necesito nueva moto , me ayudáis?
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16 diciembre, 2018 a las 6:57 pm #282738
Bueno pues despues e varios años con mi sherco 2008 que la verdad funciona muy bien , tengo ganas de cambiar.
Para mi que hago mas bien trial facil sin grandes piedras ni nada extremo, ahora estoy precticando los cambios traseros mas en serio, pero lo más importante es la fiablildad .
No tengo muy claro los embragues de diafragma o muelles que motos llevan que y si es mejor o peor.
Me gustan mucho la TRS 2018 RR 280, las GG 280 tambien pero el tema del arranque gg me toca un poco las narices.
O bien una sherco de las nuevas .Las TRS que ta han salido?
Gracias por adelantado!
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16 diciembre, 2018 a las 11:58 pm #282741
LAS TRS MUY BUENAS , LOS EMBRAGUES DE DIAFRAGMA NINGUN PROBLEMA TRS O SHERCO TE IRAN DE FABULA , LA GAS GAS TAMBIEN MUY BUENA PERO PARa el nivel que tu comentas mi opinion mejor trs o sherco y una 25o mej o 280 mejor que 300
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17 diciembre, 2018 a las 1:30 am #282742
si la sherco 2.5 ahora se me queda algo corta en subidas largas para mis casi 90kg, queria 2.8 , 300 igual es demasiado cabra ..
Alguno me comentó que los embragues de shercos 2016 – 2017 son curiosos de afinar…
Gracias!! -
17 diciembre, 2018 a las 10:11 am #282744
la gas gas es la mas divertida , hacer cambios de atras ,vuelos ,cabritas de las que ayuda mas,los primeros dies hasta que no te adaptas parece un potro loco que no deja de tirar cozes però,pero despues no querras otra , lo de la arrancada lo mismo es pillarle el truco , si te fijas bien en cualquier carrera los pilotos de gas gas arrancan despues de parar en cada zona si no esa la primera a la segunda cosa que en otras marcas que aparentemente arrancan major no les pasa, suerte y gass
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18 diciembre, 2018 a las 4:34 pm #282750
Llevo año y medio con TRS y tengo que decir que es la mejo moto que he tenido nunca. Su calidad es muy alta, su diseño y construcción son muy sólidos, los componentes son de primera línea, y además es muy fácil de llevar, te adaptas rapidísimamente y te permite superar obstáculos con una facilidad increíble, al ser mucho más estable que otras marcas.
La suspensión una maravilla, el embrague va perfecto y sin la dureza o difícil ajuste típico de otras marcas, los frenos perfectos.
En este tiempo no me ha dado ningún problema, sólo el cambio del eje de la bomba del agua que costaba unos 12 €. Te la recomiendo totalmente, y todos los que han pasado a TRS te podrán decir lo mismo.
Por cierto, la mía la he puesto en venta para cambiar otra vez a TRS!!!
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21 diciembre, 2018 a las 3:23 am #282775
Estoy bastante decidido por esta maravilla….gracias yoyi l la tuya es una 2017? creo que ese problema del eje de la bomba ya esta solucionado en las nuevas…
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22 diciembre, 2018 a las 5:11 pm #282785
Sí, la mía es 2017. Estoy encantadísimo con ella, es la moto con la que más he disfrutado y a pesar de que ya soy un veterano que supera los 40 he podido seguir haciendo las mismas zonas que cuando tenía 20 y con mayor facilidad.
Efectivamente ya está solucionado el tema del eje de la bomba del agua, aunque esto también se ha solucionado en los modelos anteriores en los que se haya cambiado este elemento, como hice yo en la mía.
Si estás bastante decidido, adelante, seguro que no te arrepentirás!!!
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22 diciembre, 2018 a las 10:38 pm #282792
Me vais a perdonar, pero sin ninguna duda SHERCO!!!
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25 diciembre, 2018 a las 12:55 am #282801
si ! tengo un sherco ! la verdad es que esa mi primer aopcion pero despues de las muchas quejas sobre el embrague de diafragma de esta marca en las ultimas versiones…
pues no se!!
La verdad es que sherco es super fiable!! -
26 diciembre, 2018 a las 3:19 pm #282803
Esta dificil la cosa.
La sherco va bastante bien, cada vez se parece mas a una gasgas, por alhgo sera.
