y no creas que federar a un niño en Fútbol es más barato!),pero lo que ya nos cuesta más es dejar de correr algunos Triales para que nuestros chavales empiecen a practicar este deporte.
¿Quiénes educan? – ¿Quiénes transfieren inquietudes y aficiones? – Los hijos y los nietos son el único trocito de inmortalidad que tenemos! – Pues lamento tener la impresión que los abuelos menos interesados en que sus nietos sean una proyección del Trial son los veteranos que se resisten a soltar el manillar de su moto para correr detrás de la automática de sus pequeños.
(Somos endogámicos y egoístas,…el Trial es un deporte de viejos que,además,no hace más que refunfuñar porque los chavales ya no respetan nuestra forma de conducir!) -
20 diciembre, 2015 a las 6:22 pm #247649
Si, ahí tienes razón. He estado mirando la web de la federación y por el momento las subvenciones al trial de base son de 30€ en la licencia para juveniles y cadetes y de 60€ para los alevines.
Imagino que eso sale de lo que los demás pagamos de licencia. Bienvenido sea si esto es de ayuda realmente.
Creo que debería haber clubes más centrados en el trial infantil y que deberían ser muy ayudados por las federaciones. Hay algunos que hacen una buena labor, por ejemplo el Centpeus en Cataluña o lo que hace Trialworld en la zona centro. esperemos que cunda el ejemplo y las ganas de que nuestro deporte crezca!!
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21 diciembre, 2015 a las 1:46 am #247661
Litlemilton muy interesante debatir sobre trial, pero me pregunto que leches tiene que ver tus últimos comentarios con la Cota 300RR.
Cuando alguien entra en el foro y ve en la lista de temas Cota 300RR pincha ahí si le interesa obtener información sobre dicha moto. Probablemente le importará una M todo lo demás que estás contando que no tenga que ver. Y cerrará el foro pensando «pues vaya no hay la información que busco, sólo un tío hablando de su libro…»
Por favor a ver si aprendemos a usar el foro, abre otro post con otro título porque habrá que trasladar esta temática que estás tratando a otro post y no seguir en el de la Cota 300RR…
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21 diciembre, 2015 a las 2:50 pm #247671
Pues me tendrás que disculpar la distracción,pero sólo quería continuar el interesante apunte de «gorri» y la continuación que hizo «antonio».
(Supongo que no presumes que se me fué la olla y se me ocurrió,caprichosamente,el tema de los niños para «romper» el Post. – No tengo nada contra la 300RR,sino todo lo contrario,…pero en los Foros se suele contestar a los comentarios de los compañeros…) -
21 diciembre, 2015 a las 3:41 pm #247673
Tienes razón Litle Milton, gracias por tu correcta respuesta.
Procedemos por tanto a abrir un nuevo post fuera del dedicado a la Cota 300RR, dado que la importancia del debate sobre trial infantil lo merece y dado también que poco tiene que ver con la 300RR.
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21 diciembre, 2015 a las 4:55 pm #247675
Bien gestionado por parte de Todotrial.
Claro que nos importa el trial infantil y a raíz de lo escrito anteriormente me gustaría comentar lo siguiente.
En primer lugar salir a entrenar con niños, especialmente con los más pequeños se ha convertido en delito en España, delito por el cual te pueden poner ante un juez de menores y quitate la custodia de tu hijo. Ya ha pasado, sé nombres pero no quiero darlos a conocer en el foro. Esta, unida a la ley de montes supone la primera y mayor traba a la promoción de nuestro deporte.
En segundo lugar y ya que entrenar por tu cuenta con un niño tiene más peligros que una película de chinos, la única alternativa que queda es hacerlo en los entrenamientos federados y competiciones federadas.
Estos entrenamientos y competiciones por ello deberían contar con una alta participación de las federaciones, ya que por lo que he dicho se convierten en casi monopolísticas, y por lo tanto deberían asimismo estar subvencionadas por las federaciones para conseguir que los clubes se impliquen y que les resulte aceptable su organización.
Los más pequeños en particular y en mi opinión, merecen la mayor de las atenciones ya que es impensable que compartan zonas ni con las modernas ni con las clásicas. Los mayores entre los niños (16/17 años), en mi opinión bienvenidos a los triales de clásicas donde haya categoría de modernas entrenamiento.
Edito para añadir que mi resumen es que si, que nos importa el trial infantil pero que han conseguidos que estamos atados de pies y manos (usuarios criminalizados y clubes penalizados) y a expensas de las federaciones. La pelota sin duda para mí está en manos de las federaciones.
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22 diciembre, 2015 a las 1:55 am #247691
¡¡¡si!!!
aqui mi segunda oportunidad, será trialero, el y sus hijos, y los hijos de sus hijos., es que las marcas no saben que los trialeros tenemos hijos? nietos? hermanitos?
gracias muchachos!! un abraso muy fuerte! -
22 diciembre, 2015 a las 4:09 am #247692
Uno se pone a leer todos los Posts sobre niños que se han escrito en este Foro y se lleva la impresión de que los únicos que se tienen que «mojar el culo» por el Trial de los niños son los niños! – Las Federaciones no quieren subvencionar a 4 chavales a los que un Motoclub no va a organizar una carrera deficitaria y para la que los 4 padres no sacan a entrenar para no perder la patria potestad y 1.000€ de la Cta. Cte. de una multa. –
¡Me cago en Dios!,…El Trial es el deporte de los niños! – De los niños sin mochileros! – De los niños de padres asustados por las multas,(…que sólo están dispuestos a pagar sus propias multas). – De los niños para los que ya no se fabrican motos. – De los niños que molestan en las carreras de los mayores. – De los niños subversivos que no nos hacen caso y se dedican a parar y dar botes. – De los niños huérfanos de padres que sólo quiere sacar brillo a sus «hierros». – …El Trial se está quedando sin infancia porque se está quedando sin padres y sin abuelos! – Estamos renunciando a tener motillos Automáticas en el garage para seguir llenando el depósito de nuestras motos. – Preferimos el dorsal de piloto al dorsal de mochilero,la Play Station al cero del chaval. – El Trial es un vicio adictivo en el que los adictos hacen pocas concesiones!
¿Me estais entendiendo? – Ni en el Motocross,ni en la Velocidad,ni en el Enduro,ni en el Fútbol,ni en el Atletismo,…los padres compiten por el dorsal con sus hijos,…casi es el único deporte en el que se comparte Paddock! – ¿Corres tú ó corro yo? – ¿Dejo de correr yo para que corras tú? – Salvo excepciones,es,posiblemente,el único deporte en el que si se comparte la misma afición,en la misma unidad familiar,se tendría que jugar a cara ó cruz un solo dorsal.
En fin,…que parece que una carrera de Trial podría ser un motivo de una curiosa putada para que un padre cuarentón deje de ponerse un dorsal para seguir a su hijo de 12 añitos. – (…Y para más cojones,…imaginaros a «Juanjo» corriendo detrás de su hijo,que no le hace ni puto caso a sus consejos y se detiene y dá botes,mientras el padre se desgañita para que «monte en moto» y no haga trialsínconmotor)
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«greeves»,…a un hombrecito de 16/17 añitos ya hay poco que enseñarle porque,normalmente,ya son ellos los que nos enseñan a nosotros!
Cuando me refiero al Trial Infantil,en el que todavía somos tutores,me refiero al rango entre 4 y 12 añitos. – Un niño con más de 3 años de experiencia y práctica casi se convierte en una máquina de auto-ayuda y autoaprendizaje espectacular!,(…si los niños tienen algo que nosotros nunca tuvimos es «precocidad»!) -
22 diciembre, 2015 a las 4:35 am #247693
Perfecto,»locobeta»! – Santiago es tu «second chance»!,…tu segunda oportunidad! – ¿Has visto cómo acelera sin que la moto se mueva? – Ya tiene los genes del Trial Moderno,…del «Stop»! (…además,me dá la impresión que el sonido que reproduce es el de la 4RT de Bou)
Si eres un buen abuelo ya tendrás asumido que Santiago querrá ver en el garaje cualquier cosa,menos una Sherpa…Y no te morirás sin ver a Santiago dando botes y cambios en parado sobre una Monty,…y le llenarás su primer depósito a su primera moto española!Un beso a Santiago!
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22 diciembre, 2015 a las 3:38 pm #247698
La respuesta a la pregunta que da título se podría encontrar, casualidades de la vida, en los bolsillos del pantalón de cualquier niño.
Si mirasemos en bolsillos de un niño «de antes» seguramente encontraremos un pañuelo de tela acartonado de mocos, un tirachinas, algunos perdigones, un puñado de cromos manoseados, una navaja pequeña y una bola de clicle con varios días, poco sabor y mucha «sustancia»…
Si volvemos al siglo XXI nos podemos dar cuenta facilmente que ni chicos ni grandes: nadie utiliza pañuelos de tela ni apelotona chicles masticados. Los tirachinas son armas prohibidas y matar gorriones está severamente castigado. Llevar navaja -aún siendo pequeña- puede costarte una sanción administrativa y mejor no hablemos de las escopetas de perdigones de plomo. Los niños ya no bajan a la calle a jugar.
No debería cegarnos la pasión trialera, pero escopetillas, tirachinas, navajitas y motos infantiles son hoy tan ilegales como hace 50 años, en cambio si miramos en los bolsillos de un niño de hoy no queda nada de lo que había entonces. ¿Nos importa?
¿Porqué debería preocuparnos el trial infantil?
Es más ¿le importaba a alguien el trial infantil en los 70?
Lo que de verdad nos ha de importar es saber si dentro de 5 ó10 años podremos seguir practicando trial, no ellos sino nosotros.
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22 diciembre, 2015 a las 4:22 pm #247699
¡¡¡si!!! Muchas gracias Siderot!! me bendicen tus palabras, Gorri, gracias por permitirme escribir en tu post, cocoloco2001, es cierto eso de el chicle y la resortera, ja!ja!ja! y el pañuelo!! asi estaba mi bolsillo hace 53 años!!!….. que sublime es este foro, tenía que ser de trial.
locobeta :) :) :) :) :) :) :) :) :)
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22 diciembre, 2015 a las 10:39 pm #247705
El ejemplo de cocoloco creo que se entiende perfectamente y , además, estoy de acuerdo con su significado o mensaje.
¿Por qué vamos a empujar a los niños a hacer trial cuando no vemos que exista interés por su parte? …. nada en sus bolsillos suena o tiene relación con el Trial, sencillamente porque no les interesa.
¿No será más eficaz diseñar un deporte que les guste en lugar de empujarles a hacer un deporte con un nivel de aceptación en caida libre y que no les gusta? … diseñar un deporte que haga que de forma natural quieran llenar y llenen sus bolsillos con fotografías de sus ídolos, llaveros de su marca de moto (de trial) preferida, catálogos y posters oficiales de su marca.Yo lo veo claramente en esa dirección. O hay salida en esa línea … o adiós . Yo al menos no veo otras líneas con garantía (siento tener que decirlo).
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22 diciembre, 2015 a las 11:20 pm #247707
Lo siento pero lo veo totalmente diferente. Los agoreros sólo veis el lado negativo de las cosas y no os dais cuenta de la cantidad de cosas positivas que se pueden hacer. El problema no está en las leyes, ni en las motos, ni en los niños, el problema está en los padres trialeros que se rinden y que renuncian, en los que quieren que les den todo hecho y no luchan…
Llevo dos fines de semana acudiendo al circuto de Motocross Park Madrid, en Valdemorillo, lo que allí se puede ver cada sábado y domingo es simplemente espectacular. Un parking lleno hasta arriba de aficionados, más de 100 pilotos que llenan cada día los tres circuitos disponibles, el Pro, el Amateur y el Infantil. Expertos, novatos, iniciados, niños, mujeres, veteranos, todos en armonía disfrutando de la práctica de un deporte como es el Motocross a la medida de sus posibilidades, en un ambiente excepcional y en unas instalaciones de alto nivel.
