No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 mayo, 2015 a las 10:48 pm #225211
Hola a todos,
Esto va para Locobeta antes de que empiece la habitual discusión «Talibanes» vs Siderot.El otro dia me trajo mi madre un montón de posters Solo Moto, trial velocidad, cross, imaginar Steve Baker, Gianfranco Bonera, Gaston Rahier, Everts Padre, etc., la pobre va haciendo limpieza en casa a medida que se hace mayor y se ve sola, una santa lo que me ha aguantado la dichosa afición.
Entre ellos estaba este poster, disculpar la calidad, con el pie de de foto que pongo en el tema, el autor Juan G. Luque, creo que es de los de mi sexto de bachillerato, cuando en el bocadillo me acercaba al kiosko para ver si ya había llegado, para luego irme a babear al escaparte de Motos Cantó.
Dedico el post a Kanemoto, otro que molestaba al dependiente de Cantó pidiendo el catálogo de la 348 MR cada semana.
Attachments: -
22 mayo, 2015 a las 11:03 pm #225212
Nota para trialeros de «nuevo cuño» :
No es Pres-65, en esa época no existía Pres-65, abueletes como el de la foto corría con Lampkin, Andrews, etc. La foto es del año 76 mas o menos.
-
22 mayo, 2015 a las 11:54 pm #225214
Qué bonita foto! Yo diría que es Laggan Locks
Attachments: -
22 mayo, 2015 a las 11:56 pm #225215
Las mismas piedras, 30 años después!
-
23 mayo, 2015 a las 1:08 am #225216
¡¡¡si!!! Gracias Desaix, siento un gusto enorme,ENORME!! si, veras, y lo «dire» de prisa antes de que llegue aqui el temible Siderot, , yo he tenido la oportunidad de comprar moto de trial nueva o semi nueva, las he probado he andado con ellas mucho camino, veredas desiertos, arroyos, he volado por los aires!!, siento levitar y lo hago,l y regreso a esta tu casa y ya, pero cuando subo a la troca mi Sherpa la TY o antes cuando tenía la MR348 es como si viviera de nuevo otra vida, no soy supersticioso, no creo en fantasmas, aunque se que hay un universo paralelo a esta vida, donde van los que ya se fueron, entonces siento otra cosa, es algo sublime…. Dios!…! chingado! como decirte el sentimiento que me da cuando subo a mi clasica, si hasta oigo voces!! he olido el perfume de sus antiguos dueños, el sudor de esa persona que antes anduvo en esta moto, yo mismo creo que me convierto al tiempo pasado, gracias por tu dedicatoria, en unos dias ya cumplo los sesenta, y he vuelto a la carga, he estado chingue y chingue con Pau mi vieja…. bueno es decir, le he estado insistiendo de mi ida a Robregordo en Nov. Ah! las revistas, tengo un monton!! de suerte que aqui he encontrado numeros de la Solo Moto muy antiguas, me saben mejor que las nuevas!! P.D. Va a ir mucha raza a Robregordo? si voy yo tendre oportunidad de conocerte? de conocerlos a todos?, una ves fuí, de ahí que me duele el corazon, de ahí que mis muinas, de ahí que he perdido la razon… aaaaaaahhhhhhh!! las clasicas. gracias Desaix! chingón! Un saludo, un abrazo fuerte y un beso para tu Mami, Dios le bendiga !!!
P.D. Juan Carlos! jcmveterano que foto mas chingona esta foto tuya !!! si Dios quiere un dia conocere in situ esos lugares !!
locobeta
-
25 mayo, 2015 a las 4:46 pm #225238
Esta es la grandeza del Scottish y pruebas similares, que pueden compartir competición y zonas desde multicampeones del mundo hasta pilotos muy veteranos que algunas veces demuestran tener un gran nivel. Si este trial es tan popular en gran parte es por esta filosofía.
-
25 mayo, 2015 a las 5:12 pm #225241
No,…sino es ninguna «filosofía»! – Es una «tradición». – En los SSDT no existen Niveles,ni Categorías,ni dorsales con colores. (No importa si el ganador hace 3 puntos y el último hace más de 1.000 puntos)
En Santigosa,en el CET ó el WTC sí existen categorías y los requisitos por licencia también son diferentes.(Por poder,…yo puedo correr el CET ó el WTC en la misma categoría de Bou!) -
25 mayo, 2015 a las 6:00 pm #225244
¡¡¡si!!! Altoooo! no desenfunden!!
tampoco esta permitido aqui arrojar zapatos!!
………… que la verdad siempre la traemos en la bolsa rota del pantalón..
locobeta
Attachments: -
25 mayo, 2015 a las 6:20 pm #225245
En Santigosa,en el CET ó el WTC sí existen categorías y los requisitos por licencia también son diferentes.