La TRS va bien, pero tendras que cambiarle el manillar, las puntas estan hacia afuera y es incomoda de llevar. Todo el mundo habla de su calidad de construccion pero yo cuando hago Trial busco sensaciones y como me las da un Gas Gas no hay otra.
De vertigo no puedo hablar, no las he probado.
Otra buena cosa que tiene la gas gas respecto a Sherco y TRS son sus seis marchas. Da mas versatilidad. Su motor se estira mas.
Y yo me pensaba lo del 300. Ya no son aquellos caballos locos de antes. Es como un 280 pero con mas golpe de gas desde abajo.
A mi antes una 300 no me gustaba pero ahora los prefiero ese golpe que tienen abajo te permite hacer cosas que con el 280 tienes que estar mas pendiente de embrague y gas.
Se noto mucho que me encanta la gas gas?????????? -
26 diciembre, 2018 a las 8:26 pm #282807
Como ves, y como es lógico, a cada uno le gusta una… Encontrarás aquí muchos a los que la TRS es lo que más les gusta, otros que prefieren Sherco, otros GasGas, otros Vértigo, otros Montesa y otros Beta, todo es cuestión de gustos porque lo cierto es que todas ellas van de maravilla.
Por ejemplo lo que dice Papytombas del manillar no lo entiendo, yo he llevado siempre GasGas y cuando pasé a TRS no noté nada de puntas hacia fuera en el manillar, quizás el probó una moto que no llevaba el manillar de serie o algo raro.
Lo mejor es que las pruebes todas y después tomes una decisión. Seguro que algún concesionario estará encantado dejar probar algunas.
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26 diciembre, 2018 a las 10:58 pm #282808
Hola Yoyi!!: Papytombas probo mi TRS RR 300,IGUAL QUE LA TUYA ,comprada en nuestro amigo Pedro T3MOTO. El siempre ha sido muy maniatico con lo de los manillares,todos los recorta en puntas!! . Aparte de ser un fan adicto a Gas GAS. A mi la moto me encanta,da mucha seguridad y aplomo,combinados con ligereza y agilidad en los cambios ,tanto delanteros como traseros. Solo hay una moto que me gusta mas en los cambios traseros y traccion en sitios complicados y es la Jotagas, que tambien poseo y que alterno con la TRS en los entrenamientos.Saludos y Felices Fiestas desde Tenerife
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3 enero, 2019 a las 10:17 am #282832
bueno muchas gracias a todos, sigo mirando e informandome, la trs es la moto que tiene mas puntos para comprar , una cosa no tengo clara en sus fichas marcan mas capacidad de deposito en la RR eso es asi? Porque la verdad eso en parte es importante para mi. Los 2.8l de mi sherco actual me permiten salir en mi zona sin gas extra. En la 2018 Pone 2.5 en la rr y 2.3 en la one.
Es raro no? Aparte de eso solo cambia estetica , el reiger y el carburador?
Gracias y buen año!!!!
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3 enero, 2019 a las 7:35 pm #282835
Hola TR80,
Los depósitos a partir de la 2018 (RR 2017, ONE 2018) tienen un poco más de capacidad (2.5 litros: aprovechan el hueco sobre el ventilador) y, sobre todo, están mejor fundidos en la parte del grifo. Si compras una ONE 2017 (o anterior) tendrás un depósito antiguo (2.3 litros) –aunque algunos se han cambiado en garantía, por lo del grifo–.
Una vez rodada y a punto, el consumo de mi 250 (keihin 26) es ligeramente inferior al de mi GG 250 (con 13 años) y puedo hacer mucho trial sin rellenar. Probablemente, si tu sherco es 300 y tiene sus años, una TRS 250 gastará sensiblemente menos.
Sobre RR / ONE, en el modelo 2018 y primeras unidades 2019 tienes estas diferencias:
– Rodamientos del cigüeñal (lubricados por mezcla en la RR; lubricados por aceite caja cambios en la ONE).
– Eje secundario del cambio y rodamientos (de menor diámetro interno en la RR y mayor rodamiento; al contrario en la ONE).
– Sistema arranque (piñón completo en la RR; sector circular 120º en la ONE).
– Sistema del cambio (tipo escorpión en la RR; tipo uñetas –más simple y robusto, aunque menos preciso– en la ONE).