El circuito de Motocross está lleno de niños, puede que algunos forzados por la afición de sus padres, pero otros que alucinan y disfrutan a lo grande dando gas a sus pequeñas motos de gasolina.
Por qué los crosseros tienen no sólo este sino otros muchos circuitos disponibles para entrenar cada fin de semana, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda la geografía española, siendo un deporte mucho más ruidoso y contaminante que el trial? Pues simplemente porque han luchado por ello, porque han apoyado las iniciativas y porque no les importa pagar 25 Euros por entrenar toda una mañana.
A veces me han preguntado por la posibilidad de hacer algo así para los trialeros y la respuesta siempre es ¿los trialeros pagarían por tener unas instalaciones así o querrían que todo fuese gratis? … Ahí lanzo la pregunta…
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22 diciembre, 2015 a las 11:51 pm #247708
No sé a quien pretendes designar con el adjetivo «agorero», pero si es a mí, no te lo acepto.
No se trata de vaticinar futuros negativos (lee bien mi post, te lo ruego), sino de tratar sobre algo previo en el tiempo como es una realidad ACTUAL poco halagüeña (esto se deduce de tus comentarios, por lo que debes compartirlo).Pues ante esta realidad poco halagüena (lo niños no llevan llaveros de bultaco ni GG en sus bolsillos) consistente en que los niños no quieren hacer trial, la aproximación POSITIVA que hago (no sesges mis palabras por favor) es diseñar y acercarles un deporte que les guste.
¿No estarán llenando el circuito de motocross porque les gusta el MX …. ? ¿te has parado a pensarlo así?
No creo que la cuestión sea PAGAR , pero vamos, ni de lejos creo que sea ese el problema. -
23 diciembre, 2015 a las 12:27 am #247709
Coincido con Juanjo-SrB. Si lo de agorero va por mi, tampoco lo acepto y también te remito a mis comentarios.
La ley es la ley, practicar motocross en un circuito es aceptable, practicar trial… no lo es fuera de las competiciones o entrenamientos federados, especialmente con los niños con los que en cualquier caso hacerlo fuera de eventos federados es ilegal y los padres se la juegan.
En sitios como Madrid ni siquiera pagando se puede hacer trial legalmente fuera de competiciones o entrenamientos federados, esa en la cruda realidad nos guste o no.
¿Soluciones?
Tal y como están las cosas, mayor implicación de las federaciones.
¿otras soluciones?
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23 diciembre, 2015 a las 12:29 am #247710
No sé a quien pretendes designar con el adjetivo «agorero», pero si es a mí, no te lo acepto.
No se trata de vaticinar futuros negativos (lee bien mi post, te lo ruego).No te des por aludido Juanjo, es una calificación en general para una sensación en general que se percibe dentro del mundo del trial…
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23 diciembre, 2015 a las 12:34 am #247711
¿otras soluciones?
– Luchar por al menos tener áreas de trial, como sí hay bastantes ya en Cataluña
– Luchar por un cambio legislativo que favorezca en ciertos lugares las motos de trial (como ya han conseguido en Italia)
– Luchar por el mantenimiento de clubes, triales, federaciones, colaborando con ellos de modo que se renueven y no sean siempre los mismos los que se lo curran
– Tratar de transmitir a los niños las bondades y diversión del trial, acudiendo a los eventos en los que puedan practicar legalmente
– Poniendo a disposición de otros niños, fincas particulares cerradas donde los chavales puedan montar y hacer amistado con otros… -
23 diciembre, 2015 a las 12:43 am #247712
[quote=»greeves» post=332261]
¿otras soluciones?– Luchar por al menos tener áreas de trial, como sí hay bastantes ya en Cataluña
– Luchar por un cambio legislativo que favorezca en ciertos lugares las motos de trial (como ya han conseguido en Italia)
– Luchar por el mantenimiento de clubes, triales, federaciones, colaborando con ellos de modo que se renueven y no sean siempre los mismos los que se lo curran
– Tratar de transmitir a los niños las bondades y diversión del trial, acudiendo a los eventos en los que puedan practicar legalmente
– Poniendo a disposición de otros niños, fincas particulares cerradas donde los chavales puedan montar y hacer amistado con otros…[/quote]– Luchar por áreas de trial.
¿Acaso no se está haciendo? pero aunque se tuvieran, los niños más pequeños sin carnet de conducir seguirían estando en situación ilegal fuera de entrenamientos o competiciones federadas y aseguradas.– Luchar por un cambio legislativo.
¿Acaso no se lucha por ello?-Luchar por el mantenimiento de clubes…
Este tema daría para mucho hablar. Ciertamente hay quienes se implican más, otros menos y algunos nada. Me gustaría aquí ver la opinión de padres con niños.– Tratar de transmitir…
¿eso es labor de todos los que tienen una moto de trial o de todos los que hacen trial?– Poner a disposición de niños, fincas particulares…
Esto sigue siendo ilegal te guste o no y aquí se une no solo la responsabilidad del padre cometiendo un delito, sino del dueño de la finca cometiendo otro. En una finca particular tampoco es legal hacer trial, aunque se haga a escondidas.Yoyi, en mi opinión si no se es realista, difícilmente se puede solucionar un problema.
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23 diciembre, 2015 a las 1:08 am #247713
Y quiero ampliar mi respuesta.
Solo cuento con un amigo que tenga hijos pequeños que hagan trial. Conozco más por supuesto con hijos trialeros, pero ya por encima de los 15 años.
Este padre se implica, lleva a sus hijos a cursos, entrenamientos y competiciones donde sus hijos puedan hacer trial libremente y le cuesta un pastón ya que no quiere correr riesgos haciéndolo de otra forma.
En cualquier caso aquí faltan las opiniones, inquietudes y aspiraciones de esos padres con hijos pequeños que quieren que hagan trial. Sin esas opiniones ni implicaciones poco hacemos.
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23 diciembre, 2015 a las 2:09 am #247716
La metáfora de mi amigo «cocoloco» defiende una actitud cortoplacista muy práctica,pero debe ser por algunos genes judeo-merovingios y protestantes que quedaron en el Valle de Arán y que le hacen pensar que la pequeña empresa «Trial S.A.» debería solucionar los problemas inmediatos de sus socios antes de proponerse inversiones a más largo plazo. – La dialéctica de la pregunta ¿por qué debería importarnos el Trial infantil? podría ser demoledora si la miramos con los ojos de un comerciante aranés que ha entendido que no se puede invertir ningún esfuerzo en un «producto» que ha perdido su licencia de venta.
La metáfora de «cocoloco» nos dá un bofetón más contundente que el del chaval de Pontevedra! – El Motocross infantil ó la Velocidad infantil son deportes sedentarios,(en el sentido de permanencia ó localización),…son deportes «indoor» en instalaciones limitadas. – El Trial es un deporte de «nómadas»,de exploradores,de cazadores de obstáculos,que exige desplazamientos permanentes. – El Motocross y la Velocidad son deportes en «vías finitas» y acotadas. – El Trial es un deporte de «invasores»,de espíritus libres que detestan las vallas y las fronteras.(…¿No os habeis dado cuenta que los únicos aficionados que viajan por una autopista y están perdiendo la mirada en los laterales de las vías,para imaginarse que todo lo que ven son obstáculos que deberían pisar con sus motos,son los trialistas? – ¿No os habeis dado cuenta que para un trialista no existen hondanadas,desniveles,riachuelos,barrancos ó pedregales que no merezcan ser atacados sobre una moto de Trial?) – Este es nuestro pecado original del que no tenemos forma de redimirnos! – El fanatismo medioambiental y el excesivo celo por la conservación han condenado nuestra voracidad por «desvirgar» cualquier desnivel y obstáculo natural. – El Trial ya ha sido sometido a una sentencia irrecurrible de enemigo del medioambiente,(…parece un triunfo que no se nos haya mencionado en la última Reunión de París ó el Convenio de Kyoto. – Habrá que agradecer que las X-11 no se hayan sumado al metano y el protóxido de nitrógeno!)Pues,entonces,por qué no hacerse la misma pregunta de «cocoloco»: ¿para qué interesarse por niños asesinos del medioambiente? – ¿Y,para qué comprarse una preciosa Vértigo ó la maravillosa 300RR,que nos ha probado «Yoyi», si ya no somos más que cadáveres deportivos que les han levantado vallas en todo el campo y los quieren confinar en pequeñas áreas donde terminaremos muertos de tedio y aburrimiento,repitiendo los mismo obstáculos?
Está muy equivocado «Juanjo»! – No puede existir un deporte más atractivo para un niño que subirse en su motillo de Trial y recorrer un montón de kilómetros salvando vaguadas,barrancos,riachuelos y pequeñas piedras. – Pero las vaguadas,los barrancos,riachuelos y pequeñas piedras se han quedado frustrados en un papel de 1.000€ que el padre tiene que pagar en la caja del Ayuntamiento sin poder mirar a su hijo a los ojos,por la puta vergüenza de ser trialista!
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23 diciembre, 2015 a las 2:31 am #247718
– Poner a disposición de niños, fincas particulares…
Esto sigue siendo ilegal te guste o no y aquí se une no solo la responsabilidad del padre cometiendo un delito, sino del dueño de la finca cometiendo otro. En una finca particular tampoco es legal hacer trial, aunque se haga a escondidas.Yoyi, en mi opinión si no se es realista, difícilmente se puede solucionar un problema.
Creo que no es como dices, si fuese ilegal que un niño hiciese trial en un área de trial también lo sería que un niño haga motocross en un circuito de motocross y no es así.
No se trata de ser realista, se trata de buscar las soluciones, como existen en el motocross y tratar de trasladarlas al trial, aunque sea en cotos muy reducidos para ellos.
Respecto a lo demás, pues no, realmente creo que no se está haciendo apenas nada, y donde se ha tratado de hacer, se ha conseguido, como por ejemplo el MC Cent Peus y su área de trial, el MC Abadesses, el área de trial de Piera, etc, etc, etc.
Más acción y menos llorar, quejarse y mirar para otro lado… que es lo que transmite el último post de Siderot…
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23 diciembre, 2015 a las 2:58 am #247721
Buenas tardes
La verdad es que los problemas para hacer trial con niños son conocidos, los habéis comentado ya y a estas alturas poco nuevo se puede decir:
Acceso al monte: al final todos tenemos algún sitio en el que poder montar con mayor o menor riesgo, pero la verdad es que hay que ir siempre con mucho cuidado por si aparecen los amigos de verde. Poco edificante, y te la juegas constantemente. Llamadme ingenuo, pero echo de menos mucha más belicosidad de los principales implicados que entiendo pueden hacerse oír: industria (fábricas, distribuidores, tiendas … ), pilotos, federaciones … Al final solo he oído en los últimos años críticas en Moto Verde, Todotrial, desde pilotos contados y alguna asociación de aficionados.
Coste. Es un disparate lo que valen las licencias, al final para correr 4 o 5 pruebas en todo el año. Amigo Javier, los 30 € que comentabas es el descuento sobre el precio normal, no el importe total, así que «ayudas» las justas. Este año pasado me he federado yo con mis tres hijos …. Una pasta. A mi la excusa del coste del seguro como que no me termina de convencer, dado que como has comentado en repetidas ocasiones en otros sitios no es así. Respecto al precio de las carreras, pues sí se pudiera bajar, mejor, pero que queréis que os diga, a mi me duele menos que las licencias. Creo también que se ha llegado a un nivel de gastos fijos en los triales que en gran medida condiciona su viabilidad, y no se hasta que punto son realmente necesarios o hay otras maneras de hacerlo.
