Neumáticos Traseros CON Cámara
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30 enero, 2018 a las 1:22 am #278993
Hola;
En mis clasicas llevo tiempo montando SIN cámara, no he tenido problemas pero siempre he oido que a pesar del freno de cubierta «se meten para dentro». En Michelin/Dunlop no encuentro más que SIN cámara, se que hay otras marcas IRC/GoldenTyre/Mitas pero me resisto. Realmente creo que se debería permitir cambiar llantas y emplear estos neumáticos, el encendido electrónico sustituye a platinos y nadie dice nada pero los neumáticos deben seguir igual.
¿que solución hay?
¿es equiparable calidad de los CON camara digamos segunda marca con los Dunlop/Michelin?
¿alguna solución para adaptar llanta antigua a neumático moderno?
Personalmente los dejo a 1 kg cuando no monto, los «hierros» solo los uso de carrera en carrera, para montar cada semana uso la moderna.Por favor abstenerse de contestar filosofo/talibanes/teoricos quenomontanhaceañosysolohablandesussueñosdegloriapasada, ellos que sigan con los Pirelli de taco pentagonal si quieren en la nube no resbalan.
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30 enero, 2018 a las 3:19 am #278995
Tienes que modelar y rebajar ligeramente los asientos de la cubierta tubeless con un buen cuchillo para que asiente perfectamente en una llanta tubetype.
He buscado algún tutorial para ponerlo pero no encuentro. En Inglaterra lo hace casi todo el mundo, pero ni en inglés encuentro tutorial. Lamento no poder ser más detallado para explicártelo. Igual si comparas juntas un tipo y otro de neumático te resultará fácil ver de dónde debes rebajar. No es complicado.
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30 enero, 2018 a las 11:54 am #278997
Pues verás, sin encajar en ninguno de los estúpidos perfiles que indicas y ante el mal gusto de tu post, no pienso contestar preguntas fáciles a ancianos torpes y de mal carácter ….
Un cordial saludo
:P :P -
30 enero, 2018 a las 3:39 pm #279003
Tienes que modelar y rebajar ligeramente los asientos de la cubierta tubeless con un buen cuchillo para que asiente perfectamente en una llanta tubetype.
He buscado algún tutorial para ponerlo pero no encuentro. En Inglaterra lo hace casi todo el mundo, pero ni en inglés encuentro tutorial. Lamento no poder ser más detallado para explicártelo. Igual si comparas juntas un tipo y otro de neumático te resultará fácil ver de dónde debes rebajar. No es complicado.
Gracias Greeves,
Cuando has cambiado en tu zona, ¿te lo han hecho o los cambias tu?
Normalmente en la clásica me hago todo incluido neumáticos, en la moderna no, pero andar con experimentos de meter tajo en el neumático me da un poco de respeto.
Hubo un tiempo que se pusieron serios en Trofeo Sotobike con los neumáticos CON y SIN, ahora parece que se han relajado, quizás en el futuro lo mejor sería pasar a una llanta tubeless. -
30 enero, 2018 a las 7:56 pm #279021Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¿Que tal, Luis? Yo en la Cota monto los Michelín Trial Competition que son con cámara. No me dan problema siempre que la presión no sea inferior a 400 grm. En el pasado trial de Morata estrené neumático y, a posta, lo corrí con 600grm y el agarre fue perfecto (el terreno se deshacía al paso de las motos) El resto de la temporada lo haré con los 400grms de siempre.
Alguna vez he montado los X-Light que llevo en la Sherco, en la Cota y se me destalonaban con mucha facilidad. La llanta de la Montesa es la original y para que talonaran bien con el tubeless les tenía que llevar con demasiada presión.
Espero que te sirva de referencia, ¡aunque pese bastante más que tu! :lol:
Un saludo -
2 febrero, 2018 a las 1:57 am #279126
Alguien me puede informar sobre el IRC ? es para montarlo en una una clasica .
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2 febrero, 2018 a las 11:05 pm #279146
Yo he probado el IRC y realmente no va mal, tiene buen grip, pero nada como el Michelin X11
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2 febrero, 2018 a las 11:20 pm #279148
Alguien me puede informar sobre el IRC ? es para montarlo en una una clasica .
El IRC es el mejor neumático para roca resbaladiza. Si lo usas solo en seco o zonas de piedra seca muy abrasiva, se degrada muy rápido. Yo lo uso en mi pre65. Un muy buen neumático.
En las twinshock uso el Michelín.
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5 febrero, 2018 a las 2:49 pm #279202
Yo también usé IRC una temporada. Es un buen neumático, pero a mi me gustó menos que los Michelin porque los flancos deben ser más duros, coge menos la forma de las piedras y eso me hacía volverme un poco loco con las presiones. Me daba la sensación de que había que llevarlo con menos presión que el Michelin, que es al que estoy acostumbrado.
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5 febrero, 2018 a las 9:20 pm #279258
Gracias a todos por la información .
la verdad no se que hacer tengo montado un michelin y » destalona » . lo de merter el cuchillo, de no ver uno como queda me da miedo, tambien lo puedo hacer en el que tengo y como esta gastado solo pierdo el trabajo de montar y desmontar
En cuanto al IRC el terreno don lo utilizo es practicamente granito y algo de tierra, agua poca y este año menos.
hay posibilidad de encontrar en el mercado michelin tubepype ?gracias
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5 febrero, 2018 a las 9:27 pm #279260
Hola, hacía tiempo que no entraba por aquí.
Viendo este tema me pregunto porqué no usan tubliss en las clásicas, (lo uso hace 10 años en las de enduro) pueden rodar a 0.3 sin problemas de destalonamientos, si pinchas, reparas como cualquier tubeless moderna (siempre y cuando no entre un clavo largo y pinche la cámara interna, claro está)
Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=hKhShQ7dDlE
casiacero
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5 febrero, 2018 a las 9:49 pm #279267
hay posibilidad de encontrar en el mercado michelin tubepype ?
Los proveedores diversos de Michelin que sirven a la pequeña tienda online de Todotrial en la que se venden los Tubeless y antes también los Tubetype, nos dijeron que ya no se fabrican los Tubetype…
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