– Horquilla (barras en acero dorado con doble regulación hidráulica; barras en aluminio, más ligeras, con simple regulación hidr. en la ONE).
– Amortiguador trasero (Reiger 2 vías en la RR; Ollé R16V –acero– en la ONE).
– Carburador (Keihin PWK 28 en la RR; Dell’Orto PHBL 26 en la ONE).Se da la paradoja de que una ONE 2018 *es más ligera* que una RR 2018 (igual que una 2019 de las primeras) debido, principalmente, a la horquilla y a la piñonería nueva.
Si te sirve de guía, hace unos meses estuve en tu situación y me decidí por el modelo ONE. Más que por el ahorro (que ciertamente es importante) por el asunto de los rodamientos del cigüeñal y la horquilla de aluminio. También me gusta más el sistema de eje hueco con rodamientos finos en el secundario del cambio. Realmente, estaba buscando una réplica de mi GG.
Eso sí: por el amortiguador trasero merece la pena elegir la RR. El ollé de la ONE está, en mi humilde opinión, por debajo del nivel de la moto y perjudica notablemente su potencial. ¿Por qué elegí entonces la ONE? Ah… es que tenía un showa de mi 4RT (que, curiosamente, montaba el mismo ollé R16V y también acabé quitándolo) y ya tenía en mente montarlo en mi nueva TRS.
Cuando la estrenes, ten en cuenta algunos detalles:
– Saca todos los tornillos que rosquen en aluminio y comprueba que estén lubricados (en la mía, todos los de la horquilla estaban secos).
– Di en el concesionario que comprueben el nivel de refrigerante y, sobre todo, que el culatín no tenga fugas.
– Cambia cuanto antes el aceite (salen muchas virutas).
– Comprueba el sistema bieleta/trapecio/amortiguador. En la mía venía sobreapretado y con la rótula descentrada.Ahora me voy zumbando. Si recuerdo más detalles te los cuento en otra tanda. ¡Que disfrutes tu nueva máquina!
JM
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5 enero, 2019 a las 2:16 am #282841
vaaaaayaaa , gracias JM por dedicar ese tiempo a compartir tus conocimientos, desconocia esas diferencias de mecanica interna,
Sobre todo busco fiabilidad, la sheco que tengo es 2008 y 2.5 y la verdad no ha dado ni un problema serio en sus 10años de vida.La trs la comprare de 2a mano con una temporada o dos maximo. La verdad de la RR lo que me inporta mas es el reiger pero tambien hya one de 2a mano con el.
La otra duda es si ir a los 300 o 280 con mis 90kg
Un saludo!!
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7 marzo, 2019 a las 1:25 am #283066
hola retomo el tema porque me surge una duda sobre lo que comentó JM
Rodamientos del cigüeñal (lubricados por mezcla en la RR; lubricados por aceite caja cambios en la ONE).
algunas trrs han cascado de rodamientos de cigueñal , eso ocurre en las rr? o da igual?
Gracias!
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8 marzo, 2019 a las 1:35 am #283071
Pues yo llevo ahora usando mi TRS RR desde mayo 2017 y ningún problema. Todo prefecto.
Es más, la tengo en venta para repetir con TRS. -
8 marzo, 2019 a las 5:46 pm #283076
Si la he visto. Pero estas en MAdrid no? sino podria hecharle un ojo
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8 marzo, 2019 a las 9:45 pm #283078
Las TRS puedo decirte que son unas motos que se estan vendiendo muy bien, tienen muy buena fiabilidad, son potentes, robustas y con buenos detalles que delatan calidad.
Aunque todavia hay pocas motos en comparacion a marcas consolidadas, ha hecho su hueco y van siendo cada vez mas. Puedes comprobarlo en pruebas de campeonato de España.
Respecto a sus averias, las motos que he vendido y a las que hago el mantenimiento y reparaciones, te puedo decir que la unica pega que tuvieron los primeros modelos era el soporte de la pata de cabra, que se soluciono en la serie 2018, y esa pieza se puede montar en la 2017 como en la 2016. Otra pega que tenia era la junta de la tapa de la bomba del agua, que no sellaba bien y que en el modelo 2019 se ha sustituido por una tapa con torica. Tambien aplicable a los modelos anteriores. Estas son las peguillas que tenian las TRS.