Otros: creo que hay otras cosas que sí que están en nuestra mano cambiar para mejorar la asistencia de chavales a los triales. Y aquí coincido con Siderot, un chaval de 14 años para arriba con una 125 … ya vuela sólo, el foco debe estar en los pequeños. Por ejemplo, se dice siempre que los niños saldrán los primeros, pero la realidad es que al final se dejan para los últimos, tras los azules, y empezando todos en la misma zona. Me ha pasado que cuando han querido entrar en la primera zona, o hacer la segunda pasada, ya llegaban los primeros amarillos a su segunda vuelta, y todo el día con colas y apreturas. También me he encontrado interzonas complicadas para un niño con una automática …. perfecto!, a todos nos gusta una interzona en monte y «durilla», pero sería muy conveniente una alternativa señalizada para los más pequeños. Es también deseable que la dificultad del marcaje sea adecuado …
Y respecto a la poca implicación de padres, aquí no coincido con lo dicho. Igual no somos muchos, pero hay en el madrileño unos cuantos ejemplos de «sacrificio» para que los niños compitan, renunciando muchos padres a correr para que lo hagan los hijos. Y entrecomillo sacrificio por aquello de que sarna con gusto no pica … Por hablar de mi caso, yo a clásicas suelo ir sin niños, y a modernas con ellos. Suelo apuntarme yo también, pero voy centrado en el más pequeño, a su ritmo.
En fin, vaya rollo he soltado. Feliz Navidad a todos y que los Reyes nos traigan muchos triales el año que viene.
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23 diciembre, 2015 a las 3:02 am #247722
Pero tan torpes sois en Madrid que no podeis conseguir lo mismo que el Cent Peus,Abadesses y Piera? – ¿Dónde está el último proyecto de Zarzalejos,…y el de Lozoyuela?
¿Es que no te quieres dar cuenta que no te queda más que llorar porque la Carmena no nos va a conceder ni un metro cuadrado para la práctica del Trial? (…puedo entender lo que te duele desde un medio especializado,pero no me toques los cojones cuando digo la dolorosa verdad sobre el deporte guillotinado que tenemos! – ¿Qué crees?,…que soy una plañidera ó un trialista indignado y sodomizado? -
23 diciembre, 2015 a las 4:29 am #247726
Yoyi; los menores sin carnet de conducir no pueden conducir vehículos a motor en zonas que no estén HABILITADAS para ello. Es decir habilitadas y con los permisos correspondientes para que los niños lo hagan.
Esa habilitación puede ser permanente como en un circuito de cross o un área de trial «habilitada» por ley y con el beneplácito de la federación correspondiente. O bien una habilitación temporal como en un trial federado, entrenamiento o cursillo para niños donde pueden hacerlo el día o días designados.
Pero esa habilitación además (permanente o temporal) debe expresamente incluir a los menores que NO tienen carnet de conducir. Por ese motivo y no por otros en algunos triales la participación de menores de 16 años es imposible.
Y cuidado con las cilindradas porque la ley es clara también…
Como bien dice Siderot es un deporte guillotinado.
Para poder cambiar las cosas hay que partir de lo que tenemos y tener muy claro a donde queremos llegar.
mvyp, ya sabes que estaba pensando en ti claro!!! Cuando he comentado lo de las subvenciones y los 30 o 50€ me refería por supuesto al descuento. Algo es algo!
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23 diciembre, 2015 a las 11:40 am #247729
¿Es que no te quieres dar cuenta que no te queda más que llorar porque la Carmena no nos va a conceder ni un metro cuadrado para la práctica del Trial?
No manipulemos ni seamos demagogos, por favor.
Carmena va a dar , al menos, tantos m2 como los que han dado los gobiernos de la comunidad de Madrid en los últimos años ….. osea cero m2. :lol: :lol:
Pero además de eso y en su descargo, Carmena sólo puede escoger entre el retiro y la casa de campo dentro de su municipio, mientras que quienes gobiernan y gobernaron en la Comunidad de Madrid tienen toda la provincia para escoger áreas de trial. A cada uno lo suyo!!Si disparamos, disparemos bien y con ecuanimidad.
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23 diciembre, 2015 a las 3:23 pm #247731
Lo que para mi es evidente es que 35 (o los que sea) trialeros en representación propia movilizándose es dar palos de ciego.
Mientras no nos movilicemos vía clubes, en representación de todos sus asociados, y vía federaciones no tenemos fuerza alguna más que la del pataleo.
Por eso llevo tiempo diciendo que los clubes necesitan una asesoría jurídica de la RFME para facilitar las movilizaciones, gestiones, trámites y lo que sea que hace falta. Nuestras licencias son hiper super mega caras, y debería redundar al menos en intentos de solucionar los problemas reales del trial.
Sé que algunas regionales lo hacen, al menos algunas lo intentan; unas con éxito y otras no, pero la RFME en este tema no hace nada que yo sepa, más que ponerse medallas por los títulos y medallas del trial Español, y por supuesto cobrar las pertinentes subvenciones que esos títulos otorgan.
Y si estoy equivocado por favor que alguien me explique como va la cosa para poder rectificar.
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23 diciembre, 2015 a las 3:54 pm #247732
Vaya por Dios!,…»Juanjo». – No hacía falta poner en evidencia mi poca simpatía por la señora Carmena…Pero dada tu falta de discreción,también habrá que recordar que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento son muy distintos en el amor que profesan por el Trial. – El Palacio de Deportes también fué denegado para el Mundial X-Trial. – Y,en cualquier caso,si lo que quieres es comparar la predisposición de unos y otros para negociar la práctica de este deporte,te invito a preguntarte de qué palo crees que van los partidos «Verdes». – Por darte una pista,ya tenemos algunas propuestas/ocurrencias de la señora Carmena con huertos en la ciudad ó,la última,de convertir la Castellana en otro Parque del Retiro,(…y no creo que con la predisposición a celebrar los Triales urbanos que se celebran en Francia)
(alguna bala me he guardado si insistes en tu sospechosa proporcionalidad política)
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23 diciembre, 2015 a las 7:42 pm #247733
Creo que el único que no se ha ido por las ramas en pataletas,cabreos y soflamas de indignación,…y está centrando la única batalla posible es «greeves». – Si no entendemos que el Trial es la única modalidad del motociclismo que ha quedado expuesta y desnuda a la sensibilidad medioambiental de «moda» y que el NO al Trial ya se entiende como la defensa del buitre leonado,del jabalí y el musgo de las piedras,entonces,no entenderemos que estamos en medio de una lucha de supervivencia «legal» y que el único terreno donde se puede librar esta batalla es en el terreno JURIDICO. – Cualquier otro esfuerzo de pancartas,(…»somos deportistas,no somos criminales»),y sensibilización social,lo tenemos perdido,porque todo el que se ha cruzado con un caminante ó el dueño de una finca ya ha percibido que se nos mira como seres despreciables y dañinos. – La única batalla posible es en los Juzgados! – Si los fabricantes,concesionarios,federaciones,pilotos profesionales,federados y aficionados en general no conforman un bloque común,sustanciado en una defensa jurídica potente y bien estructurada existen pocas posibilidades de legitimación.
No soy jurista,pero las Areas de Trial y la Ley del Deporte deben permitir precedentes y herramientas de argumentación para empezar a conquistar unos derechos que se nos están negando.
No existe otra linea de viabilidad: Ó el Trial es un derecho,…ó el Trial es una amenaza!
Las instancias políticas ya nos han señalado como una amenaza y estos señores sólo entienden el lenguaje de un buen Despacho de Abogados. – La batalla de la supervivencia del Trial no se hace con cascos y botas,ni con pancartas,…se hace con togas! -
23 diciembre, 2015 a las 9:07 pm #247734
Vaya por Dios!,…»Juanjo». …
(alguna bala me he guardado si insistes en tu sospechosa proporcionalidad política)
No necesitas balas en la recámara ya que no hay ningún tipo de sesgo político en mis observaciones. Lo que he querido dejar claro es que nunca ningún partido político nos ha ayudado. Ni derechas tradicionales, ni izquierdas tradicionales, ni partidos de la «nueva política». Ninguno. Es correcto que así lo reconozcas.
Lo he dicho en más ocasiones: todos ellos nos usan como chivo expiatorio y como moneda de cambio para apuntarse un tanto en el campo de las acciones para preservar el medio ambiente de forma cínica y poco científica. No digamos ya los partidos con pelaje pseudo ecologista, cuyos líderes no renuncian a sus duchas calientes, ni a sus calefacciones, ni aires acondicionados, ni a quemar 2 barriles de queroseno en sus viajes de vacaciones. -
23 diciembre, 2015 a las 9:59 pm #247735
Estimado Siderot, te equivocas. Las togas poco o nada pueden hacer en favor del trial. Las togas no hacen más que intentar que se apliquen correctamente las leyes que redacta y aprueba el poder legislativo (los políticos, en lenguaje de la calle). Y el problema es que todo lo que se está legislando va en una dirección opuesta al trial. Así las cosas, mientras las leyes que aprueba el Parlamento impidan directa o indirectamente la práctica del trial, los jueces y abogados solo pueden intentar hacer que la Ley se cumpla. Sin excesos, pero la Ley.
Sin embargo, lo que me saca de quicio es esta frasecita:
«Todo el que se ha cruzado con un caminante o el dueño de una finca, ya se ha apercibido que se nos mira como seres despreciables y dañinos«.
Esa afirmación es sencillamente FALSA. Todo el mundo la da por buena, Pero yo jamás he notado eso, ni en moto de trial ni en moto de enduro. Tampoco en bicicleta. Al contrario, lo que yo percibo es respeto, curiosidad, admiración (en los más pequeños), simpatía (también tenemos colegas que van a pie). No dudo que hay excepciones, como tampoco dudo que hay imbéciles a pie e imbéciles motorizados, pero no son ni mayoría ni norma habitual.
¿Qué nos ha ocurrido para que un trialero militante diga lo que tu has dicho? Pues que nos han ganado la batalla de la comunicación, la de la imagen, algo que hoy día es esencial. Ya sabeis que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Pues bien, si los ecologistas nos han convencido a nosotros mismos de que somos despreciables y dañinos, ¿que creeis que opinan los políticos?
Y es curioso, al menos para mi, es que la imnensa mayoría de la gente con la que hablo -incluidos muchos políticos y técnicos de la administración de distintos signos políticos- les tiene a los ecologistas muy poco respeto pero mucho temor.
Así que para mi el diagnóstico es claro, el problema es el ecologismo no como ciencia, sino como lobby, que primero nos está ganando en imagen y luego en los despachos con sus presiones a políticos y funcionarios de la administración. Los políticos legislan a «golpe de urna» y (eso si hay que reconocérsolo a los ecologistas) se lo han puesto muy fácil: han destruido nuestra imagen pública, han dado argumentos pseudocientíficos en nuestra contra y ningún otro lobby ha hecho contrapeso para equilibrar la balanza. Y ya vemos las consecuencias…
Para no alargarme, creo que las soluciones pasan por utilizar las mismas armas: hay que trabajar la imagen pública en la sociedad (somos deportistas, nuestra práctica es respetuosa con la naturaleza, demostrar científicamente que la incidencia en el medio natural es bajísima, etc… ) y hay que hacer tareas de lobby en los despachos (la industria del motor, conjuntamente, porque en el fondo les afecta a todos). Pero eso es ya otro tema.