En Santigosa ahora tampoco hay categorías, desde hace 4 años es como en el SSDT
-
25 mayo, 2015 a las 6:52 pm #225247
Hostia!
Pues que no nos vacile Todotrial,porque yo he visto «Clasificación final por Categorías»! (Alevines,Cadetes,Junior,Veterano A,Veterano B,Senior….)
Igual yo no me he enterado y el Alevín Adriá Mercade ha hecho las mismas zonas que Jaime Busto. -
25 mayo, 2015 a las 7:52 pm #225249
Efectivamente el Alevín Adriá Mercadé ha hecho las mismas zonas que Jaime Busto. La clasificación es una «subclasificación» por categorías, y también hay la general. En el SSDT es igual, también hay subclasificaciones de Féminas, Veteranos más 40, Escoceses, etc.
Como siempre, hay cosas de las que se es muy ignorante hasta que no se viven…
-
25 mayo, 2015 a las 8:13 pm #225251
«…Para ello se marcaron,cada día,4 zonas denominadas de dificultad alta,señalizado siempre a la entrada,para hacer que los pilotos de nivel superior pudieran marcar las diferencias,…»
Algunos somos ignorantes,…y otros son unos mentirosos!
-
25 mayo, 2015 a las 8:30 pm #225252
Siderot, amigo, nunca nos decepcionas…..
Esas zonas que dices son para todos, puedes hacerla o no a tu elección.
Pero vamos continua, que luego entran los clásico-talibanes, no discutas con Yoyi…..
-
25 mayo, 2015 a las 8:34 pm #225253
Siderot, tienes el problema de siempre, no sabes interpretar los textos o interpretas lo que te viene en gana y después llamas mentirosos a los demás.
Si lo que quieres es armar gresca y ponerte gallito hay otras mejores maneras de hacerlo.
Te repito, en Santigosa hay único nivel de zonas desde hace 4 años, no hay flechas de colores, y sí, hay cada día 4 zonas de alta dificultad en las que se señala tal calificación a la entrada de la zona, y donde los pilotos de nivel superior pueden marcar las diferencias.
Si no lo entiendes dímelo y busco un profesor de lengua de primaria en el colegio más cercano para que te interprete la frase. Pero mejor opción es si abres tu mente y escuchas a los demás con actitud positiva en lugar de a la defensiva. Y otra opción mejor aún, vas y lo ves… que hablar con ligereza de lo que no se tiene ni idea genera muchas confusiones…
-
25 mayo, 2015 a las 10:15 pm #225254
Pues ya está,chaval!!! – Que no le des más vueltas!
Que hay 4 zonas de «alta dificultad» que no las hacen todos los pilotos,…y que los puntos de esas zonas quedan reflejados en las tarjetas!
Mercade no hace todas las zonas,un Cadete no hace todas las zonas,…en Santigosa los pilotos NO hacen todas las zonas!
Y en cualquier caso,…los SSDT ya no están pensados para todos los aficionados. – Es un Trial de una dificultad altísima en la que los pilotos TOP se «pasean» con 3 puntos en 6 días y los aficionados «sufren» con 1.000 puntos (…se arrastran y se retiran! – ¿Es ésta la filosofía de un Trial para aficionados?) -
25 mayo, 2015 a las 10:24 pm #225255
Las 4 zonas si no las haces tienes 4 cincos… Melón!!!!
Que con tal de tener razón discutes que el negro es blanco! :pinch:
-
25 mayo, 2015 a las 10:34 pm #225256
¡Esta es la «filosofía» del Trial Aficionado!
Empiezas la carrera sabiendo que ya tienes 20 puntos más que los buenos!
¡Acojonante! -
25 mayo, 2015 a las 11:08 pm #225261
En todos los triales tiene que haber zonas mucho más selectivas que puedes intentar hacer o picarte 5… Y en un trial como el SSDT o Santogosa con 30 zonas y un único nivel, más…
MELOOOOOON!!!!!!!!!
-
26 mayo, 2015 a las 12:06 am #225269
¡Esto es! (This is it!)
En un CET,en los SSDT ó en un WTC tiene que haber zonas selectivas para los mejores ó zonas fáciles para los demás!
¿Ves como no existe ninguna diferencia entre los SSDT y un WTC? – El salto entre un fiasco y un cero está en todas las competiciones!
En el Trial no hay «filosofías»! – En el Trial no hay más que dificultades y pilotos! – Los buenos hacen ceros y los malos hacen fiascos! -
26 mayo, 2015 a las 12:49 am #225270
La verdad es que el título del hilo define muy bien los SSDT: Da igual la edad o quién eres, porque estás compitiendo contra las zonas y el recorrido, y contra tí mismo.
Y hay tantos pilotos de tu mismo nivel, que no sientes ningún complejo. Luego por la noche te pones a mirar la clasificación y sólo te fijas en los 5 que van por delante de tí, y otros tantos por detrás, y con esa referencia, a por el siguiente día !