En cuanto a la suspension trasera, muy recogida y poco expuesta a golpes, tipo montesa y Vertigo.
La caja de cambios es un prodigio de suavidad, el selector y desmodrónico tipo honda. Aunque mucho dicen que es una gas gas evolucionada, nada que ver.
En cuanto a lo que preguntabas sobre los rodamientos del cigueñal, estas motos no han tenido ningun tipo de problemas. Que hayan motores con los carteres estancos, y otras con los rodamientos lubricados por el aceite motor, da igual. Cada sistema tiene sus ventajas, el unico inconveniente que existe con los rodamientos del cigueñal lubricados es que el piloto sea un descuidado y no cambie el aceite cuando este sucio y obture el conducto y gripe el rodamiento.Aun por esas y hablandote de las gas gas pro que llevan este sistema, he sacado a veces chapapote y los rodamientos no se habian afectado.
Por los repuestos, es una moto con amplio surtido, buen servicio post venta y muy facil de reparar. El embrague es una delicia, no tienes el problema de unidades de otras marcas que van duros, o se endurecen o arrastran porque se chupan el liquido mineral del embrague. Tiene el sistema logico que deben montar todas las que usan embrague de diafragma, y es el empujador por la tapa del embrague. Si te gusta el embrague inmediato, normal o muy progresivo, puedes modificarlo tu solito. Esa es otra ventaja.
Yo te recomiendo la TRS, los que lo han hecho, repiten, nadie que la haya tenido o probado te podra decir que es mala moto o es una porqueria. O muy ciego está, o no puede comprarla (o venderla…)
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8 marzo, 2019 a las 11:37 pm #283079
Debo agradecerte las explicaciones, realmente es un placer, con profesionales como vosotros .
Qui diferencia de peso hay entre la barras en acero dorado con doble regulación hidráulica; barras en aluminio, más ligeras, con simple regulación hidr. en la ONE?
Saludos!!
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10 marzo, 2019 a las 9:04 pm #283084
Buenas tardes,
Puedo atestiguar lo que dicen Yoyi y Pedro. En general, es una moto muy bien pensada y la manufactura, con alguna excepción, es buena. Lo peor, como suele ser común (salvo en Honda) es el montaje. Te puede tocar la del viernes por la tarde…
Afortunadamente, es una moto lógica y todo puedes hacerlo tú mismo con pocos conocimientos (pero mucho cuidado, claro). Ya mismo cumple un año la mía (ONE-250-18) y he tenido las siguientes pegas (con sus soluciones).
PEGAS:
1- Embrague duro, poco progresivo y pulsante, debido a un aceite degradado (probablemente por la taladrina del mecanizado de piñonería/cárter).
2- Por la misma causa, el cambio se encasquillaba entre primera y segunda.
3- Me hice un feo corte en la muñeca con unas rebabas del chasis sin repasar (donde roscan los tornillos que sujetan la cola).
4- Tiraba anticongelante por el tapón del radiador. Era un problema tonto (la tórica del tapón era de mala calidad) que desveló uno más gordo:
5- Fugas desde la cámara de combustión hacia el circuito de refrigeración. La tapa del culatín (en la ONE es fundida) tenía restos de fundición en el plano y tocaba el cilindro antes de apretar completamente el culatín.
6- Freno delantero esponjoso (la moto viaja con el manillar desmontado, boca-abajo, con lo que es fácil que entre aire en los latiguillos).
7- Disco de freno delantero gripado, no flotaba debido a que una de las cazoletas era defectuosa (rebabas) y los tornillos estaban sobreapretados sin haber centrado antes el disco sobre las susodichas. Al haber montado los tornillos con un litro de loctite azul, te la juegas al aflojarlos porque la cabeza hexagonal es blanda (aunque el tornillo marque 10.9).
8- Eje de la rueda delantera apretado a muerte, poniendo en peligro el hilo de rosca en la botella izquierda. Menos mal que pusieron un poco de grasa en la rosca.
9- Tornillos de la tijas montados en seco.
10- Rótula del trapecio mal montada, estaba descentrada y había perdido una de las tóricas. Menos mal que me di cuenta, porque estaba rozando malamente la U inferior del ollé.