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23 diciembre, 2015 a las 10:33 pm #247736Anónimo
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Pero tan torpes sois en Madrid que no podeis conseguir lo mismo que el Cent Peus,Abadesses y Piera? – ¿Dónde está el último proyecto de Zarzalejos,…y el de Lozoyuela?
El problema de estar tanto tiempo alejado del Trial de verdad y estar tanto tiempo en el trial virtual es que Matrix te posee y te confunde la realidad y en vez de ayudar y aportar, te pones a desbarrar y a faltar…aunque esto último no hayas dejado de hacerlo nunca.
Torpes pero honrados y legales y así nos va a los trialeros madrileños, dándonos de muro en muro. Pero sin parar de buscar nuevos sitios para poder seguir realizando competiciones del deporte que nos apasiona y de seguir sorteando las mil y una zancadillas que las distintas Administraciones nos ponen.
Y en ello estamos, con ilusión (aunque cada vez menos, todo hay que decirlo) a pesar de las puertas que se nos cierran, de la falta de apoyos e, incluso, haciendo caso omiso de comentarios tan poco afortunados como el tuyo, Luis. Tanto «fuego amigo» ya cansa, la verdad.
Saludos y triales
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23 diciembre, 2015 a las 11:33 pm #247737
Está claro que la solución es crear áreas de trial para que podamos tranquilamente disfrutar de nuestro deporte. En Cataluña disponemos de varias áreas y con relativa frecuencia se están haciendo cositas para fomentar el trial entre los peques. Hace 1 mes se juntaron más de 50 niños en Can Teia y la semana pasada acudieron otros 25 a un cursillo en Piera. Son ejemplos claros que el trial está vivo y que gusta a los niños.
Ahora bien la realidad es la que es. No nos engañemos. No es lo mismo poder hacer trial donde te dé la gana que tener que hacerlo en un área acotada. Esa libertad de ir cada fin de semana a una montaña diferente y marcarte unas zonas con tus amigos y poder llevarte a tus peques desgraciadamente ya no existe y en consecuencia eso ha hecho que bastantes trialeros hayan dejado aparcado su deporte favorito.
Las áreas de trial es la solución menos mala teniendo en cuenta la ley de Montes pero evidentemente no va a servir para recuperar a todos aquellos trialeros amantes de la naturaleza, que gozaban de la libertad de ir por caminos de montaña y que enseñaban a sus hijos a dar gas.
En mi modesta opinión lo que hay que hacer es ser consciente del marco legal en el que nos tocado convivir y a partir de aquí potenciar lo que está a nuestro alcance. No miremos al pasado porque no tiene nada que ver la libertad de ir en moto por el campo a no tenerla.
De lo que si estoy seguro es que el trial jamás morirá.
Saludos y felices fiestas a todos. -
24 diciembre, 2015 a las 2:52 am #247739
Cómo se nota,amigo «cocoloco» que tú no sufres Madrid! – En términos comparativos es el infierno de los moteros si miráramos al Valle de Arán,Cataluña ó Andorra. – Si encuentro el video voy a mostrarte como en las piedras de Guadarrama se escribe pidiendo cables y moteros degollados ó las decenas de denuncias de bikers y endureros contra clavos,alambres y estacas que se parecen muy poco a la enorme amabilidad que parece respirarse en el Pirineo.
No!,…mi querido amigo! – En Madrid una moto de Trial no despierta curiosidad ni miradas amables. – Se maquinan guillotinas y los buenos días se han cambiado por recriminaciones y amenazas de denuncia. – Lamento tu buena predisposición porque,sin quererlo,has hurgado en nuestra dolorosa herida. – Me estoy llevando la impresión de que los ecologistas del Pirineo son menos furibundos y más tolerantes que los de la Sierra de Guadarrama,(…que yo sepa en ninguno de nuestros pueblos serranos se respira la complacencia de Arinsal. – En más de un Trial nos ha visitado la Guardia Civil por denuncias de los vecinos)
Y en esta atmósfera tan insufrible y agresiva,mucho me temo que las políticas de buena comunicación y lavado de cara serían de un estéril «buenismo»,de un intolerable y lento avance,casi tan parecido a una lenta agonía.
Créeme que el único primer paso,que crearía un precedente esperanzador sería la resolución de un Juez que nos reconociera nuestra condición de deportistas y la concesión de espacios para la práctica. (…Aunque el amigo «Purser» haya sacado de contexto una de mis frases,él sabe que la primera concesión de una Area de Trial en Madrid sería la gran puerta de la esperanza para conseguir el primer triunfo de una serie de triunfos) – La publicidad es un arma válida,pero tan lenta y anémica que no nos la podemos permitir. – Cuando «una toga» salga de un Juzgado con una resolución favorable,entonces,sí veremos un poco de luz.«Purser»,…»Purser». – Si te dedicas a amputar mis argumentos con frases huérfanas vas a conseguir que me desprecien todos los que están luchando en Madrid por ganar una primera batalla. – Vamos a reproducir la frase de «Yoyi» que explica mi comentario: «Respecto a lo demás,pues no,realmente creo que no se está haciendo apenas nada,y donde se ha tratado de hacer,se ha conseguido,como por ejemplo el MC Cent Peus y su área de Trial,el MC Abadesses,el área de Trial de Piera,etc,etc,etc.»
Entonces,…los tontos de Madrid no hacen apenas nada?
(…and now,…you follow me?)(Y nunca,nunca se aleja uno del Trial! – Quizás de las carreras,…pero NO del Trial!)
Esto es lo que he podido encontrar,(…y,posiblemente no es en Guadarrama),pero seguiré buscando las pintadas en los grandes bloques de granito de la Sierra,(…creo que fué en Bustarviejo),…para que se os caiga el alma al suelo de tristeza y vergüenza ajena!
¿Alguien tiene ganas de salir al campo con su hijo para que,también a él le miren como un delincuente? – ¿Alguien podría explicárselo? -
24 diciembre, 2015 a las 2:48 pm #247744
Existe un problema que ciertamente se vive con distinta intensidad en función de las particularidades geográficas, demográficas, culturales, etc… de cada lugar. Ahora bien, de ahí a decir que todo el mundo odia a los trialeros, o que la mayoría de la gente esta contra nosotros hay un abismo. Como dije, idiotas hay en todos los sitios y evidentemente, das una patada a piedra y debajo puede salirte alguno.
Que hay gente que escribe en las piedras y atraviesa cables en los caminos, pone clavos, etc… Si. Pero si de algo estoy seguro es que -y mira que soy muy crítico con el colectivo- esos no son precisamente ecologistas. No me imagino a ningún ecologista, -ni siquiera a ningún ecolojeta- pintando piedras ni poniendo tablas con clavos en los caminos. Son infinitamente más perversos en sus actuaciones, pero esas cosas no les pueden imputar.
Que estos últimos se arrogan voz y representación social que nadie les ha conferido, si. Que engañan y manipulan a toda las sociedad con sus informes pseudocientíficos, sesgados, infundados, parciales, etc… también. Que manejan a los medios de comunicación, fabricándoles las noticias a su antojo y conveniencia, y se situan en puestos administrativos y políticos cercanos al medioambiente, también. Pero eso otro, no.
Que además en Madrid teneis el problema de los pueblos de la sierra y sus urbanizaciones, pues si. Pero esos vecinos que llaman a la GC tampoco son -con sus lógicas excepciones- ni ecologistas, ni ecolojetas (bueno, no sé, no sé…)
A estas alturas de la película, tanto la industria como los usuarios, nos deberíamos haber dado cuenta que lo que de verdad «molesta» a la gente, a la sociedad, a la mayoria de verdad, es el ruido de las motos. Eso se debería haber atajado hace mucho y no se ha hecho, así que ahora ya es demasiado tarde.En mi opinión sincera, el único trial infantil que debería importarnos es el eléctrico. Si fueramos VALIENTES a nivel deportivo, la única apuesta -y en exclusiva- del trial organizado y de competición, tendría que ir por ese camino. El futuro del trial son los niños y la tecnología del futuro más inmediato es la eléctrica. (Y eso que soy un clásico!) Por mi parte, la única esperanza que tengo de que mis nietos salgan al campo con un vehículo motorizado es que sea un motor eléctrico. Y no se si perderemos también ese tren…
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24 diciembre, 2015 a las 7:26 pm #247747Anónimo
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Entonces,…los tontos de Madrid no hacen apenas nada?
(…and now,…you follow me?)Pues la verdad es que no te sigo, ni tampoco lo pillo, si esa era tu intención.
Yo de lo que hablo es de hacer, no de teorizar ni de dejarse atrapar por el «cuñadismo».Para que me entiendas te pongo una foto de hoy mismo, dia 24 de diciembre, que me ha llegado a mi FB de TRES TONTOS MUY TONTOS, segun tu, claro, para mi tres tios que HACEN por el Trial Madrileño.
Por si no te acuerdas de ellos, cosa que dudo, son «solamente» un Presidente, un Vice-presidente y un Delegado de la Madrileña.
«Ladran, Sancho, luego cabalgamos»
Feliz Noche a todos
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24 diciembre, 2015 a las 10:30 pm #247751
«…pues no,realmente creo que no se está haciendo apenas nada,…» (Yoyi)
¿Pero es que es el síndrome de la Navidad ó la ausencia de una nevada lo que te cortocircuita las entendederas?
¿Tanto te cuesta entender que yo formulé una pregunta «defensiva» con los directivos de Madrid y lo interpreté como un agravio comparativo con los motoclubs catalanes,puesto que se puede entender que en nuestra Comunidad no estamos «haciendo apenas nada»?
¿A qué viene la foto de un buen amigo y un admirado ex-presidente testimoniando una reunión con un político? – ¿Tú te crees que Adolfo y Fernando se van a creer que los estoy llamando tontos? – ¿Te crees que no sé del inmenso esfuerzo que siguen haciendo por un Trial madrileño que agoniza?
(…now I am who can not follow you!)
De lo que parece que no acabas de redimirte es de la autoridad moral que te sigues atribuyendo por clavar tantas estacas y pegar tantas flechas.- Todos deben estar muy agradecidos con tu desinteresado sacerdocio,pero,lamentablemente,éso no te hace mejor que yo. (…A mí me dejas tranquilito con mi Trial virtual y hoy te vas al Portal de Belén,con tus estacas y tus flechas,para seguirte ganando el cielo con los aplausos y el trabajo que todos te reconocemos)¡Feliz Navidad!
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2 enero, 2016 a las 11:25 pm #247903
Hola muy buenas a todos, FELIZ AÑO NUEVO a todos, yo creo que el trial infantil si nos interesa a todos, o por lo menos no deberia de interesar, otra cosa que no se hace es todo lo posible por que este tenga el reconocimiento que se merece, ni el apoyo que se tendria que estar dando al trial infantil.
Por una parte las marcas apaenas tienen modelos infantiles, quitando las iniciativas recientes de moto electrica , Mecatecno, Osset, Beta, Torrot Y Sherco, que estan haciendo un esfuerzo por investigar desarroyar y poner a la venta unos productos muy conseguidos y utiles, pero despues de esto cuando el chaval se hace algo mas grandecito que ,solo tenemos los modelos minitrial y roky de Beta y Gas Gas en lo que a moto se refiere. otro punto es el precio que tienen estas motos infantiles.
Aquise ve el interes que las marcas tiene en la verdadera cantera que es trial infantil.
Luego el tema federativo, ni lo he mirado mas que nada para no enojarme, el precio de las licencias, para que un chaval en mas de una comu8nida que pueda corre unas pocas carreras, que ni siquiera estan pensadas para ellos, quitando un par de campeonatos verdaderamente infantiles que hay, el reto de competciones, estan pensadas para el grueso de la caballeria, clasicas , amarillos , verdes , azules y los pocos rojos que tenemos, buen o eso cuando la federacionterritorial tiene campeonato de trial, por que haberlas que ni si quiera tiene campeonato.