-
26 mayo, 2015 a las 1:27 am #225271
Preciosa la foto y la cara de concentracion del piloto. Diria que no es Laggan :D
La verdad que se agradecen los comentarios de gente que lo ha vivido en persona. Le dan al post una total credibilidad. Gracias jcemveterano y Yoyi ;) ;) ;) ;) -
26 mayo, 2015 a las 1:56 am #225273Attachments:
-
26 mayo, 2015 a las 1:58 am #225274
Bonita foto.
Del resto de la discusión , mejor ni opinar …. -
26 mayo, 2015 a las 2:09 am #225275
Preciosa la foto y la cara de concentracion del piloto. Diria que no es Laggan :D
La verdad que se agradecen los comentarios de gente que lo ha vivido en persona. Le dan al post una total credibilidad. Gracias jcemveterano y Yoyi ;) ;) ;) ;)Me encanta escuchar anécdotas de los pilotos que han vivido los SSDT en primera persona. Los que conozco tienen en común que volverían mañana mismo, parece que engancha. Yo mismo espero ir algún día, aunque me tenga que picar la mitad de las zonas y me arrastre como un perro en la otra mitad. ¡¡¡¡¡Que así sea!!!!!
Un saludo.
-
26 mayo, 2015 a las 10:28 am #225278
NI que sea una vez en la vida gorri. Si quieres: PUEDES.
-
29 mayo, 2015 a las 1:07 am #225324
Qué bonita foto! Yo diría que es Laggan Locks
Perdona jcmveterano. No domino el foro para citar contestar. Esta es la foto tuya que no es Laggan Locks sino las de Ben Nevis.
-
29 mayo, 2015 a las 1:14 am #225331
Fotos curiosas de los Scottish
-
29 mayo, 2015 a las 6:34 pm #225334
forevertrial,
yo pienso que la foto que colgó Desaix es en Laggan Locks, y por eso colgué la mía (el 183 soy yo) (y la de Malcolm Rathmell). Puede que esté equivocado, pero que yo estoy subiendo por Laggan Locks me puedo jugar una cerveza y mil ! ;) ;) ;)
Las fotos que has colgado, fantásticas gracias !
-
29 mayo, 2015 a las 6:35 pm #225335
En Ben Nevis siempre hay mucha agua, y Laggan Locks suele estar seco!
-
29 mayo, 2015 a las 11:12 pm #225337
jcmveterano: ya puedes ir poniendo las cervezas en fresco. jajajaja. La tuya subiendo son las dos zonas empalmadas de piedra que hay en Ben Nevis, justo antes de las de agua. En Laggan no hay casas en el fondo de la foto, en Ben Nevis si. Ole oee oleee. Lo que me gustaria hacer estas zonas y no solo mirarlas.
Sigue con tus anecdotas que nos gustan mucho. ;) ;) ;) ;) -
29 mayo, 2015 a las 11:35 pm #225339
forevertrial, me parece que tendremos que quedar un día en los SSDT para ver quién paga las cervezas !
Te aseguro que es Laggan Locks, porque además ese año me retiré el miércoles y Ben Nevis es el sábado.
Anyway que dirían los de allí, como has dejado una foto espectacular de Trotter’s Burn dejo también la mía (creo que ya la he puesto antes así que pido perdón a los foreros que piensen que me repito). Con cara de circunstancias porque el escalón ese impone de verdad!. Y
debajo Nigel Birket esperando a que me de la hostia jajaja!
Attachments: -
29 mayo, 2015 a las 11:56 pm #225340
La foto BRUTAL !!!! La zona a mi me parece casi imposible !!
Bien JCMveterano, vengan estas cervezas y unos wiskies.
El año 2005 con tu dorsal 183 acabaste en la posición 134 con 434 puntitos, asi que Ben Nevis jajajajaja Lo siento my friend. :ohmy: :lol: :lol: :lol: :lol: -
30 mayo, 2015 a las 12:21 am #225343
Vaya pues esto de la edad me está afectando de verdad jajaja!
En pre-65 tuve la oportunidad de ver a los pilotos subir el pipeline junto al mismísimo Sammy Miller!
Attachments: -
30 mayo, 2015 a las 12:54 am #225344
El post se está poniendo muy interesante. ¡¡Queremos más fotos y anécdotas!!!!!!
Un saludo.
-
30 mayo, 2015 a las 11:45 am #225347
Ahora que me tengo bien ganadas unas birras + whiskis al amigo jcmveterano, comento una anectdota que le paso a un poble piloto inrlandés el los Pre65. Se le partió la moto en dos y tuvo que caminar varias millas a través de los bogs blackwaters con media moto !!! Solo con la parte delantera. ;) Ver foto.
Attachments: -
30 mayo, 2015 a las 10:42 pm #225351
Interesantes fotos. Cuando podais no enseñais mas.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.