11- Cuando le parecía, sobre todo si te pasabas en 1 cc al cambiar el aceite o había una subida muy larga, escupía aceite por el respiradero del cárter. De serie, el macarrón del respiradero hace una coca debajo del carburador que condesa el aceite, preparándose para escupirlo a la siguiente.
SOLUCIONES:
(Están todas documentadas y tengo las pruebas –aceite degradado incluido– por si alguien tiene alguna duda de su veracidad).
1- Varios cambios con repsol 75W y todo volvió progresivamente a funcionar como es debido. La pulsación del embrague la causaba la arandela-muelle belleville (a.k.a. diafragma) que estaba descentrada bajo el anillo-prensa. Basta con quitar la tapa, aflojar un poco los 10 tornillos, centrar el diafragma y apretar con cuidad. Tras probar una prensa regulable, mecanicé una en aluminio sin holgura diametral y con 0.1 mm menos de pretensado. Embrague perfecto para mí.
2- Tras rodar unas horas, el cambio empezó a funcionar bien. Aunque el sistema basado en escorpión es más suave, el original con uñetas es más robusto y sencillo. Me quedo con éste.
3- Betadine y un par de tiritas gordas.
4- Una junta plana de silicona, no sobreapretar el tapón.
5- Una hoja de lija fina empapada en WD40 sobre un mármol. Pasear la tapa haciendo ochos hasta que aparezca el plano perfecto.
6- Purgar desde abajo hacia arriba.
7- Repasar la cazoleta defectuosa (es de acero inoxidable, un buen detalle), centrar el disco antes de apretar los tornillos nuevos (allen 8.8 zincados) al par correcto sobre aluminio (10 Nm) con una gotita, no un litro, de loctite.
8- Aflojar con mucho cuidado para no rajar el hexágono hembra del eje.
9- Quitarlos antes de que se galvanicen y montar con una gota de grasa.
10- Sigue mal montada, pero dentro de una caja con el ollé. Hice un trapecio nuevo para montar mi showa. (Por cierto, vendo ollé y trapecio por 200 eurillos; si me los compras, te centro la rótula y te regalo la tórica
11- Meter un muelle dentro del extremo inferior del tubo del respiradero y guiarlo en vertical en la salida del cárter.
Por ahora, parece ya no salen más. En todo caso, esperemos que sean tonterías como las de arriba.
Sobre los rodamientos del cigüeñal, solo conozco un caso en TRS y, este en particular, me temo que es más culpa del piloto (amante de los «desengrases de bujía») que de unos rodamientos defectuosos, aunque no tengo datos para juzgarlo. Los míos, lubricados por aceite del cambio, aguantan bien de momento y me permiten ir más fino con el % de mezcla.
De la horquilla, sin datos exactos, creí entender que eran unos 900 g. más, aunque el mejor comportamiento de la dorada seguramente los compensa de largo.
¿Me la compraría de nuevo? Conociendo la oferta de este año, solo tendría una ligera duda entre la TRS RR y la Sherco Factory. Me tendría que ver realmente en la tesitura. Creo que, conociendo ya a la TRS, volvería a comprarla. El chasis es una obra de arte metalúrgico y el motor está muy bien pensado, la calidad industrial no está al nivel de Honda pero es buena; aunque… ¡al que aprieta los tornillos habría que darle menos colacao y al que repasa las rebabas, comprarle unas gafas! ;)
Un cordial saludo,
JM
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11 marzo, 2019 a las 9:50 am #283085
Caramba JM eso es un buen listado de problemillas, no inmaginé que podrian suceder estas cosillas en una moto nueva.
La verdad es que tornillos sin engrase es un pecado como se te pase el arroz tienes un problema.
Mi nivel es de aficionado , y la fiabilidad es lo que más me importa. Mi sherco en ese sentido se ha portado.
Lo unico que no me gusta de ella es el salto de 3-4.Casi un kg en la horquilla es bastante, seguramente se nota mucho.
Gracias por tu detallada descripción.
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11 marzo, 2019 a las 3:45 pm #283086
Caramba JM, sí que has tenido mala suerte, efectivamente te ha tocado la moto montada el viernes por la tarde!!! Gracias por tus detalladas descripciones y por las soluciones!!!