Otro punto ya comentado es el de los padres o tutores, que aunque sean nuestros hijos , a mas de uno le lastra el tener que eneseñar una disciplina con la que el chaval podria disfrutar a lo grande como lo hacemos los mallores.
Suerte que ultimamente estan teniendo buena acojida las ocas escuelas de trial que tenemos como por ejemplo la de Trialwold en Madrid o la Semotrial en Sevilla, que hacen su buena labor.
pero aun queda mucho por hacer, pero quien se tira al agua para que la cantera crezca?
Yo creo que tenemos muy buenas chavales y con un poco de interes podemos tener en un futuro proximo unos buenos pilotos, por que hay muchos chicos buenos y con ganas de hacer trial, pero se lo tenemos que poner facil para que no se aburran y tiren la toalla. No vale decir que en un trial se hacen pasos para ellos , cuando lego se les mete en una interzona que mas de un trialero experto se ve negro para afrontar.
Como mas de uno sabe desde hace unos años organizamos triales abiertos, en los que poco a poco , vemos como el numero de chicos crece día a día, al principio se cometieron muchos fallos al no pensar en ellos , pero cada vez marcamos los trialñes pensando mas en ellos, poniendoselo facil, no me refiero en el nivel de las zonas , tambien alluda mucho el que las zonas esten proximas y accesibles al publico de a pie, facilitando que familiares y amigos disfruten viendo al pequeño de la casa evolucionar , que es otro factor que propicia y motiva el crecimiento de lacantera infantil, no se trata de que el padre y el niño se marchen un domingo a donde el señor tiro el callado , de esta manera es la familia la que acude al trial, que es un plus para que este se motibe e intente hacer las zonas con mas interes.
Asi que es un tema en el se tenian que implicar mucho mas todos los estamentos presentes en el mundo deportivo del trial. Pero a ver quien le pone el colar al gato? -
4 enero, 2016 a las 3:48 pm #247920
Yo no miraría sólo hacia afuera para buscar respuestas a la pregunta del hilo.
¿Hemos dibujado y diseñado un deporte suficientemente bonito, ameno, con aceptación y prestigio social , como para que los niños quieran hacer Trial? ¿O acaso encuentran más interesante el MX, el enduro, incluso el MTB, los descensos en bici, o alguna otra actividad?
Evidentemente las dificultades legales pesan mucho, pero …. ¿son las únicas? -
5 enero, 2016 a las 2:28 am #247938
Yo no diría si es bonito, ameno, etc o no, o si lo es mas que otras modalidades, si que es verdad que hay otras especialidades del motociclismo con mas facilidades para practicarlas, hay mas circuitos de mx y zonas de enduro que de trial, o es mas fácil o legal utilizar una bicicleta por la montaña que una moto. Pero cualquiera de las anteriores lo que si tienen es que se necesita menos preparación o menos técnica para practicarlas.Y ya que Juanjo se ha referido a los niños, aunque el hilo trate de ellos, también puede valer para todo el aficcionado en general, es mas fácil que un niño se suba a una moto de cross y de una vuelta a un circuito y ya desde el primer momento sienta que hace lo que hacen los «mayores», aunque no haya levantado ni un centímetro la moto del suelo, que uno que empieze a practicar trial. Creo que en eso el trial es muy diferente y es un error compararlo con lo demás, es como comparar un arte marcial con el tai-chi o el yoga, siempre hablando de los comienzos como dice Juanjo.
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5 enero, 2016 a las 5:04 am #247944
Estupendo ejemplo el de «Sergi»!
«Juanjo» sigue creyendo que el Trial debe seguir siendo un «tai-chi»,que debe ser lo que era en los ’80,…Enduro fácil. – Lo que todavía no hemos encajado es que el Trial ha superado al Enduro y,ahora,es un Enduro más complicado! (…El Trial ha derivado en la modalidad más técnica y complicada del motociclismo,…ya no es la «mariconada» que en los años ’70 entendían los aficionados del Enduro,la Velocidad y el Motocross)
Ya nos podemos flagelar y lamentar nuestra especialización. – Ya podemos lamentarnos por la rareza y singularidad de nuestro deporte,pero sin,ni siquiera,mencionar lo minoritario que pueda resultar,si algo tiene de atractivo el Trial es su condición de deporte particular y sorprendente. – De la misma manera que un padre dedicado a la Filatelia ó un entomólogo que estudie las arañas se lo puede transmitir a su hijo,…pues habrá que admitir que un padre trialista sea más particular que un endurista ó un crossista.
¿A ver quién es el guapo que no se siente un «rara avis»,…y,encima,se atreve a enseñarle a su hijo a ser un furtivo que se gaste el primer sueldo en las motos que le apasionaban a su padre? – …Y somos tan especiales y tan raros que conseguiremos que nuestros hijos se gasten su primer sueldo en las motos del deporte más perseguido y apasionante del motociclismo! -
5 enero, 2016 a las 1:38 pm #247946
Sergi.ci, tienes razón en que cada deporte tiene sus peculiaridades y segmentos de población o mercado que pueden no ser comparables entre sí. Lo que sí es perfectamente comparable es la evolución relativa en el tiempo de los citados segmentos de mercado y me explico:
Si en 1980 se vendían tantas enduro como trialeras (o del mismo orden) y en 2015 se venden 17 enduros por cada trialera, esta evolución relativa del trial con respecto al enduro, debería llevarnos al análisis y a ser capaces de sacar conclusiones y no sólo a justificarnos, mirarnos el ombligo o mirar para otro lado, que es lo que siempre hace nuestro «cerebro gris» Siderot cuando surge este tema y apoyado con números que avalan esta evolución negativa y que nunca ha sido capaz de entender.
Y en tus palabras veo que sólo intentas justificar y aceptar una situación que es órdenes de magnitud peor con respecto a como era hace unos años. Esa autocomplacencia o conformismo, te lo digo con toda amabilidad y respeto, nunca ha servido para solucionar problema alguno.
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5 enero, 2016 a las 3:05 pm #247948
No quiero que este post vuelva a convertirse en el monotema al que siempre algunos quieren ir, pero creo que lo que dice Sergi.ci sobre la diferencia que existe hoy día entre el trial y otros deportes es una de las piezas claves como yo llevo diciendo muchos años:
Pero cualquiera de las anteriores lo que si tienen es que se necesita menos preparación o menos técnica para practicarlas.Y ya que Juanjo se ha referido a los niños, aunque el hilo trate de ellos, también puede valer para todo el aficcionado en general, es mas fácil que un niño se suba a una moto de cross y de una vuelta a un circuito y ya desde el primer momento sienta que hace lo que hacen los «mayores», aunque no haya levantado ni un centímetro la moto del suelo, que uno que empieze a practicar trial.
Este simple hecho es mucho más fundamental y determinante de lo que pensamos. El otro día fui a ver una carrera de enduro llamada «San Silvestre Endurera» había 350 pilotos y porque se cerró el cupo de inscripción, si no habría más. El ambiente era brutal, pues los pilotos no iban sólos sino acompañados normalmente de familiares y amigos (padres, hermanos, novias, mujeres…) había multitud de gente, al contrario de lo habitual entre los solitarios trialeros…
Hablando al final de la prueba con un extrialero ahora endurero, Nachette Fernández Sancho, como otros muchos que había por allí, la conclusión era clara: «vienes, ves este ambientazo, este deporte y te ves capaz de hacer lo mismo y estar ahí, así que al día siguiente vas a la tienda y te compras una moto de enduro… Sin embargo vas a ver un trial del CET, por ejemplo y lo que piensas es… espectacular, alucinante lo que hacen, brutal, pero no tienen nada que ver con lo que yo hago, soy un inútil, mañana voy a la tienda y vendo mi moto porque esto no es lo mio…»
Alguno saldrá dando la vuelta a la tortilla, pero esto es lo que sucede hoy en el trial, por qué no engancha y por qué se ve algo tan lejano y complicado. Y este es el motivo por el que la FIM quiere intentar que la imagen del trial sea un poco más cercana al trial de siempre y a lo que pueden hacer los aficionados, motivo por el que han implantado el Non Stop, lo cual visto desde esta lógica me parece bien y comprensible.
Volviendo al tema de los niños, sucede lo mismo, suben a una moto de cross en un circuito y ya se imaginan que están haciendo exactamente lo mismo que el campeón del mundo, juegan y disfrutan. En el trial es distinto…
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5 enero, 2016 a las 3:25 pm #247950
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. De ahí mi hincapié en no mirarse el ombligo y preguntarse si desde el trial estamos haciendo las cosas bien. Repito lo que he dicho anteriormente y que enlaza perfectamente con el post previo de Yoyi …
Para mí las respuestas a las preguntas que he planteado son:
¿Hemos dibujado y diseñado un deporte suficientemente bonito, ameno, con aceptación y prestigio social , como para que los niños quieran hacer Trial? NO
¿O acaso encuentran más interesante el MX, el enduro, incluso el MTB, los descensos en bici, o alguna otra actividad? SI
Evidentemente las dificultades legales pesan mucho, pero …. ¿son las únicas? NOPara mí, por tanto, habría mucho que cambiar.
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6 enero, 2016 a las 12:14 am #247958
Si yo entiendo lo que la FIM intenta conseguir con el Non stop. Vamos que si lo han decidido así es porque creen que puede ser beneficioso para nuestro deporte. A mí lo que de verdad me sorprende es la razón que dáis los que estáis a favor de esta medida.
Cuando yo de niño empecé a hacer trial claro que me gustaba ver los cracks del momento (Soler, Gorgot, Gallach, Renales, Codina) pero cuando más disfrutaba era cuando hacía trial con mi cota 125. Me importaba un pito si mi nivel trialero era regular o bajo. Da la sensación tal como razonáis el alejamiento de los niños al trial es que solo se engancharán a este deporte si de buenas a primeras ven que tienen un nivel parecido a los cracks y eso evidentemente es imposible. Los Bou, Cabes, Fajardo o Raga empezaron siendo unos niños como cualquier otro y solo a través de esfuerzo y dedicación han conseguido llegar arriba.
Siguiendo vuestro razonamiento entonces no habrían niños jugando al tenis ni practicando gimnasia.Estoy muy de acuerdo en lo expuesto por Sergi. Si un padre no se decanta por ninguna disciplina motoclista es más fácil que su hijo pueda practicar el motocross o el enduro que no el trial por la sencilla razón que requiere menos aprendizaje el dar gas a través de un circuito que no dar gas en una zona. Por esto creo que los Motoclubs, las distintas Federaciones y las fábricas de motos deberían realizar cursillos de iniciación al trial para que los niños tuvieran al menos la oportunidad de aprender, conocer y practicar el trial. A partir de aquí estoy convencido que muchos niños con la ayuda de sus padres optarían por seguir adelante; unos haciendo non stop, otros trial moderno pero eso es lo de menos. Lo importante es tener más practicantes trialeros. Para mí es indiferente que los tops practiquen non stop o trial moderno a la hora de que a más niños les pueda gustar el trial.
Aprovecho que estamos hablando del trial infantil para adjuntaros un interesante video de Gabriel Marcelli de hace casi 3 años (tenía 13 años) donde habla de sus inicios. Tiene madera de campeón.
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6 enero, 2016 a las 12:34 am #247959
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. De ahí mi hincapié en no mirarse el ombligo y preguntarse si desde el trial estamos haciendo las cosas bien. Repito lo que he dicho anteriormente y que enlaza perfectamente con el post previo de Yoyi …
Para mí las respuestas a las preguntas que he planteado son:
¿Hemos dibujado y diseñado un deporte suficientemente bonito, ameno, con aceptación y prestigio social , como para que los niños quieran hacer Trial? NO
¿O acaso encuentran más interesante el MX, el enduro, incluso el MTB, los descensos en bici, o alguna otra actividad? SI
Evidentemente las dificultades legales pesan mucho, pero …. ¿son las únicas? NOPara mí, por tanto, habría mucho que cambiar.
