neumatico trasero para una merlin dg 3.50
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Hola a todos, estoy restaurando una Merlin DG 3.50 del año 1984 y tengo un problema al montar un neumático nuevo michelin X11 tubeles con camara y al darle la presión correcta de 0.350 bares se me destalona, y pienso que la llanta no esta preparada para estos neumaticos, hay alguien que me pueda decir que hacer sin cambiar la llanta o si hay algun neumatico de trial que funcione pues quiero usar la moto para hacer carreras de trial clasico, un saludo a todos
Tienes que buscar una cubierta para llanta con cámara. No puedes montar cubiertas tubeless en una llanta antigua convencional para cubierta con cámara.
Ya no se fabrican las Michelin Tubetype para llantas con cámara, o eso me han dicho, así que no toca otra que adaptar una Tubeless, para ello lo que hay que hacer es rebajar parte del talón cortando con un cúter de una manera determinada.
Greeves iba a intentar pasarnos información de cómo se tiene que hacer. A ver si lo consigue!
A ver si lo consigue, también estoy interesado. En el garaje tengo una Michelín X11 tubetype, que retire de una de las motos que voy a restaurar, si sirve de algo, podemos cotejar con un talón de tubeless, a ver exactamente que cantidad hay que rebajar.
Mitas, Bridgestone, Maxxis, IRC fabrican todavía en Tubetype (con cámara).
Michelin, Dunlop y Pirelli han descontinuado la cubierta con cámara al menos en el trasero (4.00×18).
Si la reglamentación no te lo impide, lo mejor es radiar sobre tu viejo buje de Merlin sobre una llanta moderna tubeless y así utilizar los neumáticos top, pero ahí dependes del reglamento de la competición en donde quieras participar.
Rebajar flancos no parece difícil, pero hay que saber quién lo ha hecho con éxito o meterse en práctica de «prueba y error» hasta dar con el rebaje adecuado. Tu elección!
Llevo años montando Michelin X 11 Tubeless en todas las Montesas con llanta Akront y nunca he tenido ningún problema.
En la llanta DID de la Honda TLR también lo he montado y va perfecto.
La clave está en ponerle mucha presión (3 kg/cm2) al neumático recién montado para que se adapte a la llanta y talone perfectamente, dejarlo un día a esa presión, para bajarla a 1 kg/cm2 y luego a las presiones de uso normal ( 0,35-0,4 kg/cm2)
Yo también llevo montado el Michelin en una Merlín DG 3.50 de origen y, si bien es cierto que destalona, lo volví a hinchar a 3 kgs para ir luego bajando la presión y no he notado más el problema.