En mi caso os cuento los problemillas que ha tenido mi TRS RR 300 cuando quedan meses para que cumpla 2 años.
– Efectivamente montaje regular, tuve que repasar y reapretar varios tornillos tras un par de días de uso, aunque esto es algo que les pasa a todas, y también tenía que hacer siempre en mis GG.
– Pequeña pérdida de líquido refrigerante por la bomba. Era un problema de una tórica que fue resuelto en la versión 2018, monté esta y problema resuelto.
– Rotura de la «cazoleta» final de plástico del silencioso por un golpe, los tornillos que lleva van demasiado al borde. Le hice un apaño con una pequeña plancha metálica y problema resuelto.
– Pérdida del Silent Block del escape (debajo del depósito de gasolina) probablemente se me escapó dar repaso a este tornillo y a los 6 meses aproximadamente se perdió. Lo solucioné con tornillos de apaño y una goma que parecá hecha para ello que encontré en mi caja de herramientas.
– Pérdida del líquido de freno trasero, por perforación del tubo que va desde el depósito a la bomba (al año y medio). Al montar el silencioso trasero supongo que este lo dejé demasiado hacia dentro y rozaba. Duró mucho tiempo pero acabó perforándose.
– Freno delantero que cambia de tacto, supongo que le ha entrado aire, esto me ha pasado ahora.
Todo lo demás perfecto. Lo sque más me gusta es la calidad y diseño en general. Las bieletas ni tienen holgura después de todo este tiempo y en las GG a los 6 meses ya había que cambiarlas.
En un par de semanas repito y me voy a por la 2019, o antes si vendo la moto por mi cuenta antes de entregarla al concesionario.
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11 marzo, 2019 a las 11:23 pm #283089
– Pérdida del líquido de freno trasero, por perforación del tubo que va desde el depósito a la bomba (al año y medio). Al montar el silencioso trasero supongo que este lo dejé demasiado hacia dentro y rozaba. Duró mucho tiempo pero acabó perforándose.
Ya lo veía venir… cuando vi el tubo tan cerca del escape, rozando prácticamente, no me gustó nada y lo envolví con un macarrón gordo de silicona. Más vale prevenir… En los modelos modernos (19) este tubo va dentro de otro más grueso con forma de S, que evita el problema.
Yoyi, el cambio de tacto de la braktec puede deberse al deterioro del collarín en la bomba. Hay una serie fabricada en 2016 a la que le ocurre esto. Si cambias todo el líquido y sigue igual, tendrás que poner el kit de reparación de la bomba.
Y sobre las motos montadas en viernes, ¡son mis preferidas! Estas son simples pejigueras en comparación con lo que traía mi GG ’06. ¡Esa sí que tenía guasa! El caso es que, después de solucionarlas todas, me quedó magnífica y es, con diferencia, la moto más longeva y que me ha dado más satisfacciones que he tenido (y seguiré teniendo, después del cariño que nos hemos cogido).
Un saludo,
JM
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11 marzo, 2019 a las 11:34 pm #283091
Gran idea lo de poner un macarrón protector por fuera del principal, gracias JM!
Por cierto olvidé un detalle que no me gusta, y es que las estriberas van ancladas con pasadores que se sujetan con pasadores. Los pasadores no duran nada, se pierden junto con la arandela que llevan. Prefería los típicos tornillos allen con su tuerca, aunque ya sabemos que se machacan mucho con el roce de las piedras. Por mucho que pongo cables trenzados se acaban perdiendo cada poco también…
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12 marzo, 2019 a las 12:23 am #283093
y cuanto vale una nueva , a que precio se puede llegar a conseguir? Porque luego esta el tema garantia, no cubre estas cosillas?
Hoy en dia deberia ser obligatoria durante 2 años ,incluso en motos de 2a mano o para motos de competición no cuenta?porque no me direis que no acojona ver una lista de errores como es…
Saludos!
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12 marzo, 2019 a las 5:26 pm #283102
La lista que veo son minucias, nada importante, más bien pegas de los que somos muy muy exigentes y sibaritas. la mayoría de gente ni se ha percatado de una sola pega de la que se ha puesto por aquí… Son motos de competición, no coches o motos para ir a trabajar.
El precio debes consultarlo con los concesionarios, a veces hay ofertas interesantes.