A ver, yo a la primera pregunta no diria que no, solo que para hacerlo bien tienes que dedicarle mucho tiempo para lograr resultados en comparación a otras especialidades, lo cual puede desanimar, pero no por que no sea bonito o espectacular.
A la segunda, casi lo mismo, no es que sean mas interesantes las otras, simplemente es mas fácil practicarlas, hay mas facilidades… la facilidad por tener una e ir en bici nadie lo puede discutir, la polivalencia de una moto de enduro frente a las otras tampoco, y que hay mas sitios donde practicar mx que trial lo mismo.
En la tercera estoy de acuerdo, pero pesa bastante…
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6 enero, 2016 a las 12:46 am #247960
Como dice zero lo de los cursillos y el interés de las marcas, sobre todo, se van perdiendo, creo que solo hay un Mecatecno park, una solución aunque hay gente que no lo vea igual, son las motos electricas clasificadas como juguete para que pudieran usarlas con algo de libertad.
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6 enero, 2016 a las 3:20 am #247961
Menos mal que el amigo «Yoyi» termina su última intervención con la frase con la que tenía que haberla iniciado: EN EL TRIAL ES DISTINTO…
¡Es que el Trial es distinto! – No entiendo por qué algunos se empeñan en comparar la afición al Enduro ó al Motocross con la del Trial? (No lo veis claro en la entrevista de Marcellí que acaba de colgar «zero»?) – Parece que nos cuesta reconocernos cuando no aceptamos que los aficionados al Trial somos la gente más rara del motociclismo. – Nos encanta vernos en los Paddocks,pero el 80% de nosotros somos practicantes solitarios,somos adictos a un deporte singular y radicalmente diferente al resto de modalidades del motociclismo. (…¿ó creeis que puede haber otro deporte con el que te pases dos horas delante de una piedra hasta que la subes y te vuelves feliz a casa?)
Es mentira que un aficionado trialista necesite una identificación con sus campeones del Mundo. – El profundo enganche de un trialista es el reto con él mismo y el desafío de sus propios límites. – Ningún trialista se mira en Bou,…está obsesionado con sacar a cero la última trazada del último domingo!
Esta es la grandeza del Trial! – De cien niños,80 va a elegir el Fútbol,a sólo 5 le puede gustar el Motocross,…pero sólo habrá un niño que quiera hacer Trial! – Bou,Marcellí ó cualquiera de vosotros,sois uno de esos niños que ha elegido un deporte singular y privilegiado. – Yo elegí el Trial y soy un padre orgulloso de que uno de mis hijos haya elegido el Trial antes que un balón.
(Los que siguen queriendo comparar el Trial con el Enduro ó el Fútbol,todavía,no se han enterado de la grandeza de este pequeño deporte) -
7 enero, 2016 a las 7:27 pm #247971
A ver, yo a la primera pregunta no diria que no, solo que para hacerlo bien tienes que dedicarle mucho tiempo para lograr resultados en comparación a otras especialidades, lo cual puede desanimar, pero no por que no sea bonito o espectacular.
A la segunda, casi lo mismo, no es que sean mas interesantes las otras, simplemente es mas fácil practicarlas, hay mas facilidades… la facilidad por tener una e ir en bici nadie lo puede discutir, la polivalencia de una moto de enduro frente a las otras tampoco, y que hay mas sitios donde practicar mx que trial lo mismo.
En la tercera estoy de acuerdo, pero pesa bastante…
Pues ya ves, tú mismo aún sin estar de acuerdo conmigo, has aportado varias razones que hacen que el trial pierda popularidad respecto de los otros deportes que hemos usado de referencia:
1.- dificultad para lograr resultados. Y cuanto más circense e inaccesible, más válida será esta razón.
2.- polivalencia de las motos de trial.Ambas razones no son nuevas y ya han sido apuntadas o suscritas por numerosos foreros …. yo entre ellos.
Ahora la pregunta … ¿debemos admitir que esta es la evolución correcta del trial que de esta forma será cada día más marginal y minoritario o, por el contrario, será conveniente darle un giro y reenfocarlo para tratar de ampliar su cuota de mercado e interés?Yo opino que hay que hacer lo segundo, porque si contestamos que sí a lo primero firmaremos la continuidad en la decadencia hasta, posiblemente, su extinción casi definitiva.
Este es el tema ……
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7 enero, 2016 a las 8:00 pm #247973
Y venga con el «subjetivo absoluto»!
Pero es que alguien le ha preguntado a los más jóvenes,(…y a los no tan jóvenes),si el Trial que quieren practicar se debe parecer al que se practicaba antes ó es el Non-stop el criterio de Trial que prefieren? – Volvemos al bucle generacional que nadie parece poder resolver. – Es que a los chavales NO les gusta el Trial más clásico y aunque ésto pueda parecer más minoritario por ser,necesariamente,más especializado lo que tendremos que respetar es que el Trial se ha hecho más especializado,…y que sería una absoluta torpeza obligar a quien ha dedicado horas y esfuerzo para dominar unas técnicas más evolucionadas y eficaces a volver a un deporte amateur que ya está superado.(…sería casi como pedirle a un chaval que olvide el «World» y vuelva a utilizar el lápiz y los folios ó que pase del GPS y siga preguntando a los vecinos por una dirección!)
A veces creo que los mayores que mamamos Non-stop pecamos de una cierta soberbia e irresponsabilidad histórica cuando nos queremos «enrocar» en nuestra legítima forma de entender el Trial,…pero al precio de dar portazos a la sensibilidad de los chavales cuando se ponen delante de un obstáculo.
No somos los dueños del tiempo ni de las formas. – Dejemos que ellos encuentren su propio camino (…aunque estén equivocados!) -
7 enero, 2016 a las 9:38 pm #247976
Y venga con el «clásico» Siderot que NOTENTERAS!!!
No estamos hablando del trial que se practicaba antes, no hablamos de trial clásico, aquello nunca volverá salvo en los triales de clásicas, no te obsesiones.
Cuando hables de lo mismo que nosotros podremos continuar el debate, si tú estás hablando de una cosa y nosotros de otra es imposible debatir.
Tú hablas de: trial de otras épocas, motos de otras épocas, técnicas de otras épocas, que por supuesto no atraerán a los chavales de hoy igual que el trial moderno, al igual que a mi me atraen menos que el trial moderno.
Yo hablo de: trial moderno absolutamente, pero dinámico, continuo, sin estar más tiempo parado que rodando, sin ser más equilibrio de circo que deporte de montar en moto superando obstáculos. Yo hablo de lo que hemos visto hacer a Toni Bou y todos los pilotos del mundial en 2013, 2014 y 2015.
Te quieres enrocar en la sinrazón de acabar con el trial porque no interese a nadie, porque una evolución mal llevada y absurda significa trial con una sola rueda, circo, y más tiempo parado que rodando, para eso ya está el indoor.
No somos dueños del tiempo ni de las formas, sí somos dueños de buscar soluciones a las crisis y decadencias cuando algo no hace más que ir hacia abajo…
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7 enero, 2016 a las 10:10 pm #247977
Hola a todos,
desde T3moto lo tenemos claro. hemos dado cabida en nuestro campeonato pentagonal T3moto cabida a todo el mundo, incluidos los pequeños. Hemos creado una categoria específica para ellos, Infantil Iniciacion, con pasos libres dentro de las zonas donde entran todas las categorias.
De esta manera pueden correr padres e hijos juntos, cualquiera puede venir a probar el que quiera lo que son nuestras carreras, no hay que hacer desembolso en licencia federativa. Solo es venir y probar si les gusta.
Y prueba de ello es que en la ultima carrera hemos tenido 18 inscritos infantiles.
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8 enero, 2016 a las 12:28 am #247978
Ése es el Trial que quieren los chavales! – El Stop del 2.013,14 y 15! – Que NO es «continuo»,que permite las paradas y todas las técnicas en parado del Trial Moderno. – Que desde tu cabecita y desde la FIM se quieran inventar neologismos tan ocurrentes como «Non-stop Moderno» es otra cosa,…pero lo que hacen todos los pilotos del WTC,del CET y de los campeonatos nórdicos,alemanes,italiano,sudamericanos,australiano y japonés es STOP! – Lo que tú llamas,despectivamente,circense no son más que técnicas del Trial Moderno que han resultado tremendamente eficaces y llenas de sentido para superar con mayor facilidad los obstáculos más complicados del Trial contemporáneo. – Me parece,absolutamente,increíble que un tío con tantos años de Trial como tú,llame circense a los botes en la rueda trasera que permiten que un piloto se lance desde un cortado sin partirse la crisma! – ¡Es alucinante!
Te guste ó no te guste la FIM ya ha claudicado con esa tontería de «montar en moto». (…Ninguna técnica moderna es caprichosa ni gratuita. – Todas están llenas de sentido y todas han demostrado su enorme eficacia) – Toda tu cantinela no huele más que a regresión e intolerancia con la enorme revolución deportiva de los años ’90! – Tarrés y Bou también «montan en moto» y en vuestra intransigencia con la modernidad no haceis más que distraerla con argumentos tan prosáicos como las ventas de motos ó la especialización. – Yo todavía no he escuchado estas tonterías en el Reino Unido,donde se respeta por igual al Stop y al Non-stop y se siguen vendiendo motos.La filosofía es la de «T3moto»! : ¡Nada de filtros y de condicionantes! – ¡Nada de reglamentarismos FIM! – ¡Nada de «yoyismos»!
El Trial es un sentimiento,una manera de entender el Off-road,…y se hace desde el Stop ó desde el Non-stop. – A la mierda con los que creen que tienen la fórmula para divertirse sobre una moto de Trial!
(Lo lamento mi querido amigo!,…pero el problema no es «cómo montar en moto»,…es de «poder montar en moto»!)Ésto para los chavales!: ( «La picadura de la abeja»)
«Remember,as long as life lives,your future comes from the past. – Nothing can stop you! – Not even FIM (…not even Yoyi)»(min.1:48 : «Recordad,mientras la vida viva,vuestro futuro viene del pasado. – Nada puede deteneros! (bis) …ni siquiera la FIM,ni siquiera Yoyi»
Keep stopping if you want! (…¡seguid parando si quereis!)
(…espero un poco más de Karma negativo para cambiar mi «nick» de Siderot a «Mephisto») -
8 enero, 2016 a las 4:51 am #247981
Yo todavía no he escuchado estas tonterías en el Reino Unido,donde se respeta por igual al Stop y al Non-stop y se siguen vendiendo motos.
jajajaja, lo que hay que leer… Normal que no hayas escuchado eso en el Reino Unido, porque no sales de casa. Yo he estado allí hace escasos dos meses y sí lo he oído, es más, lo he vivido, he estado en un trial como el que cuenta Pedro, donde los niños disfrutaban y practicaban trial continuo y sin parar siendo eso lo que les gustaba…
Efectivamente la fórmula de T3Moto o la que se probó en el Open Todotrial es la mejor, ni stop ni non stop, cada uno hace lo que quiera pero, eso sí, las zonas se piensan en Non Stop!!! Para que todo el que quiera hacerlas sin parar pueda, siendo más accesible, más natural, más trialero como ha sido toda la vida, y sin que suponga echar «patrás» a quienes disfruten haciendo trial-moto y no trial-bici.
(Lo lamento mi querido amigo!,…pero el problema no es «cómo montar en moto»,…es de «poder montar en moto»!)
En esto estoy de acuerdo. No lo estoy en tus artimañas para hacerme a mi quedar como el malo o chorradas de esas tuyas. Por otro lado seguimos hablando de cosas distintas, porque sigues sin entender de lo que hablamos. En fin, que le vamos a hacer…
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8 enero, 2016 a las 4:56 am #247982
Hola a todos,
desde T3moto lo tenemos claro. hemos dado cabida en nuestro campeonato pentagonal T3moto cabida a todo el mundo, incluidos los pequeños. Hemos creado una categoria específica para ellos, Infantil Iniciacion, con pasos libres dentro de las zonas donde entran todas las categorias.
De esta manera pueden correr padres e hijos juntos, cualquiera puede venir a probar el que quiera lo que son nuestras carreras, no hay que hacer desembolso en licencia federativa. Solo es venir y probar si les gusta.
Y prueba de ello es que en la ultima carrera hemos tenido 18 inscritos infantiles.
Desde luego esta fórmula es ideal para la promoción del trial entre todos los aficionados de todas las edades, y se basa en zonas aptas para todos y con un diseño bastante abierto y natural, poco que ver con triales «estilo indoor».
Aprovecho para aclarar una cosa sobre las licencias. Y es que los campeonatos oficiales no pueden hacer algo así, no porque no quieran sino por lo mal que están hechas las leyes en este país, para variar… Y es que los campeonatos oficiales deben estar federados y las federaciones deportivas están obligadas por la Ley del Deporte a ofrecer una licencia con seguro que ofrezca las MAXIMAS coberturas en caso de accidentes. Estas máximas coberturas que ofrecen las licencias, son muy caras y los seguros en España abusan de la situación. Por este motivo en otros países las licencias son mucho más baratas, porque no están sujetas a la obligatoriedad de ofrecer la máxima cobertura en sus seguros, ofrecen la mínima, y quien quiera mayores coberturas ya contrata por su cuenta seguros personales.
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8 enero, 2016 a las 11:57 am #247983
…… argumentos tan prosáicos como las ventas de motos
No sé que quieres denotar con el adjetivo «prosaico» pero lo importante no es si es o no prosaico, lo importante son otros dos aspectos: si es o no CIERTO y si es o no IMPORTANTE. Y desgraciadamente es un SI con mayúsculas a ambos aspectos.
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8 enero, 2016 a las 6:10 pm #247985
«jajajaja, lo que hay que leer… Normal que no hayas escuchado eso en el Reino Unido, porque no sales de casa. Yo he estado allí hace escasos dos meses y sí lo he oído, es más, lo he vivido, he estado en un trial como el que cuenta Pedro, donde los niños disfrutaban y practicaban trial continuo y sin parar siendo eso lo que les gustaba…» (Yoyi)
Vamos a dedicar este video a «Yoyi» para que pueda entender lo «poco» que le gusta a los niños parar y hacer cambios: (…casi le bastaría con los primeros minutos para ver a los «nens» haciendo cambios y parando,hasta con las eléctricas!):
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10 enero, 2016 a las 4:15 am #247990
he visto un cuarto del vídeo, y me sale decir lo siguiente: para empezar, hay que tener en cuenta el acierto de Siderot al decir que ya las propias opiniones son suficientes para mostrar el acuerdo o la discrepancia, si a una opinión que es contraria a la nuestra, la tildamos de «negativa», quiere eso decir que tienen que ser todas conformes?, entonces…me explique para qué opinar.. pues va a dar igual… nada se va a cambiar, pues nadie va a aceptar un hipotético error, nadie va a aceptar una opinión contraria, nadie va a rectificar… Si todo fuera bien, no sería necesario, pero es bastante obvio que no es el caso, o si?…
de entrada me da » grima», (permitase…) ver a los padres decirles a los niños como y por donde tienen que ir, si tienen una rueda fuera o dentro, etc…de la forma que lo hacen no les dejan aprender libremente, simplemente les obligan a aprender lo que ellos, los supuestos padres, quieren que aprendan…a ver si os enterais de que son ellos los que llevan la moto, y de que no necesitan control remoto…
sobre lo de que les guste hacer «maniobras», ellos hacen lo que ven hacer, y lo que se les enseña…sobre las maniobras, por ejemplo las de colocación para que un giro de 90 se quede en 30, pues eso, que 60 grados me los cargo » artificialmente «, o no?…si no me pillais por donde voy, poco más puedo hacer…
cuento una cosa, teóricamente, los que ahora estéis practicando trial, sois los que tenéis la responsabilidad del tema, hasta la socioeconómica, yo ya me quedé fuera, si opino es porque no voy a aceptar quedarme como estoy..
en otro orden de cosas, me voy a moderar en el discurso por consideración al moderador y lo que quiere del foro…
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10 enero, 2016 a las 5:17 am #247991
… sin que suponga echar «patrás» a quienes disfruten haciendo trial-moto y no trial-bici…
si esta no es la clave, se le aproxima mucho. No sólo no echar para atrás a los que quieren hacer trial moto, tampoco al propio trial moto. El trial bici como se ha entendido en los últimos años, y no tan últimos, le ha quitado el protagonismo al trial moto, y no solo eso, ha «prácticamente» impedido que el trial moto se siguiera haciendo, salvo con motos «viejas». Y al hacerlo también ha impedido que pueda entenderse al trial moto desligado de las motos viejas, al impedir la modernización de las motos de trial sin que conllevara una perdida de su esencia en favor de la moto-bici. Una moto de trial moderna no existe hoy. Si existiera tendría una geometría parecida a una » clásica «, en escala, pero viéndose beneficiada por los avances técnicos actuales, y no teniendo las características mecánicas y dinámicas que la filosofía de conducción que los pilotos de trial bici pasaron a las motos para poder mantener su gusto en la conducción al pasarse a la moto. Esto es así, se quiera ver o no. Eso si, si es que acierto en lo que digo. Obviedad…
en todo caso me parece que podemos estar de acuerdo en porqué es difícil ver la solución, y es en gran parte porque no vemos el problema y su causa, y no lo vemos en gran parte, de nuevo, porque no lo consideramos como tal. Es como una enfermedad de la que no conocemos la causa, solo sabemos que nos tiene descontrolados. Y para más, ni siquiera es física o biológica, pues físicamente estamos incluso más sanos y potentes. Sería algo así como una enfermedad psicológica, y dicho en palabras más trascendentes, espiritual…
para mi, la cura radica en dar personalidad propia y separada al híbrido que se ha creado… que en realidad ya no es tan híbrido, ya se ha hecho del todo a si mismo, pero ha matado al padre, del que ha cogido el nombre. Y si aun no lo ha matado, está en ello, no dejándolo vivir, más que en el recuerdo…
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10 enero, 2016 a las 9:56 pm #247995
Cada que llegamos a estos conceptos de «montar en moto» ó «montar en bici» yo me encuentro,totalmente,desconcertado por la ambigüedad y la incongruencia a la que algunos son capaces de llegar. – Me pregunto si algunos somos demasiado tontos para no entenderlo ó si es que otros se creen demasiado listos cuando nos quieren explicar lo que significa «montar en moto» y «no montar en moto» (…¿cómo se podría explicar que algunos «montan en bici» y otros «no montan en bici»?) – Parece que el principio concluyente de estas mentes privilegiadas consiste en afirmar que quien se «detiene» ya «no monta en moto» y,tampoco,»monta en bici»! – Se puede llegar,incluso,al despropósito de afirmar que quien se «detiene» en una moto está «montando en bici». – Me pregunto qué pensarán nuestros hermanos del Bike-trial si se les insinuara que cada que se «detienen» están dejando de «montar en bici» (…No sé si entenderían que las Montys mataron a las Montesitas ó que Codina fué tan malvado para el Trialsín como Tarrés para el Trial en moto).
El principio del «biciclo» nunca soportará una imbecilidad semejante como la de insinuar que «montar» no significa otra cosa que «avanzar». – Y muchísimo menos en un deporte en el que su sentido último no es otro que sortear un obstáculo,…y en ningún sitio está escrito que la mejor manera de sortear un obstáculo tiene que ser sin «detenerse» (…Por el contrario,lo que se ha demostrado es que deteniéndose se sortean mejor los obstáculos y,además,se pueden sortear obstáculos mucho más complicados)«Montar en moto»,…»montar en bici». – Si soy más dinámico «monto más en moto»,…si soy menos dinámico «monto más en bici». – Si mi aceleración desde parado es vertiginosa «monto más en bici». – Si me desplazo a 0,001 ms. por segundo,entonces,»monto en moto».
La verdad es que hay que ser muy incisivo y agudo para convencernos de semejante estupidez! -
11 enero, 2016 a las 12:21 am #248001
no considero a nadie más o menos «listo» que yo, aquí se está hablando sin que nos podamos entender porque aún utilizando el mismo lenguaje o instrumento de comunicación, no estamos sintonizados, no estamos en la misma onda. Ni una vez me vi con un forero en la vida «real» para hablar de estos temas ni de ningún otro. Alguno quiere?… yo tendría predilección por Siderot y por los que más discrepen conmigo. Sería lo más interesante. En todo caso, hablar cara a cara, da mucha más posibilidad de avance, aunque no lo garantiza. No se porqué Todotrial no convoca reuniones de foreros, o porqué no hay foreros que se vean para debatir. Alguno lo hace?..
parar o no parar no es lo determinante, estamos hablando de estilos de conducción, tan diferentes o iguales como el trial, cross, velocidad, y lo que se quiera sobre dos ruedas. Todos los instrumentos serán biciclos, y eso no es el tema clave, lo sería más la forma y el estilo en que se utilizan. Aparte se trataría y mucho de que concepto tengamos por trial, hay quien verá que el trial para el es el enduro, etc…eso da un poco igual…
Siderot, consideras que reptar tiene menos nivel que volar? Que la oruga es menos que la libélula? Yo no, tal vez ahí este una clave, yo dejaria a cada una hacer su vida…el estilo libélula ya tiene su absoluto predominio y motos a la última, el estilo oruga perdió ambas cosas hace mucho..Si nadie esta contra que las libélulas hagan trial a su gusto y con sus motos a la última. Estarías porque las orugas hicieran, o hiciéramos lo mismo, con motos a la última también, y sin comparar quien vale o sabe más?.. Te cuento que yo cuando fuera de oruga, no llamaría a una libélula para que fuéramos a trialear…tienes razón en que la primera copia el terreno y la segunda «surfea»… dependiendo de lo que quisiera hacer me pondría un traje u otro, cogería una moto u otra, si tuviera para elejir…
sobre ambigüedad bici/moto, me parece que podrás compartir que no marcar límites diferenciadores es también una gran ambigüedad, para mi, esos límites son los que, al haberlos o ponerlos, acaban con ella ..
a los -4(x), no por poner o quitar tenéis ni quitais razones…a ver si nos vemos…
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11 enero, 2016 a las 12:28 am #248002
Siderot después de leer tu anterior post, mi conclusión es la siguiente:
Me pregunto si algunos somos demasiado tontos para no entenderlo
Pueeees… va a ser eso…
;)
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11 enero, 2016 a las 2:06 am #248007
¡¡¡¡ Socorro !!!!
Esto empieza a ser de psiquiátrico …
¿ El tema no iba de Trial Infantil ?
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11 enero, 2016 a las 2:26 am #248009
Yoyi,Yoyi,…no me decepciones! – ¿Ahora te vas a dedicar a los memes? (…con las motos eres cada vez más viejo y en las redes sociales y Foros eres cada vez más niño!)