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13 marzo, 2019 a las 8:58 am #283109
Bueno dias , pues la verdad estoy mirando motos trrs de segunda mano y de las que he visto ya van 4 con rodamientos cambiados, otra con retenes cambiados por perdida al los 2 meses. Varias con la caja de filltro desintegrada… Motos con un par de años.
No se me estoy acojonando un poco. Es la moto que mas me gusta pero el tema fiabilidad se me esta desvaneciendo , o igual es que trabajan mucho los viernes por la tarde. :blink: :blink:
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13 marzo, 2019 a las 1:39 pm #283110
Hola TR80,
Creo que se ha entendido mal el mensaje que intenté dar. Antes he de dejar claro que soy un tremendo pejiguera, super-maniático y, a veces, hasta obsesivo con algunos detalles mecánicos. Puede ser, por tanto, que exacerbe algunos detalles sin importancia (estoy de acuerdo con Yoyi).
Quiero dejar claro que, de todas las motos 2T que he tenido, esta TRS es la de mejor calidad que ha pasado por mis manos. Hay detalles minúsculos que se han cuidado con esmero, como la tornillería (con alguna excepción, seguramente ajena a TRS) o el cableado; y los elementos mayores, especialmente el chasis, son ejemplares en diseño y calidad. Una cosa es la calidad, indiscutible, y otra el montaje defectuoso o la pieza que ha pasado desapercibida en el control de calidad.
Como plus adicional, es la 2T más fácil de mantener por el aficionado normal. Todo sale y entra con facilidad, incluso el propio motor está pensado para ser reparado de averías propias de vejez sin necesidad de abrir los cárteres centrales.
Además, ten en cuenta la respuesta del concesionario. Si encuentras uno leal (seguro, porque el Jordi los ha seleccionado muy bien) tendrás un apoyo total a cualquier pega. En esto no te debes aconojar.
De hecho, mi ONE ya ha pasado el primer año de cuarentena y definitivamente, se quedará por muchos más. No es fácil pasar esta criba, las sherco ’04, montesa ’05, montesa ’15, beta ’16 y alguna que ya no recuerdo, han entrado y salido de la cuadra en menos de ese tiempo. Compré esta TRS para relevar mi GG ’06, que ya da muestras de cansancio pero aún funciona excelentemente. Al principio, tuve mis dudas de que la TRS pudiera sustituirla. Sin embargo, después de solucionar esas pequeñas pegas, con las que tuve la oportunidad de comprobar la solidez y lógica de la moto, mi querida GG azul me llamó a su rincón y me susurró: «JM, si quieres, puedes dejarme ya aquí. Esa chica nueva sí es digna de sucederme».
Esas palabras, en boca de una campeona del mundo, son una garantía. No lo dudes.
Un cordial saludo,
JM
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13 marzo, 2019 a las 4:53 pm #283116
Bueno dias , pues la verdad estoy mirando motos trrs de segunda mano y de las que he visto ya van 4 con rodamientos cambiados, otra con retenes cambiados por perdida al los 2 meses. Varias con la caja de filltro desintegrada… Motos con un par de años.
No se me estoy acojonando un poco. Es la moto que mas me gusta pero el tema fiabilidad se me esta desvaneciendo , o igual es que trabajan mucho los viernes por la tarde. :blink: :blink:
Pues alucino con lo que dices, debes estar viendo motos de gente que machaca la moto a lo bestia o que monta todos los días!!! Vente a ver la mia, que soy veterano y monto 4 veces al mes con suerte!
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15 marzo, 2019 a las 1:55 am #283126
JM, !eres un crack¡
Chapeau, que dicen los franceses o chapo’ que diria un castizo.
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7 abril, 2019 a las 11:56 pm #283228
Bueno pues después de darle muchas vueltas a todo , me decidí ya tengo nueva montura, la verdad es que la decisión entre la la ST factory y la RR ha sido dificil , pero tenia ganas de un poco de cambio. Ahor a ver si me adapto pues soy consciente de que los 300cc son más de lo que necesito y mi nivel es bajo para llevar semejante maquinón.
Muchas gracias a todos por soportar mi indecisión!!! y tanta pregunta.
Lo unico que asi de entrada me preocupa es la fijación del filtro , pues si que esta diseñado de un modo facil de romper. Alguna idea preventiva?
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