Entendería una cierta pereza mental para replicarme por qué «montar en moto» ó «montar en bici» es incompatible con el Trial Moderno ó el Bike-trial,…pero estoy dispuesto a esperar unos días a que pierdas un poco de tu prestigio y reconocimiento personal,colgando un montón de fotos y videos de «pavito»,mientras te refuerzas con ácido fólico,unas pastillas de Supradyn,moras azules,arándanos ó bayas de Acai. (…En siete días,es posible,que recuperes la agilidad mental suficiente para volver a escribir algo interesante sobre este tema)El Trial Moderno,también,es «montar en moto»! – El Bike-trial,también,es «montar en bici». (…si sigues mi dieta vas a tardar poco en volver a razonar. – Pero va a tener un precio!,…cuando recuperes un poco de tus capacidades vas a sentir una profunda vergüenza por las imágenes de oligofrenia con las que has querido rebatir a un amigo más inteligente que tú)
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11 enero, 2016 a las 4:01 am #248030
Siderot, lo que menos esperaba de ti es que ahora además no tuvieses sentido del humor… Te veo muy mal últimamente…
Lo que no voy a hacer ni en un día ni en 7 es repetir por millonésima vez lo mismo para que tú te enteres… tienes todo el foro para repasar lecciones atrasadas…
De buen rollo, que te veo muy serio últimamente ;)
imágenes… con las que has querido rebatir a un amigo más inteligente que tú)
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11 enero, 2016 a las 5:18 am #248038
¡Animo,»Yoyi»! – El Supradyn y las bayas de Acai tardan unos días en hacer efecto. – Mientras tanto nos vamos a divertir con «Yoyito» navegando por la Web. (…en 120 minutos no has pasado de un mediocre «web-hunter»)
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11 enero, 2016 a las 1:30 pm #248044
Pues claramente hacer una zona parando continuamente y botando sobre la rueda trasera sin apoyar nunca la delantera, no es estética de «montar en moto» y se aleja del Trial-moto utilizando una técnica propia y originaria del Trial-bici. Es lo que hemos definido en este foro como «Trialsinconmotor»: técnicas de conducción y estética propias del trialsin pero exportadas y puestas en práctica sobre una moto de trial.
No quito mérito, que lo tiene y muchísimo, a la conducción sobre trasera, pero esto para mí hace que el trial se aleje todavía más del aficionado y lo que es peor, que se aleje más del potencial aficionado , y así nos va. Cuidar al aficionado actual es muy importante, pero cuidar el potencial mercado de nuevos aficionados es básico para la supervivencia de este y de cualquier otro deporte.
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11 enero, 2016 a las 3:47 pm #248045
Impecable resumen, claro y breve de Juanjo. Espero que así por fin se entere quien no acaba de pillarlo.
Por cierto poner memes en un foro, no es infantil ni juvenil, simplemente es una manera de quitar hierro a los posts, pero veo que a alguno ni le queda ya sentido del humor ni frecuenta demasiados foros y ha quedado evidentemente desfasado de la sociedad virtual actual. Recíclese amigo, y ríase un poco… :lol:
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11 enero, 2016 a las 5:32 pm #248049
Si algo he mantenido después de contestar a «interzona» sobre su intervención de Trial-moto (montar en moto) y Trial-bici (montar en bici),es un perfecto talante de buen humor e ironía. – No lo he perdido ni cuando se han utilizado imágenes de mal gusto con un enfermo oligofrénico (…lo digo por el mal gusto de utilizar a un enfermo oligofrénico como lenguaje humorístico)
Por lo demás,lo interesante sería continuar el debate como ha hecho Juanjo,aunque recurra a su infortunado término de siempre.
De todas formas,se nota que las exigencias del término empiezan a ser menores.Parece que ahora se trata,solamente,de botar en la rueda trasera. – Maniobra de excesivo riesgo de fiasco,que los pilotos modernos sólo utilizan para acercarse a un vértice y saltar de un cortado,(…maniobra que de otra manera sería imposible de ejecutar y que,por lo tanto,no es ningún capricho ni ningún circo)Lo de «detenerse» ó hacer cambios en parado para sostener que esas maniobras no son «montar en moto» ó «montar en bici» ya son más difíciles de demostrar,…y es ahí donde dejé mi contestación a «interzona».
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11 enero, 2016 a las 6:01 pm #248053
Ni he utilizado ni veo ninguna imagen de ningún enfermo oligofrénico ni ostias en vinagre, esta interpretación debe estar en su imaginación o debe ser una de sus habituales artimañas para darle la vuelta a las cosas y poner cosas inconexas en boca de otros.
Esas artimañas, a mi entender y el de muchos, no entran dentro de lo habitualmente considerado «perfecto talante» ni «buen humor e ironía»… Debe usted calmarse y le vuelvo a insistir, relájese y practique el buen humor…
Completamente de acuerdo en continuar el debate, y este no trata sobre «su libro» sino sobre el trial infantil, aunque le pese… Si quiere hablar de maniobras circenses heredadas del trial-bici podemos abrir un nuevo post sobre ello.
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11 enero, 2016 a las 9:12 pm #248062
Siderot después de leer tu anterior post, mi conclusión es la siguiente:
[quote=»Siderot» post=332481]Me pregunto si algunos somos demasiado tontos para no entenderlo
Pueeees… va a ser eso…
;)[/quote]
Si tuvieras la elegancia de reconocer las cosas sería todo más llevadero. – Si no pasa nada por admitir lo que el pobre hombre de la foto sería capaz de entender. – ¿O es que la intencionalidad de la foto y el «…Pueeees…va a ser éso…(éso lleva tilde)» no son de una insultante obviedad?
En fin,mi querido «Yoyi»,…si recuperas la compostura y no te muestras desbordado por las evidencias,volverá a ser un placer discutir contigo.
(El primer paso podría ser que me volvieras a «tutear». – Si me tratas de Ud. es un respeto que me honra,pero una enorme imposibilidad para seguir tocándote los cojones. – «Conditio sine qua non» para practicar un humor inteligente)¿Y a propósito de los niños y el Trial Infantil? – ¿Qué decías del video del «Trial de Nens» que te dediqué? – ¿Decíamos,acaso,que a los niños no les gusta parar y hacer cambios en la Región de España donde más se practica el Trial infantil y donde se les transmite una memoria y una cultura del Trial Moderno?
¿Decías? -
12 enero, 2016 a las 12:56 am #248066
Veo, que te gusta sacar las cosas de quicio, buscar los tres pies al gato… ahhh, pero si estoy dirigiéndome a Siderot!!! Entonces ¿de qué me sorprendo?
En fin amigo, que tu interpretación al ver eso sea de un enfermo de no se qué comprende que no tenga que ser la mía… pero si lo prefieres te pongo otro meme que podría haber utilizado, a ver esta vez que tercer pie del gato se te ocurre.
A ver si es que va a ser que no aceptas críticas ni derrotas, o lo que sería peor, que se te ha agotado el sentido del humor???
Ufff
Mi compostura no se ha perdido en ningún momento, ya que yo no saco las cosas del tiesto… ni he estado desbordado en ningún momento, como lo has estado tú por una simple memegracia…
Sobre el vídeo decía que los niños hacen lo que ven, pero si les preguntas te dirán con toda seguridad que aunque les gusta todo, mucho más más dar al gas y montar en moto por los obstáculos que estar parados como en la bici… evidente pequeño Milton…
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12 enero, 2016 a las 2:37 am #248068
más dar al gas y montar en moto por los obstáculos que estar parados como en la bici… evidente pequeño Milton…
Sí, cierto.
En el mundo se fabrican unos 50 Millones de motocicletas cada año, de las cuales apenas 8000 son de trial. Es decir de cada 6.000 motos se fabrican 5.999 para «andar en moto» y 1 para «estar parado» …. ¿y alguien nos quiere convencer de que «estar parado en moto» es lo normal y que para eso se compran las motos? …. anda yá!!!Y resulta que los pilotos de «estar parado» se tienen que pasar a especialidades de «andar en moto» para poderse ganar la vida …. ¿y seguimos hablando de las maravillas que nos reporta el «estar parados»? …. anda yá!!!
Esto es de paranoia
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12 enero, 2016 a las 6:44 pm #248093
¿Pero a quién quereis engañar con esa tontería de «estar parado»? – ¿A quién creeis que vais a convencer de que el Trial Moderno no consiste en otra cosa que «estar parado»?
Os propongo un simple reto para desmontar semejante falacia: Iros a «YouTube»,a cualquier video del CET,(iros,incluso,a una zona de un Indoor), y molestaros en contar cuantos segundos está parado un piloto,(y cuando digo parado,es parado,porque hacer cambios no es «estar parado»,…lo que está cambiando de posición NO está parado!) – Cuando tienes 1 minuto en un Indoor,ó 1 minuto y medio en un CET para recorrer 50 metros,…¿cuántos segundos creeis que consume un piloto para «atusarse el bigote»,colocarse el casco ó rascarse la ingle? (…porque el Stop&Go debe ser un capricho para rascarse las partes y,según vosotros,no se emplea para optimizar un ataque que puede ser todo ó nada) – ¿Cómo podeis tener tan poca empatía con un piloto que está apretando el culo,durante 3 ó 4 segundos,para superar un paso complicadísimo? – Parece que no entendierais la tensión y la velocidad mental de ese trance de segundos que experimenta un piloto,antes de girar a tope el puño derecho y casi soltar de golpe el embrague para conseguir su pequeña gloria personal (…porque este sentimiento no es privativo de Bou,…también lo siente cualquier chaval con un dorsal Azul,de cualquier Regional español!)
A veces creo que estais tan enjaulados en vuestros prejuicios «sesenteros» que no sois capaces de entender los sentimientos de los chavales que entienden el Trial de una manera diferente. – Estais tan empecinados en imponer vuestro sentimiento del Trial que no quereis admitir que existe otra forma de sentir y de vivir el Trial.……………………………………………………………………………….
¡Vaya un argumento,»Juanjo»!
¿Qué porcentaje de la población mundial,aficionada al motociclismo,crees que nos corresponde a los que elegimos el Trial? – ¿El 3%,el 10%? (…ó es que alguien te podría creer que en los años ’70 el 40% de los aficionados al Off-road eran trialistas?)
¿Cuánto tiempo más vas a intentarnos vender la matraca de que el Trial es una forma normal y una actividad profesional para ganarse la vida? (…¿cuál crees que es la capacidad de ahorro de Alfredo Gómez para retirarse,dentro de 5 años,y contarnos a todos que haber elegido el Enduro le ha solucionado la vida?)
De paranoia,nada! – Deja de usar psicotrópicos para decirnos que se puede vivir de la moto de campo! (…siempre que exceptuémos a los pilotos de Motocross del AMA)
Ó terminas por entender que ésto es una pasión y NO una profesión,…ó,todavía,no has entendido nada! -
12 enero, 2016 a las 6:49 pm #248094
Siempre derivando los temas a lo mismo, hay otro hilo sobre las licencias de este año, ahora imaginaros una familia con el padre y dos niños que quieran hacer trial… Aqui el non stop es la subida de los precios… A ver si a un padre con un sueldo normal que quiera que sus hijos practiquen trial le importa mas que se pare o no que el poder pagarlo.
Ya se ha hablado un montón de veces, no se trata de lo que nos reporte o no el pararse, se trata del obstaculo que me han puesto en la zona y la manera de superarlo, para unos hará falta una técnica y para otros otra, si hay que pararse se para y si no pues no. Es mas bien el por qué, para qué y cuanto se para. Y el encontrar el equilibrio entre tecnica y dinamismo sería lo ideal, se podría debatir otra vez y dar ideas pero ya se han dado muchas y cada uno barre para su casa, aparte de no ser el hilo para ello claro.
Un saludo.
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